APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Todo el Don Toto que podía ser...

  • 13/3/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Guilty – Al Bowlly

Si mal no recuerdo, la canción que elegí para el post de hoy sonaba tan pronto ingresabas a la página web de Boulevard allá por 2009, cuando todo había empezado. Bueno. Fue exactamente esa canción la que empezó a tocar mi tocadiscos mental cuando ingresé en el renovado e infinito galpón de Don Toto, hace un puñado de días. Fue sentirme una vez más en aquel Boulevard, fue volver a ser testigo del sueño de Sole Benvenuto materializado en un rincón encantador de Tigre, Buenos Aires…





Fue la espectacular biblioteca, fueron las mantas coloridas que escoltan la mesa destinada a los #WorkshopsEnDonToto, fue la inmensa pared pintada de un verde que rememoro, fue la vajilla vintage de El Aparador Decó ubicada en otra posición, iluminada con otra luz. Fue una suma de otras cosas más, o simplemente fue mi alma, que se encontró de nuevo en un lugar que siempre sintió como estar en casa. Ojo: Don Toto siempre fue mi perdición, siempre se destacó por ser un gran amor, ¡podría pasar días sacando fotos de toto! Pero ahora tiene algo en el aire que lo hace más cercano a casa…





Y sí. Ese algo es la presencia palpable de todo el esfuerzo que hizo Sole por entender a Don Toto, por descubrir sus tesoros con el paso de los años, por darse el lugar para despejar dudas y despejar objetos, por darle nuevos aires de vida al comienzo de cada ciclo calendario, por su afán de incluir a gente con los mismos valores que ella dentro de estas enormes cuatro paredes, empezando por Mechi, su gran aliada, gran compañera y gran esteta.



Don Toto se fue revelando de a poco con el correr de los años. Don Toto le dio lugar a cuanta creativa respetuosa del pasado quisiera inspirar a más personas. Don Toto recibió un millar de aficionados al pasado, coleccionistas, curiosos, fotógrafos, artistas. Don Toto está más abierto que nunca: no solo se puede visitar TODO este sumamente inspirador anticuario moderno, también tiene una cuenta de Instagram bellísima llevada adelante con arte y criterio por Luli (cuenta contantemente engordada gracias a olas y olas del fan fieles, de verdaderos cultores de la vida retro) y un hogar online en una hermosísima página web que Vicky de PUENTESTUDIO  desarrolló maravillosamente, con fotos aluuuuuu de Angélica y la amorosa guía de Flor en su creación. Esta web también tiene un blog, al que tengo el privilegio de coordinar yo (¡amo ser editora de contenido!). ¡Y tiene tienda online! Porque Don Toto siempre quiso llegar a más gente, siempre.





Estoy feliz de verlo así, tan hermoso y tan en su máximo potencial (aunque claro, cuando se trata de un anticuario moderno con alma de mercado de pulgas, el potencial siempre puede dar un poquito más). Quiero contagiar mi entusiasmo y llevarlos allá, a ver si sienten lo que siento yo cada vez que entro.


Y además no se olviden que pueden VIVIR Don Toto + poner su imaginación y creatividad a trabajar a través de sus Workshops. Mañana sábado 14 de marzo estará Euge Zavaroni dando su Taller de Reciclado de un monono cajón de mercería  (dudo que queden cupos pero porlassss escríbanle: talleres@dkp.com.ar). 


Don Toto tiene eso: tiene las puertas abiertas y ya no le queda ni un pasillito por esconder. Bueno, el jardín en este momento está estallado de cosas pero sé que pronto se acomodarán y podremos volver a visitarlo ;) Don Toto es SIEMPRE un plan que pueden vivir y amar en Pizarro 1400, esquina Albarellos (Tigre), y el alma de Don Toto está SIEMPRE a flor de piel. La tuya :)


¡¡¡Felicitaciones Sole, Mechi, Mariano, Javi, Dani, Luli y Vero (jajajaja) por ponerle todo el amor del mundo a este espacio tan pero tan feliz e inspirador!!! ¡Vamos por un excelente 2020 juntos!


¡Y feliz viernes a todos!


Don Toto Anticuario Moderno
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

Fotos por Vero Mariani.

2 comentarios

  1. Amamos muy fuerte a Don Toto!!! ♥♥♥
    Cada vez más inspirador (siempre sorprende un poco más!), fuente inagotable de cosas hermosas, de hallazgos disparadores de ideas y de maravillosos encuentros!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreeeee, lindo verte por acá y lindo Don Toto que tal cual, jamás decepciona :D Beso enorme linda

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.