BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

A head full of dreams and news :D

  • 9/6/17 -

PLAY | A Head Full Of Dreams – Coldplay

¡Felices madrugadas a todos! Así es amigos, son las 2:30 de la mañana y acá estoy, terminando de ensamblar el primer post de novedades del mes. No puedo negar que los bostezos me descolocan un poco, pero hay que aprovechar cuando Dindina duerme para… sí, ok, ¡dormir, jajaja!, pero también para cumplir con aquellos impostergables ;) La cantidad de buenas noticias que tengo acá mismo hacen que valga la pena resistir y postear :D

¡Muy bienvenidos!


¡La MiniPymer está de festejo!
¡Ñaaaaa! La MiniPymer cumple cuatro años, ¡cuatro años yaaa! Y lo celebramos abriendo las inscripciones para la próxima charla #ExperienciaMiniPymer NUEVO DESAFÍO, que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto de 9:30 a 13hs en AreaTres de El Salvador 5218, Palermo (¡un lugar realmente increíble!).


Las anfitrionas, como siempre, seremos la Lic. en Publicidad Rina Di Maggio (entrenadora de negocios de Aló Rina), la abogada Pali Rossi (directora de Marken Co.), la diseñadora gráfica Romi Lamarque (fundadora y profe de costura de Corazón de Algodón) y yo, que soy Lic. en Publicidad. Seguimos con nuestro invitado de lujo, Ezequiel Baum de Trainer Financiero, quién nos dará las claves para armar una estrategia económica imbatible. ¡Será una mañana de desayuno, ejercicios prácticos, regalos, herramientas profesionales y mucho networking!

Para conocer el programa completo, valor de la charla y cómo reservar su cupo (¡recuerden que son limitados!), pueden ingresar a este link: http://tinyurl.com/ycn29ppv.


Ingresando el código CUMPLEMINIPYMER
¡¡¡el valor de la entrada queda en $950!!!

Por cualquier consulta nos encuentran en el mail charlas@laminipymer.com.ar


La MiniPymer



Quiero comprar cosas lindas


Petite Affaire
La semana pasada me confesé públicamente como freak total que ama lavar la ropa, colgarla y rendirle culto al tender. Es por eso que este primer destacado deco del viernes es algo así como mi Meca a la hora de hacer la colada (jajaja qué buena expresión)…


Esta belleza es la Laundry Service Bag de Petite Affaire, ¡alta ondaaa para la ropa suciaaaa!


Es una bolsa de gabardina con fuelle y estampa serigráfica manual, que mide 53 x 55 cm. Es un tamaño ideal para tener en el dormitorio, baño o cuarto de lavar, y es tan canche que vale también para colgártela al hombro y llevarla al lavadero de la otra cuadra de casa ;) ¡Bien hecho chicas, soy su faaaaaaan! :D

Más info y pedidos: hola@petiteaffaire.com.ar

Petite Affaire
D: Tapiales 1186, Vicente López, Buenos Aires.


Troff
¡Y se animó nomás! La genial Flor de Troff, artista y creadora del legendario almohadón Muelitas (entre otras bellezas), por fin presenta su práctica tienda online, que lleva todas sus creaciones a todo el país, a un mágico click de distancia :) ¡Viva Flooooor!





Nota de color (y buen diseño): el desarrollo de la tienda es obra y arte de Volando Bajito Estudio Creativo. ¡Bien hecho chicos!


PD Final: si aman los Troff y quieren hacer compras mayoristas, pueden escribirle a Flor al mail troffdeco@gmail.com ;)

Troff


La Maison Boop!
No hay nada más lindo que ver el invierno a través de los ojos de Lola y Jo, las dos almas sensibles detrás de La Maison Boop! y su muy inspirada nueva colección llamada Dreamed Country Life


Imaginamos una época, un lugar, aromas, paisajes, sonidos y los reflejamos en cada objeto de la temporada. Desde la paleta de colores, hasta las formas, las texturas y las estampas... Cada nueva colección es un desafío y nos genera mucha satisfacción verla expresada en el catálogo final. Pero esto recién empieza, todos los sueños se vuelven realidad en la vida retirada del campo y la montaña... Para esta nueva colección generamos tres líneas:


La línea Cottage: Le damos nueva vida a la madera antigua: cedro, nogal, ciprés, laurel, pino. Inspirados en los muebles de campo ingleses. Cada objeto de nuestra línea Cottage está hecho a conciencia y te dura para siempre. 100% madera antigua reutilizada. 100% pinturas y barnices al agua. 100% hecho a mano.


La segunda es Old Children's Books: Adoramos los libros antiguos para niños... Tenemos una pequeña colección y en ellos inspiramos nuestra línea textil. Los cuentos del bosque,  animales que cobran personalidad y nos atrapan con sus historias, la sensibilidad de cada una de las ilustraciones que parecen cobrar vida en cada página, en cada relato... 100% Confeccionada con textiles de lino y algodón, bordados a mano.


La última es una oda al invierno, Winter Poetry: Mañanas blancas y heladas, campos cubiertos de escarcha... El humo en las chimeneas y el olor a leña por doquier. Nuestra época perfecta para leer los libros que tenemos pendientes, quedarnos en casa cerquita de la estufa, cocinarnos cosas ricas, contemplar por la ventana,  y en días soleados salir a dar paseos disfrutando el aire frío que parece revivirnos...

Pueden ver muchas cosas realmente preciosas en su catálogo online (¡hagan click acá!) y recuerden que pueden solicitar sus pedidos escribiendo al mail lamaisonboop@gmail.com ;)



La Maison Boop!



Petite Margot
Estamos en la recta final al Día del Padre, y si todavía estás llorando por los rincones porque no se te cae una sola solita idea, entonces sécate las lágrimas y chequeá qué cosas copadas tiene Petite Margot para papá ;)




Todo esto y muuuucho más te espera en Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, y en Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro. ¡A ver esa sonrisa aliviada! :D

Petite Margot
D 1: Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro, Buenos Aires.
T 1: 4519-3457
D 2: Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, Buenos Aires.
T 2: 4796-1619
H: Lunes a viernes de 10 a 19:30hs. Sábados de 10 a 16hs.




Quiero aprovechar una buena promo emprendedora


El Mercat
¿Tenés un emprendimiento y querés que darlo a conocer? ¿Tenés un amigo emprendedor que tiene una propuesta divina que reee pega con la tuya? Si acabas de asentir ante las dos preguntas, que no se te escape LA IMPERDIBLE PROMO de El Mercat, alta feria que los hará brillar en diciembre ;)


¡¡¡PROMO DUPLA!!!
¡Compartí tu espacio con un emprendedor amigo!
¡2 marcas en un mismo stand por el mismo precio!
Para recibir información enviar un mail con fotos + página web (o de Facebook) de las dos marcas a: hola@feriaelmercat.com.ar

El Mercat




Quiero ir a ferias, open showrooms, tiendas temporarias, etc.

OOST
¡Datazo de agenda! Mañana sábado 10 de junio Sabri de OOST estará participando en la Feria Estilo Diseño, en Mercedes 4002, Villa Devoto. Ahí estará presentando la línea “Para Vos”, que comprende a la mochila acordonada  de 41 x 33cm, confeccionada en gabardina sanforizada estampada a mano y en lienzo algodón teñido. ¡Son muy lindaaaaas!


Este modelo es ideal para los más chicos de la familia y también para llevar dobladita en la cartera en caso que necesitemos lugar extra de guardado cuando salimos de casa ;)


Están disponibles en la web de OOST en todos los colores y estampados 2017. Hagan click acá para conocerla ;)


OOST
Tienda Colectiva en Av. Santa Fe 2653, Local 66, Capital Federal (martes a sábado de 14 a 20hs).
Showroom y Taller en El Ceibo 970, Haedo (con cita previa).



Quiero aprender un oficio


Club Atrezo
No hay nada que me dé más felicidad que la buena energía circule y se retroaliemente. Gime de Club Atrezo nos regaló esta mecedora increíble para el Bosque de Jazmín… 


Y fue tantos los fans que cosechó al ser posteada, que Gime lanzó un curso para que aprendan a hacerla :D El que quiera hacer una Mecedora Oslo con sus propias manos, primero abran su mail y reserven yaaaa su cupo escribiendo a hola@clubatrezo.com. El taller práctico arranca el sábado 1ero de julio y dura cuatro sábados consecutivos, de 10 a 14hs. Lo geniaaal es que se lo llevan listo para usar ;)


Y si no les pinta hacerlo ustedes mismos o no tienen tiempo para asistir al curso, lo pueden comprar en versión #readytoenjoy: se juntan con Gime (que es lo más de lo más), eligen la tela que más les gusta y Gime & equipo se los hace ;)



Club Atrezo
D: Juana Azurduy 2334, Núñez.



Lulu Heart Paper
Hombre precavido vale por dos: ¡vale reservar ya mismo su cupo para cualquiera de los tres talleres que Lulu de Lulu Heart Paper dará en julio! No es joda chicos, sus lugares suelen volar como pan caliente en Francia :p Y tengan en cuenta que ahora pueden pagar el fee desde la tienda online con tarjeta de crédito (chequeen haciendo click acá). Va la info, precavidos queridos ;)




ÁLBUM DE FOTOS
FECHA: sábado 8 de Julio - 1 encuentro
HORARIO: 15.00hs a 19.30hs
DURACIÓN: 1 encuentro
VALOR: $830


ENCUADERNACIÓN BELGA
FECHA: sábado 15 de Julio - 1 encuentro
HORARIO: 15.00hs. a 19.30hs.
DURACIÓN: 1 encuentro
VALOR: $800


ENCUADERNACIÓN INTENSIVO
FECHA: sábado 22 de Julio - 1 encuentro
HORARIO: 15hs a 20.30hs
DURACIÓN: 1 encuentro
VALOR: $800

Todos los talleres los dictamos en TOC! Taller de Oficios no Convencionales, en el barrio de Villa Urquiza, a 3 cuadras de Av. Álvarez Thomas y Av. Elcano.




Lulu Heart Paper


Quiero tomar y comer algo rico


Boulevard Sáenz Peña
Quiero presentarles un matrimonio fiel y eternamente duradero: la pavlova con crema y frutillas de Boulevard con su refrescante agua de peras. Hagan la prueba y después me avisan ;)



Reservas: 5197-4776.

Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (las reservas se toman únicamente por teléfono).
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Cenas a la carta todos los viernes y sábados desde las 20:30hs. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad en horario habitual. Lunes y martes siempre cerrado.


Tertulia café & sabores
Mr. P me acaba de asegurar que sí, cuando quiera vamos a desayunar a Tertuuuuuu (primero le pregunté y después del sí le dije que era en Castelar y me lo sostuvo igual: ¡es amooooooooooor! Jajaja). ¡POSTAAAA! Sean sus propios Mr. P y vayan: este desayuno vale los kilómetros ;)


Dos infusiones + hotcakes + granola con yogurt + dos medialunas = EL PARAÍSO.

El paraíso queda en Rodríguez Peña 875, Castelar, Provincia de Buenos Aires.

Tertulia café & sabores
D: Rodríguez Peña 875, Castelar, Provincia de Buenos Aires.
T: 4627-8873
H: Lunes a viernes de 8 a 20:30hs. Sábados de 9 a 20:30hs. Domingos de 10 a 20hs.


Soffice
Si sos de los que les gusta meter la galletita en el té o en el café, te pido por favorrrrrrrrr que primero pruebes las cookies de Soffice a pelo, ¡verás que es un sacrilegio adulterarlas con cualquier otra cosa! ¡Son demasiadas ricaaaaaaaaaaaas! :D



Pidan por lo menos dos (háganme caso) cuando las visiten en Martín y Omar 242, San Isidro ;)

Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Nespresso
¡Buenas noticias cafeteras para los rosarinos! Nespresso abrió un Pop Up Store ubicado en Alto Rosario Shopping, ¡wiiiiiiii! Ahí podrán degustar a lo George Clooney y obvio adquirir la gama completa de Grands Crus + una selección de máquinas y accesorios ;) ¡Buen provecho chicos!



Nespresso


Quiero hacer algo divertido

HARA Espacio Creativo
Si están buscando algo divertido para hacer, HARA Espacio Creativo is the place :p En serio, tienen de todo para hacer y en su variedad está la posibilidad de explorar oficios y técnicas para embellecer espacios y hacer felizmente con las manos. Va la grilla de junio…


Consultas e inscripciones: haraespaciocreativo@gmail.com

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.


Patch-In by Gaby Caporale
¡Sigue girando el taller rodante de Gaby Caporale! La legendaria artesana brinda talleres temáticos con materiales incluidos: las maderas y las telas agradecidas de formar parte de este ciclo creativo que invita a todos los fans de las manualidades a acercarse a nuevos saberes con divinos resultados…


TALLER DE DECAPADO +PÁTINAS+PRIMERAS PINCELADAS
¡Mirá qué lindas estas tablas donde vas a tener una primera aproximación al mundo de las pátinas y decapados para poder luego aplicar a cualquier objeto que quieras! A eso le vamos a agregar unas  pinceladas en blanco, en trazos pequeños y con pinceles finos  como para iniciarte en el mundo de la pintura decorativa. Una combinación de técnicas fáciles y súper utilizables, ideal para principiantes ;)



SEMINARIO DE MUÑECOS DEL BOSQUE
¡ELEGíS EL QUE MÁS TE GUSTA Y TE LO LLEVAS TERMINADO!
Talleres temáticos con materiales incluidos. Tres horas de clases para aprender diferentes técnicas.

Para vos que tenés un local o taller y querés agregar una actividad alternativa o simplemente te gusta juntarte con un grupo de amigas para trabajar con tus manos,  escribime a  gabriela_caporale@hotmail.com y te cuento cómo me organizo ;)

Patch-In by Gaby Caporale
M: 15 4436-1145.
Ventas por mayor y menor. Trabajos sobre pedido. Envíos a todo el país




¡Soy mayorista! ¿Qué tenés para mí? :D


Casa La Querida  
Cele de Casa La Querida diseñó Packs para Mayoristas súper convenientes que incluyen envío gratuito dentro de Capital Federal y alrededores, ¡con repartos diarios! :D




Son ideales para vos…

+ Si tenés una Tienda de Diseño o Showroom
+ Si tenés un Restaurante o Casa de Té
+ Si Tenés un emprendimiento gastronómico


Casa La Querida  
M: 15 4091-1939


Quiero renovar mi casa (también aplica ¡me mudé por primera vez!) :D
Antigua Madera
Amo mi cocina y todo lo que representa: cocinar grandes clásicos de mi familia, probar nuevas recetas, ¡hornear hasta morir!, preparar el desayuno, hacer el café (¡el olor a café!), en fin, cazan la idea ;) Marian de Antigua Madera acompaña a todo fan de la cocina con sus diseños de comedores diarios…


Las cocinas pasaron a ser las protagonistas y es donde más tiempo estamos. El rincón que servía para desayunar termina siendo espacio de almuerzo de los chicos, tareas escolares y finalmente el sitio de la cena de toda la familia. Hoy te propongo armar un verdadero comedor diario. En esta época de frio a todos nos gusta comer en un lugar calentito ;)


Mesas de campo en STOCK en madera de pino oregon
ENTREGA INMEDIATA
Concertá una cita previa para visitar nuestro showroom/taller en Palermo
Contactos: WhatsApp 011 3516-9654 y mariana@antiguamadera.com.ar

Antigua Madera
M: 15 3516-9654
Showroom: Palermo (coordinar cita).
H: Lunes a viernes entre las 10 y las 16hs. Sábados de 10 a 13hs.



Quiero algo hecho a mano


Misky - muñecos waldorf
¡Nuevos amigos de suman al universo Misky! :D Se trata de caballitos valientes y muy pro fantasía, realizados manualmente con materiales naturales, como todo lo que hace Ami :)


Se sumaron los caballitos a la línea "Kleine Tiere" ¡¡¡¡y prontito saldrá la granja completa!!!
Si los niños no han tenido todavía ocasión de conocer la vida de los animales, por ejemplo de una granja, con los animalitos de tela se les puede contar cuentos y hacer teatrillos para enseñarles cómo es. Pueden construirle establos, llevarlos a la pradera, darles "comida" y "agua". Es una linda forma de estimularles la imaginación.


Pueden encargarlos enviando mensaje al mail miskyjuega@gmail.com :)


Misky - muñecos waldorf
M: (03546) 15541769


¡Quiero ganarme un premio!


Koiko Pastelería Artesanal
¡¡¡SORTEO EXPRESS!!! Hoy Ceci de Koiko sortea una súper mega caja contenedora de una tarta de manzana y otra de coco con dulce de leche, que elabora ella misma para que mañana sábado lo puedas pasar a buscar y así tengas un postre, desayuno, merienda o picoteo espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :D


Bases del sorteo: ser fan de Koiko, etiquetar a dos amigos en este post y listo. Y si también te anotás en Facebook tenés doble chance ;) ¡Mucha suerte para todos los golosos!

Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513


La Buena Vida
Tenemos otro exquisito sorteo, el primero que el bar La Buena Vida celebra en Instagram, ¡wiiiiiiiiiiiiii! ¿Y qué se rifa? Una Caja con deliciosos súper poderes para papá, conformada poooooooooor…


1 scon
1 barrita de coco y dulce de leche
3 mini alfajores de dulce de leche
1 budincito de banana
1 budincito de chocolate
1 coockie
1 rectángulo de brownie relleno
1 palito de chocolate para submarino

Para participar, tienen que seguir la cuenta de La Buena Vida en Instagram, ponerle like a la foto del sorteo (ésta, hagan click acá) y tienen que invitar a participar a tres amigos etiquetándolos en los comentarios de ese post ;)

PD: Si una vez resuelto el sorteo no fueron bendecidos por el azar, pueden sacarse las ganas y comprar esta mega caja (está a $300). Hagan sus pedido al mail elbarlabuenavida@gmail.com :D

La Buena Vida
D: Don Bosco 501 (esquina Haedo), San Isidro.
T: 4732-3282
H: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados de 8.30 a 19hs.



Quiero ayudar al otro


Fundación Oficios
¿Conocen a la Fundación Oficios? Yo no la conocía hasta hace poquito. Lean de qué va…


La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

¡Groso lo que hacen! Groso que capaciten gratuitamente en oficios a hombres y mujeres desde el 2006. ¿Y saben cómo podemos ayudar a la Fundación? Donando géneros, cierres, retazos y/o lo que sea que se pueda usar para coser ropita para bebés. Los alumnos del curso de Confección (en sus tres niveles) que coordina la Fundación Oficios la confeccionan y luego se donan para vestir a los pitufines recién nacidos del hospital Materno de Tigre. Si quieren ser parte de este círculo positivo con su donación, pueden contactarse con Inés de la Fundación escribiendo al mail info@fundacionoficios.org.ar (pueden alcanzarles su donación o pedir que la retiren por sus casas). Y si ustedes no tienen este tipo de materiales para donar pero saben de gente / emprendedores / marcas / profes de costura que sí puedan aportar, pasen el dato que TODO suma ;) ¡Da para dar esta puntada con hilo solidario! :D

Fundación Oficios



Uniendo Mundos
Las  #InstagrammersSolidarias nos sumamos a #AbriguemosALosChicosDelChaco, la nueva campaña de la Asociación Uniendo Mundos, coordinada en redes sociales por Janita @janajanitablog. ¿Y de qué se trata? Es muy simple: estamos juntando frazadas que abriguen a los chicos de Chaco :) Den vuelta sus armarios y seleccionen todo aquello que abriga que les sobra, aunque más no sea una vieja manta de polar. ¡Todo suma! Pueden llevar sus donaciones a Petite Margot de Vicente López o San Isidro (http://petitemargot.com.ar/) o a Glups en Juan Ramírez de Velasco 1350, Capital Federal (https://www.instagram.com/glupsok/). Hay tiempo hasta el 10 de junio :)


Uniendo Mundos


Quiero conocer algo nuevo


Ámbar Blanco
Tami fundó a su marca Ámbar Blanco, definida como una “blanquería de diseño", para innovar la ropa blanca para el baño y mantelería. ¡Y lo logró! Me copan sus propuestas y el espíritu con el que las crea: “tenemos la idea de que la diferencia la dan los detalles;  por eso elegimos especialmente cada tela, cada combinación  y cada una de las terminaciones y complementos para las cosas que hacemos. Nos interesa que quede bien, que quede lindo en tu casa, en tu baño o en tu mesa, que te guste tenerlo ¡y que lo disfrutes!”, expresa muy entusiasmada, y con ese entusiasmo nos muestra lo nuevo ;)



Nueva línea de manteles y caminos Alba
¡Un comodín! Clásico y a la vez original. Tiene un diseño que enamora y además lo podés usar para una mesa más formal o para todos los días, y va perfecto con cualquier vajilla. Es ¡100% algodón y 100% lavable en lavarropas!



Camino modelo Naturaleza
¡Nos encantan los caminos! Le dan calidez y personalidad a la mesa y a todo el ambiente. En este modelo la naturaleza es nuestra inspiración, ¡es una tendencia que nos encanta porque busca conectar a las personas con aspectos propios de entornos naturales!


Hacemos productos de calidad, que al mismo tiempo mantienen la calidez y originalidad de un objeto hecho a mano: cortinas para baño y toallas de mano; manteles; caminos de mesa; individuales. Hacemos envíos a CABA y a todo el país, también pueden visitarnos en nuestro showroom en Belgrano R (con cita previa).


Ámbar Blanco
M: 15 5414-3347
Showroom en Belgrano R (con cita previa)


Wood Photo
Si el papel dura para siempre, ¿la madera qué te parece? :p El que busca perpetuar sus mejores recuerdos forever and ever and ever, puede acudir a los brillantes servicios de Wood Photo, la nueva apuesta emprendedora de la fotógrafa Ceci Leal (también socia fundadora de Oldies Deco). Su muuuuy generosa creadora nos regaló la foto del primer mes de Jazmín impresa sobre esta noble superficie y les aseguro que es un crack total, ¡impresionante chicos! Ya les mostraré en Instagram dónde quedó en casa, pero por lo pronto, ¡paso el datazoooooooooooooo!


Siempre muy en contacto con la madera, Ceci halló la manera, súper original de articularla con la fotografía. Así nace Wood Photo, una innovadora forma de ver y presentar las fotos.




Wood Photo fusiona tus fotos con la naturalidad madera, creando un producto único en el mercado. A través de un tratamiento de impresión, la imagen queda impregnada en la madera. El resultado: colores vivos e intensos con un toque vintage. Lo más importante es que el sistema de impresión siempre respeta la calidad de la imagen ;)


Si quieren hacer consultas o directamente mandar el rollo entero a revelar (jajaja) en madera, escríbanle a Ceci al mail woodphotoba@gmail.com :)
¡Muchísimas gracias Ceci por el regalazoooo!

Wood Photo
M: 15 6549 3520


Amarlatrama
Lau Gorosito hace magia con sus manos el instante en que entran en contacto con las agujas de tejer. Podría afirmarlo por las cosas divinas que veo elabora a través de las redes sociales de su marca Amarlatrama, y puedo constatarlo sin lugar a dudas gracias al hermosísimo poncho que me envío de regalo desde Banfield. Es una belleza absoluta, de una calidad intachable y un encanto especial que me dan ganas de usarlo hasta en casa (de hecho lo hago, ¡nuestro living se convierte en un iglú en invierno jajaja!). Les debo una foto, pero les regalo otras para que conozcan su bella onda…





Si quieren abrigarse ustedes también con estas bellezs, pueden contactarse con Lau enviando mail a gorositolaura65@hotmail.com :)

Gracias totales Lau por tu hermoso regalo, ¡naciste para tejer!

Amarlatrama


Lumos
Bárbara Bellotti tiene 23 años y es una de las valientes emprendedoras que persiguen sus sueños. En el mundo real cobran forma con el nombre de Lumos, un emprendimiento de cuadernos artesanales divinos que siempre la empuja a ir por más. “Tengo miles de ideas en la cabeza que de a poco voy a ir bajando a la realidad”, asegura esta diseñadora gráfica y amante del papel por naturaleza. “Amo a los animales y soy feliz comiendo cosas ricas Y con un buen café. Amo la familia y me apasiona crear…”, y con este espíritu tan amoroso nos da la bienvenida a Lumos…

Lumos nació exactamente el 21 de Septiembre de 2016, floreció junto con la primavera. Nació como una necesidad propia de anotar todo lo que se me venía a la cabeza en un papel, porque para que dé fruto, tiene que estar anotado, garabateado, bocetado, escrito.


Soy de esas que compran 30 millones de cuadernos, cuadernitos, libretas, libretitas por mes y no tira ninguna. Todas sirven para algo distinto. En una anotas, en la otra haces listas, en otra te expresás, otras para anotar cosas que hacer, y puedo estar todo el día diciéndoles para que pueden usarlas..


Para mí, es mucho mejor plasmar una idea en papel que en el teléfono o una compu, nunca vas a encontrar esa app que te entienda a la perfección. Pero el lápiz transmite todo eso que tenés en la cabeza al papel.


Cada cuaderno que creo es personalizado, no sólo porque podes elegir como lo querés  físicamente sino porque cada uno lo hace/usa de diferente forma, cada uno guardará dentro lo más profundo de uno mismo, y por eso siento que debe ser tan personal por fuera.

¡Viva Barbie! Acá la encuentra: quieromilumos@gmail.com ;)
Lumos


Conejo Niebla
Conejo Niebla nació de la heredada pasión por las telas de Marina, una chica que sabe plasmar con sus manos los más adorables personajes…


Nací en Mercedes en septiembre de 1976, lugar al que volví a vivir hace poco después de muchos años. No coso desde chica. Cuando era chica dibujaba todo el día, todos los días, pero siempre acompañaba a mi abuela a una tienda hermosa a comprar las telas con las que ella misma hacía mi ropa y la ropa de mis muñecas. Si tuviera que decir por qué nació CONEJO NIEBLA diría que por eso. Soy amante de las telas, del papel y del hacer con las manos recuperando la mayor cantidad de materiales posible. Siguiendo esos lemas ando recorriendo estos caminos.


Mis estudios estuvieron siempre relacionados a las artes visuales. Cursé DIyS y Diseño Gráfico en la UBA y tomé talleres lindísimos con gente copada cada vez que pude. En Conejo Niebla hago todo yo misma, cosiendo frente a una ventana que me muestra los árboles de la calle. A veces me acompaña mi pequeña, pero siempre me acompaña mi perro, y mientras coso escucho canciones hermosas. El primer muñe de apego -NONI- lo hice para mi hija cuando era muy bebita y los sigo haciendo con alegría desde entonces…


Conejo Niebla



Marias Mosca
La arquitecta María Sabrina Mosca lidera Marias Mosca, una empresa de profesionales dedicada, desde hace diez años, a la producción de muebles y objetos de diseño que provienen del norte argentino, Perú y Bolivia (¡por eso estos colores tan vivos y adorables!). Morí de amor con sus bordados y sus aciertos para involucrarlos en la vida cotidiana…




Trabajamos con comunidades indígenas que realizan los bordados a mano, elaborados de forma artesanal. Cada pieza es de edición limitada, única y original.


Pueden solicitar más info acá: info@mariasmosca.com

Marias Mosca
Showroom: Chingolo 580, Milberg Offices, Oficina 4, Tigre.
T: (011) 5197-9788
M: 15 3697-2462



El Taller P
Flor sintetizó todo lo que le gusta (poemas, palabras y papeles) en El Taller P, un proyecto de cuadernos muy lindos que surgió de estar en contacto con el papel, algo que le hace súper bien. Flor además sintió la necesidad de tener algo propio para todo lo que tenía ganas de escribir…


Como mi trabajo me lleva a leer mucho (coordino talleres de lectura y escritura junto a Silvina Maciel: somos Literatura en el Boulevard), empecé  a pensar en cuadernos que pudieran acompañar algunos de los libros que más me gustaban, o que simplemente se inspiraran en sus autores, en la ciudad en donde transcurrían esas historias.


Hago los cuadernos con mucha dedicación y respecto, como todo oficio artesanal, porque así me lo enseñó Mariana Azcoaga, de Casa Roja, artista plástica ¡y encuadernadora superior! Plegar, medir, coser, refilar… como en la vida.



Me gusta bautizar los cuadernos con nombres especiales. "Lisboa", por ejemplo, surgió de la lectura de Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi y de un par de películas que vimos sobre esa ciudad fascinante. "Nocturno hindú", inspirado en otro libro de Tabucchi, es ideal para escribir lo que salga, dejarse llevar sin imponerse un sentido. "Palmeras en la nieve", el primero que pensé a partir de una película, es ideal para registrar historias o anécdotas de nuestros antepasados,  actos de valor, amores imposibles... Pero no me gusta pensar que el nombre le impone un sentido a lo que se vaya escribir, es solo una invitación. Lo importante es que cada uno se sienta inspirado, como yo misma me sentí al hacerlo.


¡Muy inspirados estos cuadernos! :D Si se coparon, pueden conectarse con Flor al mail flopiesteva@gmail.com. Y sigan de cerca a su propuesta de talleres de literatura en Boulevard Sáenz Peña (Tigre), que estos planes siempre garpan :D


El Taller P
M: 15 4409-2222 




Me perdí los Especiales de Alma Singer, ¡qué terrible!

Haciendo click en este link encuentran el muuuuy copado Especial Día del Padre que publiqué el miércoles pasado :D



Encontrarán propuestas de estas marcas amigas de Alma, ¡todas divinas! :D



Lluvia de Flyers






















¡Esto es todo chicoooos! Los dejo yaaa que son las 5 de la mañana, ¡estoy bizca del cansancio jajaja!



¡Muy feliz y descansado fin de semana a todos! :p



1 comentario

  1. Qué trabajo gigante Verooo!!!! un post de novedades muyyy surtido y hermoso! ♥♥

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.