BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Fin de año en Singapur (¡qué gran viaje!)

  • 24/12/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Circles – Post Malone

 

¡Muy feliz último post del 2021!

 

Es el mejor para cerrar el año y darnos también un empujón esperanzado al 2022 :D Tengo el placer de compartir con ustedes la historia, pasión, talento y espíritu colaborador endulzado con consciencia ambiental de Julieta, creadora de la tienda de cuadernos de autora (y autoras) Singapur :)  

 


¿Qué me copa de Juli y su propuesta? Principalmente el culto a su oficio, el encuadernador. El respeto por sus tiempos (y saber trasladarlo a quienes la seguimos), su compromiso con la calidad de cada etapa y cada material que usa (siempre teniendo en cuenta el impacto de su labor sobre el planeta), y que tiene ese estilo de encuadernadora artesanal que realmente suma su impronta a sus propuestas: a Juli le calza AUTORA como a pocas. Singapur es de culto :)

 


Y además me copa su mirada (también bajada a la realidad) comunitaria: no sólo es una de las tres fundadoras de Juntas (junto a Sol y Julia), la feria de autoras más especial que conozco (¡otro culto nivel altar con velas!), además desarrolla cápsulas con amigas ilustradoras y/o diseñadoras, celebrando así las bellas artes de sus amigas y generando piezas irrefutablemente únicas (y limitadas).

 


¿Por qué todo esto me lleva a un esperanzado 2022? Por el valor del trabajo, de RESPETAR LOS TIEMPOS (el tiempo, oh el tiempo, gran desafío de mi vida), de unir pasiones y voluntades, de crear algo exquisito y efímero, que enfatiza eso que LA VIDA ES HOY, y hay que honrarla. Me encanta encarar el año nuevo con estos cimientos :) Gracias Juli por inspirarlos, y por compartir tu historia…

 

 

Mi nombre es Julieta, tengo 32 años y desde que tengo memoria siempre me interesó hacer cosas con las manos, desde mini estatuas, trofeos, libritos con mis cuentos inventados, tarjetas de cumpleaños y más. Siempre muy fan del papel. Recuerdo que quería saber dibujar “bien” porque sentía que no me salía así que tomé un taller de dibujo y pintura el cual dejé a la tercera clase al darme cuenta que sólo querían que copiemos ilustraciones. Quedé medio decepcionada pero seguí con mis creaciones en casa: cartapesta, collage, ropa cosida a mano, bordado, de todo un poco. Siempre impulsada e inspirada por el movimiento hazlo tú mismo.

 


A los 20 aprendí a encuadernar en la Universidad Nacional de Quilmes mientras cursaba la Licenciatura en Terapia Ocupacional y me enamoré al instante. Aún conservo los primeros dos cuadernos que hice, uno cosido y otro con hojas sueltas. Quedé tan fan de haber hecho un cuaderno que me anoté en un taller de encuadernación en lo que era Papelera Palermo en el año 2010, con el gran profesor devenido en amigo Claudio De Natale (hoy Tienda Triángulo).

 

Este dato establece que sus cuadernos SON LA HOSTIA en calidad y prolijidad. Ténganlo como aval ISO 9000 LA POSTA :D

 



De ahí en más seguí haciendo cuadernos cada tanto, sobre todo para regalar. Luego entré a trabajar en un taller de encuadernación donde aprendí más del oficio, pero luego de año y medio lo abandoné ya que hacía malabares con un trabajo de oficina que tenía a la par, además de que las condiciones ya no me eran del todo favorables.

 

Meses después, en el 2014, una amiga me incentiva a armar Singapur (nombre en homenaje a mi gata) y unirme con otras chicas para hacer una feria y mostrar nuestras cosas. Esa feria fue la primera Juntas, y al día de hoy no puedo estar más agradecida de formar parte, trabajar, crecer y aprender con amigas con las que compartimos los mismos valores y principios.

 

¡Hermoso estoooo!

 



Singapur como proyecto nace de la unión de las cosas que más amo: leer, escribir y utilizar mis manos para crear cosas que perduren en el tiempo. Cada producto es pensado, soñado, bocetado hasta su producción a través de varias pruebas y lo realizo enteramente a mano con mucha dedicación y amor; no encuentro otra forma de hacer que no sea dando lo mejor de unx.

 



Todo el proceso siempre lleva una detallada selección que va desde la búsqueda de los materiales, la elección del tamaño del cuaderno, cantidad de hojas, color de las cintas señaladoras, el elástico de cierre hasta el armado final. Utilizo hojas producidas dentro de los estándares FSC, teniendo muy en cuenta al medio ambiente a la hora de trabajar y los sobrantes de material son reciclados en su mayoría.

 

Disfruto mucho de armar alianzas con amigas ya sean ilustradoras/diseñadoras para sacar alguna colección limitada con sus diseños, como por ejemplo Camila @camicomics, Ann @dinosaurioilustracion, Manu @mirandmanu, Juli @apio_print, Josefina @josefinaschivo, Julieta @julietamorten, Chun @elmundodechun; también Ampi @ampivillarreal y sus telas teñidas con tintes naturales propios.

 

 


Colaboración con Juli de Apio Print.

 



Colaboración con Manu Miranda.

 

 




Colaboración con Julieta Morten

 

 

 

En Singapur el trabajo de producción es lento cuidando siempre cada detalle. Me gusta que cada cuaderno sea único y especial, por eso pocas veces hago tiradas con las mismas tapas. Suelo utilizar telas recicladas/recuperadas de procesos textiles que me brindan amigas diseñadoras, lo que hace aún más especial cada cuaderno, me encanta darle una segunda oportunidad a esos retazos y así generar menos residuos.

 

 


Otro de mis amores es el bordado y hace un tiempo ya lo incorporé a Singapur. Casi siempre bordo distintos tipos de tazas de café humeante (porque fan) para tapas de cuadernos, también hojas/plantas o palabras.

 



Siempre van a encontrar variedad de cuadernos desde tamaño pocket, A6, A5, cuadrados 15x15 con distintos diseños, así que si ves un cuaderno que te guste, no dudes en ir por él porque ¡es muy probable que no haya otro igual!

 

 






Encuentran mis creaciones en las ediciones presenciales de Juntas y en algunas virtuales. La tienda online siempre está abierta y voy actualizando a medida que produzco.

 

Gracias Juli por compartir tu camino y tus creaciones tan tuyas, tan geniales. ¡Y gracias por ayudarme a despedir a un año al que le agradezco TANTO! :)

 



¡Muchas gracias a todos por estar acá! Feliz Navidad, felices fiestas, feliz vidaaaaaaa :D

 

Todavía no deseo feliz 2022 porque obvio un alguito más voy a postear antes de cambiar la página… pero igual sí, por las dudas, FELIZ Y PLENO 2022 LLENO DE COSAS BUENAS PARA TODOS :)

 

 

Singapur
https://tiendasingapur.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/tiendasingapur/
tiendasingapur@gmail.com
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Singapur.
 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.