CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Por MuchaEnergía de MuchaMaría :)

  • 21/4/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Girls Like You – Vitamin String Quartet (Bridgerton OST)

 

¡Feliz jueves!

 

Ayer dormí hasta las 10:30hs y fue maravilloso (no fue maravilloso todo lo que viví para ganarme esa rateada pero bueno, ¡siempre mirando el vaso medio lleno, ji!). Y si bien no soy una Lannister, como bloguera pago mis deudas: ¡¡¡hoy sale el post de ayer!!! :D

 


No quería demorarme mucho más en presentar a Euge Conde, la talentosa creadora de MuchaMaría y portadora de una lindísima energía; lo cual tiene sentido: todo lo que hace es divino y se percibe con esa vibra linda del emprender por pasión, con dedicación y calma al mismo tiempo :) Y puedo afianzar lo que digo gracias a a) es muy amiga de Luliiii (y ese es un alto estándar, amigos), b) ¡es la hermana de mi contadora Maruuuu, qué lindo el mundo pañuelo! y c) tuve el placer de conocerla en persona el año pasado, en el Desayuno Emprendedor de Lau y Sabri, las hermanas detrás de Espacio Paper & Pottery :) Medio como que todos los caminos conducían a Euge, y no pensaba dejar que una volteadita de salud me demore en traerla al blog :) Hoy Euge teje su historia en Alma…

 






MuchaMaría es un emprendimiento de tejido que inició hace poco más de 3 años casi sin querer. En la búsqueda de alguna actividad que despeje mi cabeza me encontré con el macramé ¡y jamás imaginé enamorarme de esta técnica tanto como lo hice!

 

 


Tengo 38 años y AMO tejer. No lo hice toda mi vida, aprendí apenas hace unos años con ayuda de todas las herramientas, cursos y tutoriales que nos da el universo online. Empecé tejiendo Macramé, luego incorporé el Telar y ahora estoy incursionando de a poco en el Crochet, ¡me encanta! Dónde voy siempre llevo una bolsita con hilos para despuntar el vicio.

 


Con mucha práctica, paciencia, errores y aciertos logré hacerme camino ¡y llegar hasta acá! Hoy estoy orgullosa de mi pequeño espacio. Soy tejedora, ¡y me encanta como suena decirlo!

 

¿Y cómo empezó todo? En el 2018, recién mudada, necesitaba ponerle vida a las paredes de mi nueva casa. Para uno de los rincones sabía que sí o sí quería un tapiz tejido en macramé, y sabía que quería hacerlo yo. Siempre fui un poco autodidacta así que investigando y con maña creía que podía lograrlo.

 


Así fue: probé mucho, hice y deshice durante semanas ¡hasta que salió! Medio chueco, medio torcido pero ahí estaba colgado con orgullo.

Nota de la bloguera: este tapiz lo puse porque me encantó, ni idea si es el famoso primer tapiz de Euge (mala mía en no preguntar antes jijiji)

 

¡Esa es la actitud! Y lo tomo como ejemplo para todos los que quieren hacer algo y sienten que la falta de experiencia los frena: tenemos todo a mano para aprender y hacer lo que se nos plazca. ¡Es sólo cuestión de intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograrlo! :) ¡Grande Eugeeeeee!

 




Y  no paré, hice otro y otro y otro. Me encantaba la sensación y la paz que me provocaba tejer, mi mente se ponía en blanco mientras anudaba. Había encontrado al fin una actividad o hobby que me hacía feliz y además me resultaba muy desestresante.

 


Regalé todos los primeros y quería seguir haciendo más. Investigué, me perfeccioné, me puse en contacto con gente que sabía y que me ayudó un montón. Tejí y tejí y un día hice una cuenta de IG para subir las fotos que iba sacando. ¡Sin darme cuenta había creado un emprendimiento! Y ni me imaginaba que años más tarde se iba a transformar en mi trabajo.

 

 

En el 2020 nació mi segunda hija Julia, y después de una licencia por maternidad bastante larga, estaba decidida a cambiar mi estilo de vida. No quería trabajar más bajo relación de dependencia, con horarios fijos ¡y sobre todo con tantas horas de viaje! Así fue como tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida. Mucha marchaba súper bien y todas las señales me indicaban que el camino era por ahí.  El 1 de enero de 2021 envié el telegrama de renuncia ¡y voilá!  Acá estoy, ¡hoy soy emprendedora jornada completa!

 

 


 

En el 2020 incorporé algunas prendas de bebes tejidas que realiza con sus manos la #abuelamucha (que no es mi abuela, sino la de mis hijas) y ahí encontré otro mundo que también me gusta mucho, el mundo bebé

 




¡¡Durante el último tiempo tejimos un montón de chalecos, bombachudos, gorritos y sweaters!! Hace poco, con la necesidad de ordenar y enfocar los objetivos y públicos, nació “Minimucha” un pequeño anexo o hijo de MuchaMaría. A partir de ahora todas las prendas tejidas y algunas cosillas más estarán exclusivamente en esta cuenta ;)

 

¡¡¡Ñaaaaaaaa, ternura total este hermoso spin off de la marca!!! Son tejidos y prendas para bebés de hasta 18 meses :)

 



Y como para ir llegando al final de la historia, a fines del año pasado recibí la invitación de Roma y Pao de Parla & Ride, para sumarme a su espacio dictando talleres, ¡otro gran desafío para mí y mi timidez!  Es tan grande la energía de las chicas que me alentaron y envalentonaron para que diga que ¡sí! Ya llevamos dictados talleres de espejos, tapices y el último un mix de “macramé & cerámica” donde enseñamos a tejer un portamacetas, y de la mano de Pao a decorar y pintar una maceta de cerámica.

 

Y me consta de la energía hermosa y movilizadora de la dupla Parla… ¡con ellas se puede emprender DE TODO, y todo con alegría! ¡Son lo más de lo más y más! :D

 

Y lo más es saber que la esencia de MuchaMaría está en un muy buen lugar…

 


Me gustan pensar en MuchaMaría como un espacio que transmita buena energía, buena onda. En un mundo color pastel, un poco naif y  con olor a lavanda (los paquetitos siempre se van con una florcita). Un lugar simple y sencillo, lleno de cositas lindas hechas con el poder de las manos.

 

¡Hermoso Eugeeee! Gracias por compartir tu historia y lo que hacés con tanto amor y la energía divina :)

 

Yendo a lo práctico, en MuchaMaría encontramos productos realizados a mano y con evidente corazón. “Pequeños objetos tejidos en macramé y en telar pensados para llenar de magia tu hogar. Entre crudo, rosas y ocres, nacen piezas únicas y artesanales como tapices, espejos, bancos, nubes y más”, completa Euge, que utiliza hilos, lanas, yute y algodón, entre otros materiales naturales que cargan de calidez y textura a cada cosa que teje :)

 


Tapices, espejos, arcoíris, cestería en papel, y más: siempre habrá más para esta emprendedora sensible que se da el espacio para explorar, corregir, mejorar y así seguir, un punto a la vez, con alegría y excelente energía :)

 




 

¡Gracias Euge por ponerle tanta buena onda al jueves! ¡Gran día para todos!

 

 

MuchaMaría
https://muchamaria.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/muchamaria.m/
https://www.tiktok.com/@mucha_maria
muchamariatapices@gmail.com
Castelar, Buenos Aires.
 
Minimucha
https://minimucha.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/Minimucha.bebe/
minimucha.bebe@gmail.com
Castelar, Buenos Aires.
 



Todas las fotos de este post pertenecen a MuchaMaría.
 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.