BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Creer para crear y cambiar al mundo… ¡y festejar!

  • 29/10/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | De Colores – Vanessa Alanis

 

¡Muy feliz viernes!

 

Hoy tengo un día extremadamente enérgico, bueno, feliz, y si bien tengo motivos personales (que hay contaré) para sentirme así, ¡también estoy MUY emocionada por este post! MUY EN SERIO.


Hoy tengo el placer de ser puente entre Sofi de Crea Ambientaciones y ustedes, puente de una propuesta  de creatividad consciente aplicada a la elaboración artesanal de productos sustentables para CELEBRAR. Son sustentables porque Sofi recurre a materiales de descarte, que con sus talentosas manos e ideas son transformados en cosas bellas, cálidas, cercanas y adorables. ¡Y la rueda sigue! Sus propios descartes van a manos que los vuelven a transformar en materiales usables. Este es el camino amigos: trabajar en red, revalorar los recursos ya usados, cuidar el planeta al máximo y festejar la vida en el proceso :) ¡Este post es una fiesta para mí!






 

¡¡¡Que comienceeeeee por el amor de todo lo que es buenooooooooo!!!

 

 



Mi nombre es Sofía, tengo 36 años y soy escenógrafa. Trabajé en teatro, publicidad, docencia hasta que aterricé en el mundo de los eventos y trabajé desde el 2012 como Ambientadora, especialmente de eventos corporativos a través de Sandía Ambientaciones.

 

Fue una experiencia genial, expandí mucho mi manera de hacer, crear, producir pero siempre hubo algo que me hacía ruido.

 

Destaco esta frase final porque es clave en lo que sigue, y en lo que me hace ser especialmente fan de Crea Ambientaciones…

 

Al principio no lo veía pero a medida que iba transformando mi manera de ver y vivir más conscientemente, el producir semejantes ambientaciones y eventos que duraban un par de horas para luego literalmente llenar bolsas y bolsas de basura me empezó a parecer una locura.

 



Este grado de toma de consciencia es el que importa: porque asumir una realidad y hacer algo al respecto para cambiarla, es justamente lo que salvará el mundo y evolucionará nuestra forma de ser, pensar, relacionarnos con los otros y con nuestro inmenso hogar de agua y tierra. Sigamos con Sofi, que esto se pone apasionanteeee y sumamente admirable…

 



En el 2019 llegó Benicio, un niño muy esperado, y cuando a sus seis meses me estaba organizando para regresar a trabajar en eventos con una propuesta sustentable y consciente… llegó la pandemia.

 

En 2020 fue de mucha búsqueda desde lo laboral, ya que los eventos dejaron de realizarse. El 2021 me encontró más conectada con lo lúdico, el mundo infantil y luego de darle muchas vueltas, entendí que la mejor manera de ser sustentable era no usar nueva materia prima.

 



¡He ahí el quid de la cuestión Crea Ambientaciones!

 

Mandé a muchos emprendedores de deco y textil contándoles mi idea. ¡Un par se re coparon! Tengo a la familia y los amigos que me traen lo que tienen de cajas y bolsas para los envíos y entregas, y un hermoso padre que trabaja en logística y es mi proveedor de cartón.

 


Ahora pinto piñatas y creo eventos más chicos, recibo fotos o comentarios de mamás que me cuentan que sus hijos/as estaban  felices con su deco o bolsitas de souvenir para amigos. Fue medio un duelo salir de la vorágine de los eventos, agotadora… ¡pero hermosa! Y por suerte queda tiempo para ir a la plaza con Benicio.

 

Sofi armó una práctica tienda online, en donde pueden encontrar todas sus propuestas disponibles:

 


 

Productos deco conscientes, como la casita pizarra con muñeco para regalar como souvenir, las coronas bordadas, y los bonetes Cumple Feliz :)





Las Bolsitas Cumple: títeres, bolsita Hola Juego y Bolsita TA TE TI :)

 


 


Piñatas :)

 

 




… y también me encanta que me lleguen pedidos más específicos y pensar ideas y propuestas. ¡Justo con Mechi de  @mamasustentable estamos armando una opción de bomberos para su hijo!



 

¡Gran remate de presentación de productos! Es que sí: debe ser súper enriquecedor para Sofi recibir otras miradas de temáticas, y sé como madre poco adiestrada en los bellos artes de crear con las manos (¡juaaa!), ¡que es un alivio contar con un talento a disposición de mis propias ideas! :D  Win win por donde lo mires :)

 

Y Sofi no crea sola: “trabajo con una hermosa costurera que se llama Alejandra, y cuando hay muchos pedidos se suma Lau, que me acompaña desde Sandía”. Hermoso trabajar en equipo :)

 




 

Este gran equipo trabaja con materiales de descarte y sigue la rueda, con sus propios remanentes de su producción creativa y bellísima, que personalmente amo amo amo. Me imagino eso ya quedó re claro jajaja Amo su estilo estético: es muy handmade, muy cálido, muy tierno y muy cercano, cercano en el sentido de que es una mamá cortando, pintando y desarrollando cada objeto como si fuera para Benicio.  En fin, amo jiiiii, y sigamos con la rueda…

 

Todo el descarte que genero en mi producción lo envío a GEA sustentable o a un proyecto de triple impacto que utilizan el descarte textil mínimo, como relleno para Raüni


 Esto es todo.

 

Cuidar hasta el final, reusar hasta el más mínimo recurso, facilitar la producción de otros, trabajar en comunidad. Cuánto bien hay en todo esto. Gracias Sofi, ¡gracias en serio!

 

Y como remate de presentación, vamos a conocer el origen del nombre Crea Ambientaciones; porque en ese génesis, hay una filosofía de vida que encuentro sumamente inspiradora

 

 


El nombre fue una hermosa fusión de los mil cartelitos y tatuaje que tengo de CREER CREAR. Esperando que llegue Benicio, me sirvió mucho aferrarme a mi capacidad de CREAR y la de mi CREER en que iba a suceder.

 

Así que CREA es el resultado de poder plasmar aquello que creo (cuidar la tierra, hogar de nuestros hijos/as) a través de aquello que podemos Crear.

 

¡Estoy de pie y aplaudiendo! E intuyo que no soy la única :) Sofi sos un ejemplo hermoso de que se puede hacer bellas cosas (y hacerlas bien) tomando todos los recaudos para tener el menor impacto posible, y hacer sentir bien a las personas en el proceso: a tu equipo, a las familias que confían en tu propuesta, a tus proveedores y tus… ¿cómo se llamarán los que son provistos por vos de tus descartes? Y debe haber un nombre para esta red hermosa de colaboración, jiiii. En fin, se entiende :) Gracias por la magia y por seguir creando para todos…

 



¡¡¡Muero por ver todo lo que propondrás para Navidaaaaaaaad!!!

Y te agradezco infinito que te sumes a Alma para celebrar juntas la temporada final del año :) ¡Grazias grazias de todo corazón!

 

Pueden contactar a Sofi por mail creaambientaciones@gmail.com o teléfono 11 4196-4008; encuentran sus propuestas en su tienda online y sus novedades + aventuras en Instagram y Facebook. Sofi ahí, a disposición de todos y al servicio de un mundo más limpio, justo y bello :)

 



¡Gracias a todos por estar acá y muy feliz viernes!

 

Crea Ambientaciones
https://creaambientaciones.com.ar/
https://www.facebook.com/sandiaambientaciones
https://www.instagram.com/creaambientaciones/
creaambientaciones@gmail.com
M: 11 4196-4008

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Crea Ambientaciones.

 

 

 

3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.