APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un Desayuno de Otoño para reconfortar y compartir con todos...

  • 16/3/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Rare – Selena Gomez

Cuando pensé en esta producción, allá en un muy caluroso enero, sabía que este día llegaría y yo presentaría feliz el Desayuno de Otoño que hicimos en Don Toto junto a amigas creativas muy queridas: Vivi de Cricca Pastelería, Sole y Mechi de Don Toto, Nati de El Aparador Decó, Euge Cozzani, Maru de Felizza Anunciatta, Lili y Meli de Oh My Chalk y Vero Farías. El día llegó y sí, lo presento feliz y muy agradecida a todas por haberse copado con esta puesta en escena, hermosísima realmente, llena de color, calidez y alma. Lo que jamás imaginé era que lo iba  a presentar el mismo día que inicia la medida de precaución de quedarnos todos en casa hasta el 31 de marzo para prevenir que el Coronavirus se esparza.


El espíritu pensado para esta producción de anidar, de agasajar al otro y de generar espacios de encuentros reales, con cafecito de por medio y ricas cosas para comer, cobra ahora otra dimensión.

Ok: ya no nos podemos juntar con otros en casa en este momento, pero sí podemos transformar nuestra estadía hogareña una etapa de crecimiento y disfrute. Podemos aprovechar la oportunidad de desconectar del mundo (¡pero no de los memes, que lo salvarán a fuerza de risas!), de aprovechar el silencio para charlar con nosotros mismos, y de charlar mirándonos a los ojos con quienes vivimos, de observar a nuestro hogar con otra impronta, de ordenar lo que siempre está hecho un bardo y “nunca tenemos tiempo” para arreglar, mover los muebles de lugar, encontrar cosas viejas que a esta luz se sientan nuevas (o despedirnos de ellas si ni las extrañamos… ¡Marie Kondo estaría orgullosa de nosotros!), de cocinar aquellas recetas que estuvimos postergando (y también darle un twist creativo a los alimentos no perecederos que estuvimos RESPETUOSAMENTE CON EL OTRO acumulando: dos de cada es suficiente, la clave está en elegir dos de muchas cosas), de leer más libros, escribir a mano, jugar a juegos de mesa (¡hacer campeonatos de algo, así la adrenalina está presente hasta el fin del encierro!), y así una lista infinita de cosas que podemos hacer y vivir en casa. Me encantó la lista hibernal de Kari Azaretzky (acá está el post), y me gustó mucho la convocatoria arcoíris que Belu de Warmi importó de Italia (acá está, con Jazminia nos vamos a sumar).  En fin.


Básicamente, creo que es una gran oportunidad para ponerle ONDA al asunto, para cuidarnos entre todos, para generar energía positiva más allá de lo que nos asusta (sigan con la catarata de memes graciosos, por favorrrrrrr), para usar las redes para bien, y más importante, de conectarnos mejor con quienes están en casa, aunque esa persona solo seas vos :)

Así que el Desayuno de Otoño tiene esa misión: inspirarlos, transmitir calidez, alma de hogar amado, y la posibilidad de disfrutar lo cotidiano, lo que siempre está ahí y muchas veces damos por sentado, sin saborearlo. Espero que logre su cometido :)


¡Miren lo que es estooo! Miren esta esquina de Don Toto, esa mesa, esos sillones, ¡esta paleta de colores! Amo amo amo y amé cada minuto que duró este encuentro de fotos, creatividad y excelente charla. Sole y Vero fueron las responsables de la ambientación (que veremos en detalle a continuación), y la mañana transcurrió con tanta linda energía que espero les llegue :)  











Mueble auxiliar de la mesa de desayuno (¡flor de mueble, miren lo que es!).




Una Volturno vintage divina de Don Toto. ¡Amo Volturno! En casa es mi cafetera de todos los días, nunca falla :)

Manzanas y peras de La Comunidad Orgánica


Yo levanto y comparto a continuación algunos detalles que observé de la mesa que armaron Sole y Verito. Seguramente son obviedades pero las escribo igual, que me sirven de recordatorio a mí ;)

+ Usar bowls y platos para armar porta horneadas en altura, y así generar varias dimensiones en la mesa.
+ Dejar lucir la madera de la mesa (si es linda, claro), cubriendo con mantel solo una parte. Y mejor si el mantel es de material visualmente liviano ;)
+ Disponer florcitas (en este caso hechas de chala) para colorear la mesa. Fue una idea más limpia que poner directamente los alfajorcitos: hubieran dejado manchas de manteca en el mantel o mesa ;)
+ Usar un mueble auxiliar para poner copas, tazas y platos, para tener donde servirse cómodamente el té o café. Eso sienta la base de un encuentro distendido, nada formal, bien de sentirse como en casa en aquella donde nos invitan :)

Y ahora, un zoom a cada marca participante en este encuentro ;)


Don Toto fue el generoso anfitrión que me dejó sacar éstas y miles de fotos más :D Ya lo dije en el post del viernes pasado, está cada año más lindo y sepan que son todos realmente muy bienvenidos para mirar, buscar antigüedades, sentarse en sus livings a disfrutar el momento (leer algún libro viejo, por qué no…), a sacar fotos, en fin… a pasarla bien :)





Don Toto fue sede, ¡Don Toto es la base de todo! jajaja Suyos son los muebles, la linda Volturno antigua, los libros viejos, también la servilleta estampada donde pusimos un lunette de Cricca, y muchos objetos de decoración, como la botella de cerámica que se usó como florero, la alfombra bajo la mesa de otoño, el cuerito sobre el sillón de mimbre, los cajones de madera Coca Cola y Cunnington, la lámpara de diseño hecha con partes antiguas (del proyecto “Y se hizo la Luz”, dirigido por Luján Cambariere, en donde 14 diseñadores convocados por Luján usaron cientos de partes y objetos cargados de historia para dar vida a luminarias).

Don Toto Anticuario Moderno
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.



Meli y Lili de Oh My Chalk generosamente aportaron las pinturas a la tiza en colores Ducky, Oro, Butter, Cherry y Stone (una genial muestra de su extensa paleta de colores, click acá para conocerla).


Pintura al agua, en base a polímeros, con acabado mate y terso. Muy fácil de usar, sin necesidad de preparación previa, ni imprimación. Apta para todas las superficies. Ideal para decoración y restauración de muebles.




Mechi de Don Toto las usó para intervenir cubiertos de Don Toto en lo que se tardó en armar la mesa, ¡geniaaaaa!


Entren al blog de Don Toto (click acá) para leer el tutorial sobre cómo intervenir cubiertos con pinturas Oh My Chalk ;) 

Oh My Chalk


Maru de Felizza Anunciatta siempre presente, ¡la amamos! Y más en este lugar, que ella es amigaza de la casa: siempre desarrolla ediciones especiales de velas de cera de soja con exquisitos blends de fragancias, en contenedores vintage de Don Toto. El viernes pasado tuvimos el lujazo de ver las nuevas velas que hizo…


Son velas de ceras naturales perfumadas con aceites premium, hechas de forma artesanal en recipientes antiguos de Don Toto, desde vasitos de vidrio transparente y otros de color ámbar, hasta recipientes de vidrio más grandes.


El abanico de aromas de la Colección Otoño en Don Toto está conformado por:
+ Mandarinas: mandarinas silvestres.
+ Frutos Secos: Higos y avellanas.
+ Jazmines
+ Toto: Maderas dulces de antaño.


Estas ediciones especiales se consiguen en Don Toto. Para el resto de los productos de Felizza Anunciatta, visiten su tienda online ;)


Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


Sigamos con Verito Farías, y su legendaria cruzada por honrar los materiales nobles y naturales (secos o preservados), simples y con impronta artesanal. Todo lo que hace es un canto al handmade, a la exploración de técnicas y de materias primas que saca de los lados más inusitados… ¡todo tiene potencia para Vero! Y todo resulta en belleza total…
  

Vero sumó sus detalles decorativos con impronta natural, hechos con flores de chalas y penachos o cola de zorro teñidos (cortaderas). El mantel y servilletas lisas de la mesa de desayuno (todo a la venta), flores hechas con hojas de chala teñidas artesanalmente que fueron usadas solas sobre el mantel y otras se hicieron servilleteros, paneritas de palma (fibras naturales, 100% trabajo nacional), roscas hechas de elementos naturales secos y preservados.













Dato: Vero tiñó las hojas de chala con tintes naturales, como yerba, remolacha y cebolla. Al ser naturales, se oscurecen con el tiempo. También se puede usar anilina para teñir las chalas: no solo prenden perfecto, también dan colores más intensos y duraderos.


Vero es una de las más fieles abanderada de poner manos en acción, por eso recalcó varias veces en el día de la producción lo importante que es cuidar esas manos, ¡y más en estos tiempos! Hay que lavarlas siempre y antes de hacer cualquier cosa, especialmente comer ;)


Vero también armó una mesa craft para ilustrar una idea que tiene de hace aaaaaños y espera que 2020 se haga realidad (post cuarentena, claro jajaja): Vero se pone a disposición para guiar encuentros creativos en casa de amigas: una tarde craft para disfrutar, desarrollando técnicas interesantes y usando materiales naturales o reciclados. Vale para encuentros de amigas aficionadas al handmade, como para grandes eventos: baby showers, cumpleaños, etc. :)  


Si les interesa esto, sus workshops y/o comprar sus cosas divinas, mándenle WhatsApp al número 15 5007-7475 :)


Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.



Ahora nos encontramos con Euge Cozzani, otra gran amiga de Boulevard (digo Boulevard porque con Sole se conocen desde entonces, desde antes de Don Toto, jiii). Ella aportó sus legendarios pies de torta de dos tamaños, y  porta tostadas / servilleteros, todo hecho artesanalmente con hierro. ¡Euge sos lo más!  



Envíen sus consultas al mai eugecozzani@yahoo.com ;)

Euge Cozzani


¡Y no hay desayuno sin vajilla… vintage! Gracias totales Nati de El Aparador Decó por dejarnos jugar con tus exquisitos dúos de tazas y platos, copas y platos de café y postre. Todo vintage, todo en perfectas condiciones, todo divino y listo para volver a usar ;)



Chequeen más en su tienda online ;)

El Aparador Decó
Tiendas en CABA y en Don Toto, Tigre.
M: 15 4979-0441


Pos claro… si no hay desayuno sin vajilla, imagínense que no hay ni un suspiro de desayuno sin horneadaaaaaaaaaaaas :D Genia Vivi Sancricca, Chef Pastelera desde 2015 fundadora de Cricca Pastelería, que se sumó con su innegable talento pastelero (culpable de volverte adicta a todo lo que hace jajaja) y su buenísima onda…

Cricca es pastelería clásica, combinando preparaciones de sabores diferenciados, con materia prima de primera calidad, azúcar orgánica, huevos de campo, chocolate 70% cacao, frutas de estación, ingredientes naturales sin procesar y sin conservantes. Perfeccionando y transformando todo lo esencial de lo tradicional en una experiencia al paladar y al disfrute.

Vivi brinda su magia pastelera para reuniones, eventos boutique, cumpleaños, y desarrolla producción para locales gastronómicos, y horneó todo esto para completar el desayuno otoñal perfecto…


Mini cakes de peras invertidas y granola, y madalenas de matcha y naranja.


Cookies de vainilla con chips de chocolate y manteca de maní


Mini cakes de naranja y chocolate y mini cakes de matcha y naranja


Muffins de limón, yogurt y arándanos


Alfajorcitos sablé de nueces, dulce de leche y chocolate blanco, y lunettes con mermelada casera de frambuesas


Soliciten más info al mail cricca.pasteleria@gmail.com

Cricca Pastelería
WhatsApp: 11 5024-8393
Pedidos: a partir de 3 días de anticipación (según disponibilidad).
Se retiran por Olivos, Vicente López.
Envíos: con costo, a coordinar.


Llegamos al final del post pero al casi comienzo del otoño. Anidar ya es una realidad: saquemos lo mejor de estos tiempos, amemos más el lugar donde vivimos y cuidémonos entre todos. Seamos conscientes y solidarios en todo lo que podamos, que el mundo es uno y todos somos parte de él :)



Gracias totales e infinitas Sole por abrirnos las puertas, Mechi por ser también tan buena anfitriona, y Vivi, Nati, Euge, Maru, Lili, Meli y Verito por coparse con este sueño de verano devenido en otoño :) ¡¡¡Son muy muy muy muy lo más y les deseo una feliz estación a todas!!! ¡Y a todos del otro lado de este post! :D



¡Vamos que juntos podemos TODO!


Fotos por Vero Mariani.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.