BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un día nipón, parte #1 | Impresionante almuerzo en Sushiblue

  • 31/3/16 -


PLAY | Turn Off The Light - Nelly Furtado


Citando al genial Chavo del 8, ayer viví un día nipón “sin querer, queriendo”. Quería ir a los dos lugares que les presentaré hoy, claro, pero nunca me di cuenta que los estaba agendado para el mismo día hasta que apagué la computadora para salir y conecté los puntos. Tenía que hacer un trámite chino (no japonés) en San Telmo, y aproveché el viaje en 130 para almorzar con mi amiga Paulin Bugni en Sushiblue, sucursal centro, en Montevideo 134, a dos cuadras de la Plaza Mariano Moreno (mejor conocida como la plaza del Congreso). Amo el microcentro, amo caminarlo y amo escucharlo. No son las bocinas, ni los tambores de protesta, ni las charlas animadas de compañeros de trabajo que salen de una reunión o se van a comer juntos. Eso suma color, claro, pero Buenos Aires habla en sus pintadas, en sus puertas, en sus balcones, en sus adoquines (algunas calles, como Venezuela, hay que hacer equilibrio para cruzar a la otra esquina), en sus puestos callejeros, en las mesas sobre las veredas, y en todos los cafés de esta hermosa ciudad. Notables o no, todos hablan, y yo los escucho. Y amo que mi estadía en el microcentro se haya coronado con un extraordinario almuerzo de día hábil, en un extraordinario restaurant de sushi…



Nati de Sushiblue centro me contactó porque estaba buscando a alguien que haya estado en Japón para conocer su experiencia. Qué bueno que ya tenía dos semanas armadas de viaje para compartirle :D Links van, mensaje viene, terminamos coordinando para que visite la sucursal de esta cadena de comida japonesa que clama tener el mejor sushi al mejor precio. Había una tabla de 30 piezas esperándome a mí y a un acompañante. Me junté las manitos, miré al cielo y le agradecí a Dios mi buena suerte (lo acabo de hacer otra vez jajaja). Así que ahí fuimos con Paulin, mi amiga fotógrafa, artista, estudiante de último año de cine, y oh, casualmente, residente del centro. ¡Qué conveniente! :p







¡Cuánta onda tiene Sushiblue! Me encantó lo protagonismo de la gráfica, el acercamiento lúdico con la cultura del sushi y la comodidad de sus mesas para vivir un almuerzo de oficina nipón y placentero. Tuvimos el placer de conocer a Nati y, tanto ella como el equipo a su cargo, nos trataron genial. Hasta nos estaban esperando con mesa reservada, ¡y cartelito personal!



Manitos, cielo, ¡grazias grazias!


El Sushiman Leandro nos trajo la impresionante tabla tan bien armada y decorada que parecía una obra de arte. Bueno, ¡de hecho lo es! Es arte gastronómico y el resultado del quehacer artesanal de alguien que claramente sabe de sushi, y quiere compartirlo…


Amén que se ve ESPECTACULAR, no les puedo explicar la fragancia fresca de esta composición nipona. Le sentí una nota cítrica deliciosa que no puedo identificar.

Leandro nos explicó cómo estaba compuesta cada pieza. Nos detalló que había una variedad con cáscara de pepino para sumarle crocante al mix, que otra tenía guacamole con un poco de picante (pero no tanto, ¡a no asustarse!), y así repasó todas las integrantes de la generosa y vistosa tabla. Al terminar, Leandro se llevó mis miles de gracias a la cocina. ¡No podía parar de agradecer esta maravilla! ¡Y de sacarle fotos!




Gracias Paulin por bancarte fácil 5 minutos de sacada de fotos con cámara y celular… ¡ahora sí! ¡A atacar! ¡Sushi fiiiiiight!



Así quedó la pobre pobre pobre tabla...


Arrasamos felices, pero con pausa. Con calma. Cada pieza / bocado (porque comimos cada pieza como sugiere Sushiblue, ¡de un solo tirón!) era un mundo de expresión y disfrute. Teníamos pinta, teníamos aroma, ¡y al final tuvimos exquisito sabor y frescura comprobada! ¡Un fuerte aplauso para Sushiblue centro!

Si viven / laburan / frecuentan la zona de Congreso / Tribunales / Once / Microcentro, les sugiero fuerte e insistentemente que visiten este edén del sushi y la comida japonesa. Pueden pasar a chusmear el menú en este link (verán que además de sushi hay woks y entradas varias, como pollo teriyaki, Nuggets de pollo panizados, gambas al ajillo, bastones de salmón panizados, etc.). Y hace poco presentaron su nuevo menú vegano y vegetariano, ¡copeeee!


Otro tip es que sigan si Facebook y/o Instagram para enterarse de promociones y menús especiales.

Además, y bien importante, ¡tienen delivery! Llamen al 5272-6220 y pidan con alegría, que este sushi es LO MÁS, es delicioso y fresco, y está hecho por gente que le pone mucho amor y técnica a su laburo.



Manitos, cielo, ¡grazias grazias infinitas Sushiblue centro por invitarnos a comer!


Sushiblue
D: Montevideo 134, barrio San Nicolás (Zona Congreso), Buenos Aires.  
T: 5272-6220
H: Lunes y martes de 11 a 15:30hs. Miércoles a viernes de 11 a 15:30 y de 19:30 a 23:30. Sábados y domingos de 19:30 a 23:30hs.






2 comentarios

  1. riquísimo sushiblue, leandro tira magias!

    ResponderEliminar
  2. Qué tentación!
    Lo que no entiendo es por qué buscaban a alguien que haya ido a Japón (suerte para vos por ambas cosas!) si es sabido que este tipo de sushi es más bien occidentalizado y no el clásico sushi que comen allá...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.