CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La noble pedagogía Misky

  • 22/3/17 -

PLAY | Lento – Julieta Venegas


Hay gente, e historias, que tienen la capacidad de transportarnos donde están, y de hacernos sentir una calidez en el alma que reconforta sin pedir nada a cambio. Son historias de (otras) vidas, reales y admirables, que de alguna forma entrañan una moraleja. Hoy, felizmente, estamos frente a una de ellas. Una historia ejemplar de un estilo de vida que busca una conexión real con las cosas que importan. Su protagonista es Amanda, su fuente vital son sus raíces (que conocimos en este post) y su familia, su arte es la fantasía y su aventura, queridos lectores, es la vida misma…



Postales de su mundo, tomadas por su amiga Lola de La Maison Boop!


Ami, a quien insisto conozcan primero en este post de febrero (búsquenla por su emprendimiento Misky), vive en Córdoba con su familia y está dando sus primeros pasos como emprendedora artesanal, con una destreza especial y una misión que va más allá del material. Ami fundó Misky, una marca consagrada a dar vida a muñecos que comulgan con la pedagogía Waldorf, una pedagogía que vive en carne propia desde que nacimiento.



Hola Heidi… ¡quiero jugar con vos, preciosa! :D


Hace muy poquito que empezó Misky, ¡no llega ni a un año! Si bien hace ya varios años que aprendí a hacer muñecos Waldorf, era sólo para mis hijos o algún pedido ocasional. Lo primero que hice fue una muñeca, a la cual llamé “Heidi” y de a poquito fui ampliando con diferentes modelos, son muchos los que quisiera hacer, pero lleva su tiempo... Ahora estoy trabajando con dos nuevos modelos que pronto verán publicados, una muñeca más grande y con más detalles anatómicos ¡y un bebote que es divino!


Ojo que el sector de juegos de Pedro no está nada mal ;)

Voy despacito recorriendo esta nueva experiencia de ser emprendedora, en medio de la vida de campo y la vida de madre. Cada día en mi lugar es maravilloso, lleno de perfumes, colores y sonidos que no hacen más que llenarme de inspiración. Trabajar en la huerta y el jardín también acompaña la labor en la costura, la equilibran. Con mis peques nos encanta recorrer el campo y disfrutar cada rinconcito, descubriendo bichitos (los preferidos son los caracoles y las mariquitas), juntar leña en invierno, admirar flores y pajaritos en verano…



No puedo separar mi vida cotidiana de mi trabajo, más ahora que me estoy adentrando aún más en la pedagogía Waldorf, porque mis hijos empezaron el jardín y estoy reeee contenta, me gusta cada vez más… es un ambiente súper cálido. Justamente lo que buscan es que sea una extensión del hogar. Cada día las maestras cocinan para la merienda de media mañana un cereal diferente, los niños pueden elegir si ayudar en estas tareas (como muchas veces quieren ayudarnos a cocinar o limpiar) o jugar en la sala. Todos los juguetes son de materiales nobles como madera, tela, lana, etc...


También tienen su momento de juego al aire libre, la hora del cuento, pintar con acuarelas. Estoy re contenta con esta nueva etapa. Hasta ahora los chicos estuvieron siempre conmigo, es difícil pero tendré más tiempo para dedicar a Misky, investigar más y también tratar de contagiar a otros padres a volver a la educación natural, al desarrollo del niño sin forzar situaciones…


Esta imagen de los muñecos Heidi y Pedro me hacen acordar a una escena que amoooo de La Novicia Rebelde, ¡los niños Von Trapp felices colgados de los árboles austríacos! :D



No saben cómo me están pegando estas declaraciones en este momento, ¡a menos de un mes de la llegada de la pandita bebé! :D Todo suma al momento de tratar de configurar el tipo de madre que querés ser, y entrar en las profundidades creativas de Ami ayuda mucho. Conozcan a una de sus principales musas:

Hay un libro que conseguí cuando nació mi primer hijo que se llama “Juguetes hechos por los padres”. Son ideas surgidas en los cursos con padres en un jardín de infancia Waldorf en Alemania, recopiladas por Freya Jaffke. Me gusta mucho porque, aparte de mostrar cómo hacer juguetes para nuestros hijos, también explica el sentido de algunos de ellos. En el caso de las muñecas me daban ganas de compartir esto…

“Si lo más importante de los juguetes es estimular las fuerzas de la imaginación, en el caso de la muñeca, cobra esto todavía mayor importancia. La muñeca es la imagen del hombre, y por ello es para todo ser humano en desarrollo, el juguete que refleja y estimula más que ningún otro en la fantasía, su propio crecimiento. Es por esto que no tiene ningún valor pedagógico la diferenciación de sexos y se les da tanto a las niñas como a los niños. Para que el niño pueda desarrollar todas las fuerzas de su fantasía, justo ante este juguete tan importante”.
Freya Jaffke

  
Ami sabe que va por buen camino, y la tiene sumamente entusiasmada…

Este primer año de Misky es súper positivo… conocí gente maravillosa y cada vez estoy más motivada para hacer juguetes nuevos, ¡realmente me apasiona! En este momento estoy trabajando en conjunto con escuelas, jardines y psicopedagogas, cada vez hay más padres que buscan una educación alternativa donde se tenga en cuenta el desarrollo individual del niño y esa es exactamente la base desde donde construyo el mundo de Misky…


El maravilloso mundo de Misky bebotes tan tiernos como éstos :D

¿Y saben que es lo más lindo de todo esto? Que esta marca, esta filosofía de vida, y estos preciosos muñecos no son un cuento de hadas inalcanzable para seguir solamente a través de Facebook e Instagram. Ami, a quien encuentran detrás de este mail: miskyjuega@gmail.com, hace envíos a casi todo el país, y además ya tiene un punto de venta en el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano. El local se llama "Lanas Kathrin" y queda en Ojo de Agua 398, digo, por si son de ahí o andan en zona ;)


Entre Ami de Misky y Lola + Jo de La Maison Boop! (amigos entre sí, vecinos y compañeros de estilo de vida), están sumando kilos de porotos para que nuestro primer viaje familiar sea a esta Córdoba, a estos lugares de paz, a estos escenarios donde la belleza de la vida pasa por lo simple y los lazos nobles. Qué lindo que exista gente así…


¡Muchas felicidades Ami y muy bienvenido Misky a Alma Singer!


Misky - muñecos waldorf
M: (03546) 15541769


Todas las fotos de este post pertenecen a Misky – muñecos waldorf, excepto las primeras que fueron tomadas por Lola de La Maison Boop! :D



6 comentarios

  1. Qué lindo ver algo de la pedagogía waldorf en tu blog Vero! Mis hijas ya vienen transitando su camino educativo dentro la escuela waldorf y nosotros como padres también... y cada año confirmamos nuestra felicidad de ser parte de esta gran comunidad...
    Felicidades Ami!
    Y felicidades Vero!!! Qué había leído de tu panza y no te dije nada antes... A disfrutar de esta gran aventura. 💓 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina! Y que lindo saber que también eligen la pedagogía Waldorf para sus hijos ☺ yo estoy muy contenta de haberla elegido.

      Eliminar
  2. Aiii qué post tan precioso Verito... todo... desde tu relato.. el de Ami... tu conexión por la nueva etapa de la vida que estás transitando... todo... y tenés esa facilidad para hacernos sentir exactamente lo que es... y claro te esperamos en Córdoba encantados... con delicias y paisajes bellos... ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lola!!!! No me canso de agradecerte!!! Jajajaja vos y Jo son de las personas maravillosas que conocí este año que pasó! Agradecida a la vida por tan hermosos regalos que me trae ❤💕💕

      Eliminar
  3. Vero!qué hermoso post! Me re emocionaron tus palabras.Estoy súper agradecida de poder compartir lo que hago,con mis manos y con mi vida! Gracias por brindar este espacio tan maravilloso que es Alma Singer.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a Lola porque soy de Haedo, los inicios de La Maison Boop!! y ahora este nuevo emprendimiento Misky. Ellas me recuerdan las vacaciones con mis hijos en la hermosa Córdoba. Cecilia de Haedo

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.