BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un cafecito para levantar vuelo con Gorrión

  • 15/3/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | PLAY SING 2 | Could Have Been Me – Halsey

 

¡Muy feliz miércoles!

 

 

Llegamos al final de una saga divina de cafés de especialidad y panadería / pastelería artesanal con aires de verano. Estoy esperando al otoño (¡porfis aparecé!) para arrancar una nueva saga, e iniciarla con el pie derecho más concentrado en el tipo de fotos que saco de estos bellos templos del sabor tan en boga, tan en todos lados: estoy desperdiciando lugares divinos con fotos muy a las apuradas… ¡me gustan poco y nada! En fin, me fui por las ramas… igual hice bien, porque ahí nos encontramos a Gorrión

 


Mi historia con Gorrión es oooootra historia de mirar a la derecha, mirar a la izquierda, dejar pasar a los peatones y a los autos que vienen por la derecha. Luego doblar y ¡aaaay qué lindo cafecito hay en Amenábar 3002! ¡Y aaaaay qué esté junto a una bicisenda, en una zona imposible para estacionar, aaaaay Belgrano qué difícil la hacés! Eso decía cuando vivía en 11 de Septiembre, pero ahora que vivo en Guayra, no tengo muchas excusas :p ¡Y lo que tengo es muuuucha suerte!

 


A finales del año pasado Gorrión hizo otro nido en Av. Congreso 1618, literalmente a la vuelta de mi oficina. ¡Alegría! Tuve el placer de por fin conocerlo un viernes a la tarde, momento clásico de la semana que me encuentra ultra agotada, con sueño y con muuucho por resolver sobre el teclado antes de fichar chau chau y volver a casa. ¡Los viernes a la tarde necesitan harinas! Y a eso fui: me regalé un brownie con Oreos, y les aseguro le vi la cara a Steve Jobs. En ese cielo me prometió una Mac pero le respondí que no tengo tiempo para aprender los shortcuts de un sistema operativo totalmente distinto al que uso desde que existe LogoWriter y Mavis Beacon. En síntesis: ÉPICA.

 

A las pocas semanas de ese momento feliz, volví a tomar un café y vivir la experiencia como se debe, ¡con Ceciiiii!  

 


Ya conocemos bien a Ceciiii, de hecho, ¡la conocimos en 2014 rodeada de crochet! ¿Se acuerdan? Bueno, esta genial pastelera artesanal, súper talentosa (cada horneada es un hit en tu boca… y querés más) no es extraña a los cambios y a dejarse llevar por su intuición, fogueada por su pasión. Cuando llega el momento de cambiar el rumbo, traza el nuevo destino y se lanza a la aventura con total confianza (aunque tenga que atravesar mares de miedos lógicos, pues, ¡emprender! ¡En Argentina!). Ceci está en tiempos de cambios y lo que se viene es MARAVILLOSO por donde lo mires (y pruebes). JA, no puedo contarles nada, pero sí prometo contarles todo cuando tenga luz verde hasta Bella Vista :D

 






 

Retomando: fuimos a Gorrión de Congreso, y como me estoy empezando a acostumbrar a pedir y pagar primer en la caja, fuimos directo al mostrador. Error. En Gorrión el que se quiera sentar, se sienta y pide a la vieja usanza :D

 

 


El lugar es divino y yo malísima para retratarlo como corresponde. Vamos de nuevo con mucha madera, presencia imponente de un solo color principal, figuras orgánicas donde quede bien (espejos, bordes de sillas…), plantas de interiores por aquí y por allá, y situaciones de encuentro cómodas, para disfrutar de a dos o más (la mesa comunitaria para laburar en grupo está genial).

 

 

Gorrión es café, pastelería y panadería, y aborda desayunos, almuerzos, meriendas, y after office… y cafecito de media mañana con un touch de pecado con forma de pan de chocolate y palito de queso…

 


 




Riquísimo el café, complaciente el pan de chocolate y Ceci dijo que el palito / palote de queso estaba genial (ella tardó más en elegirlo, no llegó a la foto, pero acá lo ven, y acá está todo el menú, por si quieren babear algo más…).



La pasamos muy bien (las charlas de amiemprendedoras son siempre ricas, tan ricas como las horneadas de Ceci y el brownie Steve Jobs de Gorrión), y la camarera amorosa que nos trajo el pedido se ganó el aplauso de dos señoras mayores que tenemos muchiiiiiiiiiiiiiiisimos litros de cafecitos de media mañana. La experiencia fue hermosa, y sí, recomendable :)


 


¡Gracias Gorrión por anidar tan cerca (donde llego caminando sin problemas jijij) y gracias totales querida Ceci por confiarme tus sueños y tener en cuenta mis ideas! ¡Vamos 2023 con Koiko y  todo lo bueno que se vieneeee! :D

 

¡Gran día a todos!

 

 

Gorrión – Bakehouse | Specialty Coffee
https://gorrionbakery.com/
https://www.facebook.com/gorrion.ar
https://www.instagram.com/gorrion.ar/
H: Todos los días entre 8 a 20hs (chequear cada local puntual acá). Feriados 9 a 20hs.
administracion@gorrionbakery.com
 
Locales Gorrión
Amenábar 3002, CABA
Elcano 3591, CABA – take away
Jorge Newbery 3364, CABA
Pinto 4499, CABA
Congreso 1618, CABA
 
Koiko Pastelería Artesanal
https://koikopasteleria.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/koiko.pasteleria/
https://www.instagram.com/koiko.pasteleria/
https://ar.pinterest.com/quierokoiko/
https://twitter.com/quierokoiko
quierokoiko@gmail.com
M: 15 3125-7513
 
 

Fotos por Vero Mariani.

2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.