CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sipan es la posta

  • 7/10/15 -

Sipan es groso. Sipan es un restaurante de comida peruana con tres sucursales (dos en Argentina y una en Uruguay), que fue distinguido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante peruano de la Argentina y uno de los diez mejores del mundo. Sipan es groso posta. Y yo soy la persona más afortunada del mundo. Posta. Sipan me invitó a comer.




Fue hace un par de semanas. Mr. P y yo nos presentamos frente a The Palermitano Hotel, donde encontramos el local de Palermo de Sipan, un espacio donde lo sofisticado le guiña el ojo a todas aquellas texturas que asociamos con nuestro norte. Bien. Suban la mirada un poco más al norte. Más. Lleguen a Perú. O lleguen a Uriarte 1648, y prepárense para una comida que los hará sentir de viaje…



Fotos de Sipan

El lugar está buenísimo. Es un restaurante que elegiría para celebrar un aniversario o algún evento especial que amerite un buen festejo. Tiene esa atmósfera íntima y reservada, de conversaciones cómplices, copas llenas y platos compartidos. Regla número uno (y la única que propongo para este lugar): si estás ahí, en el mejor restaurante peruano de Argentina, a punto de experimentar sabores extraordinarios, no seas amargo y compartí TODO con tu acompañante. Vos también vas a querer meter el tenedor en su plato ;) Eso hicimos. 


Agradecimos mucho la asesoría del camarero súper atento y bien instruido en cada plato, y compartimos la magia de Sipan…



Para empezar, probamos el Tiracuyá, un clásico de Sipan. Son cortes de salmón rosado fresco con miel de maracuyá y masa filo crocante coronándolo. En la carta cuentan que es uno de sus orgullos, ¡y con razón! ¡Es INCREÍBLE!



Luego nos trajeron un ceviche mixto, el primer ceviche que tenés que probar cuando visitás este lugar. Tiene pulpo, langostinos, salmón y la pesca del día (creo que era abadejo pero no quiero tirar fruta, tómenlo con pinzas). ¡Y cómanlo rápido, que su pareja es rápida también! :D


Con el ceviche nos trajeron unos rolls alucinantes. No encontré la descripción textual de sus ingredientes pero recuerdo vívidamente la frescura del tomate cherry en su interior y la panceta que coronó la historia con final feliz. El mix de sabores fue realmente impresionante, exquisito, un boom de texturas que no había sentido nunca. Hubiera repetido dos porciones más, fácil.  


Acá nos plantamos, agradeciendo la generosidad de traernos un postre pero realmente estábamos satisfechos y alucinados con los sabores. No queríamos cambiarlos en el paladar. Fue duro sostener la decisión, ¡la carta de postres es muuuuuuy tentadora!


Foto de Sipan.

Así que hay que volver. Por más ceviche, más rolls, más tiraditos. Por un suspiro limeño u algún otro postre. O por un cocktail, especialmente ahora que la nueva carta de tragos (diseñada por Lucas López Dávalos) incluye preparaciones donde prevalece el uso de frutas y especias (los que saben dicen que hay que probar el Sipán Cocktail, una preparación fresca y sedosa elaborada con vodka o pisco; el Patrón Citronge, jugo de pomelo rosado y almíbar de mango y maracuyá; y el Chorrito, un clásico italiano con Aperol, Prosecco Canevari y aceite de limón, entre otros). Hay que volver por lo que sea, porque al fin de cuentas la vida es una fiesta y está bueno que celebremos. Posta. Quédense con este dato. Sipan es la posta.






Fotos de Sipan

¡Muchísimas gracias Sipan por la generosa invitación!


Sipan

Sipan Centro
D: Paraguay 624, Buenos Aires.
T: 4315-0763

Sipan Palermo (en The Palermitano Hotel)
D: Uriarte 1648, Buenos Aires.
T: 4833-9383
H: Martes a Sábados de 12 a 16hs y de 20hs al cierre. Domingos de 20hs al cierre.

Sipan Punta del Este
D: Ruta 10, Km 163,5, Playa Bikini, Manantiales, Uruguay.
T: 0598 4277 5717



Hay fotos de Sipan propiamente acreditadas, y hay foto que saqué yo (resistiendo las ganas de empezar a comer así como ya ya ya ya). 



2 comentarios

  1. que rico Vero! AMO la comida peruana! Todavia no fui, pero hace rato esta en mi lista! Beso

    ResponderEliminar
  2. verito tenés que ir! te va a copaaaaaaaaaaaaaaaaar :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.