CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El viaje a la Pachamama Poderosa

  • 18/4/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Algo Está Cambiando – Julieta Venegas

Así como hacíamos en los años de mi infancia, hoy Jueves Santo volví a amanecer bien temprano. Esta vez no hay desayuno de Nesquik con tostadas, ni prolongación del sueño en el auto, ni tampoco un largo viaje de casa al campo de los nonnos en Sancti Spiritu, Santa Fe.  Hoy el viaje es virtual pero también es familiar. Hoy la tradición se reaviva y, en una primera instancia me lleva a Beccar, provincia de Buenos Aires. Pero si me estiro un poquito más, llego a las cercanías de San Javier, en Córdoba, y abrazo fuerte a los hermanos que me dio la vida (y Mr. P): Pipi (Mariana), Oso (Alejandro) y Deín (Amadeo, ¡el sobrino vikingo más groso del mundo!). En honor a la familia, a las viejas tradiciones (que ojalá puedan ser nuevas para Jazmín algún día), y a lo mucho que quiero a mi familia heredada, tengo el placer de presentar a la Pachamama Poderosa, la tienda de tinturas madre autóctonas y alimentos y productos agroecológicos y orgánicos que lidera mi cuñada Pipi con tanto amor, dedicación y conciencia…


Ya promediando febrero, fuimos con Dindu a conocer la nueva tienda de Pachamama Poderosa. Pipi estaba feliz con el nuevo espacio, ¿y cómo no? Queda en la paz de Beccar, a dos cuadras de Av. Libertador (léase: MUY bien ubicado), y está montado en una construcción que parece haber sido edificada por un elfo de Tolkien que sabe de armonía y se regocija con la naturaleza. Para anunciarse hay que tocar una campanita muy bien sujetada a un cablecito, y para acceder hay que subir una escalera caracol con poderes anti-estrés, se los aseguro. Cuando llegás arriba y entrás en la tienda, tus problemas quedaron a sus pies*.



* a no ser que vayas con una hija de, en ese entonces, 1 año y 10 meses, que solo quiera salir para bajar solita por la escalera caracol. Ahí medio que el estrés se hace presente, jejeje

La tienda es acogedora, cálida y prolija. Tiene detalles que denotan el amor que Pipi siente por su emprendimiento, y desde ya tiene lo que importa: productos y alimentos hechos y/o cosechados con las manos, que son buenos con las personas y el planeta tierra.






Pipi fundó y lidera esta maravillosa tienda natural desde hace varios años, y cada día que pasa, su red de productores agroecológicos y respetuosos con todo ser viviente (natural y humano), crece cada vez más. Por eso cada vez más hay más cosas (¡nuevísimo! Ya tiene las composteras de Proyecto Terranova), para encargarle, a fin de vivir una vida más saludable en todos los aspectos y prácticas cotidianas.


Pipi tiene un muy prolijo PDF que distribuye a todo el que consulta sobre su variedad de propuestas. El archivo nos da la bienvenida así…

Nuestra misión es cuidar la Red entre quienes "hacen lo que Aman y dan un producto al mundo" y "quiénes Aman comprar a quienes dan amor". El resultado: alimentos que nos nutren y cuidan la Tierra.



En su catálogo encontramos huevos y pollos frescos de campo (cito: “animales libres con acceso al sol, respetados en su proceso de crecimiento y vida. Pesan entre 2.5 y 4 kg aprox.”), y también del campo hay lechón (alimentado con cereales de primera calidad y sin antibióticos), conejo (criados en un campo familiar), grasa de cerdo para cocinar (reemplaza al aceite para freír o saltear: no se satura, permitiendo su fácil digestión… alucino con este dato), ghee / manteca purificada, sal de cristal de roca, aceite de oliva procedente de árboles sin fumigar, aceitunas agroecológicas secadas al sol sin sal agregada, quínoa agroecológica (del Movimiento Nacional Campesino Indígena Jujuy) y así puedo seguir por cinco hojas, literal (aunque este es el catálogo de febrero: ya a esta altura debe tener muchas cosas más). Hay yuyos medicinales, granola con semillas activadas, todo tipo de productos de alacena que son de buena procedencia, cosmética natural sustentable, medicinas naturales, y algunos infaltables más, como pipetas mata pulgas natural, humus (bolsas de fertilizante natural /abono a la tierra), jabón líquido casero para usar de detergente o lavar la ropa, y packs de bolsas símil plástico de almidón de Maíz ¡¡¡¡100% biodegradable!!!! (Esas me encantaron: ¡todos los verduleros del mundo deberían usarlas!).


Lo importante es que todo está presentado con su origen y cualidad que lo destaca del malón de la góndola del súper tradicional. Todo es de procedencia conocida por ella (trata con productores directamente), y ella es insobornable: sólo cosas buenas para el cuerpo, el alma y la tierra.



Pipi, además de almacenera natural y coordinadora de una extensa red de productores de esas buenas prácticas, brinda terapia Psico Corporal; Talleres de Focusing , Conciencia Corporal y Dinámicas de Grupo;  Juego de la Transformación; Talleres de Huerta orgánica y asesoramiento (nuevo *); y limpieza y sanación con plantas medicinales (con sesiones individuales o grupales).  Este último punto nos lleva a sus tinturas madre de plantas autóctonas, que llevan la misma marca de su almacén, Pachamama Poderosa…



Una alternativa totalmente natural, sin agregados químicos, utilizada para sanarnos, mantener la salud y vitalidad de nuestro Ser. A través de las tinturas madre o la infusión, nos relacionamos con la planta, la cual nace con gran sabiduría para acompañar nuestro desarrollo humano. Esta propuesta es una herramienta natural utilizada para vivir conectado a los ciclos naturales, limpiarnos y sacar aquello que ya no necesita permanecer en tu presente. Nos acompaña y facilita la sanación y mayor conciencia a través de las plantas nativas y medicinales.

Desintoxicar, nutrir y fortalecer el cuerpo, tomar conciencia y ampliar la percepción; son algunos aspectos que trabajas con esta terapia. Mediante la toma de un yuyo autóctono seleccionado para vos, según tus características personales y físicas, mantenés el estado de salud, equilibrio y armonía tanto en el cuerpo físico, como en las emociones, la mente y el espíritu. Es una herramienta ancestral y poderosa que nuestros orígenes utilizan desde hace milenios. La medicina, de la cual me sigo formando, está basada en los conocimientos de los nativos y ancestros Comechingones.


Se acompaña también con una alimentación variada y consciente. Tu cuerpo recuerda (luego de un tiempo de tomar la planta) cómo discernir, sin esfuerzos, la alimentación correcta para tu presente. Recuperas el centro, la sabiduría de tu cuerpo, tu energía. La planta actúa como el tutor de un árbol; el tutor lo guía para que el mismo árbol crezca de la forma que él ya sabe. Podés trabajar cualquier aspecto de tu persona que te propongas mediante la toma de plantas medicinales. Sea cual fuera tu búsqueda y necesidad por la que consultas, la planta termina llevándote a un estado de equilibrio y presencia activa.


Si quieren consultarle más sobre las tinturas madre y estas sesiones sanadoras, contáctenla al teléfono o WhatsApp +54911 3410-1834 :)

Y como cierre, pero no por eso menor, en este espacio luminoso  también está el consultorio de mi cuñado Ale Finazzi, donde ejerce la medicina tradicional china (incluye acupuntura, fitoterapia, auriculoterapia y masajes), maestro de reiki y lectura de aura. ¡Olé! Un matrimonio en total sintonía y tanta buena energía enfocada en la sanación que POSTA sentirán la buena al entrar al espacio.


¿Cómo sigue la cosa?
Si quieren conocer el catálogo de Pachamama Rosa y/o quieren consultarle a Pipi por sus terapias y/o tinturas madre, pueden mandar un mensaje por WhatsApp: (+54 9) 11 3410-1834 o por mail maripironi@hotmail.com. En cuanto a la tienda, una vez que le dan el ok, pueden sumarse a su lista de difusión así reciben una sola vez por semana un mensaje de WhatsApp con las ofertas y actualizaciones de este gran almacén que hace tan bien :)

Las compras de Pachamama Poderosa se pueden recibir en casa si viven en zona norte y en Capital Federal, y por supuesto pueden pasar a retirarlo por su tienda en Beccar (¡saben que tiene un plus ir: regresar ommmmmmmmmmm al mundo!).


¡Y más! Ale, junto a Damo Sbaglia, facilitan un Retiro de Nivel 1 de Lectura Energética. Se brinda desde el sábado 11 de mayo a las 11hs hasta el domingo 19 de mayo a las 13hs, en el Centro Umepay, Villa Yacanto, Córdoba. Lean más sobre esta propuesta + dinámica haciendo click acá (evento de Facebook) o enviando mail a retiros@lecturaenergetica.com.

Qué lindo viaje para empezar el fin de semana largo de Semana Santa, queridos hermanos de la vida. Gracias por hacerle tanto bien al mundo y a las personas, los quiero mucho :)


¡Muy luminoso día a todos!


Pachamama Poderosa
WhatsApp: (+54 9) 11 3410-1834
Tienda en Beccar, provincia de Buenos Aires (cita concertada previamente). 

Alejandro Finazzi
WhatsApp: (+54 9) 11 3010-5928

Fotos por Vero Mariani.

(nuevo *) Tenía un post hermoso que se llamaba “La fábula de Pipi”, sobre su maravillosa primera huerta orgánica pero ya no existe más. Sé que no está muy en sintonía con la armonía que propone Pachamama Poderosa pero BLOGGER Y LA REPMQTP EN TANGAAAAAAAAAAAA, ¡basta de borrarme posteos! (Tengo que empezar a tomarme el laburazo de volver a publicarlos, tengo que hacerlo).




3 comentarios

  1. Hermoso poste, Vero! Voy a dejar un comentario un poco autorreferencial pero es a modo de apoyo a semejante buen proyecto. En Córdoba hay algo similar que se llama Almacén de Orgánicos, no tengo nada que ver con ellos salvo que hace años que allí compro frutas, verduras, legumbres y sobre todo pollo y doy fe de la diferencia 100%.
    Por otro lado, lo de la grasa de cerdo es tal cual lo dice el post: frituras infinitamente más saludables (no hay nada como las milanesas de ternera fritas en grasa de cerdo, no deberían dejar de probarlas). Eso lo sé porque hasta hace unos años en mi flia aún se carneaba y a nadie, durante generaciones y generaciones, se le hubiese ocurrido fritar en otra cosa que no fuese grasa de cerdo (y en este caso, casera. Es como dicen en gestión ambiental: de la cuna a la tumba ;) ).
    Por último y para cerrar un comentario ¡eeeternooo!: hagamos un club de quienes pasamos las Semana Santa de la infancia en Santa Fe (yo iba a Villa Cañás).
    Comentario-papelón! Bs. S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiil, ¡gracias por tu comentario! Siempre son bienvenidos, acá expresate cuando quieras y contalo todo jaajja! Me muero con el club de infancia en Santa Fe jajajajaja (sumame!!!), y siii, me imagino que en Córdoba está plagado de ese tipo de almacenes: de allá viene mucho de lo que consumimos en todo el país :D Gracias por el datazo, ojalá haya algún cordobés leyendo al que le sume ;)

      Y me muero con lo de la grasa de cerdo!!Es que tiene lógica! Y ahora me diste ganas de milas con esa grasa jajaja! Voy a tener que encargarle a mi cuñada :D

      Besos Sil y gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Me encantó este post !!!!!!! que bueno comer un pollo como los de mi infancia y la grasa de cerdo, voy a ver las páginas, porque se me va a complicar subir, pero combinaré para que me puedan bajar la compra. Gracias como siempre por tus datos maravillosos, felices Pascuas para toda las familia

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.