BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Bienvenida Otoño 2020... ¡que sea un otoño de esperanza, solidaridad y compañerismo!

  • 20/3/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Good Life – OneRepublic

OneRepublic: Un Mundo.
Good Life: Eso quiero. Una buena vida. Que lo que estamos viviendo me termine de transformar para vivir esa buena vida que quiero.


¡Buen día a todos! Hoy comienza la etapa de mayor cuidado, a partir de hoy nos tenemos que quedar en casa sí o sí la mayor cantidad de tiempo posible y sólo salir por cuestiones de fuerza mayor (ya anticipo que el domingo a la mañana Mr. P y yo salimos camino a La Plata para que le saquen el yeso y los puntos de la operación, Señor Juez, sepa entender jijijij). Estoy atravesada por 100.000 emociones: justamente me emociona que EL MUNDO ENTERO esté unido en este momento, que la raza humana se esté por fin mirando a los ojos y pensando en el otro para salir adelante. Me emociona a igual escala que TODOS LOS ARGENTINOS estemos unidos en este momento (¡eso me parecía más difícil que sentar a EEUU y a China en la misma mesa!). Me emociona que ayer haya hablado nuestro presidente como habló: lo sentí MI presidente, lo escuché como nunca lo había escuchado antes. Estoy emocionada, movilizada, hogareñamente preparada, angustiada también (pero ahí siempre llega un meme que me aliviana a puras risas), estoy algo desorientada (¿sigo laburando como siempre a toda máquina o me pongo a  hacer manualidades con Jazminia y que estalle el mundo? ¿voy a tener que con qué pagar mis cuentas cuando marzo se convierta en abril o desde la AFIP nos van a tirar una soga a los monotributistas? ¿mis anunciantes van a poder seguir pautando o busco laburo YA?)… estoy atravesada por 100.000 emociones, así que estoy también un poquito cansada y miedosa de estar a una emoción de la locura.

Pero genuinamente le estoy poniendo la mejor onda que tengo.

Por mi hija, por mi amor, por mis papás, por mi familia, por mis amigos, por mis amigos del blog, por mis clientes, por mis vecinos, por mi país, por mi mundo. Y por Dios, que en este momento encontró una forma bastante contundente de hacernos parar la pelota y mirarnos a los ojos. Siento que vibrar desde el amor, la buena onda y la solidaridad es lo que nos va a salvar, en serio lo creo.

Y cuánto me alegra encontrar eco de este sentimiento en las palabras de Mecha, de la red Granada. Mecha es medio entre éste mundo y aquel que no podemos ver, y Mecha nos trae un mensaje que fue canalizado en estos días…

Nos gustaría comunicar, desde la mirada que siempre tratamos de aportar desde Granada, que tomemos este periodo como un período de gestación (en lugar de encierro o aislamiento). Un bebé pasa 9 meses dentro de la panza antes de salir a la vida, una flor o una planta, pasa tiempo bajo tierra echando raíces bien fuertes para después brotar, un emprendimiento tarda 3 años en asentarse, entonces cambiemos la mirada y enfoque para considerar qué vamos a gestar nosotros a partir de todo este momento de recogimiento y esta realidad que se nos está presentando. La realidad es esta, pero el futuro no está escrito en piedra. Nosotros somos creadores, fuimos creados y podemos crear. Entonces pensemos y unámonos entre todos para ver que vamos a aportarnos, desde el amor, la unidad, el respeto, la tolerancia, la paciencia, etc. Estamos todos juntos en esto, el mundo entero, así que nosotros agradecemos que el mundo finalmente se unió por una causa. Les mandamos un abrazo. Tratemos de llevar calma y paz a nuestros cuerpos y a nuestros entornos.


Gracias Mecha por transmitir estas palabras. Espero que más gente encuentre paz al leerlas, y que lo tome como envión para ponerle onda a lo que estamos viviendo.

Paréntesis: hoy a las 19hs Mecha hará un VIVO de Instagram acá y responderá las preguntas que dejen en las historias de Alma (acá). Aprovechen para preguntarle todo. 

Granada


Ahora bien, sigamos con el post de hoy :) En la vida pre Coronavirus, tenía programado publicar hoy el Especial Bienvenida Otoño, ¡y claro que sale, CLARO QUE SÍ! Sale con amor, sale con un tinte de cuidado, sale con el mensaje de quedarnos en casa y disfrutarla/disfrutarnos (a nuestras familias y/o a nosotros mismos), sale con colores otoñales…


¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Bienvenida Otoño 2020, el más especial de toda su historia!!!!

Esto de hibernar se va a poner lindo :D

Y lindísima es la producción que hicimos junto a queridas marcas amigas el viernes pasado para justamente celebrar el cambio de estación. La apertura de este especial pertenece a esa saga, lograda con mucho amor y dedicación por parte de Vivi de Cricca Pastelería, Sole y Mechi de Don Toto, Nati de El Aparador Decó, Euge Cozzani, Maru de Felizza Anunciatta, Lili y Meli de Oh My Chalk y Vero Farías










Cricca Pastelería
WhatsApp: 11 5024-8393
Pedidos: a partir de 3 días de anticipación (según disponibilidad).
Se retiran por Olivos, Vicente López.
Envíos: con costo, a coordinar.

Don Toto Anticuario Moderno
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

El Aparador Decó
Tiendas en CABA y en Don Toto, Tigre.
M: 15 4979-0441

Euge Cozzani

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310

Oh My Chalk


Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.

¡Gracias a todas por ser parte, por coparse y por ponerle tanto amor!



¡Vamos con el Especial 2020!

Otoño handmade

Macondo labores y oficios
¡Y clarooo! Con tanto tiempo en manos en casa, todo ese tiempo que ganamos por no tener que trasladarnos al laburo o salir a hacer cosas que podríamos haber evitado, Flor de Macondo labores y oficios nos invita a potenciar nuestra creatividad y a disfrutar los “frutos” del otoño. Busquen hojitas en sus jardines o balcones, o llévense canastita cuando necesiten salir a comprar más comida para pasar la cuarentena: ¡junten regalos del otoño de las veredas y sigan leyendo!


Personalizá tus telas con hojas de árbol: ¡te vas a sorprender de lo rápido que se hace esta técnica y de lo lindos quedan los detalles de las hojas estampados sobre la tela!


Les dejo este hermoso tutorial de Flor para darle la bienvenida al otoño, que es sin dudas un planazo para adultos y niños ;) Lo único que necesitan es recolectar algunas hojitas de árbol, pintura para tela ¡y ganas de estampar!




PD: Tan pronto se levante la medida de precaución de quedarnos en casa y que el Coronavirus esté controlado, Flor saldrá de gira con sus Talleres de Macondo, enfocados en la serigrafía, una técnica muy versátil (ya que los resultados pueden cambiar de acuerdo al tipo de pintura o adhesivo que se utilice en el proceso de estampación). “Con esta técnica se pueden obtener estampas con relieve, efecto metalziado (foil) o estampas a color”, amplía la bloggera creativa, y brinda más info…



Los talleres de Macondo constan de tres etapas:
Diseñar los motivos a estampar
Preparar el bastidor
Estampar
¡Además, un desayuno o merienda riquísimo, matecitos y un gran momento están asegurados en cada taller!



Si te interesa que vaya a tu ciudad o tenés un espacio para dar talleres, ¡no dudes en escribirme! Me encantaría llevar este workshop a donde estés. Por más info escribirme al mail hola@macondolaboresyoficios.com.ar y coordinamos para cuando ya sea seguro volver a encontrarnos en persona ;)


Macondo labores y oficios



Otoño sobre la mesa

A la bartola
La familia de A la bartola está guardada en casa, ¡¡¡rodeada de bellísima vajilla vintage a tono con el otoño!!! Brillan los colores naranjas, los verdes, los pasteles…




Y brilla su asistencia por mail ;) Escriban a alabartolaweb@gmail.com para consultar los envíos en estos tiempos :)


A la bartola
WhatsApp: 11 5744-6393
Teléfono: 11 5411-4362
Showroom con cita previa (Martínez, Buenos Aires).
Hacemos envíos a todo el país



ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Fer y Pablo de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) no están echados en su sillón comiendo pochoclos y mirando películas de los 70s: ¡están laburando a full, para hacer un mundo retro mejor! :D


Para empezar, están desarrollando su página web ¡¡¡con tienda online de productos exclusivos!!! ¡Muero por ver esoooo!


Además, Rosachina cumple 3 años en abril, ¡wiiiiiiiiii! Y se vienen acciones especiales, como alianzas, sorteos y regalitos para todos sus amigos ;) Sigan las novedades y el festejo en su comunidad de Instagram, ¡flor de comunidad amante de lo retro!


Y por último, una noble decisión en los tiempos que corren: hacen envíos gratuitos a sucursal en compras a partir de $2500 o más, ¡excelente!

Contacten a esta dupla retro-feliz por mail rosachinadeco@gmail.com para coordinar todo ;)

ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.



Siente Infusiones
“El otoño puede ser la mejor estación para tomar algo calentito, ¿y si encima es rico y sano?”, pregunta Lu de Siente Infusiones y yo le respondo sí sí síííííí :D Posta, soy de manual: aparece el frío y yo enciendo la hornalla para calentar agua en la pava: ¡amo la temporada de infusiones! Y más si me ayudan a calmarme sin teína ;)


¿Conoces el Rooibos? Es un arbusto que viene de Sudáfrica y no tiene teína (que es la sustancia estimulante). Además es altamente antioxidante. Siente Infusiones tiene una línea de 7 blends (uno para chakra o centro de energía) para que elijas el que SIENTAS que necesitas.


Creeme que antes de dormir, un poco de chocolate 70% cacao y un blend a base de Rooibos es ¡la gloria! Click acá para conocer los blends ;) 



Y para que tu ambiente te acompañe, tenemos las velas de soja (diseñadas por Maru, de Felizza Anunciatta), hechas con jazmines, sándalo e incienso, y ritualizadas por Mecha de Granada. Además el contenedor puede convertirse en una hermosa maceta, hecha por Dani de Sucu Objetos.

¡Claro que sí Lu, el otoño puede ser una estación hermosa! Y la pueden contactar por mail  info@siente.com.ar ;)

Siente Infusiones


Vani Roldán Antigüedades
Qué alegría me da presentar (informalmente por ahora) a Vani Roldán como nueva amiga de Alma Singer, ¡ñaaaaaa! Es un amor de persona, una amante fervorosa de las antigüedades y una laburante ejemplar (ayer me mandaba audios desde dl bondi, volviendo de hacer una entrega, ¡con guantes de látex puestos!). Vani colabora con las mesas otoñales con vajilla preciosa del pasado, en colores que me matan de amorrrrrrrrrr…

Sopita casera para toda la familia que se encuentra de cuarentena :D

Tacitas de café adorables (hay 12 pero se fraccionan de a seis), para cuando puedan volver las sobremesas grandes ;)

Y desde Inglaterra, este juego de dúo + plato playo que, si bien está reservado, lo dejo a modo de referencia de las cosas divinas que encuentra Vani y las pone a la venta :D

Pueden contactarla al mail vanina.roldan74@gmail.com o por WhatsApp: 15 5020-0240 :)

Vani Roldán Antigüedades
M: 15 5020-0240


El comienzo del otoño 100% en casa: para trabajadores y emprendedores


Efecto Bling
Qué linda es Ciiiiiin de Efecto Bling, que siempre encuentra el brillo en cada situación de la vida… ¡el brillo y una catarata de contenido de calidad! Lean cómo esta hada madrina puede ayudar…

¿Cómo sacarle el jugo a la cuarentena?
Preparé un dossier especial que envié a mis suscriptores, pero lo libero para q puedan leerlo aunque no lo sean. En estos momentos es cuando tenemos que dejar a un lado nuestros intereses personales y trabajar mancomunadamente. Todo encontrará su cauce, pongamos el foco en priorizar lo importante q lo demás se acomodará solo.⁣⁣

Click acá para leerlo y click acá para buscar en barra derecha el mini formulario de inscripción para sumarse al mailing… si les gustó el contenido, ¡súmense para recibir siempre más! :D

Efecto Bling


El comienzo del otoño 100% en casa: para que todos la pasemos mejor (y más seguros)


Felizza Anunciatta
Amé que Maru de Felizza Anunciatta haya posteado una receta de la abuela que compartió hace un tiempo con Brenda Haines, y que en esta oportunidad la ayudó a completar el post Kari Mac Askill.  Comparto porque es muy muy muy bueno…


Post orden y limpieza, pueden rociar sus ambientes con un agua perfumada casera con esta receta: colocar en una cacerola 500 cm3 con hojas de laurel, tomillo, eucalipto y limón (previo machacar los ingredientes con un mortero). Dejar hervir durante unos minutos, retirar del fuego y reservar en la heladera Después de unas horas, colar la preparación y colocarla dentro de un vaporizador (si no es nuevo, debe esterilizarse). Rociar nuestros ambientes mientras los estamos ventilando.

IMPORTANTE: Esto es para sumar, nunca para reemplazar. Es fundamental seguir con las normas de cuidado, higiene y seguridad dictadas por las autoridades nacionales y la OMS.

Sigan leyendo su post de Instagram (click acá) para ver cómo agregar un plus a esta preparación para ayudarnos con el estado de ánimo ;) ¡Sos lo más Maruuuu!


Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


Kuklas Handmade 
Nati de Kuklas Handmade está subiendo tutoriales divinos, fáciles y muy claros para tejer la cuarentena :D


A hoy ya subió cuatro IGTV tutoriales, click acá para ponerse al día ;)

Kuklas Handmade 
M: 15 5472-1629


Y más ideas positivas + buenas noticias levantadas de Instagram y/o mailings…


Lectura Desvanera
Lu de El Desván de Lu nos propone un “alguito para leer, reflexionar y quién te dice encarar el día de una manera diferente” (literal) que llegará por mail…


Sólo necesitás un momento de pausa, un break, un recalculando. Regalate unos minutos con vos, para vos. Prendé un sahumerio o una vela, agarrá tu mantita, hacete un té, poné buena música y hundite en el sillón con la lectura a mano. Te voy a ayudar a reconectar. Con vos. Con tus emociones. Con los demás. Con la vida que querés. Un pasito a la vez. 

Pidan sumarse a su comunidad al mail eldesvandelu78@gmail.com, y así recibir todos sus regalos semanales ;)


Vero García
Vero García envió por mail un PDF que te impulsa a hacer un switch en la forma de pensar esta realidad, y potenciar al mismo tiempo tu creatividad. Me pareció muy interesante, así que va la intro acá…


Es en momentos críticos cuando tenemos la opción de responder de manera diferente hacia lo que consideramos una única realidad posible. Esa es nuestra libertad, la posibilidad de elegir de cómo voy a utilizar mi tiempo en estos días en que estoy en mi casa, trabajando remotamente y quizás mis hijos también están aquí. Hablaremos sobre estas barreras que nos frenan a conectar con eso que nos hace bien, que nos da un remanso de tranquilidad y refuerza nuestra autoestima. Conversaremos de qué manera vamos a encontrar el tiempo para comenzar de una vez por todas nuestro camino creativo. Identificaremos los distractores que nos rodean y esas excusas que nos damos a nosotros mismos para evitar mirarnos a la cara. Revisaremos esas creencias que nos han llevado a no atrevernos a conectar con esta parte de nosotros mismos que nos da placer y miedo al mismo tiempo. Diseñaremos un programa que se adecue a nuestros tiempos disponibles. Lo único que necesitas es animarte a comprometerte con vos mismo a seguir los pasos que te propongo.

Soliciten este contenido libre (que pueden compartir y arrobar a quien quieran) al mail verogarciadesign@gmail.com :)

Y más…

Emprendedoras que son madres: cómo laburar en pocas horas, por Rina de Aló Rina. La hora madre vale x 3, click acá ;)

Flor y Myr de MedioMundo brindaron dos posteos para laburantes hogareños: Temporada de home-office vol. 01 y Temporada de home-office vol.02

Lu Mallea presentó su DIY de Cámara de fotos para hacer con chicos.

La Comunidad Orgánica y MedioCampo (los dos bolsones que compro, según lo que venga...) siguen entregando bolsones semanales, tomando los recaudos necesarios para asegurar más la limpieza e higiene de la cadena desde la tierra a tu heladera.

Kari de Mon Petit Glouton subió dos posts sumamente necesarios en estos tiempos: Qué alimentos comprar para la cuarentena Parte 1 y Parte 2.

Nespresso: ofrece Free Delivery en todos los pedidos a través de su Tienda Online Oficial o App Mobile, con entrega en tu domicilio de elección.

Dolce Gusto: Activaron descuentos exclusivos en la web y el pedido de cápsulas será enviado gratis a domicilio hasta el 31 de marzo.

Glovo: El Gobierno pronunció el estado de alarma para evitar la propagación del COVID-19 y es importante seguir sus indicaciones. Ante esta situación, en Glovo vamos a seguir operando ofreciendo nuestro apoyo a la distribución de artículos de primera necesidad. Está buenísimo que sigan laburando, ayudando especialmente a gente mayor o con condiciones especiales que no pueden salir de casa para hacer sus compras básicas (como si Mr. P enyesado estuviera solo en casa, ñaaaaa). Glovo implementó algunas medidas importantes de seguridad: entregas libres de contacto (ya no será necesaria la firma en el dispositivo del repartidor) + sugieren pago con tarjeta así no hace falta entregar dinero + los repartidores están constantemente informados con las medidas higiénicas necesarias

Hay muuuuchos restaurantes que están laburando igual, pero en modalidad take away  y/o delivery de viandas. Para ellos es vital seguir abiertos, y así sostener sus negocios (y sus sueños: la pasión que hay en estos locales es la que enciende las hornallas). Paso algunos que me enteré están en alerta y laburando: Frida Violeta y Yo (viandas para freezar en promo 5 x $1000 - hay opciones veganas , opciones sin harina y súper proteicas - de 11 a 16hs en Martínez), No Tan Santos (en Núñez y Villa Urquiza) y Moshu (Saavedra).


Boulevard (foto) está abierto pero con menos mesas (para que haya más espacio entre los comensales) y tienen desde ya un tiempo modalidad take away, con pedidos al 5197-4776 (Sáenz Peña 1400, Tigre).

Farmacity: están reponiendo stock y pusieron máximo compra de 2 unidades por persona así ayudan a que haya para todos. Implementaron límite de personas por local + envíos gratuitos en compras online


Esto es todo lo que pude ver en este tiempo, ¡pero hay tanto más bueno sucediendo! Por favor sumen en comentarios los datos que conocen, y mejor si es de todo el país. Sorry que solo me limite a empresas que están en CABA, es lo que me llega y es lo que puedo en este momento (no se olviden que tengo un enyesado en casa sin moverse desde el 23 de febreroooooooooooooooooooooooooo jajajaja).


Gracias a todos por estar, por la buena onda, POR CUIDARSE Y CUIDARNOS A TODOS. Vamos mundo entero, ¡¡¡que esta la pasamos juntos, bien unidos!!!!


¡Que sea un otoño lleno de esperanza, solidaridad y compañerismo!


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.
Las fotos del Desayuno de Otoño y de Boulevard las saqué yo.

2 comentarios

  1. Qué lindas palabras Vero. Estoy de acuerdo con tu montaña rusa de emociones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerzas y abrazos y pilas y todas cosas lindas Caro, ¡que nos pase pronto a todos!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.