BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | London City with a London girl

  • 12/11/15 -

Vamos a viajar un poquito más, de la Etiopía de mi nonna Rosanna Altieri al London City de la Av. de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires. Vamos a tomar un buen café en un notable porteño con una buena amiga bloguera, la más inglesa de todas, Vix Pichel de Le Monde Esthétique



Vix estaba a punto de embarcarse a un increíble viaje a Londres y París que, gracias a Instagram, podemos hacer con ella ahorita mismo.





Hacía mucho tiempo que no la veía, y por suerte pudimos encontrarnos antes del gran momento de conocer a sus queridas Inglaterra y Francia. Y fuimos a este café, con ese encanto de otra época y mozos de vieja cepa que esperás encontrarte en un café notable. El ruido a la máquina de café, el de la vajilla acomodándose en bandejas, el aroma a cafetería, el murmullo de tantas voces, tomando algo en tantas mesas… cómo me gustan estos lugares.





Como era de esperar, Vix se pidió un five o’clock tea y yo fui por mi querida lágrima en jarrito (esta vez me acordé de pedir que la leche no estuviera tan caliente, ¡esta vez salvé a mi lengua!). ¡Y medialunas para las dos!



Me hice la discreta y pedí una sola de manteca pero estaba para clavarme tres más. Citando a mi hermano, soy la vache. Fue fácil superar a mi gula con la charla con la buena de Vix, con sus planes de viaje, recorridos y potenciales aventuras. Así corrió el tiempo, con un pie en lo más clásico de Buenos Aires y con el otro pie en el aire. Pedimos la cuenta, que tardó un poco mucho en llegar, y cuando ya estábamos listas para irnos, nos dimos un último gustito con sabor a pasado. Fuimos al sector de despacho de pastelería y comidas de London City para admirar sus tortas como las de antes. Bah, así las llamo yo, me hacen acordar a los tés en lo de mis abuelos Aña y Sonny (estoy muy abuelera jejeje).  




Así pasó un notable más en mi lista, un café al que volvería. Tiene, como todos, algo que te transporta y te hace parte del legado cultural de la ciudad. Y eso me gusta, con una cucharada de azúcar por favor…




Vix Pichel


London City
D: Avenida de Mayo 599, Buenos Aires.
T: 4342-9057.






Fotos por Vero Mariani menos el collage de fotos del Instagram de Vix





3 comentarios

  1. Oy, qué lindo! Gracias! Recuerdo de un lindo encuentro! Besos desde París!

    ResponderEliminar
  2. Lindo post con sabor a tiempos idos. London City, sigue igual, quizás mejor que en los '80 cuando, al terminar "los Bancos", antes de volver a la ofi en Diagonal Sur, me tomaba un relax. El té era, mejor que el café... en Lomdon City ¡no podía ser de otro modo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.