BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastillas Geniales de Julio 2018

  • 25/7/18 -


PLAY | Waiting On the World to Change – John Mayer
Dedicada al colectivero del 29 que la estaba escuchando :)

¡Buenos días a todos! Llegó el post mensual que celebra la creatividad de jóvenes promesas (jajaja), mejor dicho: jóvenes realidades que ya están haciendo de éste, un mundo mejor :) Venga, vamos a conocerlas…


¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillas Geniales de Julio 2018!!!



Crespín
Empezamos con papel, ¡qué buen augurio! Y qué lindo haber conocido a Agos hace dos ediciones en la Feria Festiva :D Agos es profesora de Arte, encuadernadora y fanática del papel, y canaliza todos sus saberes y pasiones en Crespín, marca consagrada a diferentes objetos de papel y cartón:  cuadernos, cajas, agendas y papeles marmolados, lo que más le gusta a nuestra protagonista :)


Pinto a mano cada papel que uso, uno por uno, eligiendo la paleta de colores y cuidando cada detalle para que todo lo que sale del taller sea único y transmita el amor que tengo por mi oficio.


Mi último y más querido proyecto es el nuevo Kit Marmolado, trae todo lo que necesitás para hacer tus propios papeles marmolados.


Además doy talleres, regulares  e intensivos, para quienes se quieren meter en este mundo hermoso del papel y la encuadernación y explorar también con técnicas gráficas, sellos, grabados y distintas formas de estampación.

Pónganse en contacto con Agos al mail cuadernos.crespin@outlook.com para conocer sus próximas fechas y resolver otras consultas ;)

Crespín



De Adriana Soliz
Gracias al post de Basura Cero de Lau Gambale, conocí a Adriana Soliz. Muy atinadamente, esta talentosa artesana del universo textil en todas sus expresiones, puso a su marca De Adriana Soliz, como para que no queden dudas que cada producto lo hace ella ;)


De Adriana Soliz es mi nueva y reciente propuesta de creaciones exclusivas. Trabajo con serigrafía artesanal y próximamente con tintes naturales.


Mientras estudiaba Diseño de Indumentaria, siempre me llamó la atención esos detalles que cada diseñador usaba para diferenciarse; a veces era evidente y otras no. Por eso, trato de que cada estampado sea único en color, forma e intervención… eso lo plasmo en libretas, estuches/neceser, bolsos e indumentaria. El próximo paso, es proponer mis propios colores base, con la ayuda de los tintes provenientes de Yerba Mate o Cebolla, por ejemplo.


Creo que reivindicar lo artesanal desde el lugar que podamos, es no olvidarse de los oficios que formaron esta hermosa profesión. Cuidar cada detalle y trabajar de manera transparente, dando a conocer cómo y quién hizo cada producto, es ser parte de una moda ética y justa. Eso es De Adriana Soliz.

Conozcan la producción actual de Adriana visitando a su shop muy práctico, colgado en Facebook :)

De Adriana Soliz
Acepta MercadoPago, hace entregas por Villa Devoto y hace envíos a todo el país.
M: 15 6538-8392


Hilaria Cuadernos
Tarde o temprano la verdadera vocación aflora y surge la magia :) Mechi siempre tuvo el don de las manualidades, y si bien lo “desatendió” un tiempo al poner el foco en abogacía, se reencontró con su talento luego de la llegada de su pequeño Amadeo (ñaaaaaa, ¡el nombre de mi sobrinoooo!). Así fundó, Hilaria su marca de cuadernos y otros productos de papelería que quieren hacernos suspirar. ¡Y vaya si lo ha logrado conmigo! Así fue, suspiré fuerte, cuando la vi en redes y acá está, contando su camino hasta hacer realidad estas maravillosas expresiones de papel hechas a mano…


"Mercedes es una niña muy creativa que disfruta sobre todo de las actividades plásticas y manuales" rezaban una y otra vez los informes de Jardín de Infantes guardados vaya a saber en qué rincón de la casa de mis padres. Estaba predestinado. Y aunque estudié abogacía, siempre supe que iba a terminar haciendo algo con mis manos.


Después del nacimiento de Amadeo, mi hijo, me replanteé todo (¿quién no?) y supe que estaba lista para probar una nueva forma de encarar la vida: emprendiendo. ¿Por qué la encuadernación? Quizás porque amo desesperadamente la papelería. Tal vez porque para mí, un cuaderno es algo tan noble y simple como indispensable para vivir: desde la lista del súper hasta el proyecto más pretencioso no comienza sino cuando lo apuntamos en un papel.


Hilaria es una marca de cuadernos y otros productos de papelería con un objetivo claro: que cuando los veas sueltes -al menos- un suspiro. Cada uno de los objetos que componen la marca está enteramente hecho a mano, con muchísimo esmero y cuidado. Elijo personalmente cada estampa, cada insumo, pensando siempre en ofrecer un producto de calidad y deseando que quien lo reciba sienta el amor con el que fue hecho.

Empecé con cuadernos de hojas lisas (¡mis favoritos!), esos que te dan la libertad de garabatear sin restricciones. De a poco fui incorporando rayados, punteados, libretas. Hoy ya cuento con una variedad de productos de diseño propio (agendas, diarios de viaje, recetarios) que iré lanzando de acá a fin de año.


En la era de la tecnología y la comunicación digital puede pensarse que tal vez es algo arriesgado apostar a un emprendimiento donde el protagonista es el papel. ¡Pues creo todo lo contrario! Nada jamás podrá reemplazar la magia de escribir a mano.

¡Tal cual! Aguante los cuadernos, aguante el papel y dejar las ideas vivas por siempre en bellos cuadernos :)

Pueden ponerse en contacto con Mechi escribiendo al mail hilariacuadernos@gmail.com :D


Hilaria Cuadernos


Ídem Durazno
¡Otro gran hallazgo producto de una feria! En la última edición de El Mercat del año pasado, tuve el placer de conocer (y volverme loca) con Ídem Durazno, una marca de platos de madera que son una locura, ¡¡¡una locuraaaaaaaaaaa!!! Lindos, geniales, bien hechos y ¡hechos con amor, por supuesto! Los dejo con Aye y Pablo, sus creadores…


Idem Durazno es el típico emprendimiento familiar que se hace luego del trabajo. Yo Pablo, trabajo en ingeniería en una empresa de telecomunicaciones y Ayelén es consultora psicológica, ambos apasionados por lo que hacemos y también por la madera.


Somos partícipes de todo el proceso, tanto del diseño como del lijado final. Tenemos un router CNC que es la maquina que corta la madera con esa forma tan particular. Esa máquina la hicimos nosotros mismos, con mucho esfuerzo ¡y horas de madrugada! (Tenemos 2 nenes de 4 y 2 años).


¡Genios! Pónganse en contacto con ellos al mail idemdurazno@gmail.com y hagan sus mesas más divertidas ;)

Ídem Durazno


LUZ by Aldana Cambar
Va otro ejemplo más de lo lindo y productivo que es eventear :D (¡Salgan al mundo genteeeee!). En el último cumple de Divain Home Deco, tuve el placer de conocer a Aldi, fundadora de LUZ, una marca de luminarias increíbles, ¡súper Instagrameables / Pinteresteables! Son esos diseños que no solo cumplen su función primaria, también y sobre todo, ¡definen un área! Fuerte ese aplauso...


LUZ nace como un cable a tierra, con la necesidad de crear algo con las manos desde el comienzo hasta el final. Como Diseñadora de Interiores me la paso creando espacios, objetos, muebles; pero necesitaba llevarlo más allá de un papel, necesitaba hacer el proceso creativo completo, de principio a fin.


Todo comenzó como un pasatiempo y luego mis días rodaban en base a LUZ. Es ahí donde entra en juego Nacho y decidimos ser socios en esta nueva aventura. Comenzamos combinando piezas que comprábamos pre determinadas y  de a poco empezamos a trabajar con diferentes talleres con los que desarrollamos piezas especiales.


La iluminación es un eje fundamental en el diseño de un espacio, es por eso que cada luminaria que creamos está pensada desde la funcionalidad y además como un objeto decorativo, lo cual le da un valor agregado. Brindamos un asesoramiento personalizado, ya que no solo ofrecemos lámparas estándar: también diseñamos a pedido. No hay nada como hacer de una idea, ¡una realidad!

Pasen a conocer el maravilloso mundo de LUZ acá, a su tienda online; y no dejen de comunicarse con Aldi y Nacho al mail luz.aldanacambar@gmail.com si quieren desarrollar algo especial ;)

LUZ by Aldana Cambar
Tienda online. Ventas por mayor y menor.
Buenos Aires, Argentina.


Mariana Ruiz Johnson
He aquí un talento fresquito en mi vida :D Tuve el placer de conocer a Mariana Ruiz Johnson hace una semana máximo gracias a Glöw, maravillosa suscripción mensual de literatura infantil, propuesta ideada por Gabi Löw (Lic. en Letras) y Flor Moizeszowicz (hagan click acá para conocerlas bien, estuvieron en las pastillitas pasadas jajaja). Mariana ilustró el preciosísimo libro “Veo Veo, las conjeturas de un conejo” de Laura Wittner, y hoy comparte su talento con nosotros :)


Soy ilustradora y autora de libros para niños. Trabajo de forma independiente desde mi casa, creando imágenes e historias para libros-álbum, libros ilustrados, juguetes, comics y libros de actividades para Argentina y otros países del mundo.


Me gusta trabajar por encargo con escritores y editores, pero también me gusta pensar los proyectos como autora integral. Creo en el poder narrativo de la imagen y trato de conmover a los lectores con mis ilustraciones. Me gusta mucho trabajar el color, las texturas, la profusión de elementos decorativos, los personajes antropomorfos y siempre trato de agregar un poco de surrealismo y de magia.


Pueden ver su maravilloso trabajo en su página web y también seguirla en Instagram ;) ¡Felicitaciones Mariana!

Mariana Ruiz Johnson


Olika
Y finalmente, una pastillita genial que me dio un flechazo de amor cuando la conocí en la Feria Puro Diseño de panza (a pocas semanas de parir jajaja). Olika es una marca de velas elaboradas artesanalmente, con cera de soja 100% ecológica y esencias naturales. Es una marca fogueada por Jime con mucho amor, ¡y con un gran sentido de la estética! Amé desde el primer instante sus latas, y al usar / confirmar que sus velas son exquisitas y de primera calidad, sé que ésta es una relación para toda la vida ;) Les dejo imágenes de sus propuestas, y les urjo a que las conozcan en persona, que sientan su aroma y se llenen de su luz :)




Pueden ingresar al luminoso universo Olika haciendo click acá :)

Olika


Muchísimas gracias a todos por coparse y compartir lo que hacen :D Y a ustedes queridos lectores, espero que les haya sumado y que siempre encuentren belleza, donde sea que vayan :)


¡Feliz miércoles a todos!


Todas las fotos de este post pertenecen a sus marcas, menos la de la apertura (ya la quiero reemplazar, ¡necesito corazoncitos Dorins!) :D




1 comentario

  1. Holaaaaa... hace mil que no entraba y como siempre me enamoro de cada una de las bellas emprendedoras que elegís para que toooodas nosotras tengamos el placer de embobarnos en uno y otro trabajohecho a mano y por sobre todo en Argentina.

    Estas en cada detalle porque hasta la musica me atrapa y me envuelve.
    Gracias y mil gracias feliz viernes para todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.