CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Febrero 2017

  • 22/2/17 -

PLAY | Even Better Than The Real Thing – U2

Que sepa coser, que sepa bordar, que también sepa tejer, crear, recuperar, plantar, innovar y obvio, ¡que sepa abrir las puertas para ir a jugar! :D Bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Febrero 2017, una exquisita selección de Alma Singer de mucho lindo, bueno, original y bien personal que está sucediendo en nuestro querido país…



¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Febrero 2017! :D



Bordar
Soy una fiel admiradora de los oficios, y el bordado especialmente me hace sacar 50 sombreros (si acaso es posible llevar 50 sombreros al mismo tiempo…). Hay algo tan delicado en esta expresión, tan cuidado en su confección y tan pero tan hermoso en el resultado que me enamoro cada vez que veo una sinfonía de puntadas bien hechas. Y eso me pasó cuando aterricé por primera vez en la Fan Page Bordar, de Cris Benavides, una chica de bellas artes que encontró en el bordado una nueva (y bellísima) forma de expresarse…


Soy Cris, fotógrafa y maquilladora. Un poco cansada, y buscando cosas nuevas para hacer, aparece el bordado... ¡y me sumerjo en un mundo maravilloso de colores, texturas, líneas, hilos y agujas del que no me quiero ir! El bordado me transporta, me da calma, detiene el tiempo y me da la posibilidad de crear algo con mis propias manos.


Una amiga tuvo la idea de que empiece a dar clases y mostrar lo que hacía, y así nace "Bordar". Doy seminarios y talleres regulares en diferentes espacios. También desde hace muy poquito, estoy fusionando el bordado con otras técnicas, como encuadernación junto a Agus de Pasquines encuadernación


Realizo bordados a pedido para cuadernos o cuadritos. Suelo dibujar mis propios diseños, elegir la paleta de colores y la tela con la que voy a trabajar.

Pueden contactar a Cris en sus redes sociales, Facebook e Instagram. También chequeen los mails de contacto de sus talleres, varían según la sede ;)

Bordar



FRUTO
El post de Perezoso me llevó al exquisito FRUTO de Naty, una talentosa creadora de muñecos de apego y objetos para niños que teje y borda a mano usando materiales y técnicas del Olimpo natural: lienzos de algodón, lanas puras de oveja y tintes naturales. Naty ya había contribuido con un hermoso premio para un Sorteo de Alma, pero este reencuentro me reveló novedades de su marca que me fascinaron… ¡imposible no sumarla a las Pastillitas del mes! :D


Ella es COTA. Cada muñeca es una pieza original e irrepetible. Coloreada con tintes naturales y estampada a mano. En su vestido, trae los colores y las formas de la naturaleza. También podes conseguir vestiditos para nenas de 1 a 5 años igual a su muñeca.


Porque creemos que este mundo necesita más amor, creamos esta línea de corazones: almohadón, sonajero y móvil. ¡Más amor para los niños es más amor para todos! Coloreado con tintes naturales como siempre ;)



Pueden ver ¡y amar! mucho más a FRUTO en su tienda online :) 

FRUTO
M: 15 5261-7145



Jardín de Gente
¡Qué alegría me da ver a gente querida emprendiendo con talento! Conozco a Cami Brailo desde, wait for it Cami… ¡ya casi 10 años!, y recuerdo como si fuera ayer sus rulitos del otro lado del monitor en Perfil, moviéndose mientras sus manos tipeaban los mejores secretos de destinos geniales para el Suplemento de Turismo. Ahora, junto a Flor, vuelve victoriosa y brillante a la Tierra pero desde otro lugar ;) He aquí su maravilloso Jardín de Gente...


Jardín de Gente somos Florencia y Camila, amigas, cuñadas y ahora también socias. Además, somos una socióloga amante de la cerámica y una periodista devota de la botánica que hace ya casi un año -un poco jugando, un poco en serio- nos juntamos a pensar diseños originales de macetas y a modelarlos con nuestras propias manos.


Así nació Jardín de Gente: macetas creativas con variedad de plantas suculentas para decorar balcones, jardines o interiores luminosos. Botánica, cerámica y mucho color.



Si ustedes tampoco se pueden resistir a la suculenta sentada en el  Sillón con capitoné o en el Trono (¡inodoro!) de la primera foto, pueden encargarla ya mismo escribiendo al mail jardindegenteok@gmail.com :D


Jardín de Gente


Pinkyminky
Conocimos a Rocío Zarza de Pinkyminky con lujo de detalles en el Sorteo de Febrero (no se entusiasmen demasiado: su divinísima Ann, Unicornio Amigurumi ya tiene dueña jajaja). Hoy vuelve a visitarnos para contarnos un poco más de su genial propuesta, artesanal y conceptual como pocas…


Pinkyminky nace conmigo, Rocío Zarza, Economista de profesión y amante de las manualidades por elección, creativa hasta la médula, enamorada de los animales y la naturaleza. Siempre me sentí encerrada en un título universitario, y siempre quise darle a mi creatividad un giro empresario. Así nació Pinkyminky, muy de a poco y casi como hobbie, pero con una clara visión de ser lo que hoy está siendo.


Me caracterizo por ser una persona extremadamente lúdica, así me han criado, llena de canciones, cuentos, juegos, personajes…y así soy aún a mis más de 30 años. Eso es lo que quiero trasmitir a través de Pinkyminky: poder darnos la chance de tener un recreo, que sea una invitación a reconectarnos con nuestra parte lúdica más allá del género y la edad.


La línea de productos de Pinkyminly incluye Kits de Juegos Didácticos, que fomentan la actividad manual, mejoran la motricidad fina en los niños, ayudan a incrementar la concentración, permiten a los adultos compartir un momento “aquí y ahora” siguiendo las técnicas de Mindfulness, y barren con los conceptos de “juguetes de género” al ser neutros (hay kits de costura, de stencil, y para colorear) + Cajas de Luz, productos seguros y trasportables que funcionan con led a pila (tiene cuatro modelos divinos) + Amigurumis, como bien conocimos en el Sorteo, todos hechos a mano con patrones propios en 100% hilo de algodón + una Línea de Papel protagonizada por sus famosos personajes plasmados en cuadritos con ilustraciones, banderines personalizados con nombre, guirnaldas, tarjetería personalizada, Candy Bar y deco para fiestas y/o ambientaciones. Chequeen su vasto universo en su tienda online ;)


Pinkyminky
Showroom Palermo, con cita previa al 15 5898-7154


Taller M
Continuamos con Milagros y Emilia de Taller M, a quienes tuve el gusto de conocer en persona a finales del año pasado en la última Feria Puente. Ahí pude ver admirar su propuesta, ¡y tocarla! Comprobar que es realmente buena, de calidad, y de uso funcional. ¡Basta de cháchara! Vamos a la posta ;)

Taller M es un emprendimiento dedicado al diseño de objetos y mobiliario en cartón corrugado, que nace del encuentro de dos amigas arquitectas llamadas Milagros y Emilia a principios del 2016. En esos encuentros fuimos desarrollando prototipos. Comenzamos por bancos  y fuimos validando este material, el cual tiene muchas ventajas por ser liviano y resistente.


Sumado a  estas características, planteamos el uso de un sistema de piezas encastrables que fortalece la propuesta ya que los productos pueden ser ensamblados y armados con facilidad por el mismo cliente.


Los productos que tenemos a la venta son bancos tanto para adultos como para niños, así como también objetos cotidianos del hogar como relojes, paneles para fotos/notas y mesas auxiliares. Los precios que ofrecemos son: banco “cruz” ($520) / banco “hugo” ($350) / Reloj Triangular ($210).
  

Si se coparon tanto como yo, pueden entrar a su tienda online, y obvio seguirlas en sus cuentas de Facebook e Instagram ;)

Taller M



Vinland Muebles
Finalmente, volvemos a viajar a “la tierra de viñedos” (que embelleció el Sorteo de Febrero), donde se respeta la herencia mobiliaria, se recupera amorosamente y se vuelve a poner en uso práctico con dedicación y pericia. Celeste gobierna esta frondosa tierra, Vinland Muebles, y yo insisto que la conozcan, ¡es muy lo más! :D



Vinland significa "Tierra de viñedos" en danés. Es el nombre del primer asentamiento vikingo en América y resume las ganas de restaurar muebles con estilo nórdico y americano de mediados de siglo para vivirlos hoy. Además soy de Mendoza... ese es el nombre, ¡no cupo duda desde el día uno!


Nos gusta el diseño y los materiales simples, las cosas lindas, los ambientes orgánicos. Lo que nos fascina de esa época en particular es el diseño y los materiales. Diseño elegante, austero, naturalista, moderno, bien pensado, amable. Todo en su justa medida en lo técnico y en lo estético.


Nuestros muebles son para disfrutarlos con los pies, el mate, los crayones, o la cerveza arriba, son fáciles y prácticos. Funcionales y sencillos. Son tan nobles que los podes combinar con cualquier estilo. Respetamos a quien los diseñó hace más de 50 años y lo hizo lindo. Y nosotros lo hacemos lindo de nuevo.

Saquen su pasaje a Vinland Muebles en su página web ;)

Vinland Muebles


Espero que les haya gustado esta nueva selección de talentos nacionales, y que su vibra inspiradora los acompañe todo el día… ¡¿qué digo?! ¡Toda la vida! :D




Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.









No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.