BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vacaciones en Buenos Aires, edición 2020

  • 22/1/20 -




PLAY | Viento y Cielo Alcanzar – Yuridia (Valiente OST)

¡Muy feliz miércoleeeeeeeeeeeeees a todos! El mix convocatoria del Sorteo de Verano + hoy estoy en casa porque no toca niñera para Dindina, me hizo madrugar, activar y también reflexionar, a los pies del post de hoy, dedicado a nuestras vacaciones de verano en Buenos Aires…


Repasando las fotos (ya editadas, ¡no saben qué alivio!), me di cuenta que este receso tuvo más encuentros con seres queridos que salidas de planes a visitar lugares nuevos y/o a disfrutar actividades especiales. Sí, obvio tuvo algo de eso, pero también me tomé estas vacaciones como un verdadero PARE para mí. Fue un reseteo de energía (y demandas), y una recarga de batería enchufada a mucho amor, muchas risas y mucha diversión. Y muchas películas de Disney, como verán :D





Eso me llevó a pensar en lo importante que es para mí hacer el pacto conmigo misma para mantener la constancia en estos encuentros con seres queridos. Acá está el verdadero secreto de la felicidad, y ese estado se potencia cuando ves que tu hija disfruta a su bisnonna y abuelos, que corretea con sus primos, que hace amigos nuevos. Acá está el verdadero fuego para mí, eso que me carga de energía, alegría y sazón de vida. ¿Por qué será que la rutina me pone anteojeras y me hace mirar “lo que hay que hacer lo que hay que hacer lo que hay que hacer ya ya yaaaaaa” en vez de abrir un poco más el panorama, para ponerle más cuerpo, charla y abrazos a los vínculos? Como verán, estoy cursando el Master de Dominación del Tiempo, ¡jua! Espero que estas reflexiones calen hondo y se mantengan vigentes los 11 meses restantes del 2020…



Hermoso libro para peques de Vera Montone, que leímos a Dindu en casa de la nonna :)

De todo lo hecho, visto, dormido (jiiiiiii), sentido y compartido, les paso en limpio algunos momentos hermosos que valen ser difundidos: todos prometen buenos tiempos y experiencias para seguir sazonando la vida ;)


¡¡¡Vacaciones de Verano en Buenos Aires, allá vamos!!!




¡Cafecito de especialidad!

¡Qué casualidad que oficialmente nuestras vacaciones de verano 2020 hayan empezado igual que nuestra edición 2019, tomando cafecito con la tía Bebaaaaaaaa! ¡Aguante la tía Bebaaaaaaaaaaaa! La pasamos a buscar por su casa y nos dirigimos a la frontera de Belgrano R y Villa Urquiza (jaaa, frontera) a hacer unas averiguaciones personales (por ahora TOP SECRET), con una nena dormida en su sillita… ¡y sin pañal! Estamos en ese maravilloso proceso de aprender a controlar esfínteres… ¡y Dios quiera a independizarnos económicamente de ese gasto descomunal! En fin, volvamos a lo que nos compete, el café…  


Buscando lo que fuimos a buscar, nos cruzamos con Cigaló Specialty Coffee en Holmberg y Echeverría, así que ahí volvimos a merendar y charlar. Es un lindo lugar con un mostrador para tentarte a morir (todo casero, todo grande, todo lo que está bien), y lo mejor: un café de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre.


Un verdadero café de especialidad con leche cremosa maravillosa que así solita ya endulza la bebida por mí, sin necesidad de pedirle ayuda a la azucarera. Así me gusta a mí.


El pan de queso recién hecho es la gloria y las tostadas se sacaron un 10. Lamento que Dindu haya estado dormida y se haya perdido esas harinas :p

  
Cigaló Specialty Coffee
D: Holmberg 2004, Villa Urquiza.
H: Martes a viernes de 9 a 20hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs. Lunes cerrado



¡Viajamos en tren!

Vamos con un gran gran gran plan para hacer con pitufines de casi 3 años (un poco más y un poco menos también les va a copar): ¡¡¡ir a tomarse el tren!!! Todavía no conocíamos la Estación Belgrano C del Ramal Retiro – Tigre, así que ahí fuimos, desde nuestra arboleada estación de Núñez.



Sé que Dindu la pasó genial, ¡pero yo ni les cuento! Al llegar a la ya no tan nueva estación en altura, me sentí en Berlín otra vez. Recuerdo los trenes en altura que había tomado en esa capital monumental y la forma de la estación me recordó a eso. ¡¡¡Qué forma barata de viajar por el amor de Yisuuuuuuuuuuuuus!!! Qué lindo despertar a 20 cuadras de casa esa fibra adormecida de viajera.

Pasamos por las Barrancas de Belgrano, tan hermosas, tan bien cuidadas :)


Fuimos hasta el Mercado de Belgrano específicamente a comprar sal marina en Bioconexión, pero estaba cerrado grrrrr. Ahí aprovechamos para abastecer nuestra alacena en Casa Polti y en el paseo descubrí que L'epi Boulangerie tiene un puesto. ¡Lo que fue contenerme para no comprar nada! En fin, el Mercado de Belgrano jamás decepciona :)
  
Mercado de Belgrano
D: Juramento 2527, Belgrano, CABA.
H: Lunes a sábados de 8:30 a 20:30hs. Cenas jueves, viernes y sábados hasta las 23hs.
Estacionamiento para clientes.


Obveeeeeeeo al salir fuimos a la Plaza Noruega, en la misma manzana del Mercado de Belgrano, ¡que son principalmente las vacaciones de verano de Dindu!




Dio cuatro vueltas en la calesita (y no dio más porque acá no reparten la sortija, buuuuuuuu), y al bajarse encaramos la vuelta a casa, otra vez al tren. Fue una mañana redonda y hermosa :)



¡Puente a Japón!



A pocos días volvimos a buscar a la tía Beba y nos dirigimos al entrañable y siempre vigente Jardín Japonés,  situado dentro de Parque 3 de Febrero de Palermo. Qué lindo plan para hacer con este dúo dinámico tan especial :D







El paseo tuvo algo de deporte de riesgo porque Dindu quería prácticamente meterse en el agua a tocar a los peces o a sacar piedras, y también porque estaba con bombacha… ¡su primera salida sin pañal! Así y todo, fue cero estresante: esa es la magia del Jardín Japonés. Su vibra Señor Miyagui se impregna en todos los seres vivos que lo visitamos  :)




Dato: la entrada vale $200 (leer excepciones abajo), pero el Jardín Japonés anuncia en su página web los cuatro días gratuitos que abre por mes. Este beneficio es para argentinos y/o residentes argentinos, que presenten DNI argentino vigente (sin excepción). Chequeen además las actividades especiales en la Agenda de la web, constantemente actualizada ;)



Jardín Japonés
D: Se encuentra dentro de Parque 3 de Febrero de Palermo. Posee dos ingresos: Av. Figueroa Alcorta esquina Av. Casares y Av. Casares esquina Av. del Libertador.
T: 4804-4922 / 4804-9141 internos 133 / 134 (llamar de 10 a 18hs).
H: Abierto todos los días de 10 a 18hs (incluidos sábados, domingos y feriados).
Entrada General: $200 (precio enero 2020).  Menores de 12 años gratis (presentando DNI y acompañado de un mayor – sin excepción), y argentinos mayores de 65 años, jubilados y pensionados gratis (presentando credencial o recibo de cobro y DNI argentino vigente, sin excepción).




¡Clase de alfajores de maicena sin TACC con Teruuuuuu!


Jamás me voy a cansar de recomendar las clases que Teru da en LîLA, su Escuela de Mini Chefs, ¡jamás! Es claro, entretenido, enseña sobre cocina de verdad, los hace tener conciencia de lo que están haciendo y por qué, y los hace participar como parte de un equipo, todos elaborando la misma receta juntos (cada uno en su bowl). ¡Dindina la pasa tan bien, tan! Y más ahora que descubrió lo que es amasar / golpear la masa jajajaaj





¡Pica María de SixFrida Novias! Qué lindo reencontrarte post charla OHLALÁ Makers :D

 Cuando el horno está trabajando, los chicos están jugando ;) Lindo detalle, ¡plan completo por donde lo mires!


Esta semana Teru está enseñando a hacer Torta Marmolada, también sin TACC (todas sus clases de verano serán sin trigo, avena, cebada y centeno), y pueden hacer como nosotras: anotarse a una sola clase, un día (aunque también pueden ir todas las semanas, a todas las clases…). Paso los cupos que quedan, por si se quieren sumar ya ya ya con sus peques :D

Jueves 23/01
Grupo de 2 a 5 años
De 15:30 a 17 hs.
(Últimos 4 lugares)

Jueves 23/01
Grupo de 6 a 12 años
De 17:30 a 19 hs.
(Últimos 2 lugares)

Viernes 24/01
Grupo de 2 a 5 años
De 15:30 a 17 hs.
(Últimos 5 lugares)

Viernes 24/01
Grupo de 6 a 12 años
De 17:30 a 19 hs.
(Últimos 2 lugares)

Los dicta en NoAvestruz Espacio Cultura (Humboldt 1857, CABA), y pueden consultar más / reservar lugar escribiendo a lila@cocinandoconteru.tv :)


Gracias Teru por la magia :)


Cocinando con Teru

LîLA - Escuela de Mini Chefs       


Dejo dos destinos más que recorrimos para la semana que viene porque son dos zonas power que merecen posteo exclusivo… ¡y además Jazminia ya está despierta! Pero antes de despedirme quiero súper recomendarles a todo el que tenga hijo/s y/o peques amados en sus vidas, que chequeen el blog Buenos Aires para Chicos, que Ale subió muchísimos posteos MUY GENIALES para disfrutar el verano. También chequeen la agenda semanal que Silvi publica en El Blog Amarillo: es un must para pasarla bien, sin importar la edad.



¡Muchas gracias por pasear con nosotras y que tengan todos un muy feliz verano en sus ciudades!



Fotos por Vero Mariani.


2 comentarios

  1. Veriiii...que lindos posteos!!!! Me hace feliz ver como disfrutaron las dos , estas merecidas vacaciones!!!! Te amo mucho!!❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maaaaaaaaaaaaa :D La pasamos geniaaaal y descansé lo más que se puede descansar con un terremoto bailable de casi 3 años jajajja! Te quiero muchoooooooooo maaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.