CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Ya son parte de The Pulga Society, una sociedad genialmente creativa

  • 16/5/16 -

PLAY | Shots – Imagine Dragons

Existe una sociedad creativa y estimulante que no es secreta. Al contrario. Es abierta, generosa y sorprendente, y cumple la promesa tácita de inspirarte el segundo que cruzás la puerta, online o real, de su showroom espectacular de Las Lomas de San Isidro. Una barbaridad de fotos sacadas por esta humilde servidora (y muchísimas más reprimidas por terror a la hora de edición), lo atestiguan. Se llama The Pulga Society y tiene tres miembros fundadores: las geniales y cálidas artistas plásticas y diseñadoras Gaby Castiñeira, Josefina Vanoni y Pato López. Bienvenidos a su iniciación…





Somos buscadoras de objetos del pasado. Los reinterpretamos, los intervenimos, les damos nueva identidad, respetando su ADN original.


Esta presentación lo define todo. Es tal cual. Las tres artistas, que se conocieron en el taller de Pato López, profe de Gaby y Jose, son llamadas por objetos con alma propia. Son grandes exploradoras de mercados y mercaditos, de brocantes, remates y rincones de varios puntos del mapa (las chicas se mandan, ¡son valientes aventureras con GPS!), y no sólo saben ver tesoros donde otros ven ruinas del pasado, ¡ellas las transforman! Con un soplo de creatividad, inventiva y conocimiento de materiales, reinterpretan los vestigios de otras épocas y los vuelven arte cotidiano.




Obsesivas del color, los mercados de pulgas, las plantas, los viajes, los animales, nuestras casas, el buen diseño y el reciclado de los materiales.


Con esta suma de lo que son y de lo que disfrutan, no es casual que su showroom / espacio cultural quede en una especie de Edén actual, donde el pasado y el presente se dan la mano, donde lo antiguo y corrientes más modernas se combinen con gracia, y donde el arte exista en todos los detalles. ¡Y hay tanta naturaleza! ¡Tanta!









Si bien ya había conocido a dos de las tres fundadoras de The Pulga Society en el Té en el Castillo (¡amé con locura su mesa!), mi iniciación fue a comienzos de abril en su sede oficial. Las chicas me invitaron a conocer su OH POR DIOS GENIAL espacio (tan genial que salió en el libro de Casa Chaucha, por si necesitabas un aval de verdad), y me agasajaron con un té de rosas (si mal no recuerdo) y exquisiteces de una pastelería del barrio…



El mejor bocadillo igual fue charlar con estas tres entusiastas de la vida. Aman lo que hacen, aman el arte, aman los objetos antiguos, aman sus posibilidades y aman crear espacios y propuestas que tengan significado. ¡Que no sean sólo una cara bonita! ¡Y claro, son artistas! Para ellas es imposible separarse de lo que sienten y el mensaje que pueden sumarle a un objeto, un mueble, un rincón. Son chicas con contenido y buen gusto, ¿qué más le podemos pedir a una feliz sociedad?



 Detalle de mantel intervenido por las chicas. Ellas los tiñen artesanalmente y les aplican cintas de raso, puntillas y flores bordadas…


Así que además de su obra propia, que pueden explorar en sus cuentas personales de Instagram (Gaby, Jose, Pato), las chicas reúnen antigüedades (colección de latas vintage, objetos de bazar, cuadros, relojes, libros, objetos de escritorio y decorativos, etc.), las restauran y/o reinterpretan, y también reciben piezas vintage para realizarles tuneos, puestas a punto (¡sáquenle el polvo a la herencia de la abuela y llévensela!).





Además, Pato, Jose y Gaby eligen productos originales de otros artistas / artesanos, como la cerámica que acaban de incorporar de Grace Roch, para sumar variedad y creatividad a su propuesta original. Y por si fuera poco, también recuperan y diseñan muebles de cero con materiales nobles y originales + brindan el servicio de deco coaching: van a tu casa y te asesoran para ambientarla con onda, ¡su magnífica onda! El mismo servicio lo brindan para eventos… me imagino un civil ambientado por este trío y se me pone la piel de gallina :)


Ya pueden darse por iniciados en The Pulga Society y pueden visitar su tienda online. ¡Ya son miembros honorables! Y para disfrutar la membresía, pueden coordinar cita con las chicas para visitar su espacio + trabajar juntos un proyecto de decoración, pueden sumarse a sus open showrooms que anunciarán en sus redes sociales (blog, Facebook, Twitter e Instagram), y pueden seguirlas justamente en esas redes, donde la inspiración se comparte casi diariamente. 



The Pulga Society es una sociedad noble, con carácter personal y muchísima buena onda. Muchísima de verdad.



¡Muchas gracias chicas por recibirme y mimarme! ¡Son lo más!


The Pulga Society
M: 15 6448-5520
Showroom en San Isidro con cita previa.



The Pulga Society son…

Gaby Castiñeira

Josefina Vanoni

Pato López



Fotos por Vero Mariani.




6 comentarios

  1. Que genial! Soy re "pulgosa"!..o "pulguera"! (No sé cómo se diría... )Así que aprecio de manera especial todo este trabajo y el espacio logrado: maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj genia, aguanten las pulgueras / pulgosas :) Este lugar te va a encantar :D

      Eliminar
  2. Es todo hermoso, pero lo que más me enamora es el concepto, y los perritos, y la forma en la que lo describiste, en fin, todo, se ve que la ambientación me puso romántica.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Verito cuánta belleza por DIOS!!! Aparte es muy inspirador para crear ideas para decorar. Precioso, felicitaciones a las artistas y a ti por su descubrimiento y difusión. Besitos! Mechi.
    http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. También me encantó la mesa de las chicas en el Castillo! y creo desde ahi las sigo en Instagram! espero poder ir pronto a visitar ese lugar tan inspirador!

    ResponderEliminar
  5. jajaa Sole sos lo más! ¿Viste qué groso Mechi? Y Verin, hacé plan con Dolo para ir :p

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.