BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cuando reinventarse es salir adelante :)

  • 8/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Valerie – Mark Ronson ft. Amy Winehouse (The Zutons Cover)

Justo ayer enganché el post CRISIS QUÉ CRISIS ?!!! de Anita, psicóloga cultora de la corriente positiva e inspiradora detrás de Muévete Chica, y me encantó “escuchar” una voz que impulsa a encarar la crisis con buena actitud y con todo el empuje que podamos sacar de nuestro ser. Y esta actitud justo coincide con nuestra protagonista de hoy, Ro Martire, una emprendedora nata y pionera en hacer y enseñar a hacer (primero) calzado y luego muchas técnicas y oficios más, como marroquinería y costura. Lean no sólo cómo se sale de una crisis: lean cómo podés llegar a encontrar el rol de tu vida casi sin planearlo…

Desde chica supe que quería trabajar por mi cuenta, no conocía ni la palabra EMPRENDER ni EMPRENDEDORA. En 2006 empecé mi primer emprendimiento, hacía carteras en mis ratos libres (que muy pocos eran) entre la facultad y el laburo. Tuve otros emprendimientos en paralelo. En el 2012 decidí empezar a enseñar lo que sabía hacer porque con mi marca y haciendo producto terminado no me alcanzaba.


Agradezco ese día que, sin pensar, me animé en hacer OTRA COSA. Eso me abrió un mundo nuevo y hermoso, el camino de enseñar y al mismo tiempo aprender de alumnes todo el tiempo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡En tu cara crisis! Y fuerte el aplauso a esta emprendedora que supo reinventarse, que se descubrió flexible, y se habilitó el espacio y tiempo para conocerse más. La vengo aplaudiendo desde que la conocí en 2016: su espíritu sigue tan pilas y productivo como en aquel momento, en aquel post de Alma



Foto por Agus Regueira

Si quieren encarar la crisis HACIENDO, aprendiendo, abriendo sus mentes, despertando sus manos, conociendo a otra gente en la misma que ustedes y realmente general vínculos positivos, miren toooooodas las posibilidades que Ro les brinda, desde su lugar en el mundo, TOC de Villa Urquiza…




Taller Corto de Calzado Inicial
Dura seis clases - ¡COMIENZA HOY MIÉRCOLES 8 DE MAYO!
Miércoles de 19 a 21:30hs

Diseño y Confección de Calzado
Objetivos: Este curso tiene como finalidad iniciar al alumno en el desarrollo, diseño y armado del calzado de forma sencilla y práctica.

Programa
+ Reconocimiento de materiales y sus características ( cueros, sintéticos, forreria, bases, fondos, plataformas, tacos, suelas)
+ Desarrollo de moldería
+ Corte de capellada, forerría, contrafuertes
+ Armado del corte y pegado de suelas / base.

Se brindará asesoramiento en la compra de materiales y direcciones específicas del rubro. Vas a realizar un PAR DE ZAPATOS ACORDONADOS DERBY diseñadas por vos del número que elijas.





Taller Estable de Marroquinería
Todos los jueves de 19 a 21:30hs
En este curso vas a poder desarrollar desde cero el modelo que quieras de bolso, cartera, mochila, riñonera y más. La propuesta del curso es que aprendas a pasar de la idea o de la foto al producto, pasando por todo el proceso de desarrollo. Vas a aprender a desarrollar la mordería, elección de materiales, trabajo de mesa, confección y terminaciones. Vamos a ver los diferentes tipos de materiales y herrajes, asi como pegamentos y todos los tips del rubro. El tiempo de cursada dependerá del modelo que cada alumno realice.




Taller Estable de Costura Libre
Todos los viernes de 17 a 19hs
Todos los viernes de 19 a 21hs
Taller libre donde podrás desarrollar tus propios proyectos con la asistencia de la profe. La idea es que cada uno pueda desarrollar desde la moldería hasta el producto terminado. Podrán elegir sus proyectos siempre y cuando sean relacionados al rubro de la decoración.
  


Y además, algunas fechas puntuales…



Workshop PANTUBOTAS
Sábado 18 de mayo
En este seminario tenés la oportunidad de aprender a hacer tus propias botas calentitas. Una hermosa tarde de trabajo donde te armas tu propio par. Te llevas las botas, el molde en tu número y la guía para repetirlo.


Workshop de COSTURA EXPRESS
Sábado 1 de Junio de 14 a 19hs
Una tarde para realizar dos proyectos, para aprender a usar la máquina de coser.  El arancel tiene materiales incluidos


TALLER INICIAL DE CALZADO ¡súper express!
15, 16 y 17 de Junio, de 10 a 17hs cada día.
Es una nueva modalidad súper intensiva para que aprendas a hacer tus zapatos. ¡En tres clases te armás tus zapatos acordonados! Te enseño desde la moldería hasta el producto final.  Es un taller muy muy muy intensivo, pero una oportunidad genial si vivís fuera de Buenos Aires ;)

Estos talleres se dictan en TOC. Solicitá más info sobre estos cursos enviando mail a romartirecursos@gmail.com o holatoc@gmail.com.


Y hablando de TOC, hago un breve paréntesis para contarles que me copó leer que su directora Vani y todas las profes que forman parte del equipo (Alice López, Lau Cordero, Caro Spinelli y Ro por supuesto), brindan clases personalizadas one on one de todas las técnicas que se dictan en este inspirador taller, uno de los primeros (sino el primero) en nacer con este espíritu de celebrar los oficios, las técnicas decorativas y la felicidad que da hacer cosas con las manos. Vani se merece un monumento en una avenida por todo lo que hizo e impulsó el mundo craft que hoy conocemos :)


Por último, y cual cerecita del postre de la abuela, comparto un DATAZO, una gran asistencia diseñada por nuestra admirable protagonista de hoy…

Asesoría de Diseño y Planificación
¡Emponderá tu emprendimiento!
Con este nuevo servicio quiero ayudarte a darle forma a tu emprendimiento textil. Si tenés muchas ideas y/o ganas pero no sabes cómo ordenarlos, te doy una mano ¡¡¡y ese empujoncito que necesitas!!! Podemos trabajar sobre el desarrollo de tu producto, línea o colección + organización de producción.


¡Esto es geniaaaaal! ¿Cuántas veces me crucé con gente que tiene ideas divinas pero no tiene la capacidad de darle forma, crecimiento a su marca y eficiente llegada al público? ¡Miles! ¡Y Ro sale al rescate de todos ellos! :D

Si te sentís tocado por esta preguntilla inocente que acabo de hacer, escribile a Ro al mail romartirecursos@gmail.com y consultá más, que con preguntar no perdés nada ;) Y con seguirla en sus redes, Facebook e Instagram, ¡tampoco! Que Ro no sólo informa de sus nuevos talleres y fechas, también comparte inspiración y buena onda :D



¡Gracias Ro por emprender desde siempreeee y con tanta generosidad! ¡Muy inspirado miércoles a todos, wiiiiiiiiiiiii!

Ro Martire Cursos

Todas las fotos de este post pertenecen a Ro Martire.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.