CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Estilo Pilar 2016: decoración, diseño, construcción y naturaleza bajo el sol...

  • 25/4/16 -

PLAY | In The Waiting Line – Zero 7

El viernes pasado vivimos un verdadero día de verano (calorcito y sol brillante, ¡cómo te extrañamos!) con Luli y Sole, dos amigas compañeras de emociones deco, en el recientemente inaugurado Estilo Pilar






Obra de Paula, artista del chalklettering y creadora de Todo con Tiza, para el espacio de Al Viento Almacén de Jardín.



 Hacía muchos años que no iba a este encuentro de decoración, arte y paisajismo que cobra vida una vez por año en zona norte, así que fui entusiasmada y agradecida por el flor de día que nos había tocado.  
  

Estilo Pilar es una muestra organizada por la asociación civil sin fines de lucro Amigos del Pilar (ADP), que recauda fondos desde 1996 destinados en su totalidad para mejorar la infraestructura y el equipamiento en el área salud en el partido de Pilar. La sede de esta edición 2016 es Lagoon Pilar, un emprendimiento inmobiliario impresionante conformado por varios módulos de pocos pisos, desarrollado por Grupo Monarca. Lagoon se presenta como “tu casa con vista al Caribe” y esa fue la sensación que tuve el viernes…






Solcito, una laguna interna artificial celeste y perfecta, y una vibra relajada general, que disfrutamos mientras recorrimos la muestra. Hay para todos los gustos estéticos y, como bien dijo mi querida amiga Luli, los espacios ambientados en los departamentos de tres módulos de Lagoon, permiten ver el uso real y práctico de materiales de construcción, y las expresiones creativas de ambientadores, diseñadores, artistas y paisajistas. Éstos son mis destacados de Estilo Pilar 2016





Detalles del pasado y texturas con vibra a casa de mar, en el departamento ambientado por Susana Piazza, de Cuatro Elementos


Cuatro Elementos de Susana Piazza




Aluciné con el banco / auto clásico restaurado por Gabriel Salvatore, creador de The Chatarras, situado en el jardín privado de la unidad “El viejo y el mar” desarrollada por Designed Home Gifts. Estoy segura que este banco dará que hablar y lo veremos en muuuchas revistas y cuentas de Instagram :D



The Chatarras de Gabriel Salvatore



La Casa de Santiago del Estero reflejó los colores y materiales nobles de la provincia. Me gustó el fondo de cama de madera, y la obra de arte (no vi nombre de la artista pero, según los créditos publicados en el Facebook de la Casa de Santiago del Estero, puede ser de Cecilia Teruel o de María Rocha).



Casa de Santiago del Estero



Tuve el gusto de conocer a Mariana de Timothea & Co y felicitarla en persona por el departamento que desarrolló con su equipo: tiene vibra de casa de mar, abrigada con materiales nobles, detalles simples y esa sensación de “acá no existen los malos días”. ¡Me copa, todo es Pinteresteable!






  
Timothea & Co



Muuuucha mucha mucha onda el departamento de Talleres Sustentables y sus marcas amigas. Mucha onda sus diseños y mucha más onda su filosofía de trabajo: usan maderas viejas o de reforestación + insumos naturales + tratamientos al agua para desarrollarlos. Además se comprometen con la calidad, para que sus muebles y objetos duren mucho tiempo. Eso también ayuda al planeta ;) 



Pica Nespresso :p

Después vamos a volver a encontrar a Talleres Sustentables en el Paseo de Compras de la muestra, pero antes pongamos atención es este INCREÍBLE escritorio y cama / sillón de UKELE Muebles, si no me equivoco, una línea de Talleres Sustentables…



 Talleres Sustentables
Están en Gorriti 4948 (Palermo, CABA) y en Dardo Rocha 1222 (Martínez).





Qué linda sorpresa volver a encontrarse con Milagros del Castillo en Estilo Pilar. La conocí en el Té en el Castillo de marzo, ¡amé su mesa! Y ahora también amé su “Estudio de un Fotógrafo”. Me pareció jugado, bien masculino, con detalles originales…




 Edredón de Du Sud.



Lo primero que vi, me impactó y fue flechazo al corazón fue el mural de la cocina. No sólo es de una belleza total, también fue muy inteligente de Mili cubrir el espacio donde iría la heladera y cocina, y simular que están ahí ;) Sil, una lectora de La Pampa, me contó que la obra pintada maravillosa es de Male Inurrigarro, ¡una genia! Gracias Sil por el dato :)


¡Y esto! ¡Esto es lo más! Esto que está pegado al techo son chapas antiguas que Mili eligió de acuerdo a estado y colores, de un montonazo que había juntado, para poder darle textura y dramatismo al cielorraso… ¡jamás tuvo tanta onda como acá! ¡Aplausos!




Milagros del Castillo
M: 15 6973-6821





Lo primero que vi y amé con fuerzas fueron los azulejos elegidos por Estudio V para la cocina (una cocina que en general les quedó hermosa, me colgué y no saqué foto completa jjijij)…





Acá pueden tener una idea del look natural, sofisticado y delicado de Estudio V. Me gustaron los muebles, los almohadones y el la suavidad cromática.

 Estudio V
Están en Thames 1830, Palermo.





El monoambiente de Casa Almacén es un shock de color y un flipe a tus pies (en vez de pinotea, cerámicas o pisos plastificados, ¡había arena!).


En Casa Almacén desarrollan y procesan artesanalmente 101 colores sobre géneros 100% algodón (terciopelos, linos, panamás, lienzos y gasas). Trabajan con pigmentos de la India y de Inglaterra, y cada género es pintado a mano por un equipo de artistas. “Esto permite sentir la calidez y presencia del ser humano en nuestro productos, lo que nos diferencia de los resultados obtenidos por medios industriales”, expresan en su página web. Muy buen dato, ¿no?


Casa Almacén
T: 4871-2404



Quedé tan flasheada con el living de la Revista Living (departamento cuya dirección de obra estuvo a cargo de la arq. Eugenia Cides – 15 5153-6344), ¡que no vi el cuarto! Cuando vean de qué hablo seguro me entienden :p


Divino, ¿no? ¡Quiero uno así, justo así, en casaaaaa! :D Sillón y mesa ratona de Boulevard Furniture, mesa de arrime y mesa de escritorio / comedor al fondo con base de hierro azul de Toska, silloncito costillas de Daf Casa (estimo que la biblioteca al fondo también es de Daf Casa).



“E” de chapa de Boulevard Sáenz Peña. La luminaria tan genial no estoy segura de quién es, porque no la encuentro en la tienda online de Griscan, marca que figura en los agradecimientos :/



Silla de chapa también de Boulevard Sáenz Peña



Taza y azucareras / mermeladeras de Mundo Cacharro, ¡amamos!


 El balcón tan divino fue desarrollado por Vicky Provenzano para Living. 

Revista Living



El showroom de Lagoon, desarrollado por la arquitecta Celina Azpiroz Achával, del estudio Azora, fue también un remanso de paz y belleza en clave de azul. El cuarto principal…




Y el cuarto de chicos, una original propuesta desde la pintada en la pared hasta los textiles y detalles. Acá vi muchas cosas más de Cosa Bonita :D 












Contenedor grande animalitos, almohadones tejidos, pie de cama y almohadón bordado con estrellas, todo de Cosa Bonita. Los cuadros sobre el escritorio de chicos son de Malena Tahier (gracias Dolly por el dato en Instagram).



Azora







Me gustó el efecto de “flotando” de las camas en el espacio Nuestra Huella, de Xime Russo Interiores. ¡Las mesas de luz flotaban posta! (Bue, sostenidas con tensores desde el cielorraso). Buena onda eso…


Xime Russo Interiores







Si te desvivís por PAUL French Gallery de Pablo Chiappori, te va a encantar el departamento ambientado por la famosa casa de Palermo…






PAUL French Gallery






Me reeee gustó, mucho mucho mucho mucho, el departamento tomado por Al Viento Almacén de Jardín. Todos los objetos y muebles son preciosos, y tiene el plus de contar con el arte en pizarras de Paula, artista del chalklettering y creadora de Todo con Tiza





Todo con Tiza



Puertas afuera, Lorena de Al Viento armó un balcón muy cálido. Los fogones a bioetanol hechos artesanalmente por Mariana de Simple objetos únicos seguro tuvieron algo que ver ;)
  

Al Viento Almacén de Jardín
D: Golfers Golf Club 2825, Tortuguitas.


¡Tengo un datazo! El revestimiento que verán a continuación no es una obra pintada a mano, es un empapelado de Cield, que tiene un catálogo impresionante + el bonus track de poder desarrollar un diseño especialmente para vos. Para chequear ;)
  

Cield
D: Malabia 1379, Palermo.
T: 4771-9542 / 4773-2204



Acá cerramos los espacios que, en mi opinión, se destacan por algo, pero hay muchos más departamentos para ver, y además todo un sector de arte que no llegué a retratar porque lo vimos tan pronto llegamos con las chicas. Íbamos a volver para tomar algo en el café situado al final de esta recorrida artística, pero nos encontramos con los crepes de dulce de leche de Chez Coco y medio como que no tuvimos otra alternativa: ¡nuestra gula nos obligó a frenar!






Cómanlo con tiempo y paciencia, y lejos de los espacios ambientados para no llenar todo
de dulce de leche :p

Chez Coco Foodtruck





Y más food trucks para completar el paseo deco ;)











Y además, Estilo Pilar tienen Paseo de Compras habitado por marcas de decoración, diseño y naturaleza para el que tenga ganas de llevarse algo a casa :D



Acá nos encontramos a Talleres Sustentables otra vez con marcas amigas, todas alineadas con la preservación del planeta, los materiales reciclados y los procesos responsables.





Me encontré (¡y compré!) un cuaderno adorable de panda dormilón morsa bebé gigante, de Mil Letterpress.






También estaban los personajes adorables de Animaderos, de Flavio Siganda.  


Talleres Sustentables
Están en Gorriti 4948 (Palermo, CABA) y en Dardo Rocha 1222 (Martínez).






Al toque está la carpa de las artistas Carol de JongGaby Pérez, Carolina Magni, Mary Baron, Patricia Cadenazzi de Artenferia (artenferia@hotmail.com) y Verónica Rossi, convocadas y reunidas por Ximena Rosini (ximenarosini@gmail.com).





Los chicos de Andanzas alpargatas con diseño (muy copes) también son Barom Deco, una propuesta de muebles e iluminación de estilo industrial con mucha onda, mucha. Pueden verlos en su carpa del Paseo de Compras. 





Hacemos unos pasitos más para encontrarnos con la felicidad en papel: ¡Papel Picado! Bueno, no realmente picado. Está bien completo, hermoso, original y de autor, que viene en varias presentaciones para que vos hagas con el papel lo que quieras :D Me volví loca…
  
Hay diseños de autor de Rëgina, Mundo Bu, Pupe, Yani y GuilleGabi Piserchia y seguramente mucha gente más. Pueden ver todas sus propuestas en su tienda online y obvio en Estilo Pilar ;)





Papel Picado






También vi las estampas divinas y las flores de Carmen Rojnica Home :D








También rodé (posta, estoy rodando) hasta los Roda de Yai tan geniales, que desarrolla con viejos neumáticos y telas increíbles, como las estampas especiales de Texturas Urbanas :)







Y como cierre de paseo, me encontré a Iara y su genial Éclat, marca amiga de Alma que admiro por su inventiva, belleza y alegría… y ahora que pude tocar todo, ¡también por su calidad! :D





  
Éclat
D: Gorriti 4104 3°B, Palermo (concertar cita previamente).
M: 15 3032-0099
Tel USA: (301) 852-8379



Y así llegamos al final. Fue un lindo paseo y muy divertido gracias a la gran compañía. Esa es la mejor idea: armar plan con amigos, recorrer con tiempo (y paciencia si les toca un horario muy concurrido, que no fue nuestro caso) y descubrir qué cosas mueven su aguja visual. Seguramente encuentren sus propias joyitas en Estilo Pilar ;)



¡Muy feliz comienzo de semana! ¡Abríguense mucho! :D




Estilo Pilar

Estilo Pilar abierto del 2 de Abril al 22 de Mayo 2016.
Jueves, Domingos y feriados de 11 a18hs.
Viernes, Sábados y vísperas de feriados de 11 a 19hs.
Entrada General $120. Todos los jueves 2x1.
Jubilados y grupos +10 $100 cada uno.

Lagoon Pilar, sede Estilo Pilar 2016
D: Panamericana Ramal Pilar KM 46, Av. Caamaño 1106, Pilar.






Fotos por Vero Mariani. 





7 comentarios

  1. Papel picado por favooooooooor, una necesidad urgente me genero! Que lindo todo Vero!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS VERO !!!!! Este año no puedo ir a Espacio Pilar y vos, como siempre, me permitiste estar ahí.SOS LO MAS....ESTAS EN TODAS PARTES !!!!
    BESOTE.
    Maria Rosa Lavorato
    Assistente ACO Merlo

    ResponderEliminar
  3. Guauu! cuántas cosas! admiro una vez más tu capacidad (and again... and again...) para organzar estos post!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué linda mirada de Estilo Pilar!! Y me encantó compartirlo con uds!!
    Aguanten las compañeras de emociones deco <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Buenisima recorrida Vero! Mil gracias por compartirlo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Lindo Lindo Lindo, buen paseo y buen diseño! gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo pasea a través del post :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.