BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El poder del hashtag

  • 15/3/16 -

PLAY | Someday – The Strokes

¿Qué es el hashtag? Es una etiqueta que agrupa publicaciones. Wikipedia se explaya más: una etiqueta o hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida. Entonces bien, tenemos una etiqueta que agrupa publicaciones, perfecto. El hashtag nos permite encontrar fotos y publicaciones bajo un mismo mandato, una misma idea. El hashtag nos permite conocer más, descubrir afinidades, socializar online y compartir algo bajo una misma bandera. Y yo voy un poquito más, y estoy segura que muchos coincidirán. El hashtag crea comunidad.



Legendaria foto de Marina @soloparami que comenzó todo.

Mi mundo virtual no fue el mismo después del primer hashtag que tocó mi corazón, activó mi cabeza y me hizo divertir un montón: #colorsoloparami. A Marina de Sólo para Mí se le ocurrió proponer un juego semanal abierto a todo el mundo con una cámara en su celular y ganas de explorar los confines de su creatividad. Primero fueron colores: un color por semana, ¡color donde hubiera color! ¡Sin límites! Y ese juego que duró, si no me equivoco, 10 colores (10 semanas), terminó en una hermosa muestra de fotografía en la Vieja Usina. Ahí se selló un pacto firme y leal de una comunidad reunida en pos de la diversión, la creatividad y una buena onda sin precedentes. Esa comunidad se volvió a activar el año pasado, pero en vez de colores, Marina propuso elementos de diseño y de la vida real como disparadores creativos para sacar las fotos. ¡Y todos nos esmeramos mucho! Fueron ejercicios realmente interesantes y los resultados maravillosos. Pero más allá de las 13,453 publicaciones al día de hoy (15/03/2016), ¡alucinante número!, #colorsoloparami fue (y es) unión. Es encuentro. Es BUENA ONDA. Y como bien sabemos, el mundo necesita mucho más de eso :)



Después del primer hashtag que llegó a mi vida, vinieron otros. Llegó y me emocionó hasta las lágrimas el #frutillasalmasinger (propuesto como juego por Seel), que le dio fuerza al relanzamiento de Alma Singer, con nuevo logo y todo. Hay 523 emocionantes publicaciones en Instagram con este hashtag y 107 participaciones en el Volumen 01 y Volumen 02 de #frutillasalmasinger en el blog. Todavía se me pone la piel de gallina pensando la cantidad de gente que sumó su tiempo, creatividad y buena predisposición para celebrar la vida como la conoce este blog. Grazias grazias y me quedo cortísima.



Idea por Eri ZetanFeliz / Ilustración por Seel  


Y si me quedé cortísima con el #frutillasalmasinger, no les puedo explicar lo corta y en falta que estaré toda mi vida para agradecer tanto pero tanto amor online a través del #graziasgraziasVero que organizó Eri ZetanFeliz e ilustró Seel, bancadas por muchísima gente que posteó en blogs, subió fotos en Instagram y en Facebook, tiró twits de amor y envió mails largos y cortos con palabras de apoyo y compañía. Grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias grazias y me quedo corta. Ese hashtag me terminó de curar POSTA.




¡Y más! ¡Hay muchos más hashtags que sentí sumamente positivos! #YoFuiALaMiniPymer #ExperienciaMiniPymer y el infaltable #InstameetBuenosAires que propuso Mechi Soy un Mix y al que todos nos sumamos con tanta alegría y buena onda. Releo el post del post evento de Mechi o el que escribí yo y me emociono. Me mueve la gente que se mueve en buena energía. Y las comunidades que crea un simple numeral, que claramente busca sumar.

Este es el objetivo del post de hoy: mostrar la buena energía que hay detrás de un simple numeral, un numeral que nos convoca, nos moviliza y nos lleva a hacer algo positivo, aunque más nos sea sacar fotos divinas de puertas de la ciudad para colaborar con #soyunmixpuertas de Mechi. Hoy tengo para homenajear (y compartir) a los últimos hashtags de mi vida on y offline…


#TuAyudaAbriga
El viernes pasado Jess Lekerman de Möoi volvió a ser anfitriona de un evento Instabloguero que idearon con Belu de Warmi, Nati Zubeldía y Jana del blog Jana Janita Jana. #TuAyudaAbriga propone que entre todos ayudemos a personas en situación de calle a pasar un otoño / invierno más amable. Si saben tejer ¡¡¡BUENÍSIMO!!!! La idea es juntar cuadrados tejidos de 10 x 10cm para poder ensamblar mantas para donar. Y si no saben tejer, como yo jajajaja, podemos llevar mantas de cualquier tipo que tengamos en casa y no usemos y/o que compremos. Podemos de hecho juntar guita con amigos, compis del laburo, de la facultad, del club, de donde sea, para reunir esfuerzos y contribuir entre todos. Las donaciones se reciben en cualquiera de los tres restaurantes Möoi (acá están sus direcciones) o en el showroom de Warmi en Obispo Terrero 3062, Lomas de San Isidro. TODO lo que pueda abrigar SIRVE.



Y por si ya ayudar al otro no fuera recompensa suficiente, las organizadoras harán un sorteo con todos los que colaboren llevando algo. Se sorteará a fin de mes:

Un bolso Warmi
Un desayuno o merienda Möoi
Un cupo en el Workshop #RecetasFáciles y #MesasFelices de Jess y Marine Sólo para Mí
Un taller de Cocina de Romi Mamá Sana 
Una corona vintage de Pasión Chic



En este link pueden ver todo lo que se subió y se sube de #TuAyudaAbriga. Si quieren sumarse, no se olviden de etiquetar su aporte, para seguir esparciendo la movida… ¡hay mucha gente para abrigar!

Y finalmente, un saludo a las genias de Monch Diseño que hicieron los carteles de acrílico y los revolvedores más cancheros que vi en mi vida :D



Monch Diseño


Les dejo los links de las cuatro generosas organizadoras de #TuAyudaAbriga:

Jessica Lekerman

Warmi

Nati Zubeldía

Jana Janita Jana




#Cremonafest
¡El hashtag también es para comer! :D El sábado pasado vivimos la genial #Cremonafest, un delirio copado de blogueras gastronómicas que nació de un comentario de una foto (de una cremona of course) en Instagram. Eso es lo genial de este mundo virtual: cualquier excusa es buena para juntarnos, divertirnos, ¡y comer! Y con ese espíritu glotón y buen ondón, Mica en blog y Juli en mail organizaron esta #Cremonafest abierta, rica y feliz…





Organizadoras #Cremonafest

Mica de Miicakes

Juli de Horneando Algo



Arengadoras #Cremonafest

Pau de Cocina Central

Flor de Menos mal que soy de géminis




¡Como amo los picniiiiiiiiics! Así salí de casa, y aguante el 130 que hizo el servicio puerta a puerta con Plaza Francia :D



Asistentes #Cremonafest

Andrea de Algo Así

Claudia de Algo Así

Ale de Alma Calma

Felicia de Dish by dish

Dana de Elemental Argentina y La Jaula Vacía

Noe, Flor, Bren de En pocas palabras (+ Roma, que no pudo venir)

Gisefour

Nati Caparroz

Nati de Nobles Pensamientos

Lore de Una Xícara de Café

Vale de Veilys Mesas Boutique





Las fotos hablan solas: comimos, nos conocimos, nos reímos y seguimos comiendo. Cada una llevó algo horneado / preparado con sus propias manos, muchas llevamos mantas o manteles de picnic, Mica llevó mini cremonas de regalo para todas, Ale de Alma Calma llevó flores y elaboraciones caseras súper pro, re bien presentadas, Lore de Una xícara de café llevó estrellitas origami para regalarnos a todas y, volviendo a Mica, la joven y genial pastelera llevó una torta alucinante, realmente de lujo, para coronar un encuentro no tan espontáneo pero casi. Así de “informal” fue súper organizado, lindo, rico y buena onda. Y si comiendo hacemos un mundo mejor, ¡pues sigamos comiendo! #Facturotafest #Cupcakefest #Cindorfest #Macaronsfest #todoslosfestquequieran… ¡me sumo a todos! :p


#SemanaSoyUnMix
No podía dejar de mencionar al juego express que propuso Mechi la semana pasada: siete palabras, una por día, ¡y a sacar fotos para Instagram! Qué lindas fueron las consignas Mech, aunque me haya enganchado tarde estuvo geniaaaaal :)


Foto de @soyunmix


#SomosJefas
Y finalmente, nos encontramos que todas #SomosJefas. ¡Claro que sí! Aun trabajando para otros, somos jefas de nuestro destino, de nuestras acciones y nuestros sueños. Esta es la propuesta de la Revista Ohlalá de marzo, y me parece genial movilizarnos a pensar de qué somos jefas, ¡y qué tipo de jefas queremos ser! Con La MiniPymer jugamos…






Seguramente estoy dejando atrás muchos hashtags movilizadores y/o divertidos. ¡Ay! ¡¡¡Casi se me escapa #retrocedernuncadietajamas!!! ¡No puede ser! En fin, lo importante es que ese poderoso numeral está cambiando la forma de mirar las redes, y de mirar la vida. Está sentando las bases para que comunidades emerjan y se retroalimenten de buena onda (por lo menos las que yo circulo, habrá de todo… jajaaj). Creo en eso. Creo que somos esto: somos lo bueno que podemos aportar, somos lo mucho que podemos sumar. Somos mucho más en comunidad. 


¡Larga vida al poderoso, positivo y comunitario hashtag!
¡Que disfruten mucho su feliz encuentro!




Todas las fotos tienen su crédito correspondiente. Si no tienen crédito, la saqué yo :)


25 comentarios

  1. Hola Vero, que lindo post..es muy cierto lo que decis que los hashtags crean comunidad...crean comunidad, conectan...

    PD: se me hizo agua la boca con todas las cosas ricas q vi ja :)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Podés ser tan genio? No, definitivamente no.
    Que buen resumen de lo que significa un # en la vida! jajaja
    Gracias por nombrarme, por tenerme siempre en cuenta!
    Y antes de despedirme... casi muero muerta con las fotos del picnic! #agualaboca
    Beso enormeeeee!

    ResponderEliminar
  3. ¡superpost!
    es conmovedor el uso del hashtag, una vez leí que por primera vez se usó en una tragedia y la verdad es que no puede haber una mayor definición de comunidad.

    Gracias por sumarme en ésto, y yo que me creía tan inmumne a los juegos de hashtags!
    Besos, asteriscos y tatetís.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo post Verito!!! Cuando empecé a bloguear, justo tuve en mis manos el libro Blogging Inc de la creadora de Oh! Joy - y lo que más me gustó leer fue el sentido de comunidad que se crea en el mundillo blogger, ahora extendido a Instagram. Lo mejor de todo, es que lo pude sentir enseguida y sigo experimentando ese sentido de comunidad que vos tan bien describis. Amistades, afinidades, laburos, ideas, mimos, alientos... en cantidades industriales. Qué viva la comunidad nucleada en lindos #! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que geniaaaaaaa!!!!! amo ser parte de esta comunidad hashtaguera.
    Yo aporto uno de mis favoritos: #tresTips (otro más de la genia de Marina SPM).
    Y andá poniendole el ojo a #Reinaxundia ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh! Qué genial y merecido post al tan utilizado #!!Me encanta todos los que nombraste, Vero! Participé en algunos y disfruté otros.
    Me gustan más de a uno que de a muchos ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Como les dije en el primer encuentro #YoFuiALaMinipymer al que asistí soy curiosa, pregunto y después comparto las respuestas que obtengo. ¡Hace unos días que justo ando preguntando sobre el uso de hashtags para buscar temas! Hermosas historias las que contás Vero. Y geniales las fotos como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Vero que buen post! Me encanta uno @ciabotanica #inspiracionbotanica, siempre hay fotos divinas!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vero!!! Qué lindo post. No sólo me emocionó sino que me puso todas las pilas para retomar el blog, los juegos, los #, todooooo! Las pilas en realidad las tengo, lo que me falta es hacerme el tiempo para armarlo. Gracias por el empujón.
    Como decías vos, lo más increíble es como se va armando una comunidad, donde con el tiempo, todos nos vamos conociendo, compartiendo experiencias, imágenes, datos, lugares. Es increíble pero tan real como la conexión en vivo!
    Leyendo tu post me di cuenta que además participé de #frutillasalmasinger y fue mi salvapantallas mucho tiempo de #tuayudaabriga y me perdí el #cremonafest porque ese día volvió Sofiiiiii!!!!!!
    Gracias infinitas por siempre tenerme en cuenta para tus posts, tus aventuras instagrammeras y tus proyectos bloggeros, vos sos el nexo que nos une a todas con tu generosidad sin límites.
    Besote enorme,
    M.

    ResponderEliminar
  10. Guaooooo... ¡es muy cierto! Generan comunidad, juegos, diversión, te hacen reír... De toda la entrada y los comentarios ya saqué información que me interesa, nuevos hashtag para explorar... nuevos blogs para leer! ¡Arriba los hash! y ni sabía la etimología detrás del simbolito... Gracias Vero por hacerme parte de tu entrada de hoy... ¡Adoré!

    *Una Xícara de Café Coaching + Lifestyle*

    ResponderEliminar
  11. Verito lindaaaa! recién puedo leer el post, y como siempre siempre siempre, generosa y buena onda. Graciasssssssssss!!!!!!!!!! ojala juntemos muchísimos cuadrados!
    Sumo un # #PorqueGordis

    ResponderEliminar
  12. Que lindo!!!!! larga vida... sin dudas. cada vez descubro más gente linda haciendo lo que ama y me invita a seguir adelante... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto este resumen comunitario! Soy muy pro de las comunidades q se arman por las redes, y el hashtag es lo más!
    Gracias Vero por tu madrina gobierno siempre!

    ResponderEliminar
  14. Larga vida al "Hashtag Power", puro disfrute y felicidad compartida cada juego, cada encuentro! brindo por más! al del sábado no le faltó nada (salvo que me quedaron unas cuantas delicias por probar, no daba más jajaja!) buen arranque de semana genia!

    ResponderEliminar
  15. Creo que si alguien que no entiende el uso del hashtag lee este post, empieza a "hashtaguear" hasta fuera de las redes. ¡Muy bueno! :D

    ResponderEliminar
  16. Que linda entrada Vero! os muy lo más locaaaaa!, cocinaste, viniste, compartiste, vos sos una comunidad, dentro de millones, gracias a vos conoci muchas personas bellas y pase lindos momentos! Te mando un beso enorme!! #almasingscomunidad

    ResponderEliminar
  17. Que divino post vero!!!! lo abri esta mañana y no pude leerlo.. y ahora que ya duermen.... aprovecho poara poder leerlo con detenimiento!!!! me encanto!!!! es tal cual.... es una divina comunidad y el numeral una excusa mas par encontrarse!!!! para el instameet estabamos de vacaciones.. y con todo el laburo y la adaptación ya me perdi el de la cremona.... y que lindas fotos... me encanto!!!!!! como ciruja que soy... aporto otro de mis favoritos....#soyciruja de Aires de Bohemia...... divino ver los antes y despues de cosas que parecen irreflotables!!!!! que lindoooooo beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Amo al señor #####, gracias a él conocí a muchas personas valiosas el día del instameet. Con el señor ##### aprendo, viajo, aprendo recetas,cultivo plantas,decoro mi casa y juego sacando fotos divertidas. Tengo que empezar a participar más de algunos encuentros ####......
    Como no amarlo, gracias a él te conocí a vos Vero y ya leérte tiene otro sentido.
    Beso
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buen día chicaaaaaaaaas! Aaaaaaay no saben cómo disfruté cada uno de sus comentarios :) Los fui leyendo con el correr del alocado día que tuve ayer y el zarpado peor día que tengo hoy no me da el tiempo para responderles a todas personalmente, ¡pero en mi mente les respondí y agradecí muchísimooooo! jajaj en serio :) Son lo más de lo más y sus aportes a otros # son geniales. Aguante ESTA buena onda que existe acá, allá y en cada # que nace con la mejor! GRACIAS DE CORAZÓN y volveré a agradecerles personalmente <3

    ResponderEliminar
  20. #AmeElPost jaja el # es un viaje de ida!
    Y Ame la cremonafest, fue muy lindo conocerlas! Volvimos con muy buenas energías:)
    Un beso Vero!

    ResponderEliminar
  21. Que divino este post Vero, lo leí cuando lo publicaste pero no pude comentar. Es increíble la forma en que el # conecta gente y genera momentos hermosos, el sábado la pase tan lindo!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo Vero! Lo tengo abierto desde el día que lo publicaste pero recién hoy pude leerlo. Estoy fatal con los tiempos!
    Pero no quería dejar de comentarte porque AMO el espíritu de comunidad bloggera / instagramera o lo que fuera, es de verdad una de las mejores cosas que me pasa en la vida. Creo fuerte en la unión de fuerzas, en el apoyo mutuo, en la colaboración. Ojalá se diera en todo el mundo la generosidad y buena onda que se da en estas comunidades!! Y además quiero decirte: mucho de ésto es gracias a vos. Sos una gran generadora y contagiás esa buena onda que te caracteriza. Mil millones de gracias por eso!!
    beso gigante!

    ResponderEliminar
  23. "Aclaro: Este mensaje lo quise hacer desde mi teléfono hace una semana atrás y no se porque cuerno no me dejaba hacerlo... Me vine especialmente a la compu y me senté un ratito a copiarlo por acá!
    Ves lo que generas Verin... me senté tooooda mi mañana a blogear again! Ja! Te Quiero Boni..."

    Ay Verin!!! Me emocionó estar acá! Que honor tan grande. Yo entré a este mundo una vez que te encontré a vos en una convocatoria de la FRD y no paré más. Te seguí en las charlas de Panal, la Minipymer y así seguiría! Gracias a vos por generar tan buena energía en esta comunidad. Sos un sol de ama madrina de tantas de nosotras. Love U tanto!!! Abrazo y me diste pilas para ver si vuelvo al ruedo. Eri

    ResponderEliminar
  24. Me había perdido este post y gracias a MArina vine hoy a verlo! Los hastag crean diversión y nos ayudan a encontrar personas con intereses comunes en redes tan amplias como Instagram! Jugué con algunos de #ColorSoloparaMí, con algunas propuestas de Compañía botánica, con las #puertasoyunMix o #soyunmixpuertas, y también con el #SHowMeyourmate de Mami a la obra
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Chicaaaaaaaaaaaaaas, ¡¡¡qué divinaaaaaaas!!! Gracias por sus hermosos comentarios y por ser testimonio de la buenísima onda que corre en este mundo virtual reunido alrededor del famoso ####### :D GRACIAS POR TODOS SUS MIMOS y por llenar de color este espacio :)

    Beso enormeeeeeee!

    PD: ahora que no me entran más los comentarios al inbox del mail, se me pierden muchos!!! jejejeje :p

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.