BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Seguir bordando la vida...

  • 15/5/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Lucky Girl – Fazerdaze

El destino (y/o Instagram, y su desquiciado algoritmo) siempre tiene(n) la forma de reunir mi camino con talentos admirables que ya han sido celebrados en Alma Singer. Cris de Bordar fue una exquisita Pastillita Genial que brilló en febrero de 2017, y hace menos de un mes volvió a aparecer en mi radar con tres años de vida bien vivida, con tres años de aventuras, infinidad de puntadas, invenciones y sueños cumplidos. Quiero volver a festejar a Cris y todo lo que representa: una pasión tomada con compromiso y profesionalismo, una pasión que da bellísimos frutos, una pasión que comparte todo de sí con todo el que vibre en esta misma sintonía. Cris representa el crecimiento de una artista y emprendedora independiente de (y en) Argentina, por ende (y a mi entender), Cris es faro de que se puede lograr todo lo que soñemos mientras haya dedicación, trabajo y una pasión auténtica. Los invito a recorrer conmigo qué pasó con Cris desde la última vez que la vimos en Alma ;)





Sin dudas desde el 2017, ¡pasaron muuuchas cosas! Siento que Bordar creció muchísimo, así como también el interés de las personas hacia el bordado…

Clavo freno de mano y sí, disculpen. A los nuevos lectores de Alma, o curiosos interesados en Cris que llegaron gracias a las redes del blog, claro: a ustedes les debo el perfil de quién es Cris :D Así que voy a dejar que ella se los cuente ;)





Ahora sí, sigamos :D

Desde aquella época estuve dando muchos talleres regulares y seminarios intensivos. ¡Martina y Laura me dieron refugio en Punto y Aparte Crochet durante casi 2 años!


Y gracias a ellas conocí a Ro de Papel Madera, nos asociamos y creamos un Porta Bastidor (cariñosamente bautizado “Manolo manos libres¨) para que todxs puedan bordar cuidando su postura y permitiendo usar las dos manos.





Info importante sobre el Porta Bastidor que Cris publicó en sus redes:
Desde que se decretó la #cuarentena obligatoria nos vimos forzadas a frenar la producción y a dejar en pausa los que ya teníamos vendidos y que, por razones obvias, no podíamos enviar por correo. Frenamos las ventas porque tenemos frenada la producción. Los porta bastidores los hacemos a mano y no contamos con stock (por eso nuestra demora es de una semana). Aunque quisiéramos producir o generar ventas futuras, con toda esta situación, nos resulta imposible. Nuestros proveedores no están vendiendo materiales y tampoco sabemos si nos van a aumentar los costos post cuarentena como para poder ofrecerlos y entregarlos más adelante.
Los pedidos que ya están vendidos van a ser despachados apenas se normalice todo. Y ante cualquier duda que tengan, pueden escribirnos por mensaje.
¡Nadie más que nosotras quiere continuar produciendo y vendiendo y que aquellas personas que ya compraron tengan su Porta Bastidor! Somos emprendedoras, vivimos de esto y nos resulta muy difícil esta situación al igual que muchxs otrxs. Espero sepan entender. ¡Muchas gracias por leer!


Retomando el hilo de la historia, estamos por conocer un  hito en la vida de Cris…



En 2018 junté mis ahorros y me fui dos meses a estudiar bordado a Inglaterra, ¡sueño cumplido! Me anoté en la Royal School of Needlework  y realicé cuatro cursos intensivos de verano. Creo que fue la mejor experiencia que tuve con el bordado: fue muy duro, ya que las clases eran en inglés y eran súper mega intensivas. Bordaba desde las 10 am hasta las 22 pm, claro que con pequeños descansos, pero fue muchísimo trabajo. Fue hermoso, repetiría esa experiencia una y otra vez (si la libra no estuviera por las nubes, claro).


En 2019 me convocaron de Crehana ¡para poder crear mi primer curso online! Decidí armarlo en torno al bordado botánico, creo que es una temática en la que me siento cómoda y en la que se ve reflejado mi trabajo.



El curso está pensado para que puedan investigar y observar la naturaleza para crear piezas propias y únicas. Invito a lxs alumnxs a experimentar con dibujos, a observar la naturaleza que tengan alrededor y a pensar e imaginar el bordado en función de esas imágenes y claro, ¡a bordar! Si bien está apuntado a personas que ya tienen conocimientos en la técnica, toda la información es bastante amigable y lo pueden hacer personas que se están iniciando o no tienen conocimientos de bordado.



Acá pueden ingresar a su curso online de Crehana, tiene excelentes recomendaciones de sus alumnos ;)

Para el 2019 me había propuesto cambiar el contenido de mis clases, crear seminarios nuevos e intentar crear más contenido online. También quería empezar la venta de piezas ya bordadas y no trabajar tanto con pedidos  personalizados. Pero la noticia de la llegada de un bebé me hizo parar y tomarme todo con MUCHÍSIMA más calma. En Marzo nació Gael ¡y seguimos tan revolucionados como cuando nos enteramos de su llegada! Así que Bordar está atravesando un impasse en sus clases y contenido…




Espero volver pronto… ¡aunque tampoco me fui del todo! Jejeje


¡Qué momento maravilloso estás viviendo Criiiis! Recuerdo a los primeros tiempos de mi niña como muy felices (más allá de todo el revuelo que significa pasar de ser dos a tres con una tercera que no podía manifestarse con palabras… y todo lo que eso significa jajaja), y me alegra que vos entendiste eso del #hagoloquepuedo BIEEEEEN tempranito en su crianza jajaja


Y qué maravilloso todo lo que hacés, proponés e inspirás. Estás a dos bordados de hacer que entierre mis excusas de falta de tiempo para volcarme a aprender a bordar (¡sueño con bordar “Jazmín” en la ropa del jardín jajaja!).


Gracias Cris por tomarte tiempo de tu inmediato postparto para escribir sobre vos y tus últimas aventuras, ¡sos épica y te lo agradezco muchísimo! Y te deseo mucha luz, pilas y que todo lo que sueñes se siga convirtiendo en realidad :)


¡Muy feliz viernes a todos!


Bordar


Todas las fotos de este post pertenecen a Bordar.





2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.