CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Así de bueno está Núñez...

  • 4/9/19 -




Venía con esta canción en la cabeza hace varios días, tenía ganas de postearla. Cuando vi el clip donde la cantan, en el final de Grease, no sólo me partí de risa (MAL), sino que además me vino como anillo al dedo para ilustrar cómo yo transito mi querido barrio Núñez: así, como una bola de energía (y manteca) entusiasmada con todo y todos, maravillada hasta la última baldosa con onda. Planté bandera en Núñez hace 10 años y cada vuelta al sol se pone más lindo, más nutrido en tiendas, cafés y recursos, y también más concurrido. Es lindo ver gente. Lo único que no me copa es la cantidad de casas que están tirando abajo, ¡¡¡Y MENOS QUE NO EDIFIQUEN CON COCHERAS!!! Pero bueno, se ve que está de moda. Sólo ruego que el equilibrio se sostenga y que la tranquilidad barrial que caracteriza a Núñez no desaparezca.


La la la, ¡vamos a celebrar la belleza, variedad y buena onda de Núñez con un post de recorrida! ¡Oh síííí! Volví a salir a patear la ciudad, a sacar fotos, a charlar con dueños de lugares, a deschabarme que tengo un blog (me sigue dando vergüenza jajaja) con gente que trato de forma cotidiana, ¡qué alegría! Espero que este paseo le sirva mucho a fellow Nuñenses que lean el blog y también a todo aventurero que quiera acercarse a conocer, probar y disfrutar muchas propuestas lindas (de muchísimas más que no llegué a retratar) que suceden en Núñez.



¡Bienvenidos a Núñez!




Alarte Espacio Creativo
La primera vez que vi a la juguetería Alarte Espacio Creativo ¡fue felicidad doble! Estaba en dos locales distintos sobre Pedraza, y actualmente tiene uno más grande sobre Vuelta de Obligado 3281, a pocos pasos de Pedraza. ¿Y por qué felicidad? Porque la curaduría de Sil, su dueña, es ejemplar y pro emprendedores: en cada estante, mesada o canasto puedo encontrar hermosísimas creaciones de autor de gente que conozco, gente que admiro. Felicidad es tenerla a 15 cuadras de casa, felicidad es saber dónde ir para salir contenta por la puerta con un juguete para regalar hecho con amor emprendedor, y en una bolsita llena de papel picado (dato no menor: ¡la bolsa es una fiesta!).






Hay de todo y para todas las edades, desde que nacen hasta los… a ver… ¡hasta el final! Porque hay juegos que son eternos, hay rompecabezas de muuuuucas fichas, hay un sector de papelería / creatividad manual que está genial y no discrimina en edad, hay libros que le compraría a mi hija pero que también leería yo (Periplo presente)… ¡hay de todo!  


¡Y más! Alarte también cuenta con un espacio de talleres para chicos y adultos. “Un lugar para aprender jugando, explorar, experimentar y crear”, augura Alarte desde su página de Facebook. Consulten el mail alarte2005@gmail.com qué talleres para niños se dictan actualmente (ha habido de títeres y caracterización, expresión artística, comics, arte creativo, iniciación al arte y más…); y qué talleres para adultos también ;)

Y además un dato no menor: en Alarte se organizan Colonias de Invierno y de Verano, todas con tinte creativo. Las tengo en la mira para cuando Dindina crezca un tantín más ;)




¡Gracias totales Sil por tener un foco de diversión y exploración para todas las edades, tan cerca de casa! ¡Y gracias totales por acercarme diseño emprendedor, amo hacer regalos auténticooooooooooooos!


Alarte Espacio Creativo | Juguetería Didáctica y Creativa
D: Vuelta de Obligado 3281, Núñez, CABA.
T: 3976-6706 / 4702-4152


Tienda Penny Lane
¡Amamos Penny Lane! ¡Y Alma Singer 2016 no me deja mentir! :p  Es todo lo que está bien en el mundo, y en Núñez ;)




Siempre es lindo visitar a Juli, ver qué hay de nuevo y asombroso en el mundo emprendedor del diseño, y charlar sobre nuestra sincronía de tener hijas casi de la misma edad. Siempre lo dije: Juli es una gran curadora de diseño y detalles que hacen la vida cotidiana más linda y/o que seas un regalador original en cumpleaños, Navidades, etc. ;)   


Penny tiene ya más de 8 años, la clave fue siempre animarse a más. Tenemos objetos hechos por gente que conocemos, que les vemos la cara y compartimos una charla, sabemos de dónde vienen. También tenemos objetos de decoración, carteras y estuches de las indígenas Wichis y las Pilagá de Formosa, que son productos que su materia prima las hacen con las plantas locales, con tiempos y texturas únicas que sólo se consiguen en el monte.


Ahora estamos en proceso de lanzar productos propios y naturales, sustentables que hagan un mundo más lindo y también más sano. Ya lanzamos los lápices plantables y próximamente se vienen las postales plantables, jabones veganos y difusores con fragancias exclusivas.


Ya que las macetas están en pleno boom, hace un tiempo empezamos a vender algunas plantas también. Cada una trae tarjetita con el nombre y los cuidados básicos que necesitan, además de que los asesoramos en el momento y tenemos nuestro rinconcito para poder trasplantarlas y que se lo lleven completo. También pueden traer su planta o maceta y acá elegir lo que les falta.


Somos un equipo de 5 personas trabajando en Penny, todos tratamos de ayudar y asesorar cada regalo y auto regalo para que sea único y correcto, personalizado y con personalidad.


¡Y así es chicos! Siempre la mejor onda, siempre un buen lugar donde encontrar algo que sale del molde :) ¡Gracias totales por existir, querida Tienda Penny Lane!




Vistos en Penny Lane: Amber (difusores y home spray), libros Periplo y Papelirea (¡las tarjetas de autor más lindas del mundo!).

Tienda Penny Lane
D: Cuba 3305, Núñez, CABA
T: 4703-1241
H: Lunes a sábados de 10 a 20hs.


Alarte Cotillón Creativo
¡Acá está el origen de este post! Volvía caminando de Cabildo y Quesada a casa, pasé por Pedraza y Cuba, ¡y zaz! Me encontré con el flamante Alarte Cotillón Creativo. No sabía hasta bastante después que era Alarte, la misma marca de la juguetería, ni que había felicitado a Sil al pasar, maravillarme y tocar la puerta para darle la bienvenida al barrio, antes de seguir camino a casa. Sólo tenía que leer el cartel, pero bueno, si vengo al palo, no leo nada :p El punto es que este cotillón CON MEGA ONDA fue puntapié para iniciar este paseo de reconocimiento de barrio… ¡no saben lo que me alegra tener tan cerca de casa tanta onda para festejar!





Alarte Cotillón Creativo tiene de todo para decorar tortas, mesas y espacios festivos, para hornear y desarrollar mesas dulces caseras, para disfrazarse y algunos detalles más. Como en su casa madre, la juguetería, acá también el diseño de autor dice presente y te abraza por donde mires :) ¡Es un datazo para agendaaaaaaaaar!












Y chequeen con Sil que las dos tiendas Alarte tienen tarjeta de membresía (impresa en imprenta tipográfica, ¡touché y amé!). Consulten por sus beneficios enviando mail a alarte2005@gmail.com ;)


¡Felicitaciones Sil por esta nueva aventura, que siempre sea una fiesta!

Vistos en Alarte Cotillón Creativo: Humm, Mishkinito, y toda la línea de papelería para fiestas de Oliverta.

Alarte Cotillón Creativo
D: Pedraza 2193, Núñez, CABA.
H: De 11 a 15 y de 17 a 20hs.


Parterre
¡Pica Parterre! En marzo del año pasado tuve el placer de retratar esta casa botánica en Alma, y me alegra ver todo lo que floreció y todo lo que le aporta al barrio. Gal y Tania, además de diseñar y ejecutar proyectos de paisajismo, son dueñas de un espacio creativo donde conviven plantas, arte y diseño. Su galería de arte suele tener fiestas de inauguración (lindo para asistir y foguear la cultura en Núñez), y actualmente se encuentran la muestra “Si pudiera colgar una planta en la pared, lo haría”, de Nicolás de Caro :)






Vistos en Parterre: Libros de Nati Kiako.

Parterre       
D: O´Higgins 3334, esquina Pedraza, Núñez.



Oh! Blonda Pastelería
A Oh! Blonda Pastelería siempre me la crucé en ritmo “estoy apurada” cuando quedaba a una cuadra de la Estación Núñez de tren. Cuando vi que se mudó sobre Arcos 3517, y por ende está en un trayecto más transitado a (mi) casa, dije: ¡tengo que sacarme las ganas de probar algoooooooooo! Y eso hice: cookie de vainilla (muy bien, ¡felicitada!), y un cupcake de chocolate relleno de dulce de leche, que llevé a casa en plan ¡no hay postre pero hay mimo dulzón! #PoneleQueNosEstamosCuidando :p Me gustó todo, y más el olor que tiene Blonda, sin dudas la pastelería más canchera de Núñez :D






Oh! Blonda Pastelería
D: Arcos 3517, Núñez, CABA.
T: 4519-0322
H: Martes a Sábados de 9 a 19:30hs. Domingos de 10 a 14hs. Lunes cerrado.


Chéile
Chéile es un café de especialidad y MEGA ONDA que fue amor a primera vista. De afuera es original, llamativo y lindo….






Ahora, buscando su info en Facebook, encuentro que es amor a segunda, tercera y todas las vistas…


Chéile es una palabra irlandesa que significa unión y armonía.


¡Ñaaaaaaaaaaaaa, quiero lloraaaaaaaar! No voy a entrar en mi mambo irlandés porque boringgggggggggggg pero fue un plus fuerte para terminar de completar un amor sincero y apuesto a que eterno :)


Somos el lugar para estar con uno mismo o en compañía, tomando un buen café y pasando buenos momentos. Un lugar donde se respira armonía y se generan grandes encuentros.



¡Tienen mascota! Una planta de café de Colombia. Me dijeron el nombre pero no pude retenerlo. Culpo a los alfajores de masa sablé que estaban a mi vista cuando me lo dijeron :p


Chéile tiene onda visual, tiene onda en el servicio (todos son muy copados, especialmente el camarero que me atiende casi siempre, ya debería saber su nombre, jijiji), y por supuesto tiene onda en el sabor ;) Siempre me pido latte, que a como tomo mis lattes, este tiene más presencia de café que leche, pero está perfecto: el café es riquísimo. Y acá está la data oficial al respecto…
  
Nuestro café crece en la zona de Valledupar, Colombia. Altura 1600 metros sobre el nivel del mar. En ninguno de sus procesos se utilizan materiales agrotóxicos (orgánico). En su sabor podemos encontrar miel, frutos amarillos y avellana.

En cuanto a morfi: soy devota de sus tostadas (para mí las tuestan en manteca, ya solas son INCREÍBLES, pero claro, suma mucho la mermelada casera y el queso que sirven) + las croissants son el demonio de ricas, SON DEMASIADO RICAS (y mantecosas) + una merienda que supo ser almuerzo me reveló que la croissant de jamón y queso es un gol, y hasta acá llegué. Queda mucho más por probar ;)




Es un lugar ideal para llamar coffee-office (más si tengo chances de cruzarme con mi vecina y querida Lu de Siente Infusiones): es muy cómodo para laburar, hay varias tomas para enchufar compu y tiene WiFi, aunque a mí personalmente me falló las últimas tres veces que fui (¿¿¿¿¿qué estoy haciendo maaaal???? ¡¡¡no puedo seguir usando conexión vía mis datos o me fundoooo!!! Juaaaaaaaaa). 


En síntesis: amor total y absoluto. ¡Gracias Chéile por abrir en Núñez!

Chéile
D: Crisólogo Larralde 1602, Núñez, CABA.
T: 5117-4548
H: Lunes a sábados de 9 a 21hs.


Good Eating
¡Celebro el día que este almacén de delicias abrió a pasos de casa!





Good Eating es todo lo que está bien: productos de almacén de origen copado, atención más copada, linda pinta y distribución de las cosas y, lo más importante: ¡¡¡la mejor prepizza del planeta!!! No es joda, y para que vean que no miento, miren la foto horrorosa que saqué:


Vienen acá, abren la puertita, sacan dos prepizzas + un kilo de muzzarella Vacalín y se lo llevan en promo. La última vez que lo pagué estaba a $260 (o por ahí), y les aseguro es nada en comparación a la gloria de la pizza fina, crocante y extremadamente deliciosa que sale del horno. ¡El queso es todo! Y el tomate y/o huevo duro que le pone Mr. P acompaña más que bien ;)


Lo más lindo de Good Eating es sentirse en un almacén de barrio, que te atiendan bien y de forma cercana, que te saluden al pasar sin entrar, que siempre tengan cosas ricas nuevas para probar.








¡Gracias chicos por estar tan cerca de casa, y por abrir en la semana hasta tarde, clave para comprar la pizza salvadora!


Vistos en Good Eating: BeePure, BYNA! Naturalmente Alimentos, Vacalín, Miel Montecitos y las adictivas Boutique Chips.

Good Eating
D: Paroissien 1804, esquina 3 de Febrero, Núñez, CABA.
T: 4702-9516
H: Lunes 16:30 a 21hs. Martes a Sábado 9 a 14hs y de 16:30 a 21hs. Domingo de 10 a 14hs.



Otros lugares / protagonistas de (mi) Núñez…

La Gata y La Luna
Cuando pasé con la cámara en plan hacer este post, La Gata y La Luna estaba cerrada, pero me encanta, es bien librería de barrio, con buenos precios y letras para todas las edades. Abre los lunes de 16 a 20hs, de martes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20:30hs :)



Le Blé
Es bueno saber que tenemos un rico y confiable Le Blé en la esquina de Pedraza y Cuba ;) Siempre se come bien, tiene harinas exquisitas para llevar a casa y además tiene el recuerdo de una de las primeras meriendas de Dindina en su vida. Era bien chiquita y recuerdo que nosotros como familia necesitábamos ese mimo. Hermoso.



Frutería y Verdulería La Única
¡Mi verdulera Martaaaaaaaaaaaa, the one and only! Está en 3 de Febrero entre Paroissien y Manzanares, tiene de todo lo que necesites del campo (local y foráneo), tiene sonrisas, tiene una hija divina que veo crecer y tiene un horario tan extenso que a veces siento que no cierra nunca, domingo incluido, ¡juaaa! Bue, sí cierra para la siesta, así que pasen post 17hs para asegurarse que esté abierta ;)



Veggie Verde
El domingo de las Paso me encontré con Ine y Mona de Veggie Verde, tocando un ukelele, quemando palo santo y ofreciendo sus ricas elaboraciones vegetarianas caseras en la puerta de un edificio nuevo. Estas teens totales no superan los 13 años y cocinan muy rico (las hamburguesas de no me acuerdo que me llevé estaban muy sabrosas). No es que estén habitualmente los domingos ahí, en Paroissien entre 3 de Febrero y 11 de Septiembre (al lado del Chino), pero síganlas y averigüen cuándo vuelven a hacer apariciones juveniles admirables y sabrosas. ¡Viva la nueva generación de emprendedoras! :D



OOOOOOOOOOOOOOOOOOOBVIO hay mucho más por contar, mucho más por explorar (¡y que bueno que haya mucho más para compartir!). Hay que seguir recorriendo el barrio, celebrando que la gente apueste a abrir y brindarse, pase lo que pase. Y si me permiten, cierro con este mensaje…


Apoyemos a los locales de nuestros barrios, hagamos comunidad, que es lo más lindo de vivir en la ciudad :)



¡Muy feliz miércoles a todos!



Fotos por Vero Mariani.


12 comentarios

  1. VEROOOOOOOOOOOO... TE NECESITAMOS EN LA COMARCA PATAGONES - VIEDMA para que pasees por sus calles.... hay tanto por promocionar!!!!!!!!!! pintores.... carpinteros....tejedoras.. ..(emprendedores y de buena energia...!!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ME VOY MAÑANA MISMO ANTOOOO, LLEVAME CON VOS!!! Muero por viajar por todo el país, cubriendo a todo el diseño emprendedor que hay, ñaaaaaaaaa!!! Confío en que este deseo será realidad, sé que sí! Tengo que ponerle la cabeza, el corazón, y conseguir contacto de aerolínea jajaja! Mientras tanto, mandame porfa por mail (almasingersings@gmail.com) listado de todos los emprendedores que conocés (con link de IG de cada marca) que te gustan de Patagones, ¡quiero conocerlos! Gracias totales Anto :)

      Eliminar
  2. ¡Qué linda la juguetería Alarte! Me hace acordar a la librería de Tienes un email (la película)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, tiene ese aire a tienda amada, familiar, que conocen tu nombre si vas muchas veces :D Gracias Lauriten por comentar acá, ¡te volviste retro! jajaja! Te quierooooooooooooooooo

      Eliminar
  3. Amé este post de mi barrio vecino!! Saavedra viene repuntando sin prisa y sin pausa... hasta ahora lo que mejor imita de su vecino canchero es la construcción de edificios sin cochera, buaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajjjajajjaja Floooooooor! Saavedra es más cool de lo que creés, hay grandes luminarias de la creatividad viviendo ahí, como vos ;) Y dale tiempo, que ya llegarán los bolichitos... ¡aprovechá que ustedes tienen a Moshi! jajaja!

      Eliminar
  4. alarteeeeeeeee es lo màs. voy a ir a mirar! Y ya anotè las direcciones de otros lugares copados que voy a visitar! graciassssssssss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Suuu? Esta genial Alarte, de ahí salen los regalos para tu nieto ;) Besazoooo y gracias por pasar :D

      Eliminar
  5. Hola Vero!!
    somos Vecinas de barrio!!por suerte muchas las conocia!
    dejame agregarte recomendaciones que ya anote las tuyas!

    Estilo chocolate en Juana Azurduy y Ciudad de la Paz- Es una chocolateria hermosa y increiblemente rica

    Empanadas Tremendas en Arcos y Nuñez - Lo que dice el nombre jajaj

    Schuster en Amenabar y Ibera ♥ - Mi lugar favorito para comprar pasteleria para llevar pero tambien para ir a desayunar

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa Anto lo más!!! Empanadas Tremendasssss, no puedo creer que se llame así, ¡pero obvio serán probadas! Por Estilo Chocolate paso después del bolsón orgánico y siempre me tienta: tengo que entrar jajaja! Y Schuster, tengo que ir!!! Lo tengo de eventear pero no de ir al lugar, gracias linda :) Datazos!!!
      Beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola Vero, hermosa recorrida ! Voy a ir a Cheile, sigo buscando el rincón perfecto para trabajar y tomar café. Por lo pronto, el de Guayra y Vuelta de Obligado va super, con rico café con leche y tostadas con palta. Te recomiendo que estés atenta a la UpeBe, un centro cultural / Biblioteca en Campos salles y Arcos. Lindas obras de teatro infantiles "walking distance" y gran espacio de formación artística para chicos y chicas. abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídolaaa! Gracias por tus aportes nena! Yo no voy mucho para el lado de Cabildo pero ya sé a qué café te referís: la palta me tira para ir a conocerlo jajaa gracias! Y mortal el dato de UpeBe, TENEMOS QUE IR CON DINDUUU SIIII!!! Amé que sea en la zona, gracias nena! Una genia :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.