CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: Mer Miró

  • 7/10/15 -



Cada vez que veo un cuaderno de Mer Miró me la imagino vestida con botas de lluvia, caminando cuidadosamente por grandes parques, recolectando hojas y ramitas en una canasta de mimbre, de esas que usaban nuestras nonnas para armar la vianda de viaje en auto. En esa imagen también cuadra una sonrisa satisfecha y un brillo especial en los ojos, ese que aparece en aquellas personas que están disfrutando su cosecha, por más barro que acumulen en sus botas. Mer sabe que emprender no es fácil pero abraza su decisión y crea, crea, crea… Y lo hace muy pero muy bien. Hoy viene a mostrarnos su preciosa cosecha hecha a mano, sus estampas propias inspiradas en paseos por parques botánicos, y viene a demostrarnos que emprender bien se puede…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac




¡Bienvenidos a una nueva cata de la Sommelier de Cuadernos! Hoy se va a empachar con tres encuadernaciones de la artista y diseñadora Mer Miró, una chica talentosa que además es amorosa. Muy pilas y muy buena onda, autora de una marca muy personal…

Nombre de la marca: Mer Miró



Filosofía de la marca: Diseños que se convierten en productos hechos con la intención de aportar belleza e inspiración a la vida diaria. Cuadernos hechos a mano, Agendas 2016 y reproducciones de acuarelas originales son algunos de los productos que encontrás en mi web.





Comienzo de actividades: En 2009 lancé mi tienda online en Etsy con reproducciones de mis acuarelas y a mediados de 2014 comencé a diseñar estampas. Y a partir de allí empecé a realizar cuadernos con mis telas estampadas.




Cómo se conforma el equipo: Como buena emprendedora que comienza, ¡yo hago casi todo! Aunque hay personas fundamentales que me acompañan desde el principio. Betina de la Consultora Paspartú, me acompaña desde el comienzo con ideas, propuestas y sugerencias para el área de Comunicación y Ventas. Algunas veces, cuando mis manos ya no dan más de encuadernar, diseñar y escribir, Clarisa y Mariana me ayudan con algunas encuadernaciones para llegar a tiempo en la entrega de pedidos. Y por último, mi madre siempre dispuesta a salir a mi rescate, ¡me saca de apuros comprando algún material que me falta a último momento!



Crianza de cuadernos: Cada cuaderno está hecho totalmente a mano, uno a uno. Una vez que tengo las telas y papeles ya estampados (también se hacen uno a uno) comienzo por armar las tapas. Trato de tener interiores cosidos y encolados listos para este momento (muchas veces coso por la noche, cuando mi hijo ya duerme, con alguna música de compañía).  Entonces uno tapa con interior y elijo una a una las cintas señaladoras (color, ancho, etc.). Finalmente, uno cada una de las piezas para crear un cuaderno único.



Por último, y como me gusta el riesgo, una vez que ya está listo el cuaderno, le estampo el sello Mer Miró. ¿Si me salió alguna vez uno al revés?... ¡¡Ahhhh!! ;)



Todo este proceso tiene algo que adoro, que es ver cómo materiales separados, piezas de un rompecabezas, se unen a través del trabajo manual, para crear algo bello, útil y único.

Qué otros productos desarrolla la marca: Realizo obras de pequeño formato, reproducciones de mis acuarelas y diseños en colaboración con otras marcas. Anualmente lanzo una colección de Agendas.



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Cuaderno Pocket 11x16cm $ 130, Cuaderno Notebook 16x21cm $ 220, Cuaderno A4 $ 320, Liberta Grande 16x21cm $ 60, Libreta Chica 11x16cm $ 40, Agendas 2016 Pocket $ 230, Agendas 2016 Mediana $ 265 (Precios Octubre 2015). Pre-venta de Agendas hasta el 18 de Octubre 2015: 15% de descuento.



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Tengo el placer de tener tres!


Un cuaderno de 15 x 21cm de su última colección.





Una libreta, también de su última colección.




Un cuaderno de su antigua lína, que recibí de regalo circa diciembre 2014. ¡Es vintage, es una pieza de colección!



Lugar dónde los guarda:


Al cuaderno grande lo guardo junto a otros cuadernos en un estante.



En la otra punta del estante, está la libreta y el cuaderno chico, apilados y muy prolijos :p Hoy vamos a hacer la cata al primer cuaderno Mer Miró que tuve :D



Tapa: Entelada y pintada a mano, ¡aunque en partes parece bordada! Es divina.


Lomo: Tiene, y es una prolongación del “cuadro” cuaderno :D

Tamaño: Casi 11cm de ancho y un poquitín más de 15cm de largo.


Papel: El liso color marfil.

Olor del papel: Mmm… huele a pasta dental pero me acabo de lavar los dientes :D Tengo que volver a olerlo más tarde :p


Si es bueno para escribir: Es bueno, aunque mi letra gigante desafía sus límites y mete no más de cinco palabras por renglón imaginario.

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía.

Elástico: No, ¡y mejor! Así no interfiere con el dibujo ;)


Cinta señaladora: Tiene, es discreta y bien finita.

Bolsillo interno: No tiene.


Algún detalle especial: Me encanta el sello Mer Miró que te da la bienvenida (este no está dando vuelta Meeeer jjejeje)…



Y además me gusta cómo se ve “lo hecho a mano” especialmente en la guarda de la contratapa. Muestra la mano de Mer…




Cómo fue entregado/envuelto: ¡Tengo cómo! ¡Le saqué foto por fiiiiiiiiiiiin! Bueno, en realidad aprendí que tenía que sacar fotos antes de abrirlos con la segunda tanda de regalos, no la primera (no tengo registrado cómo me regaló el cuaderno de la cata, pero así los entrega Mer ahora...)


Admito que me costó abrir el sobre, ¡¡¡¡estaba demasiado lindo armado!!!!


Todo muy protegido, todo muy bonito y especial. Explico la carta en “notas adicionales” de la cata ;)


Para qué lo usa: Todavía para nada. Está ahí, siendo una pieza de colección de una artista. Creo que esa es función suficiente, ¿no creen? :D

Resistencia: Buenísima. Desde diciembre 2014 se bancó algunas mudanzas de sector y el polvo ambiental lo llama “el impenetrable”. Groso.



Si este cuaderno fuera canción, sería: Lo veo y veo acento italiano (¿será la influencia del mantel que usé como base, que me trajo mi nonna de su patria natal?). Como sea, That’s Amore de Dean Martin :D

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¡A Sipan! ¡Hoy vamos todos a comer a Sipan! Pasen por este link y disfruten los sabores tan poderosos, como este pequeño cuaderno que condensa toda la magia de Mer Miró.


Notas adicionales: Mer me escribió una carta muy pilas y cariñosa en la última entrega de cuadernos regalados. No sólo le agradezco muchísimo el mensaje, también la forma. Su letra es una preciosura, ¡y tengo su firma! ¡Tengo su autógrafo! Cotiza en bolsa chicos :p


Datos de contacto:

Mer Miró

Tienda Internacional (sólo acuarelas)



¡Muchísimas gracias Mer por tantos mimos, tanta buena onda y por hacer cosas tan auténticas!



Todas las fotos que están publicadas en la primera parte del post pertenecen a Mer Miró. Las fotos de la cata las saqué yo.




7 comentarios

  1. Ay que emoción! Salir en Alma Singer!!!! :) Te mando un abrazo Vero y gracias por una cata preciosa y con tanto amor!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas estampas! Todo muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! Me encanta tu blog, lleno de cosas preciosas.

      Eliminar
  3. :D linda mer! gracias por tanto y por hacer una propuesta tan única y divina :)

    gracias maru, vero y sol por pasar y dejar su comentario pum para arriba :D besos a todaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.