BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cafés en la nueva normalidad: La Kitchen, Cuadra y Bandol

  • 14/9/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Trampoline – SHAED

Canción que llegó a mis oídos gracias a Berlín 107.9. Esta radio, que se anuncia como promotora de MÚSICA + IDEAS, es muuuuy interesante y musicalmente bien variada, e inclusive inesperada. Me alegra mucho encontrarme algo así en el dial :)

 

 


¡Feliz comienzo de semana a todos! Vamos por lo que más necesitamos en este momento: ¡un café soberano que despierte hasta la última célula de nuestro cuerpo! Pero no un café cualquiera ¿eh? Busquemos aquel café de especialidad que sostuvo su parada contra viento, marea y coronavirus; que hoy es punto de sociabilidad responsable; que son autores de horneadas dignas de peregrinajes (y bancarse colas); y que tienen su propia onda, su estilo, su vibra, su sonrisa al tomarte el pedido. Hoy encontramos tres ;)

 

 

La Kitchen

 

La Kitchen llegó a mis ojos como un susurro de buena vecina, generosa con los altares de sus propios ataques golosos. Primero fue Cris de Bordar, y tiempo de cuarentena después, fue Mel de Fauna Querida (¡el post del miércoles!). Ya con dos sugerencias de buena fuente, una croissant de frambuesa desbordante y no más de 20 cuadras de casa, la visita era justa y necesaria. A eso fuimos, un soleado domingo de finales de invierno…

 

 


Amo esta foto.

 

Esquina canchera, de gente joven que ama lo que hace (Sofi y equipo), que atienden bien a sus clientes, que sorprenden paladares con propuestas de alta calidad y recetas consagradas; y según Mel, sus propuestas veganas son épicas.

 






A mí me gustaron mucho sus detalles, su simpleza cool, y su croissant de frambuesa desbordante. Exquisita. Y tendría que haber probado más, pero fuimos a fin de mes así que la la la :p

 


La la la, La Kitchen es un GRAN PLAN.

Abre de martes a domingo de 10 a 18hs en Núñez 3400 (y Conde), y también tiene tienda online, con envíos dentro de CABA y a zona norte.

 

La Kitchen
https://www.lakitchen.com.ar/
https://www.facebook.com/lakitchen.ba
https://www.instagram.com/lakitchen.ba/
hola@lakitchen.com.ar
D: Núñez 3400, CABA.
T: 011 2838-4676.
H: Martes a domingo de 10 a 18hs

 

 

 

Cuadra

 

Cuadra queda a la vuelta (en auto) de La Rueda, donde voy casi todos los martes a buscar nuestro bolsón de La Comunidad Orgánica. Para volver a casa, paso siempre por la esquina de Cuadra, inclusive antes de que Cuadra fuera Cuadra. Por un par de meses fue ¿qué pondrán acá? (porque se veía en reforma), hasta que se convirtió en un muy evidente ah, abrieron, ¡qué bueno! (ya en plena cuarentena). Una vuelta encontré lugar para estacional y bajé, entusiasmada por ponerle sabor a la esquina. Llevé a casa dos chipás (que deberían haber sido fácil 10: es-pec-ta-cu-la-res) y un blondie gigante de chocolate blanco, arándanos y millones de almendras (muy feliz, aunque hubiera sido un poco más feliz con un poco menos de almendras… lo sé, ¡mi paladar es un ingrato!).

 

 


La esquina es chiquita pero encantadora: tiene la onda de gente que se enfoca en lo que pasa en los hornos y quiere que se luzcan sus frutos. La atención es súper amable, el mostrador tiene sus buenos metros de pura tentación, la caja take away es de las buenas (que te asegura que todo llegue a casa en forma) y la vibra es la de un rincón en la ciudad consagrado como secreto mejor guardado, que ya – por suerte – no se está guardando tanto…

 

 



Si quieren más info de Cuadra, visiten este post de Iru de Buenos paladAires: es informativo, sensorial y perfecto :D

 

Y gracias al (por ahora) último post de Cuadra, puedo pasar este anuncio:


 ¡Volvió se cor t a! Nuestra propuesta original basada en bruschettas de estación con nuestro pan de masa madre. A la carta se suman los cocktails by Mona Gallosi y vinos orgánicos. La propuesta es solo por la noche y próximamente también sumaremos take away.

 

Acá esté el menú nocturno :)

 

El día que fui por las fotos para este post me comí una cookie: chiquita y potente en sabor. Y también levanté la vista y me encontré con Waldo Mandiello

 

 


Todas sus observaciones-mandatos son espectaculares. Ojalá me encuentre muchas más de sus cartas sopapeando a la gente concientizando en la vía pública, o en el balcón de Flor Lamas :D

 

 

Cuadra
https://cuadramadre.com/
https://www.instagram.com/cuadramadre/
pan@cuadramadre.com
D: O'Higgins 3202, Núñez, CABA.  
H: Lunes a lunes de 10 a 00hs

 

 

Bandol

 

 

Bandol es mi café de siempre (casi 10 años ya man… ¡casi 10 años de este post!): primero estuvo a 8 cuadras de cada, ahora a media. Fue café-office, punto de charla de cafecito, sede de meriendas legendarias, de reuniones laborales y, en los últimos tiempos, escape de casa: con o sin Dindina. Y lo mismo para Dindu: con o sin su mamá, porque hay ido mucho con sus abuelos ;) Es el café de la esquina que (me animo a decir) todos en Núñez amamos, y que (me animo a decir) todos estuvimos prendiendo velitas – haciendo lo posible (aunque más no sea una pequeña compra) para que Bandol supere la pandemia. Nosotros solemos comprar sus alfajores... ¡manjares para hacer más llevadera la cuarentena!

 


Hoy lo veo con las mesas al exterior todas llenas y me emociona a full. Bandol resistió y sostuvo su título de legendario cafecito del bajo Núñez :)



Bandol

https://www.facebook.com/bandolbar.restaurante
https://www.instagram.com/bandolrestaurantebar/
bandolbar@gmail.com
D: Comodoro Rivadavia 1696, esquina 11 de Septiembre, Núñez.  
H: Lunes a domingo de 8:30 a 21:30hs
Pedidos: 4704-6342 y 11 5896-4541
Pedidos online

  

 

 

Sé que, aunque comencé el post invitándonos a todos a tomar un café, yo no tomé ninguno en estos lugares (y para Bandol: en estos tiempos)… amo dejarme un pendiente para volver ;)  

 

¿Ustedes qué cafés de barrio me recomiendan? Vamos, que mientras tengamos tapabocas, nos pongamos a distancia y respetemos las normas, ¡nos vamos de rondas! :D

 






¡Gran comienzo de semana  a todos!

Y no se olviden que el Sorteo de Primavera está abierto y repleto de regalos para repartir este miércoles 16 ;)

 

 

Fotos por Vero Mariani.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.