BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mil grazias grazias para Fer Suppicich y sus libros llenos de valores que cambiarán al mundo

  • 5/9/22 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Riding Free – Maisy Stella (Spirit Riding Free Movie)

 

¡Muy buen lunes!

 

 

 

Vivo la vida en estado de gratitud constante: todo me parece un regalo, la vida misma es un regalo. Y cuando te dan un regalo, nacen las ganas de decir gracias. Así de simple lo veo yo. Desde que Dindu nació quiero compartirle esta mirada: juntamos hojas de las veredas y le agradecemos al otoño por sus regalos; alguien nos deja pasar a un lugar antes, y agradecemos la gentileza; y así otros ejemplos de la vida a cotidiana. Siento que uno de los valores más importantes que tengo que mostrarle a Jazmín es ese, el de la gratitud sincera. No podemos dar todo por sentado, no podemos no reconocer el tiempo, la intención y, en muchos casos, el gasto económico del otro. Dindu es sumamente afortunada: tiene muchísimo amor que la rodea y, de yapa, mucho amor consentidor… ¡y me flipa que a veces pida más en lugar de decir “qué espectacular, ESTO ES SUFICIENTE, muchas gracias”!

 



Por eso agradezco enormemente que el destino nos haya cruzado con  Fer Suppicich y sus dos maravillosos primeros libros. El destino tiene nombre y apellido (y un libro divino también jijij): Agus Donati :D ¡Gracias linda Agus! Y el destino también quiso darme un anticipo de las maravillosas historias de Fer cuando visitamos Abrazandocuentos (acá pueden recordar ese post): vi la tapa de Crecer agradeciendo y sentí que esa era la ayuda que necesitábamos…

 


¡Y ahí es cuando entra Fer en escena! Súper amorosa, se contactó conmigo para contarme sobre sus dos libros, ¡y claro que los quise hacer post! Todo lo que ayude a las familias a fomentar raíces de amor y gratitud, es de importancia vital. Pero Fer fue por más y nos envió sus dos primeros libros a casa, ¡dedicados los dos para Dindu!

 



¡Grazias grazias totales e infinitas Fer por estos regalos que van más allá de dos historias hermosas bien contadas e ilustradas! ¡Son semillas del bien!

 

Y tu historia es hermosa, nos suma a todos…

 

 



Soy de San Antonio de Areco, Licenciada en Terapia Ocupacional hace más de 10 años, y hace 2 me inicié en el mundo de la literatura infantil: escribir e ilustrar cuentos se volvió uno de mis  placeres más grandes del último tiempo.

 

Estoy casada hace 8 años, y tenemos 2 hijos varones, de 4 y 2 años. Con la maternidad, migré un poco mi amor por la lectura, y me adentré en el maravilloso mundo de los cuentos para niños. Tenemos una biblioteca lindísima que crece mes a mes, y que ambos hijos disfrutan un montón. El hábito de leer uno o dos cuentos a la noche antes de acostarse, se generalizó y extendió a agarrar un libro en cualquier momento del día.

 


A partir de un libro que leí en el 2019, El cerebro del niño explicado a los padres – de Álvaro Bilbao (por demás recomendable), empecé a preguntarle a mi hijo mayor por aquello que había sido lo más lindo de su día. Y así fue, que una de las primeras veces dijo "las papas fritas" (habíamos ido al control de mi 2do embarazo y paramos en Kansas de Panamericana jajaja primera vez en su vida que comía papas fritas), y tan acertado agradecer por ellas. Así fue como empecé a tomar nota de lo que surgía día a día... y el primer cuento empezó a tomar forma.



 

Creo que me inspira la vida cotidiana, prestar atención (que siento fue la invitación de la pandemia en mi caso), tomar nota (en palabras e imágenes- que paso en acuarelas que me llenan el alma), vincularlo a la salud (leí un montón para los 3 cuentos, para ver el trasfondo científico de cada tema, aprender, consolidar conocimientos, soy muuuuuy curiosa), rodearme de gente increíble en el proceso (correctora, diseñadora, etc.), disfrutarlo (aunque sea laaaaaargo) y dejar que la magia suceda.

 

 


La colección de libros de Fer se llama Tiempo para querer, son todos tamaño 22 x 22cm, en acuarela, con bastante espacio blanco, que intentan transmitir valores. “A su vez, mantienen un formato similar, y todos cuentan con un prólogo. El primero lo escribió una neuropsicóloga para vincular el cerebro, la salud y el agradecimiento; el segundo lo escribió una terapista ocupacional para relacionar nuevamente el aburrimiento a la vida cotidiana, salud y necesidad de considerarlo como propuesta de crecimiento y oportunidad; el tercero lo escribió una terapista ocupacional que hace equinoterapia, relacionando el amor por los caballos y los vínculos entre ellos y las personas, sumado a las relaciones intergeneracionales, abuelo y nieto”, cuenta Fer.

 

 



CRECER AGRADECIENDO

Este fue el primero que escribí, y lo pintó Ángeles Lynch la amiga de mi cuñado que hace cuadros de paisajes. Le divirtió en plena pandemia hacer algo diferente.

 



Afectos, comidas ricas, acontecimientos de la naturaleza… todos los días vivimos cosas maravillosas, y muchas veces no nos damos cuenta de ellas.

Y más maravillosas se vuelven aún, cuando ayudamos a los más pequeños a tomar conciencia de ellas, y nos dejamos sorprender por su percepción; momentos únicos antes de irse a dormir, de encuentro, reflexión y diversión mutua.

 Recordar, volver a pasar por el corazón todo lo sucedido en el día, nos regala experiencias valiosas junto a los niños, que los acompañarán durante sus vidas.

Crecer Agradeciendo es una invitación a los adultos a generar espacios de intercambio y reflexión con los más pequeños, y así cultivar la capacidad de disfrutar de lo simple y cotidiano, agradeciendo por ello.

 

 

 

 


 

ABURRIRSE CON GANAS EN UN DÍA DE LLUVIA

Este cuento es el segundo, y además de escribirlo lo pinté yo. Dado que la ilustradora no podía tomar el trabajo, empecé clases de acuarela y el año pasado a mi ritmo (5 meses) lo pinté todo.

 



Sandi Mann, autora de El arte de saber aburrirse:

 

Aburrirse puede ser un catalizador para el humor, la diversión, la reflexión, la creatividad y la inspiración; una forma de "soñar despiertos". Concédete permiso para aburrirte un poco cada día.  Concédete permiso para aburrirte un poco cada día, el tiempo de inactividad tiene sus ventajas.

 

El cerebro que se aburre espabila para salir del aburrimiento: se obliga a hacer algo distinto, excitante. El aburrimiento es fértil.

 

Piérdele el miedo al aburrimiento, abrázalo en tu provecho. Aburrirse bien es un arte. Todas las emociones tienen un propósito, y el del aburrimiento está claro: te invita a la curiosidad, a la motivación y al compromiso.

 

¡No robes a tus hijos la experiencia de aburrirse!

 



Sinopsis libro Fer:

 Aburrirse con ganas en un día de lluvia es una invitación a pequeños y adultos, a abrazar los momentos de aburrimiento, y así cultivar la capacidad de imaginar, crear, descubrir y soñar juntos.

 

 

 

Y se viene el tercero de Fer, ¡wiiii! :D

 



Si Dios quiere, en Noviembre 2022 va a estar listo mi 3er libro, que es sobre caballos, escrito y pintado por mí. En este momento, está en manos de la diseñadora gráfica, y estoy puliendo detalles para "convocar sponsors/socios" pre lanzamiento, para poder bancar los gastos de impresión que se fueron de tema.



 

El cuento trata sobre un abuelo y nieto disfrutando y contagiándose el amor por los caballos. El abuelo está ensamblando una tropilla y le cuenta sobre esta, su historia (en el país como surgen), sus personajes, etc. Y lo invita a ayudarlo e involucrarse.

 



Un libro que honra los vínculos familiares, ¡qué hermosa temática! ¡Y con caballos! (Admito que este nuevo título inspiró la canción de hoy jijiji). Hermoso Fer, deseo que encuentres pronto el apoyo que necesitás para llevarlo a cabo…y ojo, que hacer preventa de libro es una buena forma de financiarlo… eso escuché por ahí :D OOOOOOOBVIO contá con Alma Singer para poder difundirlo :)

 

Ese último párrafo podría haber sido un mail

 

JAJAJAAJJAJAJ

 

En fin: no tengo más que gratitud por Fer, por su mirada, por su tiempo puesto en estudiar, pensar, escribir, pintar e imprimir historias que, al menos las dos primeras, me emocionaron mucho y le reee gustaron a Dindu (está esperando que llueva fuerte con ansias jajajaj). Agradezco que ponga en papel todo lo que la vida tiene para regalarnos, ¡todos los días! Agradezco como madre que me ayude a transmitir valores a mi hija, valores que siento son la verdadera revolución del cambio de la humanidad:

 

Agradecer y compartir con el otro.

 

Si quieren sumar estos dos títulos a la biblioteca de casa, pueden contactarse con Fer por mail fersuppicich@gmail.com o teléfono 11 5096-7429, y también los encuentran en Abrazandocuentos (Crecer agradeciendo y Aburrirse con ganas en un día de lluvia).




¡Muchísimas grazias grazias Fer por ser y hacer, escribir y pintar, editar y compartir! ¡Todo lo mejor para vos!

 
¡Y todo lo mejor para todos!
¡Gran comienzo de semana a todos!


 

 

Fer Suppicich
https://www.instagram.com/fersuppicich_tiempoparaquerer/
fersuppicich@gmail.com
M: 11 5096-7429
San Antonio de Areco, Buenos Aires.
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Fer Suppicich, excepto las fotos de libros y objetos que tienen dibujos de Dindu de base, que saqué yo, mamá baba :D
 
 
 
 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.