CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Viajamos a PegLand, viajamos a una infancia inspirada…

  • 22/5/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | I Choose (From The Netflix Original Film The Willoughbys) – Alessia Cara


Allá a finales de 2016 hice una escapada breve a PegLand, totalmente fascinada por la innovadora propuesta Corina Cassola (en ese momento asociada con su querida amiga Teresa Pini). El viaje fue breve pero tuvo su revancha no sé bien cuántos años después: eso sí, sé que fue en una Warmichella. Ahí llegué a PegLand en helicóptero, del cual me pude bajar unos minutitos para ver bien de cerca la genialidad de la propuesta, su calidad intachable, y la pasión de Cori por hacer que la creatividad fluya libre, principalmente para niños pero para grandes también ;) En 2020, con cuarentena de por medio, me dije “seeeeeh, ya fue, necesito vacaciones y quiero que el destino me llene de amor, de asombro y de gratitud hacia gente linda que está haciendo cosas lindas para cambiar al mundo”. ¿Adónde les parece que fui…? Seeeeh…



¡Muy bienvenidos a PegLand!


Nos recibe Cori, la creadora y potenciadora de PegLand, una marca que no para de crecer y proponernos juegos y sorpresas para que los niños  puedan expresarse, divertirse, aprender, conocerse más y compartir un gran momento con quienes lo rodean. PegLand es un lugar feliz y me alegra infinitamente haberlos podido traer a todos conmigo, ¡tenemos estadía prolongada y all inclusive! :) Venga, vamos a recorrer los inicios de esta hermosa propuesta que celebra el aquí y ahora a través de la creatividad manual…



Soy Cori. Tengo 39 años y una familia lindísima. Me gusta la naturaleza y la luz, pero soy de estar adentro; eso sí, llena de ventanas alrededor. Tengo 3 hijos y una perrita, que tienen la letra i en sus nombres. Me gusta la letra i. Me encanta hacer manualidades y aprender cosas nuevas. Mis hijos piensan que soy la reina de las manualidades (así me llaman jajaja) y mi casa, según mis amigas, es como una librería: hay de todo para crear. Sus cumpleaños siempre fueron fuentes de inspiración para mis manos, y antes de PegLand, eran el único espacio para poder crear y sorprender a mis hijos y sus amigos.


Tengo la oficina en casa, con lo cual puedo trabajar mientras los veo, y ahora en cuarentena, si bien es un poco más difícil, puedo seguir con mi emprendimiento que tanto amo. Amo el cambio, y me cuestan horrores las rutinas.

Mi formación profesional es variada. Estudié diseño industrial en UBA y luego hice un MBA en gestión de empresas. Además de muchos cursos y talleres como joyería, alfarería y quien sabe que más (ya ni me acuerdo). También amo la música, leer, y el yoga. Soy bastante solitaria, puedo pasar horas enfrascada en mis diseños, aunque sola, es casi una utopía hoy en día.



Es admirable la mochila de conocimientos e intereses que lleva Cori encima, y no es de sorprender que una mujer tan curiosa y movediza haya sido atravesada por la maternidad cuando fue su turno de ser mamá…

Tuve otros emprendimientos antes, arranque el primero a los 25 años, relacionados a la indumentaria. Con la llegada de mi primera hija, empecé a interiorizarme en las pedagogías, y el mundo infantil, y empecé a leer e investigar cuanta pedagogía encontraba. Con esta información, y viendo crecer a mis hijos, fui aprendiendo muchísimo acerca de los niños, y al nacer mi segundo hijo, decidí encarar un proyecto relacionado a la infancia, que devino en PegLand.

A fines del año 2015 empecé a pintar, junto con una bella amiga, piezas de madera para ver cómo era el proceso de crear los personajes. Pintamos más de 300 muñecos. Estábamos fascinadas creando nuestro mundo, así que decidimos encarar las primeras formas. Sacamos muchas fotos, armamos los primeros productos, y nos divertimos muchísimo. Luego fue creciendo la demanda, y por cuestiones de la vida, quede sola con PegLand, y los productos fueron modificándose, sumando figuras, tipologías, aparecieron los juegos y los juguetes. La tienda online empezó a tener forma, y comenzaron las ventas mayoristas.


En PegLand hacemos Kits de arte, juguetes y  juegos clásicos en madera. Productos suaves, nobles y biodegradables diseñados y fabricados amorosamente en Argentina.




En PegLand encontramos…





Kits para crear: con figuras de madera, pinturas, pincel, stickers, e instructivo con tips. Diferentes propuestas para elegir como Superhéroes, Heladitos, Unicornios y Dinosaurios, ¡entre otras! Nuestras figuras son de madera, un producto natural, de gran durabilidad, y no tóxico, ¡pensado para quedarse a jugar!






Kit Cumple #bolsitasingolosinas: en 2018 nació esta bolsita de fin de cumple, original y sana. Fue la unión de mi pasión por sorprender a los niños en los cumples con eliminar las golosinas en exceso. ¡Y fue muy bien recibida! Diseñé la bolsita, no como un rejunte de caramelos de otros cumples, sino como un regalo en sí. Un producto lindo, económico, saludable y que no contamina, con un diseño cuidado y con la calidad que me gusta que se mantenga en todos mis productos. Y es así que fui sumando opciones, y hoy tenemos muchísimas variantes súper lindas.


Kit Sorpresa: la incorporamos recientemente en cuarentena. Es ideal para hacer regalitos económicos y creativos durante la cuarentena, a precios súper accesibles. También tenemos las cajas de arte, con variantes divertidas para crear en casa.

Y hablando de cuarentena, el datazo que sigue es crucial…



También sumamos la campaña “Tu Regalo Llega donde comprando online, podés enviar un regalo a tu ser querido, y nosotros nos ocupamos de que llegue a destino, sumando tus palabras en una tarjeta personalizada. Con nuestros productos, tus regalos son recibidos con una linda presentación para que la experiencia sea bella desde que abrís el paquete.

Hermoso eso, ¡gracias PegLand por viajar a todas las familias que te convocan! Y gracias PegLand por tener raíces tan nobles…  


Como diseñadora de juguetes, priorizo siempre el uso funcional. Crear, jugar, imaginar son las palabras que definen mis diseños. Si bien me fascinan las ventajas que nos acerca la tecnología, creo que los niños deben tener contacto con actividades manuales, de la vida real, donde desarrollar su creatividad e imaginación, y experimentar nociones de peso, volumen, forma, aciertos y errores, y donde proyectar sus emociones fuera de sus cuerpitos para poder liberarlas.


Además, como diseñadora considero que las creaciones son puentes para seguir creando. Así, creando un personaje, tienen luego la posibilidad de crear una historia, y luego de crearla, manifestarla de diferentes maneras, y converger así las artes en sus proyectos, de forma espontánea e integral.




Nuestros productos invitan a jugar simbólicamente, entrar en contacto con materiales naturales y llevarse de cada juego una enseñanza: comprensión de parentesco, de volumen, de peso, forma. Nuestros muñecos representan personas, posibilitando proyectar situaciones de la vida real que permiten comprender lo desconocido, afianzar la confianza y fortalecer capacidades.  

A través de nuestros kits de arte, estimulamos el encuentro con el arte en 3 dimensiones, además de facilitar momentos de relax, desintoxicación tecnológica y creatividad.





Mis productos tienen el foco en la creatividad, el diseño y la calidad, pero además busco el bajo impacto ambiental y una vida saludable.


Me gusta pensar que esta tendencia, que es un poco una vuelta a lo intuitivo, es cada vez más grande. Por eso me fascina ver cuando se acercan a PegLand marcas prestigiosas, para sumar nuestros productos a sus líneas, o a sus empresas. Porque si bien la inspiración viene de los niños, nuestros kits de arte son utilizados también por adultos como terapia, y en empresas, como integradores sociales y  para trabajos terapéuticos.




PegLand es para mí motivación, el espacio para desarrollar lo que amo, y también una manera de generar valor. Para los clientes y socialmente también generando trabajo. En el equipo somos varias personas, que desarrollamos tareas complementarias, con muy buena energía y profesionalismo. Si bien somos dos personas en lo operativo, también colaboran con nosotros tres talleres trabajando en madera, un taller de pintura, diseñadora gráfica, tres talleres de packaging y varios proveedores de diversos rubros, así como empresas de envío.

Listo, me quedo como mínimo el resto de la cuarentena en PegLand, jiiii :D Amo este lugar, amo lo que ofrece, amo su calidez y que todo esté fogueado por pasión sincera y conocimientos fundados. ¡Gracias Coriiiii por recibirnos! Y gracias por abrirte al mundo desde tu tienda online (es enorme, súper clara y los productos están bien ordenados: me copó especialmente que puedas elegir qué llevar según la edad del peque al que quieras mimar). Desde ya PegLand hace envíos a todo el país, y podemos encontrar sus propuestas en más de 80 tiendas de todo el país. Eso me da alegría también :)


¡Gracias Cori por compartir tu historia, gracias Coco* por las fotos y gracias a todos por acompañarme en este hermoso viaje!



¡Muy feliz fin de semana a todos!


PegLand
M: 11 3282-9105


Todas las fotos de este post pertenecen a PegLand y * están acá gracias a Cocooooooo, ¡genia total! Me había mandado las fotos hace mil y yo, creyendo que las había bajado, no las tenía guardadas así que me las mandó todas hoy de nuevo. ¡Coco te amamooooooooos! Gracias totales por tu tiempo :D




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.