BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cómo bordar un Almacén de Cosas Lindas...

  • 24/10/18 -



PLAY | These Days – Nico

Hace unas semanas se llevó a cabo (y me perdí) una #tiendabierta en lo de Vale, Somos Luz. Gracias a Marysol de Mundo Cacharro me enteré, agendé y luego la vida familiar me llevó por los caminos de los Juegos Olímpicos de la Juventud en los Bosques de Palermo, así que nunca llegué a una tienda temporal habitada por un dream team de artistas, diseñadores y artesanos. Pero algo gané, y mucho. Posteando y etiquetando conocí a Almacén de Cosas Lindas




Entrar al feed de Almacén de Cosas Lindas fue una fiesta, pero no esas de punchi punchi, excesos de alcohol y cuerpos sudados arriba de un parlante (¿se seguirá haciendo eso? #EstoyTanVieja). Fue una fiesta tipo merienda ambientada por Sofia Coppola y guionada por Wes Anderson después de hacer un viaje a Japón. Mi curiosidad se exacerbó instantáneamente, ¡y no necesité agua a punto de ebullición! Hice link sobre @universo.dani y disparé un mensaje privado a su autora, dueña de un exquisito gusto para crear y retratar sus obras. Sus fotos son un es-pec-tá-cu-lo, las colgaría como cuadros en mi estudio :) En fin, no me quiero desviar, con mucho placer y gratitud, la dejo hablar…


Mi nombre es Daniela, vivo en Mar del Plata desde hace 17 años y soy emprendedora. Hoy sé que Almacén de Cosas lindas ya estaba comenzando a gestarse dentro de mí  (y sin darme cuenta) cuando en el año 2014 me animé a aprender a tejer a crochet. De a poco me fui conectando con el hacer manual y las lanitas. Esa misma profesora (Majo Quinzio) me enseñó a bordar y fue amor a primera puntada. Oficialmente fue a mediados del 2016 que comenzó a tomar una forma concreta y coincidió con el momento en que decidí hacer del bordado mi herramienta de expresión.




Si bien soy quien borda, organiza y piensa cada pequeño detalle, detrás de mí  hay mucha gente que me acompaña y apoya como mi compañero, amigas y pequeñas grandes emprendedoras que colaboran con el packaging, diseño, ilustraciones y mucho más.

Ser agradecida es una de las cualidades que más me gustan en la gente :) Pueden hacer un breve detour a éste post que subió Dani hace poco, donde se presenta de forma encantadora. ¡Pero vuelvan, eh! Que acá en Alma se abre el Almacén más lindo que vi en mucho tiempo…


Almacén, al-mahzan proviene del verbo “hazana” que significa “guardar, proteger”. Aquí se protegen bordados hechos a mano y a corazón abierto, prendas para habitar, bastidores que poblarán con calidez un rincón privilegiado. En cada puntada viaja un fragmento de mi mundo en calma, de mi minuciosidad, de mi pasión por repensar desde la contemporaneidad el lugar que ocupa el bordado en el universo femenino.




Mis fuentes de inspiración son de lo más diversas y variadas. El disparador puede ser una canción, una peli, alguien que admiro. A veces me inspiro en la música, las películas (mis favoritos son Wes Anderson y el maestro Miyazaki). A veces algo insignificante que se vuelve recordable, un gesto que conmueve. Hoy particularmente me siento interpelada por el lugar que ocupamos las mujeres en la sociedad actual, qué tenemos para decir y los múltiples modos de hacerlo.


En mi Almacén abunda el amor por lo hecho a mano, la motivación por recuperar las tradiciones manuales, el feminismo y el color rosa, ¿porque quién dice que el rosa no es un color poderoso? En el Rosa encuentro la perfecta unión del poder del rojo con la luz del blanco.


¡Tiene razón! El rosa es mix de dos colores que amo profundamente, es un color fascinante del cual siempre fui amiga (mi madre tuvo que ver: jamás me lo impuso de niña jajajaja). Paréntesis rápido: ya que mencionamos al rosa, que no se les escape octubre (el Mes de la Concientizacion del Cáncer de Mama) sin hacerse un control ;) Más info en MACMA (¡gracias Cari por la data!).

Sigamos con Dani, sigamos con su fascinante mundo de belleza hecha a mano con todo su ser…


Aquí podrán encontrar remeras bordadas, cuadritos listos para colgar en su bastidor y accesorios como moños o prendedores, todo bordado a mano, cada objeto es único como cada momento, un pequeño mundo que construyo con absoluta entrega y sobre todo con el amor que me mueve a poder hacer lo que me gusta.


Dani, además de todo lo que hacés insisto en esto: deberías vender cuadritos de tus fotos :D Eeeen fin, pueden contactarla por mensaje privado en su cuenta de Instagram, enviarle un mail a la dirección almacencosaslindas@outlook.es o vayan directo a su tienda online, con salvadores envíos a todo el país. ¡Todo el país necesita ser una pequeña sucursal de este Almacén de Cosas Lindas hecho con tanto cariño, calidad y calidez!


Muchas gracias Dani por compartir lo que haces, ¡y por hacer lo que hacés!


Almacén de Cosas Lindas

Todas las fotos de este post pertenecen a Dani de Almacén de Cosas Lindas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.