BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Rosario On The Road | Paseo por el centro y vistas junto al río...

  • 2/11/16 -


PLAY | You're So Vain – Carly Simon

¡Muy buen díaaaaaaaaaaaaa! Hoy y mañana vamos explorar algunas puntitas de Rosario, para condimentar una buena escapada de fin de semana. Ya sabemos en qué hotel nos vamos a quedar, y a qué charla asistir (¡sincronicen agendas!), ahora vamos a ver cómo completar una estadía colorida :D


No nos dio el tiempo de recorrer mucho Rosario, siempre siento que me falta mucho más, ¡y aun así vi mucho más de lo que tenía planificado! ¡Ah! Y también vi al Monumento Histórico Nacional de la Bandera (en donde se cruzan Santa Fe y Av. Belgrano), pero no hay fotos porque no llegamos a caminarlo. ¡Es hermoso! En mi próximo viaje le rendiré los honores que se merece, ¡el cuarto es el vencido! ¡Jajaja!
  

Pasaje Pam / Pan
No sé si se llama Pam o Pan, porque lo vi escrito de las dos formas (con N en el lugar, con M online), así que si alguno tiene la posta, se agradece la aclaración en los comentarios :D Se puede ingresar por las calles Córdoba 954 o Santa Fe 955, y es una galería que está GENIAL…





Gracias a la referencia de Flor Cantor, ya lo habíamos visitado en el viaje #FÁCILYFELIZ que hicimos con Jess, Marine, Dolo y Belu; ¡y me había encantado! Para este segundo viaje 2016 se me ocurrió decirles a las muy geniales artistas rosarinas y amigas online Vale Cis de La Casuni, Luz Preumayr y Marie Raggio. ¿Qué mejor compañía para un pasaje cargado de cultura, arte y productos hechos a mano? :)


Primero llegó Vale, y como ella había trabajado ahí hace años en un viejo bar que ya no está más, se conocía todo. ¡Guía de lujo! Caminamos su planta baja y también el primer piso, poniéndonos al día con nuestras vidas mientras admirábamos esta galería antiquísima con aires señoriales de otros tiempos, cargada de la fresca energía que le dan artistas, diseñadores, un lutier y bolichitos con onda…
















Flor Balestra
Flor Balestra es una eminencia rosarina, artista de larga trayectoria que, según lo que me contó Vale, fue la primera en armar una tienda de arte y diseño rosarino. Esta bonita tienda queda en el Pasaje Pan, y si bien la encontré cerrada, desde la vidriera pude ver muchos objetos encantadores. Sentí muy buena vibra de este lugar, y aplaudo fuerte los 25 años de arte y curaduría de objetos irresistibles que emprende Flor con tanta magia. ¡Felicitaciones!






Flor Balestra




Lda Conservación Restauración
Imposible resistirse a la tentación de entrar en Lda Conservación Restauración, un negocio que brinda insumos para el arte, la conservación, restauración y encuadernación. Es una librería artística con todas las letras, y el control de calidad lo pasó con Vale, inmersa en cada estante y superficie donde hubieran papeles y pinturas :D







Lda Conservación Restauración



Más info del Pasaje…
Posteo de Flor Balestra con mención de muchos espacios de Pasaje Pan (chequeen la actualidad de los datos porque es un posteo del 2013). 


Cuando terminamos la recorrida, llegó mágicamente Marie y las tres encaramos para el cafecito Amelie (mañana se los muestro bien), a pocas cuadras del Pasaje Pan. Ahí fue cuando metí algunos puntitos más en el checklist improvisado del viaje…





Plaza 25 de Mayo, muy linda, muy bien cuidada.



Basílica Catedral "Nuestra Señora Del Rosario".



Hermosas edificaciones sobre la calle San Lorenzo, casi esquina Buenos Aires.


Después vino el cafecito con lindísimas rosarinas que tengo el placer de conocer desde hace años (mañana les cuento todo). Ahí se terminó la caminata en el centro (bastante vaga, lo sé jejeje), pero antes de cerrar la ronda, les quiero mostrar lo que está a los pies de Puerto Norte Design Hotel




El hotel tiene una locación privilegiada junto al río Paraná, y es vecino de emprendimientos inmobiliarios con mucha onda, que tienen locales y propuestas gastronómicas en sus plantas bajas. Lo caminamos un ratito, bien vaguitos, queríamos quedarnos cerca del río…




Hoy caminamos poquito, ¡y mañana vamos a comer Rosario! :D Muchas gracias por pasar y que tengan un miércoles genial :D






3 comentarios

  1. Un real placer, querida mía!! Un lujo recorrer esos espacios con tu compañía. Gracias Verito!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leer tus recomendaciones, existen lugares tan lindos para visitar!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. recien puedo ponerme al dia! que lindooooo recorrido!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.