BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

A una semana de la Bioferia 2024, recorremos la edición anterior (a.k.a. guía de propuestas sustentables geniales)

  • 10/4/24 -


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Vowels – Capital Cities

 

¡Muy feliz miércoles!

 

 

La Bioferia, cuya edición 2024 fue ayer postergada al viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril de 11 a 18hs por pronóstico climático, viene saltando en mi Excel de Potenciales Posteos desde abril del año pasado, ¡vengo a saldar mi deuda a una semana de la nueva edición, wiiii! Me encantó la experiencia, y me entusiasma vivirla de nuevo, ¡así que vamos a entrar en calor con este post! :D Les cuento cuáles fueron mis espacios favoritos y por qué, y si bien muchas marcas vuelven a estar este año, hay otras que parece que no (por lo menos por lo que veo en sus cuentas de Instagram), pero las comparto igual porque el objetivo de este posteo es…

 

 


Semillas de Sitopia

 

 

Ayudar a propagar buenas ideas, bien diseñadas y ejecutadas, para que podamos tomar decisiones de consumo más buenas, responsables y sustentables. No hay vuelta que darle: el mundo y todos los seres vivos que habitamos en él, necesitamos que tomemos estas buenas decisiones y adquiramos / afiancemos hábitos saludables.

 

 


Afiches de Shiri

 

 

¡Bioferia, allá vamos!

 

 


La Bioferia de la Bioguia es un festival sustentable que transmite un estilo de vida alineado al consumo responsable. La Bioferia es una experiencia y acápueden ver cómo se vivió la edición 2023

 

Porque estamos comprometidos posta, así hacemos Bioferia: gráficas y vinilos biodegradables, vajilla compostable y reciclable, estructuras con desechos industriales, separación de residuos, y carbono neutral.

 

 


Joyas de Fer Oliva

 

La Bioferia 2024 abre el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril en el Hipódromo de Palermo. Hay que sacar entradas antes acá o pueden comprar en boletería antes de entrar. Pueden leer más info oficial sobre la propuesta acá.

 

 

 

Nota antes de empezar: recuerden que son fotos de la edición 2023. Voy a aclarar qué marcas estarán en esta nueva edición (basada en haber visto su fogueo en redes sociales). Las que no lleven ese cartel, y les interese conocer, contáctenlos directamente por DM (dejo las cuentas de todos). ¡Ah! Y donde vean precios, NO SON ACTUALES. No juzguen, que a todos nos pasó un año de Argentinidad al palo :/

 

 

 

Ahora sí, ¡allá vamos!

 



El año pasado tuve el placer de recorrer la Bioferia con Verito Farías (alma de consumo consciente y hábitos sustentables en todas sus facetas de vida, comenzando con la Vero diseñadora de ramos de hojas de chala rescatada y naturalmente intervenidas) y con Lou (mi Palabra Santa en ecología, marcas sustentables y consumo consciente). No podría haber ido con personas más indicadas, ¡y más geniales! :D  

 

 

 


Nada como ir con amigas que entienden los tiempos de sacar fotos de todo :p

 

 


 

También nos cruzamos con Meena de Compañía Botánica y Unplug Soilblocker, ñaaaa :D ¿No leyeron todavía el post de Unplug? No pasa one, vayan yaaa acá, que Unplug está MUY ALINEADO con el espíritu de la Bioferia ;)

 

 

 

Esta fue la ronda que hicimos…

 

 

 



La bienvenida nos la dio la demo de jardines verticales modulares de Paredeco, una hermosa forma de incorporar naturaleza en nuestras vidas, especialmente si nuestras vidas no tienen jardín ni patio :p  Aprendí que la marca también hace diseño de espacios verdes, mantenimiento, y vende insumos de jardinería y plantas :)

 

Paredeco Jardines Verticales

 

 

 

 

 

 


Me parecieron divinas las macetas artesanales de Amito Mai :) 

 

Amito Mai, de Maite Nicolini

 

 

 

 


¡Cabono (un método simple, práctico y responsable con el medioambiente para transformar las heces de animales en tierra) es un flash! Y amo que Verito, humana de Frida jajaja, haya pedido explicación. Aguante los chicos de Cabono que dejan a mano la explicación de cómo funciona

 

Una vez que tus mascotas hagan sus deposiciones, con nuestra palita de jardín, juntás las heces y las arrojas al digestor de Cabono. Al introducir diariamente las heces de tus mascotas, su función es la de contener las mismas hasta su descomposición y transformación final. Allí dentro se encontrarán con las bacterias Cabono: estas son un concentrado microbiano de cepas de microorganismos especializados en degradar la materia orgánica de manera rápida, logrando transformarla en abono para la tierra a través de múltiples mecanismos de degradación y neutralización sin dejar OLOR NI INSECTOS. Estos organismos permiten acelerar los tiempos naturales de la degradación y transformación, además de eliminar por competencia las bacterias patógenas. Con el paso del tiempo, las bacterias transformarán las heces de tus mascotas en tierra, mejorando la calidad del suelo.

 

 


 

Cabono
WhatsApp: +54 9 351 7 015 100
Córdoba, Argentina

 

 

 


 

Los kits de Valeria Churba me parecen un recurso excelente para acercar a todos la posibilidad de armar la huerta propia. ¡Y más para chicos! Ellos son los que tienen que naturalizar tener todos huerta en casa :D

 

Paréntesis de nerd que soy: vi en la cuenta de Valeria que arrancó un nuevo ciclo de CULTURA SUSTENTABLE de la mano de Vicente López Cultura: todos los martes a las 11hs brindan junto a Marcos Ledesma un curso ABIERTO Y GRATUITO en la huerta comunitaria de Quinta Trabucco. En este post hay más info (no necesitan anotarse previamente, pueden ir todos los martes que quieran / puedan).

 

 

Valeria Churba Agricultura Urbana
 

 

 

 


 

Había un gran sector dedicado a compostar, a mí me gustaron los contenedores de cerámica de Lumbricus Composteras para tener sobre la mesada como tacho de desechos orgánicos cool, a usar antes de pasar a la compostera :) Lo que me encanta también es la cantidad de data interesante (ejemplo) compartida por el equipo de la marca, que data de más de 8 años, en su cuenta de Instagram. 

 

Lumbricus Composteras

 

Paréntesis: no se olviden que hasta el 22 de abril, estamos en el Mes del Compostaje (pueden ver mucha más info en @mesdelcompostaje, y también leer el post bien completo que le dediqué hace dos años).

  

 


 

Gracias a los mercados especiales de Don Toto (¡y gracias a Luliii!), tuve el placer de conocer la maravillosa propuesta de semillas Sitopia. Me encantó verlas acá y que hagan mucho más que facilitar productos huerta y semillas (por mayor y menor): promueven la regeneración de naturaleza urbana, brindan workshops y servicios para empresas, y facilitan cursos ONLINE Huerta, Compost, Mariposas.

 



 

Sitopia

 

 

Después nos encontramos con el sector de las Empresas B

 

 

 



 

Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, deben trabajar junto a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros trabajen por construir una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

 


 

Hace poco conocí en profundidad el Sistema B Argentina gracias a Nespresso, una de las 219 empresas en Argentina en tener esta certificación (lo compartí en este post). Acá pueden conocer mejor cómo Nespresso valida esta certificación.

 

 

Sistema B Argentina
 

 



Siempre digo lo mismo: amén de amar FUERTE el sabor de un café Nespresso (y por sabor me refiero a muchos, gracias a todas sus variedades), elijo consumir esta marca por su compromiso absoluto de reciclaje y de respeto por las comunidades cafeteras con las que trabaja.

 

 

¿Por qué utilizamos aluminio para nuestras cápsulas de café?

El aluminio es el mejor material para conservar la frescura y calidad del café, protegiéndolo de los efectos adversos del aire, la luz y la humedad. Permite reducir al mínimo la utilización de packaging y es infinitamente reciclable. El aluminio se convierte en nueva materia prima para la realización de nuevos objetos, como agendas y macetas.




 

El compromiso es de todos, empezando por los consumidores:

 

1. Guardá tus cápsulas Nespresso usadas en tu Recycling Bag.

2. Trae tus cápsulas a nuestros Recycling Points.

3. GEA recolecta las cápsulas y las traslada a la planta de tratamiento.

4. Eittor separa el aluminio, café y las Recycling Bags.

5. Donamos el café a Fundación Huerta Niño. El aluminio se convierte en nuevos objetos. Y con las bolsas plásticas recicladas creamos tachos contenedores.

 

 

¡Te amo Nespresso! Y gracias por las invitaciones 2023 y 2024 a la Bioferia :D

 

 


 

Va a estar esta edición

Hablando de edición 2024, Nespresso estará dando Masterclass de café en esta nueva Bioferia, y enseñará todo o que hace para generar un impacto más positivo. ¿Cuándo? Viernes y sábado de 16:30 a 17hs y Domingo 15:30 a 16hs, en su espacio ;)

 

Nespresso
 

 

 

 


 

Va a estar esta edición

Acá tenemos otra fabulosa Empresa B: BUPLY (conozcan porqué es B acá). Brindan soluciones para un hogar sustentable, que nacen de los residuos plásticos que separamos en casa. Los podemos llevar a la Estación de Reciclado en Unicenter (en el estacionamiento sector G), o a los locales Hausbrot citados acá. Luego son reciclados como objetos nuevos. AMO AMO AMO SUS CONTENEDORES, y amo esto…



 

Los productos para el hogar Buply, están elaborados con material 100% recuperado. Algunos están hechos de bioplásticos, mientras que otros cuentan con aditivos de biodegradación. Así, contribuimos a la preservación del medio ambiente y dejamos un impacto positivo en nuestro planeta.

 

Conozcan más acá :)

 

BUPLY
WhatsApp: 54 9 11 7150-9335
T: 2304384820

 

 

 

Va a estar esta edición

Caña de Ámbar propone cosmética botánica, skinfood + makeup + formaciones online, y las chicas eran un amor :D 





Nada, no me maquillo pero si vuelvo en algún momento a hacerlo, empezaría por acá ;)




 

 

Caña de Ámbar
 

 

 

 

 



Va a estar esta edición

Si Lou viene específicamente a comprar cosas a SHIRI - Cosmética Consciente, lo doy por ley :D Es cosmética autentica y real, y tiene una filosofía / activismo ejemplar. Fuerte el aplauso para su creadora Shiru, y para su Festival Shircular.

 

SHIRI - Cosmética Consciente



 

 

 


Va a estar esta edición

Malia propone shampoo sólido y biocosmética (Cruelty Free, hecha a mano, vegana y sustentable) desarrollado todo en laboratorio propio habilitado por ANMAT. Malia me hizo babearrrrr con su cosmética deliiiiiiiiii :p ¿Será este el año que vuelva a jugármela con el shampoo sólido? Me tengo fe que sí :D

 


 

Malia Shampoo sólido & biocosmética

 

 

 

 



 

Ñaaaa, qué alegría haberme cruzado con Rama DV,  a quienes conozco gracias a Feria Estilo Diseño :D  Es un almacén de macetas, cuadros botánicos, plantas y más, desde 2016 :)

 

 

 

Rama Diseño + Verde
WhatsApp 11 2675-2982

 

 

 

 


 

Vero entró en éxtasis cuando recorrimos el espacio de la Fundación Niwok, creada para promover y fortalecer procesos a la comunidad Wichí, así como la validación de sus saberes. Abogan por un comercio justo, y celebran su esencia artesanal y sustentable, ¡y yo celebro con ellos!

 

 


 

Fundación Niwok
D: Austria 1934 piso 1 D
H: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 17hs

 

 

 

 


Va a estar esta edición

Conocí a Andy de Bohemia Velas en 2013 gracias a ser una de las primeras proveedoras de la otrora Tienda del Boulevard de Sole (y todos la leímos mil veces en Alma, sólo encuentro este post ahora pero el primero fue en 2013): ¡Andy es un amooooooor! Y sus velas naturales + perfumes ambientales son legendarios, realmente de primera y con perfumes que se recuerdan para siempre :) ¡Ojalá esta edición me cruce con vos Andyyyy! :D

 

Bohemia Velas
T: +54 11 5067 6922
WhatsApp: +54 9 11 3192 0053

 

 

 

 


 

¡Me encantó la propuesta de Turul Blanco! Desarrollan blanquería sustentable (sábanas y toallas) hecha con percal 100% algodón virgen. Están en mi wish list para cuando tenga presupuesto para renovar nuestras toallas (son las más baqueteadas, las sábanas todavía se la bancan: en casa consumo responsable a fuuuuull).

 

 

Turul Blanco
Pick-up en Av. Maipú 1068, Vicente López. Bs. As.

 

 



 

Va a estar esta edición

¡Bikinis y trajes de baño hechos con materias primas sustentables! Eso es lo que propone Kawela, y como soy una nerd, me puse a investigar más…

 

ECONYL®: es una fibra de nylon regenerado, hecha a partir de residuos de nylon, redes de pesca, alfombras moquette y plásticos postindustria, presentes en vertederos y océanos.

 

PET Reciclado: Nuestros tintes naturales son de origen vegetal, como el quebracho, el eucaliptus, las nueces de pecán y la yerba mate. Para su generación, trabajamos en conjunto con Met Textiles.

 

Cáñamo: una fibra textil de origen vegetal, resistente, fresca y duradera. El cáñamo no requiere los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que afectan los suelos.

 

Y más, que pueden leer acá

 

Kawela
T: 541130560857 y 1130560857
 

 

 

 



Va a estar esta edición

Cony Werk, a quien he llegado gracias a Estancia, se presenta como amante de la naturaleza y creadora de joyería Antiespecista. Tuve el placer de charlar con ella en esta edición, y admirar de cerca todas sus creaciones. Para esta nueva edición llevará a los Carpinchos, que se entregarán con un  minilibrito/fanzine para contar más sobre estos habitantes de nuestros humedales y porqué POR EL AMOR DE TODO LO QUE ES BUENOOOO es tan importante cuidar su (y en definitiva) nuestro hogar (fuente info).

 

 

Cony Werk
Retiros en Maschwitz y Estancia Ambiental y Cultural (Mariano Acha 2898, CABA).

 

 

 



 

Va a estar esta edición

Mola propone prendas atemporales de producción artesanal, lenta y consciente en textiles naturales + exposición y venta de piezas de arte textil a través de Somos Paisajes. Me gustó mucho el estilo de pilcha, y me encantó que mi amiga Verín haya dado flores de chala  + corona de marca para decorar el stand :D

 

 

Mola
 

 

 

 

 

 


Va a estar esta edición

¡Datazo! Bombachas menstruales de Sabia (hay que erradicar las toallas descartables en cuanto antes).

 

Sabia

 

 


 

Maravillada con las prendas sustentables y conscientes, teñidas con tintes naturales + para grandes y chicos, de Solsikke Sustentable. Ma ra vi lla da :D

 

Solsikke Sustentable


 



 

Y cierro mi ronda 2024 con mi querida Fer Oliva, orfebre, artista de joyería contemporánea y amiga emprendedora que siempre lo deja todo en la cancha. Mucha felicidad verla en la edición del año pasado, y confío que los planetas se alinearán YA, AHORA, EN ABRIL (guiño guiño) para que la vida jamás la vuelva a pasar por arriba, que Fer se merece todo lindo, todo bueno, y paz :)





 

 


Saben de memoria que soy súper fan de sus joyas, ¿no? :D Y en Alma tengo mil posteos suyos, pero el del día que fuimos juntas a lo de Vero, es uno de mis favoritos :) Ñaaaaa, ¡abrazo querida Fer!


 


 

Fernanda Oliva Estudio de Joyería
T: 11 5039-6573

 

 

 

Por Fer me enteré que su puesto, como tantos otros, pertenece al sector de OFELIA,  un market sostenible que conecta compradores conscientes con vendedores responsables. Además de tener un e-commerce, sé que OFELIA organiza ferias en la ciudad de Buenos Aires. Sigan su cuenta para enterarse nuevas fechas ;)

 

OFELIA

 



 

¡Hora de comer!



 

Con Lou compramos empanadas (que si mal no recuerdo eran veganas, o vegetarianas…) y Verito prefirió Sushi Vegano (que veo están en una pausa). Noten que Lou fue con su propio tupper, con sus cubiertos, con su botella de agua, sorbete, ¡todo! Lou es TODO :)

 

 

Por tema morfi sugiero que vean qué nos espera esta edición, acá y acá :)  

 

Y hablando de esta nueva edición...

 

¡Ceci y Meena de Compañía Botánica estarán dando charlas botánicas de 30 minutos los tres días en el stand de Terma! Enseñarán qué hierbas y componentes le dan sabor a Terma: las características e historias de cada uno, y cuentan que en el espacio de la marca habrá bartender haciendo mocktails con Terma, que claro, podrán pasar a disfrutar ;) Estén atentos porque la semana que viene sortearán entradas a la Bioferia en @ciabotanica ;)

 

 


Hablando de sorteo, chequeen que la mayoría de las cuentas están sorteando entradas, como OFELIA y Terma, y mismo Bioferia se supone sortea hoy 5 entradas para un ganador.

 

 



Espero que hayan disfrutado el paseo por la Bioferia pasada, y si llegan a ir esta nueva edición, ¡ojalá coincidamos! :D Yo voy seguro el viernes 19 con el chip Alma Singer bien encendido para seguir encontrando personas e ideas que quieren mejorar el mundo :D

 




¡Muchas gracias por su compañía y a salvar el mundo todos juntos, una buena decisión a la vez! :D

 

 

Bioferia
https://www.bioferia.info/
https://www.facebook.com/BioferiaOficial
https://www.instagram.com/bio.feria/
Hipódromo de Palermo
info@bioferia.com.ar

 

Fotos por Vero Mariani.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.