CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Lulu Heart Paper edición Colección Botanical

  • 8/6/15 -

El día que puse mis ojos en la nueva colección Botanical de Lulu Heart Paper, caí rendida en un encantamiento. Fue amor a primera vista y un pedido al primer mail del día. Lulu, genialidad detrás de una marca encuadernada que también diseña papelería social y brinda talleres de oficios papeleros, respondió enseguida a mi pedido y me lo mandó, ¡junto a otros regalitos! ¡Sos lo más Luuuuuuuuu! En fin, volviendo a lo que nos compete, ¿cómo no catar este estupendo ejemplar justo hoy, que celebramos los encuentros felices y botánicos? Me tomé el atrevimiento de sacarle las fotos al finalizar el Workshop de Mesas Botánicas y Felices que brindaron Ceci y Meena de Compañía Botánica y Marina de Sólo para Mí en el Penthouse del Hotel Clásico de Palermo, donde Möoi de Jessica Lekerman brinda sus eventos (acá está el post, el primer post de este lunes 8 de junio). Fue el escenario ideal, ¿no creen…?
  

¡Muy bien! Encendamos entonces la batiseñal y llamemos a la Sommelier de Cuadernos, hoy hambrienta de ediciones botánicas…




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



¡Muchas gracias Seel por despertarla! La Sommelier de Cuadernos ya había catado a Lulu Heart Paper en este post. Ahora, frente a esta edición especial de la colección Botanical, le pregunta a Lu, su creadora, su esencia creativa e inspirada…



Inspiración de la colección Botanical / cuaderno Garden y Riocreux
La colección Botanical está inspirada en lo hermoso de las flores, en sus formas contorneadas, sus colores, la pureza de la naturaleza. Ojala pudiéramos perfumar estas hojas con tan ricos aromas, esas fragancias que nos traen recuerdos y nos llevan de las narices por esos rincones que hace tiempo no visitábamos.

Inspirándonos en las flores, más específicamente queremos brindar honor a los artistas que participaron en la revista Revue Horticole. Esta publicación francesa fue fundada en el año 1829 y su último ejemplar se imprimió en 1974. Esta revista buscó plasmar las maravillas que se encontraban en los jardines con originales ilustraciones de artistas como Faguet, de Longpre, Stroobant, Godard, Cursin y Riocreux. Aún hoy podemos encontrar láminas originales de estas publicaciones; pequeños tesoros que nos encantaría tener.

En estos cuadernos plasmamos un poco de aquellos artistas que nos dejaron tan lindos dibujos. Rememorar una exquisita edición editorial y deleitarnos con los colores y las formas que la naturaleza nos regala en estas flores.

Crianza del cuaderno (o los pensamientos de la “mamá” de un cuaderno)
¿Qué será cuando sea grande? O mejor, ¿qué palabras y dibujos lo colmarán cuando llegue a las manos de un escritor, un dibujante o garabatero, un creativo o un olvidadizo que deba tomar nota de sus deberes? ¿Viajará en mochilas o descansará ansioso sobre un escritorio, o apretado en un estante acompañado de otros cuadernos? ¿Adónde irás?

En el proceso de crianza, de confección; pienso en estas cosas. Mis manos van solas. Conocen cada paso. Pero mi mente se deja llevar por él, el cuaderno que mis ojos ya pueden ver terminado y pienso qué será de él luego de dejar el taller; envuelto en su bolsa de papel madera, con domicilio y nombre de su dueño. Yo lo confecciono; como un vestido de gala, con sus costuras minuciosas, sus texturas, sus detalles; y otro lo viste, lo colma; le da vida.

Llega un mail a mi casilla; ¨Hola, quisiera pedirte un cuaderno Botanical, el Garden. ¿Hacen envíos?¨. Respondo. Sin pensarlo; aunque tal vez debería, elijo a uno de ellos, que espera que hoy sea su día; que hoy sea el día que lo mire y mis manos lo tomen para comenzar un camino, un amor con su nuevo dueño, salir a la luz. Como la hada madrina que convirtió calabaza en carroza, le damos vida al cuaderno cuando nos animamos (algunos miedosos que esperan una gran oportunidad) a hacer ese primer trazo en la inmensidad del blanco; y como una barita mágica, ahora, ese cuaderno respira, le ha llegado la vida.

¡Amén! ¡Qué chica más linda! ¿Y qué tendrá la Sommelier para contar al respecto…?



Tapa: ¡Dura de libro! ¡Parece un libro posta! Y está impresa con la suma de flores más delicadas que vi en muchísimo tiempo. Lo más loco es que si mirás cerca, son todas flores silvestres, calidad y cercanas. La tapa incluye el título de la revista homenajeada (Reveu Horticole) y una frase en francés “Résumé de tout ce qui parait d'intéressant en jardinage”. Si mi francés de Madame Gaña no me falla, vendría a ser resumen de todo lo que le parece interesante en jardinería (¡por favor corríjanme si no es esoooo que fiaca Googlearlo jijijij).




Lomo: Tiene lomo, ¡y parece de libro! Estoy fascinada con esto, ¿vieron? :D


Tamaño: Un poquitín más de 15cm de ancho y 21cm clavado de largo.

Papel: Es papel liso Bookcel de buen gramaje y tono cremita, para descansar la vista.


Olor del papel: Quiero encontrarle aroma a jazmines pero no, es bien papel y eso lo amamos también :D

Si es bueno para escribir: ¡Re! Lo estrené en el workshop botánico ;)


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé pero me animaría a secar florcitas y a pegarlas con washi tapes a sus páginas. Creo que sería un buen homenaje, ¿no?

Elástico: No tiene.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Nope.


Algún detalle especial: En la primera página está el manifiesto de la colección Botanical, que leímos arriba bajo el subtítulo “Inspiración de la colección Botanical / cuaderno Garden y Riocreux”. Adorable.


Cómo fue entregado/envuelto: Fue envuelto en papel madera y señalizado con un cartel divino de Lulu Heart Paper, que recibí en la dirección que le pasé a Lu.

Para qué los usa: Lo voy a usar para workshops botánicos (porque el primero NO será el último jajaja), y también para llevar registro de toda la vida natural que pase por acá :)



Resistencia: ¡Buenísima! Lo siento delicado por su tapa y espíritu, ¡pero en el fondo es un tractor!


Si este cuaderno fuera canción, sería: Uuuuuy… esta me cuesta. Estoy pensando en alguna canción cuasi botánica hace un montón y lo más cerca que llego es Flowers in the Window de Travis, pero sería una más delicada y definitivamente en francés ;)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: A los workshops de Compañía Botánica, claro ;) Y si quiere un café, se lo llevo en ese termo tan adorable de Ceci.


Notas adicionales: Me encantó como una colección de cuadernos nació de un homenaje, y fue tan bien resuelto, con tanta belleza y tanta buena calidad. ¡Felicitaciones Lu, sos una genia!


Datos de contacto:

Lulu Heart Paper




Espero que les haya gustado este lunes bien botánico y definitivamente feliz :) ¡Que su semana sea muuuuuuuuuuuy así!





4 comentarios

  1. Es muy pero muy pero muy lindo! Super delicado y con espíritu francesito, ideal para workshops botánicos.
    Divino!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda mesa y qué linda fotos Vero! Un honor ser catada por ti, y super feliz de acompañarte en tu Workshop. Por muchos encuentros más! Gracias por tus hermosas palabras :)

    ResponderEliminar
  3. no puede mas de lindo! lo necesito!

    ResponderEliminar
  4. :D es lo más de lo más, ¿vieron? :) gracias luuuuuuuuuuuuuuuu por hacer cosas tan divinas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.