BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Olivos, una hermosa sorpresa...

  • 20/7/18 -


Feliz Día del Amigo a los de siempre, a los de ahora, a los esporádicos, a los del minuto a minuto, a los de todas las edades, a mi novio (amigo de oro y titanio), a mi hermano y a los hermanos elegidos. Para todos ustedes va esta canción…

PLAY | Strawberry Swing – Coldplay

Now the sky could be blue
I don't mind
Without you it's a waste of time


¡Muy feliz viernes a todos! Espero que hoy tengan muchísimos saludos, mimos, besos, abrazos y mensajes de amor amiguero, y deseo que la vida siempre les brinde tanto a un buen amigo como la posibilidad de serlo :)

¡Y que la vida siempre les regale hermosas sorpresas! El post de hoy es el fruto de una de ellas :) Yo tocaba medio de oído a Olivos y a la zona de la Plaza Vicente López (situada en Ricardo Gutiérrez y Salta), pero me adentré en ella, me enamoré profundamente y hasta me proyecté viviendo ahí tranquilamente cuando mi hermano Andy y mi cuñada/hermana Vicky me dieron el honor de hacerme la madrina de Francesca Franchula Franchulina en abril de este año. Ahí la caminé y me juré volver con Jazmín a recorrerla tranquilas, disfrutando cada calle, casa y árbol. Y volvimos…



Era una apacible tarde de finales de mayo cuando Dindina y yo estacionamos sobre la plaza, frente a la Casa de la Cultura de Olivos (había estado ahí hace miiiiiiil millones de años, cuando Paulin expuso obra en una muestra de arte ahí). Nuestro primer encuentro con el barrio fue este anuncio…


IMPOSIBLE mejor recepción. El Cine York es todo un emblema del barrio (el edificio es divino, no llegamos a visitarlo…), y propone ciclos de cine, teatro, danza y música. Ahora en vacaciones de invierno debe estar on fire, chequeen más info en la web de Vicente López ;) Bue, ESTE LUGAR es uno de los puntos más fuertes que me llevan a considerar desarraigarme de Núñez para asentarme FELIZ allá. La vida de barrio en comunidad me parece maravillosa, y todo punto de encuentro cultural la fomenta y enriquece. ¡Bien Olivos!



Cine York
D: Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires.
T: 4711-9213


Hablando de vida en comunidad, la plaza se expresa sola…





Y la Iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos, donde bautizaron a Franchula, toca todas mis fibras irlandesas. Juro que vi algo así en mis rondas por la isla esmeralda (la rodeé toda toda toda, muy pocas ciudades me quedaron sin ver). Y aunque no tocara mi alma nostálgica, es bellísima. Su fachada verde es alucinante, y su interior es cálido. No me pintó ese silencio sepulcral y seriedad fría que tienen muchas iglesias; y el cura tiene pinta de ser ese cura amigo que invitás a un asado de domingo. Lo sé: mi mente trabaja en formas misteriosas :D


Sobre la esquina de la iglesia está el café Gandini (legendario punto de encuentro del barrio, Clarín te lo cuenta), y en la otra esquina de la Plaza Vicente López hay una joyita, Nubelita



Es una casa de muebles para bebés y niños de diseño propio, y una amplia propuesta de objetos, iluminación, juguetes y detalles deco de otras marcas, ¡todo DIVINÍSIMO! Tienen una muy buena curaduría. A las pruebas me remito…










¡Volveré por esta lámpara para mi living! ¡Oh sí, volveré!


Nebulita
D: Hernán Wineberg 2611, Olivos, Buenos Aires.
H: Jueves y Viernes de 9:30 a 14 y de 15:30 a 20hs. Sábado de 10 a 15hs (de corrido)


Cuando salimos de Nubelita enfilamos para Bike and Coffee, sobre la estación Borges del Tren la Costa. ¡Hablemos de un tren pintoresco! ¡Hablemos por favor!



Siempre estuve fascinada con el Tren de la Costa, parece un chiche, un tren de aeropuerto, y transita zonas que son hermosas. Mirar por la ventana es realmente estar de viaje. Además las estaciones son MUY lindas, muy de otro tiempo, y que exista un Bike and Coffee en varias de ellas (en Borges, Barrancas y Punta Chica), es un detalle insuperable.





Acá tuvimos una hermosa cita con Lolo de Lolorigami, Lau de Llevarte Plantas y Vicky de Muy Cucú (con Mona de Cocina Mona completamos la planta fundadora de Meet & Gram, ¡genios los cuatro!). Qué lindo lugar POR FAVOR (como bien dijo Lolo, es muy hygge), qué linda compañía, qué buenos tíos postizos ligó Dindina que siempre estuvo en brazos de alguien desde el momento que llegaron :D




Hasta entonces estuvo sentada como una duquesa en una silla de nena grande :D ¡No puedo creer lo que creció en solo dos meseeeeeeeeeees!


Estuvo genial compartir una merienda tan rica, instagramera, emprendedora y divertida. Lau, Vicky y Lolo son lo más, muy divertidos, creativos y muy pilas: se necesita mucha gente así para sacar al país adelante :D (¡Pongo risa pero lo digo en serio!). Y me imagino que ya los conocen, pero si no (say whaaaaaaaaaaaaaaaat????) les dejo una pizca creativa de cada uno ;)


Lolo de Lolorigami es master of masters en origami (tiene un nivel de detallismo y creatividad admirable), y master of masters en conexiones emprendedoras + un gran public speaker :D Lolo es un fuego que mantiene encendida la chispa del mundo emprendedor nacional :D 
 

Lolorigami


Vicky de Muy Cucú es mega emprendedora y creativa que gobierna un mundo vintage adorable, lleno de dulce nostalgia y fantasía (¡grandes y chicos nos sentimos atraídos por igual!). Hace objetos adorables (y envíos a todo el país), y ayer dio lo que vi fue un taller divino de scrap para chicos, que aprendieron a hacer una casita adorable + merendaron ;) ¡Pregúntenle por nuevas fechas! :D

  
Muy Cucú



Finalmente, Lau de Llevarte platas se presenta como artesana autodidacta, que vuelca su creatividad en paisajismo y reciclado de cápsulas de Nespresso en pequeñas expresiones de vida y arte. ES MÁGICA. Y además es tan pilas, ¡tan linda!


Llevarte plantas


Los cinco pasamos una hermosa tarde, con atardecer incluido, comiendo rico, mimando a la niña y charlando sobre temas que nos congregan. Amo este tipo de encuentros en lugares tan especiales. Y sinceramente Bike and Coffee es un lugar para sentirse de viaje :)

Bike and Coffee
D: Ricardo Gutiérrez y Catamarca, Estación Borges del Tren de la Costa, Olivos, Buenos Aires.  


¿Qué más puedo decir de Olivos? Me enamoró, me dio buenas sensaciones / emociones a cada paso, y además tiene propuestas para enriquecer la vida cotidiana. No le puedo pedir nada más, solo agradecer por existir (y existir relativamente cerca de casa, ¡wiiii! Núñez te amo, no te pongas celoso jajaja). Que la vida siempre les regale sorpresas así :)





¡Muy feliz Día del Amigo a todos, y muy feliz fin de semana!


Todas las fotos de este post las saqué yo menos las tres fotos de las marcas, que tomé de sus cuentas de Instagram ;)



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.