APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: A la bartola.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vacaciones en Buenos Aires

  • 23/1/19 -


PLAY | Lucky Man – The Verve

¡Feliz miércoles! Esta canción es idónea para este post: representa lo afortunada que me siento :) Estoy muy contenta de compartir lo que fueron nuestras vacaciones en Buenos Aires con Jazmín, tres semanas de disfrute, risas y complicidad con mi hija (también hubieron berrinches mortales, no se crean que es todo color de rosa, ¿eh? Jajaja). Realmente fue una bendición tener el tiempo para DISFRUTAR (y descansar bastante, ¡aguante las siestas sincronizadas que tuvimos!), y para conocer o volver a ver lugares de mi ciudad y zona norte junto a mi hija y otros seres queridos. Comimos, paseamos, horneamos, nos encontramos, descubrimos, sentimos y volvíamos a empezar. Tengo la sensación que este estado vacacional en mi propia ciudad se prolongará indefinidamente, y los invito a disfrutar conmigo: ahora online, y cuando quieran ustedes mismos de forma presencial ;)





¡Muy bienvenidos a nuestras vacaciones en Buenos Aires!



Voy a presentar un punteo no demasiado extenso para que no se les haga un choclo, pero sí con principales sensaciones y data relevante para que puedan tomar estas puntas y vivirlas ustedes también :) Los separo por días, así maso se dan una idea de cómo me organicé para que el día rindiera pero no fuera demasiada movida para mi niña de 1 año y 9 meses (¡ni para mí, que la idea también fue descansar!) :D

Día #1
Nuestro primer día de vacaciones estaba feo, con lluvia mucho no podíamos hacer, así que aprovechamos para despedirnos de la tía Beba (mi madrina y gran compañera de Dindina) a lo #retrocedernuncadietajamas´s style: ¡morfando!


Fuimos a Möoi Rosedal con la esperanza de que saliera el sol y así poder caminar por el parque, pero eso nunca pasó. Eso no implica que no la hayamos pasado bárbaro: ¡no podés pasarla mal si merendás el Energético de Möoi! Siempre es la mejor alternativa para compartir (o para cuando estás famélico), y quise compartirlo en este post porque comidas así siempre me hacen sentir que estoy de vacaciones :D


Qué bueno que Möoi sea de los restaurantes que siga dando algo para picar con el café :D




Möoi
Möoi Rosedal: Av. del Libertador 3883, Arco 11, Palermo.
Reservas: 4775-0947


Día #2
¡Tigreeeee! Tenía que ir a mi querido Boulevard para hacer algunas cosillas así que aproveché que Dindu es de madrugar para visitar primero el Puerto de Frutos. El puerto en sí no era el plan (menos un miércoles, que todavía la gran mayoría de los locales están cerrados), yo quería que viera el río :) Llegamos a eso de las 10hs y eso hicimos: bordeamos los Mercados del Delta (y ahí no pude evitar meterme en el Bazar del Puerto para chusmear… obvio me terminé comprando pavadillas con re poca plata, jaaaa), y fuimos directo al río. Ahí Jazmín se bajó del cochecito… ¡para qué! Al grito salvaje  “agua agua agua” intentaba pasarse de la vara para tocar el río, ¡madre mía! Estuvimos en este baile de me tiro – te atajo por 10 agotadores minutos, fue tiempo suficiente para emprender la retirada :p


Volveré cuando esté más grande y más obediente :p

Si les copa el plan de visitar el puerto, con o sin hijos, lean esta nota de Sofía Delaney y Milena Abdala de Las Gangas publicada en La Nación. Es la más actual que encontré para tener un buen pantallazo de este emblemático lugar ;)

Puerto de Frutos
D: Sarmiento 160, Tigre, Buenos Aires.
T: 4512-4493 y 4512-4583

Horarios: El Puerto de Frutos está abierto todos los días del año pero atención que no todos los negocios abren justamente todos los días ;) El fuerte empieza jueves / viernes, y fin de semana está a pleno, todo abierto. Oficialmente, los horarios del predio es los días de semana de 10 a 18hs, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19hs. Solo cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Segunda parada: Boulevard. Y sí señores, Boulevard es siempre el mejor plan en Tigre… ¡más si van sin niña terremoto y pueden sentarse a comer tranquilos! :p




Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes y sábados desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.


Y ya que estábamos ahí + tenía una mamadera para darle a Jazmín (¡clave!), me saqué las ganas de visitar el Museo de Arte de Tigre


Ya de por sí, sus jardines son preciosos y tiene esa galería de época tan alucinante para sacar fotos y lindar con el río, sin peligro de nena al agua ;)




No entramos porque ya se estaba haciendo la hora de almorzar, pero queda como pendiente, ¡quiero recorrerlo! Así que volveré cuando Jazmín sea un poco más grande y pueda entender que NO HAY QUE TOCAR LAS OBRAS (amplío cuando hable del Moderno más abajo jajaja).


Museo de Arte Tigre
D: Paseo Victorica 972, Tigre, Buenos Aires.
T: +54 (11) 4512 4528
H: Miércoles a viernes de 9 a 19hs. Sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs. Lunes y martes cerrado.
Entrada: $75. Menores de 12 años y vecinos de Tigre gratis + jubilados miércoles gratis.


Día #3
Siempre me encantó la Plaza Castelli de Belgrano R, y ahora con niña me pareció un lugar ideal para visitar y vivir su plaza. No amplío sobre la plaza porque el viernes publicaré justamente un post sobre las Plazas y Calesitas de Buenos Aires (CABA y GBA) ;) Pasamos a buscar a la tía Beba, ya de vuelta de sus vacaciones, y ahí fuimos…



Post plaza (ya en horario chau chau por el sol), caminamos sobre Echeverría. Yo quería hacer un F5 a la zona, ver qué locales siguen estando. Aleluya que el emblemático Torreón sigue abierto (¡sus medialunas eran lo más! No pude confirmarlo ese día…); el café de Maru Botana también y dos locales que me encantan…   

Enamorada Del Muro, pionera en vinilos y autoras de diseños realmente increíbles, tienen un hermoso local acá. Su vecino es Caleidoscopio Libros, una librería con alma y atendida por gente que ama leer. Ambos estaban cerrados, supongo que por vacaciones o por horario. A ambos recomiendo visitar cuando estén disponibles :)


Enamorada Del Muro
D: Echeverría 3260, Belgrano, CABA.
T: 4555-5422

Caleidoscopio Libros
D: Echeverría 3268, Belgrano, CABA.
T: 4552-2144

¡The Embers en Belgranoooo! Esto es nuevísimo para mí (capaz que ya está hace años jajaja). Tiene mucha onda y si mantiene la magia del original The Embers de San Isidro, será un lugar a visitar pronto ;) ¿Alguien comió acá y contar su experiencia?


The Embers
D: Echeverría 3280, Belgrano, CABA.


Donde sí entramos para brunchear fue en Tea Connection. AMO Tea Connection: donde vayas la comida siempre es exquisita y me pasaría horas sacándole fotos a los espacios y detalles de branding. En este local puntual la atención fue amabilísima (ahora mi vara es cómo me asisten con Jazmín y se pasaron: hasta le trajeron lápices de colores y papel). No tengo fotos de la comida porque medio que el asunto se descontrola con Dindu, pero tanto Beba como yo (y la pequeña, obvio), nos quedamos complacidas con nuestras elecciones: huevos revueltos y tostón de palta con huevo poché. Ñam.



Punto para Tea Connection… ¡y para vos si vas en bici!



Tea Connection
D: Echeverría 3292, esq. Conde.

El paseo por la zona de la Plaza Castelli concluyó con un broche de oro: una visita a KEL Ediciones, en su local más hermoso…



El sonido de la madera al pisarla, el olor a librería de muchos años, la luz tenue, la tranquilidad que se siente en el ambiente (hasta que lleguen los padres con las listas de libros escolares, supongo… jajaja), la amabilidad de los empleados para asistirte: ¡acá te dan ganas de vivir! :p Y mientras Bebita estuvo entreteniendo a Dindina con su ídolo literario Bubba, yo aproveché para recorrer los estantes y mesadas de KEL.




Nos fuimos para casa con el libro “Don't Let the Pigeon Drive the Bus!” de Mo Willems (¡gracias Bebitaaaa!) y con una sonrisa. Lovely.

KEL Ediciones
D: Conde 1990, Belgrano, CABA.
T: 4555-4005
H: Lunes a viernes de 9 a 19hs y sábados de 9 a 13hs


Día #4
Martes de lluvia equivale a día ideal para visitar el Museo de Arte Moderno (además enganchamos el día que el museo abre de forma gratuita – por lo menos hasta febrero – scoreeeee). Este bastión de creatividad era un pendiente en mi lista, y que quede justo al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires*, era demasiado win win. ¡A por ellos!

Fuimos en auto y, siendo enero, celebré encontrar dónde estacionar en pleno San Telmo. Gracias a Diossss y al destino, a una cuadra del Museo, nos topamos con Anita de Feliciana Tienda... ¡así de la nada! Esta creativa amorosa y buena vecina nos reconoció por Jazmín (¡mi hija es famosaaaaa jajaja!), y después de abrazos y “qué loco conocernos acá”, nos dijo que ahí donde estacionamos pasa la grúa (¡ouch!). Fin de la historia: moví el auto, y como dato al que vaya, la hora de estacionamiento en la zona es de $70. Gracias Anita, sos lo más :D



La bienvenida al Moderno te la da su tienda y café (amoooo las tiendas y los cafés de los museos). Al terminar la ronda, agotada, pasé justamente por ahí, Café Z, para comprarle una croissant ($40) a Dindina. Cuando vi la pinta le pedí dos :D Y así nos fuimos, masticando felices. ¡Me debo el café para la próxima! En fin, me fui al final sin contarles lo que fue recorrer el museo…



Enganchamos la muestra Reina de Corazones 1962 – 2018, de Delia Cancela (más info acá)... ¡qué maravilla! Me encantó muchísimo, no puedo decirles más que eso porque no estoy calificada para decir más :D

Lo bueno es que esta colorida (por lo general) explosión visual también fue de agrado para Jazmín, y cuando pasamos por la reconstrucción de la instalación #LoveandLife la bajé y le puse una visera, así podía disfrutarla ella también…


Acá empezaron las corridas. Toca todo, TODO, y con su fuerza que no puede controlar. GOTAS DE SUDOR en todo mi cuerpo: nervios por la posible destrucción de obras invaluables, por cargarla a upa forzada en momentos clave, por bancarme sus gritos tan cerca de mi oído, por la vergüenza de molestar a otros visitantes. Esto sí que fue turismo aventura juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Así y todo me encantó ir CON ELLA. Sé que lo disfrutó, y yo de estar en un lugar así con mi hija :)



Museo de Arte Moderno
#VoyAlModerno
D: Av. San Juan 350, San Telmo, CABA.
T: 011 4361-6919
Horarios a partir de Febrero 2019: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00hs. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00. Martes cerrado.
Entrada: $30. Jubilados, menores de 12 años, estudiantes, y  personas con discapacidad + acompañante sin cargo (deben presentar certificado).

Café Z
D: Av. San Juan 350 - Café del Moderno, San Telmo, CABA.
Abre en los mismos horarios del Museo de Arte Moderno.

* Al final al MACBA no entramos porque se cobra entrada ($100) y Jazmín ya se había manifestado como una visitante demasiado interactiva con las obras, no me la jugué entrar NI EN PEDO.

Día #5
Ese miércoles estaba pronosticado como último día de sol, así que decantó perfecto ir a visitar el Jardín Botánico Carlos Thays. ¿No es un re plan para ir con una nena de 1 año y 9 meses? Bueno, al llegar descubrí que no tanto ¡juaaaaaaaa! Sucede que no se puede pisar el césped, determinación más que lógica para este santuario de naturaleza mundial, así que me persigné y me encomendé a todos los Santos para que Dindina se bancara hacer la recorrida sentada. ¡Y me han oído! Se quedó como una duquesa, yessssssss!!! Algo de todo esto disfrutamos juntas…





Trabajando en el mariposario.


Qué lindo conocer el precioso mural que hizo Lu Domínguez, ¡una belleza!

Mural de Lucila Domínguez



Espiando invernaderos. Me recordaron al invernadero de las clases de Herbología de la profesora Sprout, de Harry Potter :p




Mucha gente sacando fotos, ¡yo incluida! :D

Fue un paseo hermoso y muy bien completado gracias a los juegos que están montados en el mismo predio del Botánico pero fuera del parque. Ahí Jazmín se dio una panzada de diversión, gritos y libertad :D




Jardín Botánico Carlos Thays
D: Av. Santa Fe 3951, Palermo, CABA.
Horario Invierno: lunes a viernes de 8:00 a 17:45hs. Sábados y domingos de 9:30 a 17:45hs. Verano: martes a viernes de 8:00 a 18:45hs. Sábados, domingos y festivos: de 9:30 a 18:45hs.
Entrada gratuita.


Día #6
Quise incluir este día tan especial porque quiero remarcar lo bien que me y nos hacen nuestros afectos. Vacaciones de primas y amigas, ¡son buenas vacaciones! El jueves pasado recibimos a Franchu bien temprano (su jardín estaba cerrado por vacaciones), vino la tía Beba a disfrutarlas a las dos juntas, y Vicky vino al mediodía para almorzar y ya quedarse. A la tarde vinieron Barbie y Titi para completar la alegría y merendar a lo grande :D




El mensaje es simple: juntarse con seres queridos siempre es felicidad :D Y se saborea mejor si tenés tiempo para hornear algo casero ;) Yo las esperé con…




Los muffins de Jess Lekerman, publicados en su libro “Cocina con onda” de Catapulta. No encontré la receta online pero pasen por su cuenta de IG que van a encontrar miiiiiiiiles de recetas muy ricas, muy copadas, muy fáciles de hacer y ¡saludables! :D


Día #7
Ñaaaa, este fue el viernes pasado y fue full monty. Arrancamos con una pasada bastante rápida (los tiempos los marcó Dindu) por la Plaza Vicente López y Planes de Olivo, y de ahí fuimos a almorzar un festín sinigual a lo de la nonna (¡Olga tus ñoquis son de otro planetaaaaaaaaaaaa!). Amo que mi nonna y mi hija se disfruten tanto, tanto que  hasta me puedo tirar media horita de siesta jajaja :D Y a eso de las cuatro de la tarde, pasamos a buscar a los abuelos Sil y Pablo, y fuimos juntos a Villa Ocampo...




¡Qué casona! ¡Qué jardín! ¡Qué par de gansos! :D Qué lindo haber podido recorrerla con ellos, ¡y que se disfruten tanto! Ya lo dije en un post en Instagram: quiero volver a la Villa a hacer el tour guiado, pero antes quiero leer a Victoria, su obra y su legado. Así como lo disfrutamos el viernes pasado, también fue plan para Dindu: quiso ir a tocar los gansos - que la sacaron carpiendo (obvio) -, corrió, juntó piedras, bajó y subió las escaleras mil veces, y estuvo sentada arriba de su abuelo por un largo tiempo :)






Cerramos la visita con el plan que a mí más me gusta: ¡merendando en la galería de la mansión! ¡Oh sí! Qué bueno que está Villa Ocampo Bistró*, qué bien (y con qué paciencia) nos atendieron, qué rico el pain au chocolat que maridé con un infalible Nespresso. Qué bien la pase, che.







Villa Ocampo
D: Elortondo 1837, Beccar, Buenos Aires.
T: 4732-4988
H: viernes, sábados, domingos y feriados de 12:30 a 19hs.
Entrada general: $120
Docentes y estudiantes: $70.
Jubilados: sin cargo el primer viernes de cada mes (no aplica a grupos).
Personas con discapacidad: sin cargo
Menores de 12 años: sin cargo

Villa Ocampo Bistró
Reservas: 15 6059-5862 (horario de atención telefónica para reservas: de lunes a domingos, de 10 a 18hs).
H: Viernes, sábados, domingos y feriados de 12:30 a 19hs.

* La única fiaca es que, para disfrutar una comida en el Bistró, hay que sí o sí pagar entrada a Villa Ocampo. En fin, lo vale :D


Día #8
¡Último brunch de vacaciones! Es un datazo para compartir porque me encantó el espacio y comimos muy bien. Fuimos con Mr. P y Dindu en NANÁ gracias al mágico Bigbox que me regaló de mi ahijada Franchuuuuu para el Día de la Madre(ina) :D El lugar es un encanto…




... y el brunch estaba exquisito, tan rico como bien presentado (amé las tazas especiales de Nespresso, ¡son tan fotografiables!).


Muy recomendable, chicos. MUY. Y muy recomendable cerrar las vacaciones con un plan familiar tan lindo, de tiempos bastante adecuados para mantener a Jazmín entretenida (y alimentada) :D  



NANÁ
D: Hipólito Yrigoyen 499, Vicente López, Buenos Aires.
T: 4837-9220
H: Lunes a jueves de 8:30 a 00hs. Viernes de 8:30 a 00:30hs. Sábados de 9 a 00:30hs. Domingos cerrado.



Espero que puedan sacar al menos un dato que les interese para hacer, salir, disfrutar y compartir :D Espero que siempre puedan regalarse tiempo para vivir experiencias que les haga bien :) Y los invito a que sumen sus recomendados para disfrutar Buenos Aires, con o sin hijos, que este blog es para todos ;)


¡Muchas gracias por pasear con nosotras!
¡Feliz estado vacacional perpetuo a todos!



Fotos por Vero Mariani.
Más en Flickr.


8 comentarios

  1. Ay, Veroooo, qué lindo todo. Quisiera comentar cada día, pero se haría re extenso y aburrido. Dos cosas digo: 1) me puse feliz feliz porque pienso tomarme vacaciones para estar en casa y tenía pensado hacer botánico, villa ocampo y varios museos (el de Tigre lo tengo pendiente hace mil). Así que tu post me viene al pelo (tengo abiertas mil pestañas). 2) Amé la foto de tu hija con la visera, es lo más su sonrisa, se la ve feliz y la remera con heladitos, ¡¡OMG, qué belleza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaaj Romiiiiii! Si te da fiaca comentar por darte fiaca hacerlo, oooobvio entendible: ¡pero jamás se haría extenso o aburrido leerte! ¡PARA NADA! Siempre digo lo mismo: un post en Alma se termina al finalizar el último comentario ;) Dicho eso: ¡qué copado que te tomes vacaciones para estar en casa! Comprobé que es la mejor forma de descansar posta jaja y además es hermoso volver a confirmar que tenemos una ciudad increíble culturalmente, la vas a disfrutar un montón. Me alegra mucho saber que este post te suma linda, es la idea :D Que disfrutes y después volvé a contar a qué otros lugares fuiste así seguimos armando la lista de recomendados para recorrer en Buenos Aires :D Besos linda y MUY FELICES VACACIONES :D Y bienvenida siempre por acá <3

      Eliminar
  2. Qué lindo post!! Como en los viejos tiempos de Alma... me mató la foto de las 3 nenas, cada una con una cara de panico o sorpresa distinta. Me intriga qué estarían viendo... El paseo por Belgrano R lo hice en viajes pasados y fue por referencias que me dio este blog asi que, lindo verlo de nuevo. A esa KEL me quedé con ganas de volver, la ultima vez caí un dia sabado (te acordas que me llevaste vos en auto?! jajaja) y estaba cerrado. hermosa casona... los retratos de Jazmin, uno mas cute que el otro. Beso, Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ñaaaaa querida Vix! Yeaaaaah, amo este tipo de posteos y deseo con todo mi ser que vuelvan a ser el fuerte de Alma. A) VOS más que nadie tenés que ir a KEL. Agendatelo como urgente la próxima :p B) Jazmín tiene mil caras, es morfable jajaja! Por eso estoy sacando fotos en "P" (el automático de la cámara, sin flash) así la engancho seguro jajaja! C) Ninguna de las tres quería sacarse foto AJJAAJAJAJAJA Pero bueno, las mamis somos insistentes aaajjajaa!

      Besos amigaaaa y ojalá nos veamos en tu próxima aventura porteña <3

      Eliminar
  3. VERO, QUE ITINERARIO GENIAL, DÍAS ENCANTADORES, MAGIA INENCONTRABLE PARA QUIENES NO LE DAN ESPACIO!ASÍ, RESALTANDO PARTICULARES QUE SÓLO ENCUENTRAN UNOS OJOS QUE EN LUGAR DE MIRAR... ¡VEEN! TU HIJITA, MI JAZMÍN PELIRROJA, TENDRÁ, ADEMÁS DEL DISFRUTE DE HOY, EL DELEITE DE REENCONTRARSE CUANDO PASEN LOS AÑOS. BRAVA MI NIETA GENIAL PERSONIFICACIÓN DE L QUE YO ENTIENDO POR SENSIBILIDAD!!!!!! BESOS MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa nonniiiiis, qué lindo encontrarte por acá, gran comentadora de Alma <3 Fueron semanas hermosas, GRACIAS por haber sido parte de estas vacaciones :) Y es cierto, mientras haya internet (y a Blogger no se le ocurra borrar este post, GRRRRRRRRRRR), Jazmín tendrá registro de su vida en este espacio (no lo había pensado pero es cierto y es hermoso). Besos nonniiiis, te adoro!!!

      Eliminar
  4. Que lindos paseos!!! Ni hablar de tu preciosita que se roba todas las miradas!! A mi me encanta aprovechar el verano para llevar a mis hijos a los Museos, en verano hay muy buenos programas, los talleres infantiles del Museo de Arte Moderno son muy recomendables, ayer hicimos Historias en Arcilla y tenemos pendientes otros, la semana pasada hicimos un taller en el Museo Roca en Recoleta, sino lo conoces te lo recomiendo, conocer la casona estilo neoclásico, y de paso pasear por REcoleta y merendar es un muy buen programa. Besoteeees. Susana Zubyk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, buen día :) Qué genia, ¡mil gracias por compartir! Ya me agendo el Museo Roca, suena genial (y más cerrar el plan con una merienda jaajajajaj). Gracias por compartir y que sigan disfrutando el verano en Buenos Aires :)
      Besos!!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.