APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un día para sacar el jugo parte #2: Té en el Castillo

  • 17/3/16 -

Ahora entramos en otra vibra posta. Acá el sol se está empezando a acostar, y tiñe de un dorado increíble árboles viejos y un camino lleno de paz, que nos lleva a no más de 25 kilómetros por hora al Castillo de Talar de Pacheco, un lugar de película / otra época / otra vida…


En el Castillo más espectacular del conurbano bonaerense se llevó a cabo una muestra de creatividad organizada por DARA (diseñadores de interiores argentinos asociados). Se invitó a miembros de DARA y a creativas de otras esferas (y blogósferas) a intervenir las mesas del evento a beneficio “Té en el Castillo”, bajo la consigna “Volvamos a hablar de amor”.  Hermoso disparador, muy estimulante.



Foto de la mesa “Nutrirse de buenos recuerdos…” de Milagros del Castillo.


¿Y a beneficio de quién fue el evento? De la construcción de la Gruta de Lourdes que el Centro Ecuménico Jardín del Corazón construirá en Máximo Paz. Lo hermoso de esta futura Gruta de Lourdes es que significará un punto de encuentro multirreligioso, un lugar donde todos los credos se encuentren y convivan en paz. Brindo por eso. Y brindo por mi suerte de haber podido ir, y disfrutar este inspirador té. Vengan, que les voy a mostrar la gran mayoría de las mesas*…

* Claro que faltan algunas, recuerden mi estado mental del día, con dos choques encima y sin batería en el celular (#elhorror) :/ ¡Perdón decoradores de las mesas que faltan! ¡Soy un papelón!


Mesa “La Serine”
Mili de La Serine y Sole de Boulevard Sáenz Peña armaron una mesa de un sencillo romanticismo, cotidiano, cercano y encantador. Me encantó chicas :D






Boulevard Sáenz Peña

La Serine






Mesa “Bohemian Tea”
Las arquitectas María Inés Penas (11 5336-5446) y Silvina Rothschild (11 5713-3777). Diseñadora Graciela Bariani (011 4780-1629) se mandaron una maravilla visual, que tan bien quedó con el lugar que les tocó en suerte para montar su mesa. Me pareció una puesta re jugada, muy bien desarrollada. Las chicas le agradecen mucho a Design Carpet por los corderitos que visten las Thonet de Silvina y la alfombra (elementos tan importantes para el armado del escenario).

















Mesa “Lazos”
De María Beatriz Blanco. Simple, divina, con detalles de color que me encantaron. Está buena la idea de volver a enlazarnos y querernos un poco más, ¿no?










Mesa “Nutrirse de buenos recuerdos…”
Divina puesta de Milagros del Castillo. Amo las palabras y amo cómo las llevó a esta mesa. Milagros me contó que estuvo jugando un largo tiempo con su viejo Scrabble para sacar palabras y frases que hablaran de amor… ¡de un solo juego! ¡Genia! Y mandó a hacer los soportes para mostrar las palabras, ¡bien hecho!





Mesa “La familia”
Mariana Bulbarella (diseño), Clara Billoch (arreglo floral) y Jimena Casas (dibujos) desarrollaron esta puesta estupenda. La repetiría en casa mil veces. Sus detalles son todo…






Mesa me mato no saqué foto de los autores #1
Se agradecen créditos correspondientes :D Me copó el “techito” y la combinación de gris y verde bien vivo. Belleza.








Mesa “Mesa Feliz”
De Marina Maiztegui de Sólo para Mí, ¡Marineeeee! ¡Brillante y sumamente feliz! ¡Marina es una genia! Agarró cubiertos viejos y los tuneó con pintura de Rust Oleum (1° gol), y lo mismo hizo con vajilla vieja. Además usó un ananá como florero (2° gol). Color + alegría +  diversión = ¡una mesa feliz!







Sólo para Mí

Agradecimientos “Mesa Feliz”: Guillermina Diez Peña, Joaquina García Laborde, Jessica Lekerman, Carina Michelli, Dolores Mendilaharzu y Rust Oleum.


Mesa “Picnic Crafty”
Ceci Bernard y Meena Ferrea de Compañía Botánica desarrollaron esta obra de arte impresionante. Las chicas no pusieron una mesa: crearon un mundo hermoso donde felizmente viviría toda la vida. Hubo concepto, hubo detalles botánicos y hubo colaboración del mundo emprendedor / artístico argentino. Abajo están los créditos ;)








Compañía Botánica


Agradecimientos “Picnic Crafty”: Juliana López May para Falabella (vajilla), Lucila Domínguez (bocetos botánicos), Mercedes Güiraldes de Paisana (bordados), Nadine Youssefian de Texturas Urbanas (mantel), Marce Benítez Bustos  de Sister Baking (nude cakes) y Marce Conti de Pasión Chic (adornos).





Mesa “Hubo un tiempo en el que fue amor…”
Pato López, Jose Vanoni y Gaby Castiñeira de The Pulga Society armaron otra mesa que amé mucho. Encontré recuerdos, historia y objetos del pasado por un amor que fue, y discúlpenme chicas, ¡todavía es!  :D





The Pulga Society


Mesa “Amigas del alma”
Divinas Kika y Marcela Amorim, ellas dos son dos amores y se traduce fielmente en su mesa de vajilla pintada a mano y una enorme parra (???) y hoja, un detalle impresionante. ¡Las felicito!






Mesa “Le Petit Trianon”
Dolo Mendilaharzu nos llevó a París con tan buen gusto (y rico jajaja) que medio que no quería salir de ahí. Y esas flores, ¡por Dios esas flores! ¡Bien Dolo!






Mesa “El amor a Dios”
Me encantó el concepto que Laura Straccia y Rafaela Sucari pusieron sobre la mesa: todas las religiones sentadas para merendar y llevarse bien, en una magnifica puesta.







Mesa me mato no saqué foto de los autores #2
Se agradecen créditos correspondientes :D Las rosas más lindas que vi en años estuvieron en este arreglo. Lejos. Hermosa puesta floral.






Mesa “Cariños cotidianos”
Impresionante lo de Lucía Crouzel y Virginia Sánchez. Una “cola de novia” de amor que tiñó todo el ambiente, ¡posta! Una explosión de expresión, sin dudas.




Mesa “Sutil mensajero del amor, poderoso colibrí”
De Silvina Pastor y Mario Antonelli. Flor de laburo, ¿no? :)




Mesa "El Abrazo"
De María Verónica Degregori. Me gustan las velas en una mesa :D



Mientras la asistencia tomaba el tour guiado por cada mesa, donde cada creativo presentó el concepto de su puesta, yo estaba como loca buscando un enchufe para mi cargador de celular (sucede que el Castillo es tan antiguo que tiene enchufes de dos patas redondas BIEN VIEJOS, desesperante). Pero como no hay mal que por bien no venga, me encontré con la gran mesa gran de delicias de Como en Casa, donadas para este evento a beneficio. El paraíso existe y me lo encontré ayer…






#retrocedernuncadietajamas (aunque debo admitir que comí muy poco en relación a lo que hubiera comido en un día más relajado jaajaja)

Como en Casa




 Y después del tour, se asignaron las mesas. ¡A tomar el té todo el mundo!













En el momento en que me senté, solté todo. Bah. Casi. Luli me prestó su carga y mi lugar estaba bendecido por Movistar así que subí fotos a Instagram a mansalva; pero cuando la subida cesó y mi batería me guiñó sus últimos 4%, dejé el bendito / maldito celular y me encontré con mis amigas blogueras, para comer y charlar y reír y chusmear. Esas cosas que hacen las mujeres con una horneada en el plato y limonada en el vaso :D Fue hermoso compartir este mágico momento con Marine, Luli, Sole, Dolo, Vero, y Ceci y Meena. Siempre es lindo volver a verlas chicas :D




Como todo sueño, tengo que despertar. Ya es hora de vestirme y salir corriendo a otro cuento de hadas, el gran casamiento gran de mi querida Barbie y su genial Adro. Es momento de alzar copas, es momento de decir que sí, es momento de celebrar el amor en todas sus formas y expresiones. Ese es mi mensaje final de hoy, y de siempre. Eso. Volvamos a hablar de amor. Y que esta conversación dure para siempre…




¡Muchas felicitaciones y felicidades para todos!


Centro Ecuménico Jardín del Corazón


DARA diseñadores de interiores argentinos asociados

Castillo de Talar de Pacheco


 
Fotos por Vero Mariani.
Todas las fotos del Té en el Castillo están acá




19 comentarios

  1. Preciosas todas las mesas
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enteré de este evento me pareció una idea mágica. Ojalá lo vuelvan a organizar (y me entere, y pueda ir, y no esté con la panza acomplejada).
    La torta de maracuyá de la foto sonó en todos los cumpleaños de la oficina por un año. Riquísima!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta creatividad! mis elegidas "La Familia" (perfecta), la de Dolo y obvioooo la de Cia Botánica + las texturas de Nad: APLAUSOS!!! besos Vero!

    ResponderEliminar
  4. Verooooo sos lo más! Tu energía, tu buena onda, tu profesionalismo y sobre todo lo buena mina que sos! Te queremos, te idolatramos desde antes de Cia botánica y más ahora al conocerte y constatar que es todo posta, que acá no hay chamuyo, que Alma es una parte tuya y como tal es espontánea, es fresca, es divertida, le pasan cosas buenas y malas y se ríe de eso y lo usa a favor cual aprendiz de Miyagui! Te queremos Verito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero, qué lindo post!!! Me dio la posibilidad de volver a recorrer todas las mesas. Fue muy lindo escuchar la explicación y la inspiración de cada una. Además del grupo "blogger/instagrammer" de Dolo y Compañía Botánica que son mis amigas, fue lindísimo compartirlo con Boulevard y La serine, que me encanta su trabajo y con todos los diseñadores muy pero muy buena onda y por una buena causa.
    Lo mejor de todo fue cerrar con la mesa con amigas (Vero Palazzo, Luli Longar, Dolo, Sole Avaca y vos!). Me encantó la foto del florero tuneado, la próxima me pinto las uñas pero son manitos trabajadoras jajajaja.
    Besote,
    M.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso! Por un momento sentí que estaba ahí, aplausos a todas esas mesas increíbles! Me imagino todo el trabajo que debe haber detrás de cada una, algunas son super teatrales. Que lindo recorrido, me hubiese gustado estar presente!
    Besos Verito!

    ResponderEliminar
  7. Verito con esas fotos maravillosas me sentí alla! Divino todo! no tengo palabras que describir lo bello de todas las mesas y lo que hicieron Ceci y Menna... realmente no encuentra una palabra que lo defina. Simplemente me emocionaron!
    Besos
    Marce

    ResponderEliminar
  8. Vero que divinas fotos y relato!!!! me encanto!!!!! gracias por transportarnos, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero, Gracias por las Fotos, y los comentarios de nuestra mesa !!
    Te cuento que las sillas Thonet de mi mesa, son de mi socia la Arq Rothschild (Había otra mesa con estas sillas adentro, puede que ese sea el error)Te pido si podes agradecer a mi Único Colaborador Design Carpet por los corderitos y la alfombra que fueron muy importantes en este armado. Gracias nuevamente Impecable tu nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Inés! Mil gracias por la corrección y buena onda :) Ya lo corregí en el post (¿está bien como link de contacto de Design Carpet este: http://www.designcarpets.com.ar/ o es otro? Avisame,cero apuro, que si es otro lo cambio también). Las felicito mucho por su impresionante puesta, ¡me dan ganas de un invierno con nieve! jajaajaj :D

      Eliminar
  10. Qué lindísimo post, Vero!!! Y las fotos para morir de amor!!
    #YoEstuveEnUnCrash !!! Y vos sos tan genia, que todo te lo tomás con buena onda!!!
    Me encantó compartir la mesa con uds! Marine, una geniaaa!
    Muchos besos y gracias por la invitación!!!! Y tus lindas palabras de siempre <3

    ResponderEliminar
  11. Vero que lindas mesas!! tendría que habert ido...y lo de Ceci y Meena es comon decís, crearon un mundo y me invitaron! feliz de estar y la verdad que emociona lo que hicieron!!
    Gracias por compartir!! Cuidate y baja un cambio!! ja porfiiii!, besooo.
    Nad

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima onda todaaaaaaaaaas chicas, ¡gracias por sus comentarios tan divinos! Nuevamente muchas felicitaciones a todas las que formaron parte de esta hermosa y generosa movida, ¡es increíble lo que tienen adentro de creativo! jajaja! Ojalá se hagan más movidas así pronto, así ayudamos y nos divertimos al mismo tiempo jajajaajaj

    Y gracias Sole por bancarte todoooo, qué día conmigo te toco nena jajajaja!

    Beso enorme a todas y más gracias :D

    ResponderEliminar
  13. Ay Vero, no puedo creer que día tuviste !!!!! Yo creo que no llego a hacer tantas cosas. Te felicito por los dos pots. Del primero ya tomé nota de casas que no conocía y , como siempre, gracias a vos aparecen en mi vida.
    Del segundo no puedo decir nada, solo morir de amor....cómo me gusta la decoración...y esa vajilla !!!!! Placer total.
    Besos Vero y a superar los obstáculos con una sonrisa. SOS LO MÁS!!!!!!!
    Maria Rosa
    Luján. BsAs

    ResponderEliminar
  14. todas las mesas divinas, realmente, un placer visual!
    Y aparte, cómo me gusta cómo escribis!!!
    Besos desde Rosario
    Caro

    ResponderEliminar
  15. estas sí que son fotazas!!!! y además, el texto, se nota que sos periodista jajjajaj! beso grande grande
    jana

    ResponderEliminar
  16. Vero, gracias por llevarme de paseo al castillo!!! Para mí siempre fue el castillo embrujado al que íbamos de expedición con mis hermanos atravesando el bosque (que ya no está), cuando estaba abandonado. Me encantó verlo así lleno de tanta vida, creatividad y amor!!!
    beso gigante y ojalá descanses el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hermoso post Vero! Hermosas mesas y la belleza de tanta creatividad junta.
    No puedo más que felicitar a todas las que participaron en el armado y diseño de cada mesa,cada una con su propia inspiración e identidad.
    Tampoco puedo con mi genio y tengo que decir que me hubiera gustado ver muchas teteras y el Té, porque en definitiva era una tarde de Té!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero! Qué lindo recorrer ese evento con tus fotos! :)
    Te molesto con una consulta: sabés si se puede visitar el castillo o ir a tomar el té o algo así? Me encantaría poder hacerlo!

    Kiss!

    Gaby Vogel

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.