CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Junio 2022 de Alma Singer

  • 29/6/22 -


 

¡Muy buenos días!

 

 

Acá siempre con la verdad (perdón el descargo que sigue: VALE QUE NO LEAN HASTA EL PRÓXIMO PÁRRAFO), y mi verdad es que estoy teniendo un día de MAL HUMOR ÉPICO: ayer gasté una fortuna para cambiar mi celular (ni las 6 cuotas me alivian: fortuna cada cuota) porque claro, la mina labura con su celular, no puede escatimar en esto… en fin, Samsung desgraciados oooooobvio no te dan una funda para el celular que acaban de vender (y las fundas cuestan 8 lucas…DALE, ¿CUÁNTO MÁS QUERÉS DE MI?) y LO PEOR DE LO PEOR DE TODOS LOS HORRORES ES QUE TE DAN UNA CABLECITO DE GAROMPA PARA CARGAR EL CELU QUE NO ME ENTRA EN LA COMPU Y NO ME ENTRA EN MI COSO DE CARGA DE SAMSUNG DEL EQUIPO ANTERIOR. ¿¿¿¿CÓMO SE SUPONE LE DOY VIDA A MI CELULAR NUEVO??? ¿CUÁNTO MÁS HAY QUE PONER SEÑORES? En fin, lamento hacer el descargo acá pero leí por ahí que lo que te carcome adentro tiene que salir por algún lado sino se transforma en úlcera. Y vamos, no queremos una úlcera. Y vamos con el próximo párrafo, que fue lo que me puso una sonrisa en la boca y lo que verdaderamente vienen a buscar a su blog amigo: creatividad, diseño, historias asombrosas y gente linda que ama lo que hace :D

 

Tengo el placer enorme de presentar a cinco propuestas llenas de encanto y de universos bien variados para ponerle calorcito al final de junio :D

 



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Alma Singer!!! ¡Y que la buena onda salve el día! :D

 

 

Aww

Amo la cerámica, aplaudo que esté en la cresta de la ola y que muchísima gente le dé forma bonita para acompañar nuestros días. Ahora, si me topo con Caro, diseñadora gráfica y creadora desde hace casi 10 años de Aww (un proyecto que nació mini y en paralelo a su carrera, y hoy es un flor de emprendimiento), estoy para ponerme de pie y ovacionarla por su originalidad: por hacer que la cerámica sea sorprendente, 100% única y tenga un twist lúdico tan necesario en estos tiempos… ¡viva la cerámica que te hace sonreír! :D

 

 


Aww es un espacio en el que pongo todo lo que me gusta hacer, desde ilustrar y producir objetos, hasta su parte más fuerte que es la cerámica. Amo hacer piezas que inspiren ternura, introduciendo un universo en el que se mezclan la magia, el reino animal y la fantasía.

 



Están pensadas para nosotrxs lxs adultxs que tenemos un lado infantil muy presente y queremos pequeñas obras de arte que nos iluminen los días grises.  Me encanta que la gente se sonría cuando ve una de mis piezas y sueño con que perduren hasta próximas generaciones, compartiéndose entre abuelxs y nietxs.

 



Trabajo de forma consciente y artesanal (estoy detrás de todos los procesos) y elijo tener una producción limitada por encima de una a mayor escala. No tengo piezas ni objetos disponibles todo el tiempo, pero cada vez actualizo mi tienda con lo que estuve trabajando durante un mes, dejo todo mi corazón en ello.

 

Dicho y hecho: en este momento no hay stock en su tienda online pero podemos suscribirnos a su newsletter para ser los primeros en enterarnos ;) ¡Yo ya lo hice, obviooo! :D

 

Aww
https://awwmini.com/
https://www.instagram.com/aww_mini/
https://www.youtube.com/AwwMini
https://www.patreon.com/awwmini

 



Mercadito de Luz

Belu y Fran, papás de Luz y habitantes de Cañada de Gómez, son del team “Gracias Cuarentena por mostrarme otro camino”: así nació Mercadito de Luz, una marca divina de velas aromáticas de soja que tienen encanto propio y fragancias 100% aprobadas por la peque de casa ;)

 



Este emprendimiento surgió en cuarentena como algo paralelo a nuestros trabajos, impulsados por la pasión que sentimos por los detalles en cada rincón de nuestro hogar y por lo inquietos que somos. El objetivo de Mercadito de Luz es llegar a ser parte de sus hogares a través de aromas que nos transporten y generen bienestar, sin olvidar que esos productos también sirven como objetos decorativos.

 

Para esto elegimos insumos sustentables y reutilizables para dejar la menor huella ecológica posible.

 

 


Fran es el encargado de los números, pasarme incansablemente datos de los transportes, proveedores, CBU, transferencias y el orden del emprendimiento; yo Belu soy la cara visible, la encargada de la producción, pedidos, elegir modelos y desvelarse de felicidad cada vez que se me ocurre alguna idea que me motiva. También soy la encargada de derramar cera de soja por toda la casa y ocupar la mesa 5 días a la semana con productos :) Luz es la pequeña que me dice que lindo huele cada aroma que probamos, y la que quiere hacer y meter mano en cada producto.  Además tenemos gente copada que nos da una mano con las cosas que no nos salen…

 

Trabajamos de manera artesanal, con ediciones limitadas y líneas clásicas, vendemos por mayor, por menor y para eventos, hacemos envíos a todo el país. Además de velas de soja, realizamos home spray y difusores de varillas artesanales.

 

 


Hay aromas que huelen a recuerdos y a momentos felices y placenteros. Esta línea está especialmente pensada para llevarnos al momento del POSTRE, a ese momento que esperamos ansiosamente para servirlo y degustar, ese postre que servimos en el plato más lindo que tenemos, con la cuchara más brillante que encontramos, ese postre que amerita limpiar la mesa, preparar nuevamente el lugar y disfrutarlo de una manera especial solo, con amigos, familia ¡o como más me guste! Esta vela está hecha de manera artesanal con ceras naturales y aroma gourmand: notas de canela, chocolate, vainilla y coco… ¡bienvenidos al viaje invernal!

 

¡Espectacular chicos, y admito que quise entrarle a su línea postre! :D Pueden ver todas sus bellísimas propuestas acá, en su tienda online :)

 

 

Mercadito de Luz
https://www.mercaditodeluz.com.ar/
https://www.facebook.com/mercaditodeluz3
https://www.instagram.com/mercaditodeluz/
mercaditodeluz3@gmail.com

 

 

 

Petit Moi

Primero conocimos a Noe gracias a JALI - Deco y accesorios slowmade hace poco menos de un año, fue una gran Pastillita :) Ahora descubrimos que su creatividad y vida personal la hizo ahondar en Petit Moi, y con cada muñeco personalizado e inclusivo, Noe está cambiando al mundo…

 

Hace un tiempo, haciendo pruebas para sumar muñecos de apego a mi otro emprendimiento, "jugué" y le hice una prótesis en la pierna como la que uso yo para caminar.

 



Cuando la termine me emocioné mucho de verla "igual a mi" y pensé: “si yo siento esto con 29 años, ¿qué tipo de magia sentirán los peques?"

 

Ahí empecé a hacer más pruebas, inspirados en amigos de mi edad y peques conocidos a modo de práctica, que se los fui regalando. Investigué un poco y encontré de poco a nada en cuestión de muñecos de cualquier tipo que se basen en la diversidad real y no en la "norma" de como deberíamos ser las personas.


 


Sentí que, teniendo todo en mis manos para conseguir que todos puedan verse representados, no podía hacer como si nada y quedarme de brazos cruzados.

 

 

Ahí nació Petit Moi (pequeño yo): son conejitos de tela y peluche que, al igual que nosotros, a simple vista son todos iguales, pero lo único que tienen igual es que todos son diferentes.

 



Puedo hacer que los muñes usen audífono o una prótesis. Que sean reposteros o fotógrafos. Que luzcan orgullosos marcas de nacimiento o cicatrices. Que lleven bomba de insulina o lentes. Que se disfracen, jueguen y hagan sentirse orgullosos a sus dueños de ser quiénes y cómo son.

 

Siento una infinita emoción con esta propuesta Noe: es tan noble, tan del bien, tan llena de amor, que quiero que llegue a los cuatro rincones de la tierra. Si se sienten como yo, pueden contactar a Noe por mail: jali.contacto@gmail.com :)

 

 

 

Petit Moi | Muñecos inclusivos
https://www.instagram.com/petitmoi.ba/
jali.contacto@gmail.com

 

 

 

 

Tienda Estacional

Nos volvemos a encontrar con Vero de Tienda Estacional,  diseñadora de profesión, artista y “curiosa por / para / sobre la naturaleza”, sic :) “La Tienda Estacional es un proyecto que viene germinando en mi desde hace muchos años, ¡realmente muchísimos!”, cuenta entusiasmada, y por suerte para todos, el primer brote ya apareció :)  

 



El concepto fundamental es acompañar con la oferta de productos clave los ciclos del giro del sol alrededor de la tierra, que en nuestro Hemisferio Sur se traduce en 4 estaciones; primavera, verano, otoño e invierno.

 

 



Si bien sabemos intuitivamente qué usar y cómo encarar los distintos climas a lo largo del día en distintos momentos del año, es claro que la vida cotidiana nos lleva a no poder conectarnos en nuestro tiempo tal como lo hicieron nuestras abuelas.  La vida contemporánea tiende a unificar las sensaciones a la par de los ritmos de trabajo, de los horarios pre-establecidos, las rutinas diarias son las mismas en verano que en invierno... A modo de ejemplo; pocas personas pueden darse el gusto de una caminata fuera de horario laboral. Casi nadie pondría en riesgo su trabajo porque es bello cosechar flores de hibiscus en otoño que llenan las veredas.

 

La Tienda Estacional te ayuda a focalizarte, a re-direccionarte a través de los sentidos,  conectando tanto productores y materias primas con diseñadores como productos terminados con clientes conectados con su tiempo.

 

 


Sumamos al consumo consciente una nueva dimensión: la conexión con el ritmo estacional, con el objetivo de reconectar con el aquí y ahora. Por esa razón nuestros productos se organizan en tramas, sabores, aromas, plantas nativas, plantas exóticas, cosechas de hojas, frutos y flores estacionales para armonizar y reponer el equilibrio que se ha desconectado de nuestro ser y nuestro entorno.

 

En búsqueda de esa conexión, la Tienda trasladó su casa a la zona norte del conurbano bonaerense, lugar de humedales en desaparición que nos necesitan de forma urgente. En nuestra casa aprendemos de nuestras plantas nativas, las cobijamos, les damos espacio y les abrimos paso entre las exóticas, aprendiendo a controlar estas últimas para que paulatinamente vayan reduciendo su población.

 

En la Tienda Estacional todas las acciones, diversas y desplegadas tienen un factor común: re conectarnos con nuestro espacio y nuestro tiempo; aquí y ahora.

 


Vero muy pronto presentará su tienda online, y pueden seguirla en Instagram para conocer las actividades que propone en su casa y/o en qué ferias la podemos encontrar :D

 

Tienda Estacional
https://www.facebook.com/tiendaestacionl
https://www.instagram.com/tiendaestacional/
tiendaestacional@gmail.com
¡Pronto Tienda Estacional online!

 

 

 

Trama y Papel

Soy tan fan de Sofiiiiiiiiiiiiii: es una artista de un origen especial, que hoy vuelca su talento en Trama & Papel, justamente porque lo vuelca en papel, a través de la ilustración, del collage y de su buen tino para acompañar las historias de todos los que queramos sumar fantasía y ternura a nuestras vidas :)


 


Mi nombre es Ana Sofía y podría definirme como un gran collage de experiencias. Estudié Diseño de Indumentaria en el Teatro General San Martin y en la Asociación Biblioteca de Mujeres, usinas que me abrieron las puertas al universo infinito de la imaginación y me invitaron  a bucear por varios talleres de distintas disciplinas del arte.

 

 


Hace un tiempo, llevo adelante este emprendimiento que se llama Trama y papel, donde hilvano todos esos retazos de experiencias con fibras, marcadores, crayones y papelitos de colores. Siento en la ilustración y el collage, la posibilidad de hacer visible aquello que sueño, imagino o desearía que pase.

 



Me fascina registrar aquellos microuniversos que nos rodean, con la lupa mágica de mi observación. Doy talleres de creatividad, realizo trabajos de ilustración a pedido y diseño cuentos personalizados a partir de relatos; haciendo de estos, objetos únicos para conservar los recuerdos más lindos.

 

¡Sos mágica Sofiiii, gracias por consagrar tus bellas artes a todos! :D En su web pueden leer más y en su tienda online dar el paso a su mundo mágico ;)

 

 

Trama y Papel
https://biolink.info/tramaypapel
https://tramaypapel.webnode.com/
https://tramaypapel.empretienda.com.ar/  
https://www.facebook.com/tramaypapel
https://www.instagram.com/tramaypapel/
tramaypapel@gmail.com

 

 

Muchísimas gracias a todos por compartir sus historias, ¡¡¡y por cambiarme el humoooor!!! MUY AGRADECIDA POR ESTOOOO :D

 



¡¡¡Feliz miércoles para todos, que esté lleno de pastillitas felices de gente que sí!!!

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.