BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Taller de ThiaraK y Trigo, dos espacios para inspirarnos, y mucho...

  • 23/7/18 -


PLAY | Budapest – George Ezra

Pueden llamarme inconsciente, carente de sentido común, y afines. Un poco de eso soy, pero nadie me saca eso de ser optimista y esperanzanda (¡se lo atribuyo a una vida devota a todas las películas de Disney!). Con algo de recelo y muchas, muchas más ganas, me encomendé a Dios, senté a Dindina en su cochecito y nos fuimos a tomar el tren. ¿Destino? Dos espacios no pensados para bebés, dos espacios llenos de cosas bellas y frágiles, e inclusive peligrosas para una nena de año y monedas que todo lo toca, todo lo chupa, todo lo muerde (y si es papel / cartón, lo come. Dios). Así que sí, llámenme inconsciente, carente de sentido común, y afines; pero sepan que me tenía fe. Y la fe estuvo recompensada por la calidez, buena onda y Santa Paciencia de nuestras dos generosas anfitrionas (y madres sustitutas mientras yo sacaba fotos). Hace casi un mes, Dindina y yo fuimos a conocer los maravillosos y sumamente inspiradores espacios de Kari Contini, creadora de ThiaraK; y Mona Bisso, cocinera curiosa y autodidacta que conocemos online como Cocina Mona; ambos situados en una vieja fábrica textil reformulada como emprendimiento inmobiliario con muchísima onda, en mi vecino Vicente López.


Antes de contarles todo, GRAZIAS GRAZIAS totales e infinitas Kari y Mona por recibirnos, mimarnos, dejarnos jugar a las dos y cuidará a la peque terremoto. Se ganaron el cielo, sépanlo :D


Ahora sí, ¡comencemos la semana 100% inspirados! :D


Taller de ThiaraK

Conocimos a Kari Contini, alma y manos de ThiaraK acá en Alma, allá por 2014. Esta admirable mujer de bellas artes, encontró paz y su lugar en el mundo en el momento en que empezó a experimentar con la cerámica. Este post lo demuestra ;) Kari tiene un estilo maravilloso, súper personal y un sentido de búsqueda y experimentación que la convierte realmente en artista de este oficio noble y bello.


El placer de lo simple: líneas claras, materiales nobles y formas que sugieren un tiempo en lo que lo artesanal supera a lo masivo.

El gran encanto de Kari es que labura con puntillas antiguas, ¡es increíble lo que hace! Obvio no se limita solo a eso, pero lo que sí hace es enfocarse solamente en ventas por mayor a tiendas o a marcas (amo lo que hizo para Andy de Bohemia Velas , click acá para chusmear). ¡Pídanle ya mismo la lista de tiendas con la que labura para encontrar sus hermosas creaciones! O anímense a trabajar con ella si tiene una marca afín a la cerámica ;) Como sea, todos somos muy bienvenidos en su hermosísimo taller, ¡hermosísimo!






Amo este espacio desde su arquitectura y luz, hasta su ambientación hasta el último detalle. Repito: ES HERMOSÍSIMO. Es un taller de laburo posta, acá Kari desarrolla cada una de sus piezas y encargos, ¿y pueden creer que no hay ni polvillo en el piso? Kari contó que es obse de la limpieza y se nota, ¡qué grande que además de laburar se dedique a limpiar con tanto amor! :D


Kari gran anfitriona nos preparó un desayuno de lujo :D




Cuando llegó Mona sumó un budín suyo glorioso :D ¡Como se potencian en belleza las horneadas sobre platitos y fuentes de Thiarak por favorrrrr!


¿Saben en qué otro contexto pueden conocer el taller de Kari? En los Workshops de Ana Ledesma, fundadora de Ambardeco y su amiga de su vieja vida como tripulante de cabina (¡reencontrada años después!). Ana brinda talleres de temas como ramos, boutonniers y apliques para novias (técnica corona). Pueden consultarle por nuevas fechas al mail ana@ambardeco.com ;)


Felicitaciones Kari por tener un espacio tan maravilloso, a tono con tu increíble propuestas de cerámica, tan femeninas y delicadas :D Gracias totales por el desayuno, por la Santa Paciencia y por entretener a Jazmín con tanta buena onda :D


ThiaraK



Trigo, espacio de Mona

Después de charlar lindo y registrar el Taller de ThiaraK, subimos con Kari y Mona a Trigo, su genial espacio para talleres de cocina (propios y de otros), de artes afines y encuentro. “TRIGO es compartir. Es expandir el germen de lo bueno. Es nutrirse. Trigo es vida”, reza su presentación en Instagram y al haber estado ahí, estoy 100% de acuerdo :)




Mona (Mariana) Bisso es una cocinera autodidacta realmente informada y súper generosa en su contenido (cada cosa que hice suyo fue un éxito en casa, ¡hoy voy por su guiso de lentejas!). Me copa cómo escribe, es fiel reflejo de cómo habla: es muy tranqui, amable, divertida y gran surtidora de datos valiosos. Y su espacio es eso: un lugar puesto con amor y cabeza para que sea cómodo, lindo, inspirador y activador de una vida en la cocina más activa y saludable. ¡Y ella es otra Santa Devota de la Santa Paciencia! Miren esta secuencia de Dindina TERREMOTO, es mortaaaaaaal :D





Mona le dio la ollita Essen divina de su hija Ema, que justo le regalaron en el mismo color que su niña le había pedido, ¡en un viaje a la fábrica! Amo cuando los planetas de alinean y nos dan regalos así… y amo que Jazmín no haya roto nadaaaaaaaa, ¡vamosssssssss! :D 


¡Ah! Mona además es cantante en la banda Incovers, de música disco con todos los clásicos de los 70's y 80's :D Como cocinera y emprendedora, la pueden conocer mejor en esta nota de Mujer Disco ;) En fin, son datos que enriquecen a la mujer detrás de tan ricas recetas ;)




Yo me enriquecí mucho más cuando la vi en acción gracias a los chicos de Yelmo que me invitaron a la Clase de Cocina Potenciá tu interior. Fue una clase geniaaaal brindada por Mona (más allá de su “alumnado” bullicioso jajaja) y maridada con los deliciosos tés de Siente Infusiones. Su fundadora Lu, nos adentró en cada variedad que eligió de su colección: combinaban perfecto con las recetas propuestas por Mona, y con la necesidad de conectarse un poco más con uno mismo ;) Les dejo algunas fotos del hermoso encuentro, hermoso realmente gracias a la organización y ambientación de Sole Avaca :D






Créditos de tan hermosa mesa puesta :)
Blue Flamingo: camino macramé 
María Pizzi: vajilla antigua + arreglos de flores
Nana mía: bolsitas de regalo + delantales 
Lola Biglione: terrones de azúcar 
Printagram: recetarios con recetas de Mona y fotos de Sole Avaca 


Gran equipo detrás del evento :)
Sole Avaca: organización y deco de la mesa 
Woonky: redes 


Y no puede faltar al menos una receta ;)

Budín integral de limón y amapolas
Versión video - Receta escrita ¡Genia Monaaaa!


Gracias totales Yelmo por la invitación y el gran momento :D

Yelmo
#PotenciaTuDía

Fue muy inspirador ver a Mona en acción, y también conocer el detrás de escena de una mujer emprendedora admirable, madre de dos y gran compañera: es una de las cuatro fundadoras de Meet and Gram :) ¿Recuerdan a los otros tres del post del viernes? Pasen a conocer a Lau, Lolo y Vicky acá ;)


Gracias totales Mona por recibirnos, por tanta buena onda y por generar tanto bien al mundo de la cocina desde tu lugar tan comprometido, hecho todo con tanta calidad :D

Cocina Mona

Trigo
D: Vicente López, Buenos Aires.


Pueden llamarme inconsciente, carente de sentido común, y afines; pero qué bueno que me animé a ir con el terremoto bailable que tengo de hija a estos dos espacios inspiradores :D



¡Gracias totales Kari y Mona por recibirnos con tanta buena onda! ¡Muchos éxitos chicaaaaaaaaaaas! :D



Fotos por Vero Mariani.


4 comentarios

  1. Una hermosura todo Vero... el taller de Kari me parece uno de los espacio más bellos que ví, aunque no en vivo, pero si en mil fotos desde que lo conocí en #talleresamigosVP además se nota que ella es un amor!!! y sé que si alguna vez ella viaja o yo nos vamos a conocer :D las sigo a las dos, tanto a Mona como a Kari y adoro sus trabajos... qué lindo conocerlas mejor... Gracias por el paseo y qué bueno qué Jazmín no rompió aunque es tan tan linda que se le perdona todo :D besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Seguro nos vamos a conocer Lola, eso es un hecho !!!!!!!! Amo tu taller también y me encantaría conocerlo !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Verito por venir a mi taller y por tus hermosas palabras !!!!!!!!!!!! Fui feliz con la visita !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.