BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La energía divertida y contagiosa de las vacaciones de invierno 2021, segunda parte :)

  • 27/8/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Belle – Jack Johnson

 

¡Muy feliz vierneeeeeeeeeeeeeees! Tengo una mañana recontra dispersa (ando meta mensajes por WhatsApp y posteando en @veromarianipics como si me sobrara el tiempo… ¡¡¡¡lo que abunda es la gratitud!!!), así que perdón blogcito, acá estoy, ¡¡¡feliz con lo que nos tocaaaaaa!!! :D

 

Vamos al gran tema de hoy, porque lo prometido es deuda, o mejor dicho, a A Mariani Always Pays Her Debts (adrenalina GOT te extrañooooo):

 

¡Celebremos las vacaciones de invierno que fueron!

Parte 2 ;)

 



 


Haciendo click acá pueden entrar a leer la primera parte, y vuelvo a agradecer a quienes nos acompañaron estas vacaciones de invierno: Tienda Superí, Geppetta y Rainbow Nenas, ¡son lo más! :)

 

 

Cocinando juntas con Papá Cocina y Yelmo

Como si supieran, Sory y Juli de Sumá Comunicación, voceras de Yelmo, nos invitaron a disfrutar una ZoomClase de Pastelería junto a Maxi de @papacocina y por supuesto Yelmo, el mismo día que Alma Singer cumplió 12 años… ¡Yelmo nos trajo la torta de cumpleeeeeeeeeeeeeeeee! :D Y nos dio una tarde divina de #VacacionesConYelmo #InviernoConYelmo

 

 



Un genio Maxi: siempre tirando tips copados y genio el team Yelmo (que incluye a  Sole  @soleavaca y Mari de Printagram), que armó una caja épica con todo listo para usar y decorar una torta arcoíris marmolada con mucha onda :D

 

 

Compartimos aire, risas y enchastre en la cocina (por lo menos en casa jiiii) con Mag @mama.con.siente (¡feliz cumpleeeee Nauma lindaaaaaa!), Vicky @itmothers, Pao @bemommybepositive, Belu @belupasserieuok, Antonia @soyantoniaviralok, Guada & Vicky @guada_cocinerita_kids, y Jachu @jachu.cocinaycanta.

 



Amé que Dindu, hija de tigresa, haya reconocido la marca Yelmo y haya ido solita a buscar nuestra balanza de la marca para poder usarla :D Ella ama hacer horneadas: pesar, comer harina, pasar ingredientes al bowl principal, comer harina, romper huevos, revolver, comer harina, tener su bowls de chips de chocolate cuando aplica… comer más harina, ya saben, esas cosas que aman los chicos :p

 


Uno para mí, otro para la torta, uno para mí, otro para la torta, cinco para mí y… basta, a la torta no le pongo más :p

 

Cocinar es siempre un gran plan para hacer con Dindu, y desde hace unos meses también ayuda a cortar zapallitos o zanahorias para tartas con un cuchillito de plástico bastante inofensivo. Tiene su tablita verde y toda su ilusión cuando me trae todo picadito, ¡muy bien picadito! Cocinar es diversión y la mejor manera que encuentro de introducirla a la mayor cantidad de ingredientes (frutas y vegetales en primer lugar siempre), y que se generen momentos donde estemos juntas, haciendo algo que está bueno, y que luego disfrutemos en familia. Ahí hay amor, y ahí está mi deseo que ame cocinar casero :)

 



¡Gracias chicos por esta invitación tan dulce y divertidaaaa! La pasamos genial :D

 

 

Yelmo
https://www.yelmo.com.ar/
https://www.facebook.com/YelmoArg/
https://www.instagram.com/yelmoarg/
contacto@yelmo.com.ar

 

 

 

 

Almuerzo y paseo por zona Av. de Mayo con Emi y Vero

El último jueves de vacaciones de invierno me tenía súper emocionada a mí, ¡juaaaaaaaaa! El plan fue un disfrute inmenso desde que se gestó hasta que nos despedimos: ¡fuimos a pasar el día con nuestras amigas Verito Farías y su adorable hija Emiiii! También conocida como la hermana mayor postiza de Dindu :D

 

 


Vero nos esperó así. Podría haber sacado mil fotos. Y amé la charla con mi amiga mientras terminaba de preparar la comida :)

 

Paréntesis: esas flores están hechas con hoja de chala. Si les copa la idea de hacerlas en casa, Verito dará sus próximos talleres online vía Zoom el 3 y 4 de septiembre. Miren acá más info o pídanla por WhatsApp: 15 5007-7475.



 

Comimos puré de batata súper sabroso, humita hecha por cocineras del norte, Apple crumble que llevé yo y peras al horno que son una locura, hechas por Vero. Dindu jamás se sacó las orejeras de Emilia :D

 

 


Después del almuerzo sumamente feliz, ¡¡¡salimos a caminar por el barriooooo!!! Estamos hablando de barrio Montserrat, zona Congreso, así que enfilamos a la grandiosa Av. de Mayo…

 






 

Parada previa: Bar Oscar, en Alsina 1743. Vero, que conoce como si hubiera parido a cada barrio de la capital nacional, nos llevó para mostrarnos dónde vivió Marcel Duchamp el casi año que estuvo acá. Parece que Duchamp se decepcionó bastante: "Buenos Aires no existe. Apenas una gran ciudad de provincia llena de gente rica sin el menor gusto". Algo así me dijo Vero, y en esta nota de Fernando García de La Nación lo encontré, click acá para leer más :)







 

El congreso y sus alrededores.

 



 

¡Y Sabe la Tierra!

Está en Plaza Congreso todos los jueves de 10 a 18hs.

Acá pueden ver dónde más está este mítico y pionero mercado de productores locales y saludables :)










 

 

Avenida de Mayo.

Hermosa, con su encanto de tiempos dorados,  y triste al mismo tiempo. Menos gente, menos autos, muchas persianas bajas y sentí en la zona algo que no sentí nunca en mis 40 años de porteña: miedo a que me roben la cámara de fotos enrollada en mi brazo. Ojalá todos los que están al acecho del bien ajeno encuentren laburo y paz. Ojalá la Avenida de Mayo vuelva a tener su esplendor y vida.











 

 

Llegamos hasta Tacuarí, donde Vero nos quería hacer probar los mejores alfajores de maicena del planeta: en Latino Sándwich. Ya por ver dónde está el lugar, sentí que la caminata (y el lidiar con Dindurrias arrodillándose en cada esquina diciendo que estaba cansada, ¡juaaa!) valió el esfuerzo. Volvería a almorzar any day. Me quedé con ganas de eso :D ¡Entremos!









  

Lugar con onda y bien atendidas. ¿Tienen acaso el mejor alfajor de maicena del planeta? Puede que sí: sucede que no es el alfajor de mi preferencia así que le di un mordisco y sentí lo que siento siempre: denme agua :D A Dindu le re copó (se lo bajo todo sin ganas de convidarme más que dos mordiscos) y bueno, ya sabemos que los Farías Davidson son mega fans :D Si aman esta horneada, ¡vayan!  

 

Nos sentamos plácidamente en un banco de la Avenida para saborear la merienda al paso, descansar, admirar más fachadas extraordinarias y ver la vida pasar. Yo seguí tomando videítos para un reel que publiqué esa noche, como souvenir de un día mágico con dos queridas amigas, de dos generación seguidas.

 



 

No sé qué es pero hay algo en mí que dice que no hay vacaciones de invierno sin al   menos un día ir al microcentro. Sonrío feliz por haber podido llevar a Dindu ahí, con Vero y Emi, por un día de encuentros, mimos, risas, sabores y vida bien vivida. Ojalá ella se acuerde de su paseo por la Avenida de Mayo, y encuentre en sus calles la luz de haberla transitado con su mamá y dos mujeres que la quieren mucho :)

 

¡Gracias infinitas queridas amigas por este día tan especial!

 

 

Vero Farías
http://instagram.com/verofariasdeco
vfsucucho@gmail.com
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Congreso, Capital Federal.
 
Latino Sándwich
https://www.latinosandwich.com/
https://www.instagram.com/latinosandwich/
D: Tacuarí 84, CABA.
T: 5237-3881/3982 4331-7488
H: Lunes a viernes de 08 a 17hs.
 

 

Cierre de Vacaciones con papá, mamá, Los Clownies y la Av. Corrientes

Volviendo a lo que decía antes… ¡¡¡no existen las vacaciones de invierno sin visitar al menos una vez el microcentro y su efervescente Avenida Corrienteeees!!!

 

 



Gracias a los geniales Clownies, que muy generosamente nos invitaron a ver su show Clownies #ReFritos en El Cultural San Martín, pusimos a la Av. Corrientes (bue, a Sarmiento 1551) en la grilla de actividades. Fuimos el último sábado el vacaciones como gran broche de oro…

 










De oro, de risas, de sorpresas, de lindas canciones (pueden escucharlas todas acá), de emoción de estar ahí: en una butaca, en un auditorio, de estar los tres juntos, de volver a ver a Kari (¡súper fan de Dindu, súper amorosa siempre!), a Maru, a Marianito, y a Pato, de pasarla tan bien.

¡Gracias infinitas chicos por la invitación!

 

 

Al salir… ¡Corrientes! ¡Corrientes para la merienda! Feliz de verla de nuevo, feliz de verla llena de gente (todos con tapabocas, offffvio), feliz de habernos cruzado un sublime local de Don Us Company para que Dindu tuviera su dona y yo ligara una de Oreo, mega ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam.

 

 


 

Igual yo quería el cafecito y sentir el olor a café del centro. Lo necesitaba para mi niña interior, lo quería para mi niña real. Y fuimos a Farándula, un café bieeeen del centro, bien bien tan bien que trajeron la lágrima hervida y recontra caliente, pero el mozo lo hizo con tanta amabilidad y trato de profesión que fue imposible decirle algo. ¡Y el tostado! Por el tostado vuelvo :)







Dindu hizo su propio submarino, feliz de hacerlo. Luego colgó y casi ni lo tomó. Obvio lo terminé yo. O mi niña interior, no sé bien…

 

 

¡Gracias microcentro por existir y recibirnos con toda tu energía, aún en pandemia!

¡Gracias familia por un plan tan feliz*!

 

 

* que obvio hice reel :D

 

Los Clownies
https://www.facebook.com/losclowniesok
https://www.instagram.com/losclownies/
https://www.youtube.com/user/LosClownies
losclownies@hotmail.com
 
 
El Cultural San Martín
http://elculturalsanmartin.ar/
https://www.facebook.com/elculturalsanmartin
https://www.instagram.com/elculturalsanmartin/
https://www.youtube.com/user/elculturalsanmartin
D: Sarmiento 1551, CABA
Información sobre Cursos y Talleres: cursos_ccgsm@buenosaires.gob.ar
Mesa de entrada: mentrada.ccgsm@buenosaires.gob.ar
Prensa: prensaculturalsanmartin@gmail.com                               
Las boleterías se encuentran momentáneamente cerradas. Pueden comprar sus entradas en www.tuentrada.com

 


 

¡Muchísimas gracias a todos por haber blog-vacacionado con nosotros! ¡Siempre feliz de tener su compañía! :D

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.