BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

The Brandbean (o cómo hacer germinar marcas brillantes)

  • 25/10/16 -

PLAY | Lucky Man – The Verve

Cuando veo una ilustración que me emociona, me encanta pensar (y saber) de quién es la mano que hizo ese maravilloso trazo. Lo mismo me sucede cuando descubro un nuevo cuaderno original que me vuelve loca: me pregunto quién tuvo la idea y se tomó el trabajo de desarrollarlo. La curiosidad behind-the-scenes también me gana cuando veo objetos de diseño hechos en cualquier material, cuando me topo por ahí una edición limitada jamás vista y, para citar sólo un ejemplo más, cuando percibo un muy buen detalle de decoración /packaging / amenity que completa una experiencia de consumo y disfrute en un espacio. No importa la escala: cuando las cosas están bien hechas, me interesa saber quién está detrás.


Eso me pasó fuerte con Tostado, un café con MUCHÍSIMA onda y un concepto tan claro y bien logrado que conocimos hace meses en este post. Y miren lo que son las casualidades de la vida, que un buen día gracias a Lau, que me puso en contacto con The Brandbean, una agencia que “crece marcas” (como Tostado), y vaya si las hacen crecer bien…




The Brandbean es una agencia boutique de branding con más de 8 años de trayectoria en el mercado, expertos y apasionados en crear y hacer crecer las marcas en Latinoamérica y el mundo.


Somos tres socios: Hilary Strong, ex Directora de Unilever, Santigo Spigariol, Diseñador gráfico, artista visual y docente de la UBA, y Lilian Nader, investigadora regional con más de 30 años de experiencia en el mundo de las marcas y consumidores. Contamos con una gran variedad de clientes, tanto de Buenos Aires como Victoria Brown, Tostado Café Club, ACA y Buenos Aires Food Week, como proyectos más regionales junto a clientes internacionales tales como Unilever, Diageo y ESPN.



En septiembre, yo tuve el placer de almorzar con Julieta Barone, directora de cuentas de la agencia y miembro de un equipo muy comprometido en la búsqueda de una identidad propia recontra bien lograda para marcas que tocan su puerta (ese es uno de los tantos servicios que brindan, ya los veremos en detalle…). La charla con Juli fue el famoso correr el telón para ver lo que pasó detrás de Tostado, el club de café que tanto me había gustado. Para ellos planearon y ejecutaron el diseño y creación de marca, naming, diseño de identidad visual, diseño de packaging, y comunicación….
  
Desarrollamos toda la identidad del café, atentos a cada detalle, desde el logo hasta los elementos de la señalética, el packaging y la ambientación. Trabajamos en equipo con los arquitectos para crear un espacio que comunica en todos sus aspectos el espíritu porteño, con simpleza y contundencia.



¡Y es tal cual! Juli me contó que estuvieron en TODOS los detalles de Tostado, hasta en las tazas que encargaron a Ceci de My Pottery con la marca impresa. ¡Amé ese detalle! The Brandbean hizo la puesta a punto integral de este proyecto, el famoso llave en mano listo para usar, con total coherencia marketinera y belleza visual.  

Nos apasiona todo el proceso del branding: planning, estrategia y desarrollo de las marcas. Creamos desde la primera idea hasta el diseño de una identidad o un packaging. Y como somos una consultora boutique, esto implica que los tres socios trabajamos personalmente en cada proyecto, desde el comienzo hasta la última entrega.


Hilary y Santiago dirigen un equipo único: una combinación perfecta entre la experiencia en estrategia de marketing del Reino Unido, con el talento creativo de Buenos Aires. Hacemos todo “in house” - desde la investigación, con estudios cuanti/cualitativos, hasta el posicionamiento y el desarrollo de un plan de comunicación y diseño de la marca, ya que contamos con el equipo necesario.

Y ahí vamos al punto, al huequito en tierra fértil para plantar la semilla. Estos son los servicios que brinda The Brandbean…

We explore, we plan, we design. We grow brands.

We explore
Estudios cualitativos.
Investigaciones etnográficas.
Social Media analysis.
Trendwatching.
Workshops con consumidores.
Desarrollamos estudios propios.

We plan
Plan de marketing.
Posicionamiento & estrategia.
Innovación. Desarrollo de conceptos.
Naming.
Arquitectura y jerarquía.
Mensajes claves.
Estrategia de comunicación.

We design
Logos e imagen institucional.
Sistemas de Identidad visual.
Dirección de arte.
Packaging.
Diseño de interiores.
Diseño editorial.
Ilustración.
Video.

Comparto algunos casos más de clientes satisfechos con The Brandbean…



Un bar Victoriano en el corazón de Buenos Aires






Desarrollamos todo el concepto de este café-bar: pensamos en un nombre creativo que integre los dos espacios, el café y el bar secreto, homenaje a la reina Victoria y su supuesto amante. Diseñamos la identidad visual y todos los materiales de comunicación. Un gran desafío en cuanto a dirección de arte integrado para el bar con más onda de Buenos Aires.



El evento gastronómico de Buenos Aires


 Buenos Aires Food Week es el evento más prestigioso del calendario gastronómico de la ciudad de Buenos Aires. Creamos una nueva identidad visual y sistema de comunicación, acorde al nivel premium del evento. Una marca capaz de reinventarse para cada edición.



Semilla (2015)
Alimentos naturales y orgánicos


Trabajamos con la identidad visual de Semilla para transmitir desde el branding la calidad y frescura de los productos. Diseñamos la tipografía de la marca con lettering y desarrollamos un packaging que refleja el espíritu de la marca, junto con las piezas de comunicación.
  

¡Marcas muy bien plantadas, con éxitos cosechados! The Brandbean va por más, es un germinador que sigue creciendo…

2016 es un año de crecimiento para nosotros, no sólo por nuestra nueva apertura en Bogotá, Colombia, dirigida por Maria Sylvia Sahmkow, ex Directora de Innovación Diageo, sino por nuestro portfolio cada vez más global. Walmart, Diageo, Nestle, Electrolux y Unilever, en Argentina, Brazil, Chile e Inglaterra figuran entre los proyectos que realizamos este año en Branding, Diseño Gráfico y Estudios de Mercado. Nomtek de Polonia, Chipá, de Estados Unidos y la global IPWHIZ, son otros ejemplos de nuevos proyectos de branding y comunicación.


Me encantó conocer al equipo detrás de marcas que disfruto y admiro tanto. Me encantó ver que hay gente como vos y yo, que se compromete con un proyecto y lo labura a tope sin medir tiempos ni esfuerzos. Cuando querés que las cosas salgan bien, hay que saber plantar en tierra fértil y nutrir a semilla como corresponde ;)


¡Muchas felicitaciones chicos y gracias por compartir su trayectoria!


The Brandbean


Todas las fotos de este post pertenecen a The Brandbean.





No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.