CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Crear, jugar y crecer en muy buena compañía...

  • 12/8/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Pasos (MTV Unplugged) – Soda Stereo


Necesito bajar 39849839839483 cambios: estoy teniendo un lunes pasado de revoluciones buenísimas, pero pasado al fin :D Quiero volver a entrar en esa sintonía hermosa, respetuosa, tranquila y creativa en la que vibré aquel sábado de julio en Almagro, el día que Dai de FOGI, Anita de Lachi - Juguetes de tela y Pao de FLUIR - Taller de Diseño – nos invitaron a Dindina y a mí a vivir una mañana de sinergia emprendedora, fotos, creatividad, belleza y buena energía. Detrás de la cámara estaba Flor Lamas, linda linda linda Flor Lamas (a quien conocimos el año pasado, en este post). Fue un combo perfecto: tres diseñadoras que consagran sus ideas en pos de una infancia respetada, acompañada y potenciada, a través de materiales nobles y corrientes de crianza con las que comulgo mucho + una fotógrafa tan talentosa como amable, que tiene el ojo recontra afilado y un modo de dirigir las tomas que te hace sentir que estás jugando.  Ese sábado fue muy especial, y puedo trocar mil palabras con esta única imagen…


Dindina feliz.


Obveeeeeeo tengo mil imágenes más y tengo principalmente la misión de presentarles  a estas tres maravillosas marcas emprendedoras del universo infantil para que las conozcan, para que vean las bellas personas detrás, y para que las tengan en cuenta al momento de definir regalos por el Día del Niño y/o regalos para cualquier ocasión, y/o mobiliario para sus bebés a punto de llegar y/o para sus hijos en constante crecimiento ;) Y/o no se vayan, que este post “is a keeper” ;)






Lachi - Juguetes de tela
Tuve el placer de conocer a Ani de Lachi - Juguetes de tela en este encuentro, y me encontré con una persona creativa, calma, de ideas claras, de compromiso con la calidad, y madre de una niña tan tierna, tan dulce, tan PACIENTE con Dindina, ¡tan! (Bah, es mamá de dos: Simón y Ofelia, pero sólo tuve el gusto de conocer a Ofe en esta ocasión). Me encanta que alguien sea tan coherente en su propia vida como es en su marca: hace que sus juguetes de tela (lavables y livianos) sean más hermosos todavía…

Foto por Flor Lamas.

Mi nombre es Anabella, estudié arquitectura, soy mama de Simón y Ofelia. A cuatro finales de recibirme, decidí largar (o pausar) recibirme de arquitecta, y poner en marcha un reciente hobby. Descubrí después de un reposo en el embarazo de Ofelia, el amor por las telas, la costura que había aprendido de ver a mi mamá, y el placer que me generaba todo ese mundo. Si me gustaba tanto, ¿por qué no hacer eso todos los días? Me costó soltar la carrera, y los planes que tenía al respecto, pero el deseo de estar en ese mundo era muy fuerte, y desde que fui mamá, los juguetes y la música infantil, me encantaron.


Foto por Flor Lamas.

Mi deseo es ofrecer juguetes de tela de gran calidad, enfocados en el juego libre de género, libre de competencia, y cuidando todos los detalles posibles en todo el proceso de producción.

Cada tela se elige en función de su color, textura. Y las personas que cosen, son respetadas y valoradas por su trabajo. No trabajo con talleres, me gusta que sean mujeres que trabajan en su casa. Me parece importante también no generar basura, por eso el packaging tiene uso, es una mochila, o una bolsa, y los recortes los regalo otras a emprendedoras que hacen productos más pequeños, o para relleno de almohadones y muñequería.

Foto por Flor Lamas.

Un deseo, o sueño, es que las costureras puedan ser completamente independientes económicamente con el trabajo que les ofrezco, y que los juguetes, cuando sus dueños, no los usen más, queden guardados para su próxima generación. Me encanta, y motiva cuando me escriben, sorprendidas, porque les encanta a grandes y chicos, y porque la realidad, superó la expectativa. Eso me encanta, es mi motor. O cuando mamás de hermanos, me dicen; es la primera vez que comparten, y no solo no se pelean, ¡sino que arman el juego entre los dos!


El proceso de producción de Lachi tiene cuatro etapas: el diseño (con la moldería, pruebas y búsqueda de géneros), el corte, la costura a máquina con tres personas distintas, y la etapa final que es a mano: el relleno y cierre con costura manual. En esta última etapa me ayuda mi hermana, que más que ayuda está casi al 100%. Yo de a poco estoy más en organizar todo, cortar la tela, y comprar insumos.

Amo todo Ani, ¡hasta la cáscara de la banana que se puede sacar! SOS LO MAS.

Pueden hacer sus compras online acá, en la web de la marca. “Las entregas se hacen en moto dentro de CABA, y por correo al resto del país. Los juguetes también, se pueden conseguir en 6 jugueterías, situadas en Palermo, San Telmo, Berazategui, Chaco, Río Grande, Córdoba, Chascomús, y Ushuaia.”, amplía la dueña de Lachi. Cualquier consulta / pedido de dirección la encuentran en hola@lachi.com.ar o por WhatsApp +54 9 11 6057-9105 ;)

Lachi - Juguetes de tela
WhatsApp: +54 9 11 6057-9105


FLUIR - Taller de Diseño -
Nuestra anfitriona el día de la producción fue Pao de FLUIR - Taller de Diseño -, una muy ocurrente diseñadora de mobiliario infantil inspirados en la filosofía Montessori que además emana ommmmmmm tipo modem de WiFi, posta :D Es la mar de calma y a la vez profunda, conocí mucho charlando con ella. (Paréntesis: Pao recordame cómo se llama la editorial de tu familiar que está haciendo  libros SÚPER actuales, copados e inclusivos para niños, ¡que quiero recomendarlos!).

Detrás de Fluir estamos Armando y yo, Paola, ambos entrerrianos, vinimos a estudiar a Capital y acá nos quedamos. Armando es abogado y trabaja de eso la mitad del día, a la tarde va para el taller y sigue con Fluir.

Armando se encarga de cortar, pintar, armar, y entregar los muebles grandes y yo de la parte administrativa, del contacto con los clientes, de los dibujos, despieces, compras de material, de buscar los materiales, también de pintar, lijar, coser, armar, de coordinar las entregas, de entregar y de las redes sociales (ahora entenderán por qué posteo tan poco).

Estudié arquitectura y colgué los guantes a cuatro finales * de recibirme. Luego me recibí de Diseñadora de Interiores y comencé a estudiar carpintería.

* ¡¡¡¡los mismos cuatro finales que Aniiii!!!! Ani la quiere convencer para que estudien y las rindan juntas :p

Foto por Flor Lamas.

Cuando comenzamos a buscar cuna para Benito, que venía en camino, no encontrábamos ninguna que cubriera nuestras necesidades. Principalmente buscábamos una con la pudiéramos colechar seguro (cada uno en su cama pero pudiendo hacer contacto físico), que no tuviera barrotes, que pudiese usarse más de seis meses y que entrara en nuestro pequeño dormitorio, pero no la encontramos así que decidimos armar nosotros la cuna para nuestro hijo. Nos gustó tanto y principalmente nos pareció tan pero tan cómoda que decidimos comenzar a armar los demás muebles que nos faltaban, y así fue como surgió FLUIR, fluyendo...

¿Por qué FLUIR? FLUIR (flow) es un estado en el que la persona está absorta en una actividad que le produce gran satisfacción, con tal concentración que incluso pierde el sentido del tiempo y de los estímulos externos.








Foto por Flor Lamas.


Así estamos nosotros cuando estamos en el taller, realmente disfrutamos lo que hacemos. Y así están los niñ@s cuando realizan una actividad que los atrae, ¿han observado cuanto se concentran y repiten una actividad hasta perfeccionarla? ¿Y cuán felices se los ve? Este estado de concentración es clave en la filosofía Montessori, filosofía en la que me formé como Asistente de Ambientes de 3 a 6 años y en la cual nos inspiramos para diseñar nuestros muebles, promoviendo la autonomía e independencia con un diseño simple y sustentable.

Gracias por compartir Pao, y felicitaciones a toda la familia por este emprendimiento: en esto incluyo a tu hermana que hace tapices de macramé divinos, que me comentaste se están sumando a Fluir ;)


Pasen por la web de la marca para conocer todo lo que hacen, y cualquier duda, Pao los atiende en tallerfluir@hotmail.com :D

FLUIR - Taller de Diseño -



FOGI
Concluimos con Dai de FOGI, quien me contactó en primer lugar para invitarnos a ser parte de la producción, ¡ñaaaa! Ya había tenido el gusto de conocerla en la merienda creativa de Flexible (post de Alma acá), y siempre me pareció una chica muy dulce y copada, tan copada como las propuestas que desarrolla junto a Alexis, su amor y co-equiper de marca y familia :D Me parece maravilloso que la evolución de su marca esté intrínsecamente ligada con el crecimiento de Manuel, su hijo. Que tengan el poder de observación de qué le gusta a él y qué necesita / estimula / lo divierte, para poder transformar esa data en propuestas originales, me parece un don superior, y muy agradecido como madre que siempre busca algo original, lúdico y creativo para brindarle a su niña ;)

Foto por Flor Lamas.


Somos Daiana y Alexis,  jóvenes profesionales, curiosos, inquietos, creativos, apasionados, padres de Manuel, muso inspirador de FOGI. Alex es Diseñador y Arquitecto y yo, Dai, Profesora de Nivel Inicial y Psicomotricista.

FOGI llamó Manu al zorro que le tejió su abuela a los 18 meses, y nos pareció genial como nombre y logo de nuestro proyecto.

Foto por Flor Lamas.

FOGI nace hace más de dos años en la búsqueda de algo diferente, algo que no estuviese en el mercado local. Siempre buscamos lo bello, lo cálido y lo funcional en la imperfección de los objetos. Investigando nos encontramos con la Casita De Cerraduras inspirada en la filosofía Montessori y así nace la Casita FOGI, ¡¡¡éxito total desde el primer día!!! Es un imán para los chicos. Además de fomentar la motricidad fina con sus seis cerraduras de diferentes dificultades, despliega muchísimo juego simbólico, tan importante para la primera infancia, donde los niños son los protagonistas, a su ritmo, de su propio aprendizaje, autónomos y creadores de sus propias historias. 

¡Esto es postaaaaaaaa! Dindina ama su Casita De Cerraduras, no sólo por todo lo que le propone como juego de exploración, sino que además es su cofre de tesoros. TODO lo que falte en casa que sea chico, está ahí ;) ¡Jajaja! Y quiero destacar este detalle que me parece supremo: la Casita se entrega con una bolsita donde hay copias de las llaves del candado y de la cerradura con llave… ESTO es ser padre y diseñar acorde a eso ;)



También creamos a los Bipééés que son personajes que dibujó libremente el hermano menor de Alex, Felipe de 11 años, y nosotros los llevamos a madera. Son seis: Maestra Cangrejo, Bestia Cámara, Luchador Cactus, Guerrera Diamante, Destructor Roca y Princesa Hielo. Cada Bipééé tiene una historia para contar, y son tan geniales que entre ellos se pueden intercambiar sus cabezas y extremidades creando así nuevos personajes.

¡Esto es muy muy muy muy copado también! Amo como se nutrieron de la creatividad de un chico para crear algo que potencie el juego y estimule la imaginación de otros. Además doy fe que Ofe y su amigo Fausto (¿era Fausto, no? ¡ayudaaaa, jaja!) SE RE COPARON con los Bipééés, jugaron un montón con ellos :)

Nuestros juguetes por su diseño y calidad fueron elegidos para formar parte de las tiendas del Centro Cultural Recoleta, Fundación Proa y Trippin Store, en Palermo. Gran logro para nosotros. Tenemos muchísimos proyectos en el laboratorio, que esperamos muy pronto salgan a la luz.

¡Felicitaciones chicos y gracias por todo lo que están aportando a la infancia nacional!

Pueden conocer sus juguetes con gran lujo de detalles en su sitio web (donde pueden hacer sus compras), y cualquier duda, la dupla los atiende en fogijuguetes@gmail.com ;)

FOGI
D: Bolivia 2293, Villa del Parque, Capital.
T: 11 2181-3409
#juguetesFOGI #FOGIfans #masjuegoporfavor #FOGIjuego




Finalmente, vuelvo a recalcar el placer que fue ver laburar a Florcita Lamas: súper pro, pura buena onda, risas y con una actitud de calma y disfrute de su laburo que todos nos sentimos súper cómodos, de un lado y del otro del lente ;)

Flor Lamas



Gracias totales chicas por pensar en Dindina para esta producción, gracias por las puertas abiertas y por todos los hermosos regalos que le hicieron, ¡son muy lo más!



¡Feliz comienzo de semana a todos y que sus festejos del Día del Niño tengan sello de autor!

Todas las fotos que están acreditadas corresponden a Flor Lamas. Las fotos que no llevan crédito las saqué yo :)



2 comentarios

  1. Un post muy bonito. Que nuestros pequeños se junten con otros y compartan juegos y diversión es algo muy enriquecedor para ellos y su vida adulta. Tener juguetes de sobra para que puedan jugar todos juntos a ellos conseguirá que la socialización de nuestros hijos sea máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :) Es tan importante que puedan conectar con otros desde chiquitos... ¡a compartir el mundo con la mejor onda! :) Besos y buen día :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.