CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Volveré y seré Tostado

  • 2/12/15 -


PLAY | Somewhere Beyond The Sea – Frank Sinatra

Cada vez que veo que entra un mail de Agus Dios, agente de prensa, antes de abrirlo, voy a buscar el cuchillo y el tenedor. Y casi me agarra un ataque cuando vi y leí sobre Tostado Café Club, en la querida y efervescente zona porteña de Tribunales. Esto fue lo que entró por mis ojos…






No me dieron los dedos para entrar en el Facebook y mirar admirar más fotos. Con el “Tostado” del nombre (tan simple y tan brillante al mismo tiempo), la puesta en escena de un lugar con tanta onda que no puede más, y las fotos de sus propuestas gastronómicas,  caí rendida a sus pies y me agendé en birome ir a conocerlo lo antes posible. Y así fue, hace un puñado de semanas…



  
Ya desde afuera Tostado encanta. Me zarpé de fotos de los detalles de su fachada. Cómo me gustan las pizarras en la vereda, y los diseños de la vidriera. Me encanta como, desde adentro, recortan escenas urbanas de esquinas concurridas, gente caminando rápido con papelerío en sus manos, otros hablando fuerte por teléfono, estudiantes con mochilas, algún que otro abogado con traje, y tantos otros integrantes de la fascinante fauna del centro. No sé ustedes, pero a mí, una ciudad tan viva, me llena de energía.


Con ese envión entré en Tostado y chau, me perdí para siempre…





Bueno, no para siempre siempre, pero después de presentarme con el encargado, estuve fácil 20 minutos sacando fotos (y esquivando clientes para no molestarlos: ¿a quién se le ocurre caer en la hora pico del almuerzo? ¡A Marianiiiii!).  



La ambientación general es perfecta. Creo que si fuera habitué jamás me cansaría de mirar y encontrar detalles. Está súper bien pensada y desarrollada, todo tiene coherencia y hay sin dudas una identidad de marca que se respeta e imprime en todas las situaciones de bar posible. ¡Hasta el packaging me alucinaaaa!




  

En líneas generales, hay comida para comprar y llevar, o para comer ahí. Se puede inclusive encargar (y despachar) comida desde la vereda. Hay sándwiches (y tostados, obvio), hay cultura de café, de bebidas naturales y limonadas, ensaladas con onda, horneadas con buena pinta, yogures y frutas frescas de estación, y productos de almacén, como frascos de granola, mermeladas, y claro, kilos de café. También hay detalles de bazar y decoración para completar la compra. Más que productos, me da la sensación que acá se consume un estilo de vida, el que combina sabores cuidados, recursos sustentables, una excelente presentación y la agilidad que requiere un bolichito del centro. Les comparto extractos de la gacetilla para que se den una idea más concreta del lugar…

  


Sus aguas refrescantes y limonadas que se elaboran en el día con frutas del mercado. En esta temporada hay de naranja y manzana y maracuyá con naranja; y las limonadas tienen menta y jengibre, también hay de arándanos, de maracuyá, y la versión light con stevia. Se sirven en botellas de vidrios reutilizables.



Además Tostado se suma a la tendencia cold brew, que es el resultado del café molido infusionado con agua a temperatura ambiente durante varias horas, este proceso permite mantener todas las propiedades del café conservando la dulzura natural y aromas originales. Se sirve bien helado.



El Tostado “de la Casa” es de hebras de parmesano, mozzarella,  gruyere y  jamón cocido natural, con la opción de reemplazar por cebollas caramelizadas o chips de panceta. El sándwich de Roast Beef viene con queso dambo, hierbas frescas, chips de panceta, mix de tomate frescos y rúcula, con pan ciabatta y ketchup ahumado. El Vegetariano se conforma con sabrosos vegetales asados, queso dambo en hebras, pico de gallo, espinaca fresca, palta con pan alemán multicereal. El sándwich de Salmón Ahumado lleva crema de mascarpone y huevos revueltos, ciboulette, cebolla morada, pepinos agridulces y rúcula en baguetín brioche además, viene con un dip de mostaza y miel.


¡Pica las tazas de cerámica hechas por Ceci Presas de My Pottery!

El café está especialmente diseñado por baristas, con sabores y texturas únicos. Se puede optar entre Mocaccino, Capuccino y el clásico café porteño. Se ofrece como expresso o de filtro.



La carta incluye menús para celiacos y lo más importante es que la cocina cuenta con un horno especial exclusivo para alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno).


 Ahí les hice un recorte de data que me parece relevante, y acá me encantaría contarles todo lo que probé yo para cerrar el post con moño. Pero no. Mariani está perdida desde hace un mes y adoptó el apodo de Catrasca porque está como no pegándole a una. Caí en Tostado recién almorzada, no tenía lugar ni para un café (WTF??????). Y eso que Tostado huele como los dioses, que el ruidito de las máquinas de café me parece uno de los más felices del mundo, y que todo se ve demasiado tentador. Mi #retrocedernuncadietajamas tiraba fuerte por los muffins y las tortas, y mi “me estoy cuidando” tiraba para su lado, el de la limonada, las ensaladas, los yogures y las ensaladas de fruta con muy buena pinta, en frascos tan cancheros que lo hubiera comprado sólo para llevarlo a casa. Así que Catrasca volverá para comer y luego, como siempre, reportar ;)



Ojalá sus pasos se encuentren pronto con Tostado Café Club, chicos. Y que lo disfruten mucho, así después me cuentan qué onda ;)


Tostado Café Club
D: Av. Córdoba 1501, esquina Paraná, Capital Federal.
T: 0800 555 2233.
H: Lunes a viernes de 8 a 21hs. Sábados de 9 a 14hs.


Las primeras cuatro fotos pertenecen a Tostado Café Club. El resto las saqué yo :)





7 comentarios

  1. Naaaaaaaa tremendo todo! agendadísimooooo! qué lindo volver a comentar por acá ahora que van bajando de a poco las actividades docente-maternas! y que lindo con portada de ilustración (casualidad??? NO! CLARO QUE NO!) BESO ENORME Vero genia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola giseee! qué lindo verte por acá querida!!! espero que tengas un muy feliz diciembre, más descansado :) gracias por visitar almaaaa, sos siempre bienvenida linda! beso enormeeeeeeeeee

      Eliminar
  2. Qué lugar más lindo en pleno centro de Buenos Aires !!!!!!! Un café que tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle . Me encantó !!! Cariños Vero

    ResponderEliminar
  3. Ufff fuiste y no probaste el de roast beef? Mal, muy mal ahi...

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooo que lejos me queda ahora que me mudé a Córdobaaaaaaa!!!! jaja esas fotos son tentadoras por demás!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Ese lugar es es bombaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.