CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I || La creatividad puso una mesa botánica muy feliz

  • 8/6/15 -

PLAY | Hands Clean - Alanis Morissette

Hay algunos posts que primero necesitan ser plantados en buena tierra, regados y cuidados por un par de semanas hasta ver lo a gusto que se sienten en su nuevo hogar. Es justo ahí, cuando los ves bien afincados, fuertes y verdes, que los festejás con una lluvia de corazones rosas de papel y los hace post. Bienvenidos al mejor recuerdo botánico que tengo, bienvenidos a las mesas más felices posibles…




El sábado 16 de mayo fue un sábado muy feliz. Fui invitada por Ceci y Meena de Compañía Botánica y por Marina de Sólo para Mí para asistir a su primer Workshop de Mesas Botánicas y Felices, que Marine presentó en este post. Digo “primer” porque, para el bien de toda la humanidad naturista y estética, espero que sea el primero de muchísimos. El encuentro reunía el hermoso mundo natural, cercano y reciclado de las botánicas, y todos los tips que pueden contenerse dentro de los bordes de una mesa, celebrada en todas las ocasiones y comidas del día, según una experta en mesas felices. Y por si fuera poco, esta suma de saberes encantadores se compartieron súper generosos en el Penthouse del Hotel Clásico de Palermo, donde Möoi de Jessica Lekerman brinda sus eventos. Win win win win win win por donde lo miren.





Yo ya tenía mi ticket ganador al momento de entrar en Möoi, pero me saqué cinco premios adicionales cuando me encontré con Dolo, Eri (¡justi de visita de Houston!), Flor, Marce y Marie. Fue un placer enorme ponerle compañía a un workshop que ya prometía muchísimo. Así que en ese estado de total felicidad agradecida, busqué un lugar donde sentarme, dejé mis cosas y empecé a despuntar mi vicio de sacar fotos. Me concentré en los regalitos que había para cada asistente en su lugar de trabajo (¡una barbaridad!), en las deliestéticas mesas dulces de Möoi, en la decoración y mini tienda botánica, y en los props de Marina, ya listos para ser ejemplos coloridos. Como para ir entrando en calor, ¿vió?  ;)












El workshop empezó súper puntual con Ceci y Meena a la cabeza. La dupla botánica dio inicio a la primera parte con todos sus saberes y consejos enfocados en las suculentas. TODO posta ¿eh? Cómo identificarlas, cómo cuidarlas, cómo multiplicarlas, y cómo hacer terrarios divinos (y duraderos) en frascos de vidrio, jugando con sus formas y transparencias. 





A toda la parte teórica, le siguió la diversión práctica. ¡Manos verdes a la obra!







   
Al terminar los terrarios, nos invitaron a disfrutar las delicias Möoi en la terraza del Penthouse. Este lugar se zarpa y cada uno de los bocados y bebidas también. Tanto que obvio no hay fotos del momento: me dediqué a comer, tomar y charlar divertida con todas mi blogamigas :D ¡Así que sigamos, que ahora nos tocan las flores!



Cuando volvimos a las mesas, bowls, teteras antiguas y jarrones llenos de frescas flores nos estaban esperando. ¡Qué panorama tan adorable, cómo amo las flores! Ceci y Meena compartieron tooooodos (enfatizo TODOS) sus consejos para elegir, preparar y armar los ramos más lindos del mundo. Así que después de aprender a elegir y mirar para balancear, las asistentes nos dispusimos a trasladar la teoría en práctica, llena de pétalos :D








 Amo como quedan las mesas de trabajos botánicos después de casi dos horas de diversión práctica. Son un encanto.


Con nuestros ramitos empaquetados ya guardados, nos adentramos en la parte final del workshop: ideas del mundo real (y accesible) para armar las mesas más felices posibles. Marina es la reina de los tips, ¡posta! No me acuerdo cuánto tiempo habló pero sentí que el tiempo se debatió en volar y en pausarse para alojar a todas las buenísimas ideas que Marine compartió como si fueras la mejor amiga. No escatimó un solo detalle y recurso, así que pasamos por tuneos de escarbadientes y servilletas simples de lienzo, hasta individuales hechos con hojas gigantes (por mencionar algo, ¡hubo TANTO más!).










  
Y hubo colores, detalles, recursos visuales y una catarata sin sequía de maneras para implementar lo que tenemos en casa de una nueva manera. La clave de la charla de Marina es aprender a mirar con otros ojos todo lo que nos rodea. ¡Y animarse a jugar con eso! La creatividad lloró emocionada cuando ésta súper bloguera y emprendedora cerró su charla, ¡se sintió tan bien representada!



Y por si fuera poco, nos fuimos con las manos llenas: el terrario que hicimos, el ramito que armamos, la servilleta que tuneamos, las fichas y postales botánicas para tener todos los datos esenciales anotados, algunos escarbadientes y bolitas de plástico para tener para usar en casa, y también el famoso Recetario de Sólo para Mí, para tener 70 buenas ideas para cocinar y hacer que nuestras mesas botánicas y felices además sean sabrosas.


Ceci, Meena y Marina, ¿qué más puedo decirles? ¡Su workshop compartido fue un LUJO! Hermoso por donde lo mires y generoso desde el buen día hasta el gracias por venir. Lo tomaría una y mil veces más, y lo voy a recomendar hasta cansarme de hacerlo. O sea, nunca. Gracias infinitas por invitarme chicas, y por hacer que la creatividad cobre nuevas formas, felices y botánicas :)



¡Muchísimos éxitos y que sean muchos muchos muchos más!



Compañía Botánica

Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437

Möoi

Möoi Palermo
Costa Rica 5468 (y Humboldt), Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Reservas: 4773-7246 ó 4775-4846.
Horarios: Martes a domingos de 9 a cierre.



Fotos por Vero Mariani




14 comentarios

  1. Ay Veroooooo, mil millones de gracias!!!
    Qué divino post, qué divinas fotos, qué lindo como contaste todo. Mil gracias por este post divino.
    Besote,
    M.

    PD: qué neeeerviooooos tenía!!!

    ResponderEliminar
  2. Veritoooo! Sos una genia! Tu prosa, tus fotos, el corazón que le pones a todo! Te súper queremos! Gracias por este trailer del workshop! Fue como revivirlo y con tus lindas palabras más cope todavía!
    Gracias miles por tanta generosidad! Beso enormeeee

    ResponderEliminar
  3. Que lindo estuvo!!!! Genias botanicas que ograron que mi terrario sobreviva a mis manos 0 verdes. Flores, manteles, servilletas y todo lo lindo que solo Marina puede transmitir, la panza llena de cosas ricas y encima con la mejor compañia del mundo! Fue un 100 sobre 100! Y que fotones Verooooo!

    ResponderEliminar
  4. AMO todos lo que hacen estas genias botánicas! definitivamente voy a tener que ir a uno de estos workshop! con mis acuarelas! buena semana Vero!

    ResponderEliminar
  5. Guauu qué lindo. Ya les supliqué a las chicas por todos lados que traigan este workshop a Rosario!!!! hermosas tus fotos. Cuánto talento, cuánta inspiración!!!

    ResponderEliminar
  6. Los workshops de las ChicasBotánicas son lo máaaaaas. Si fuera por mi estaría en todos tipo Droopy! Fui al de Plantas acuáticas, al de Huerta y cocina con Jess Lekerman y al de Terrarios y mesas felices con Marine, Y quiero más! Adicción pura. Porque se aprende un montón, te inspiran, te llenan de regalitos, siempre hay gente copada (NdeR: q lindo ser tu premio adicional!) y se come requeterico!! Es un gran combo. Todos deberíamos ir al menos una vez en la vida a un workshop botánico!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post!!! Chicas de Cia Botanica prometo sacar fotos en el workshop en Rosario pero no puedo prometer que sean tan lindas como las de Verito y menos que menos puedo relatar así la experiencia.
    Voto como Flor (el Castigo) que queremos workshop con Marine en Rosario. A ese tmb me sumo como loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que armarlo! Ojalá podamos, nos vemos el sábado Flor! Beso grande!

      Eliminar
  8. Ay Vero, te lo digo por acá también... AMO como escribís! tan tan lindo que me quiero matar una y mil veces por no haber ido, aunque estaba recien llegada de viaje y laburara al dia siguiente y bla bla bla! Ya hice dos workshops botanicos, que disfrute mucho muchisimo, asi que espero repitan este que tan divino se ve que fue. Besos a vos, a las Botánicas y a Marine-mesa-feliz!

    ResponderEliminar
  9. Verito una poesia este post! Entre tu forma tan sentida de narrar y las fotos tan vívidas es como haber estado ahi un poquito.

    ResponderEliminar
  10. qué lindas todaaaaas! estos workshops son un placer para darse en vida al menos una vez, porque ya lo ven, la buena onda y la magia se sostiene en el tiempo. gracias por los piropos a las fotos y el cuento, me alegraron la mañana :D besos a todas y gracias totales por pasar!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo Veroooo! Tus fotos, tu relato y lo que hizo este equipo de lujo en un lugar taaan copado como Möoi. Por donde lo mires, una super experiencia!!!!
    Archi felicitaciones a las botánicas y a Marina, las admiro hasta el infinito!!!
    besos para todas!

    ResponderEliminar
  12. Re lindo tu post !!! y comparto todo, ya que tuve la suerte de participar. Si quieren pueden ver como lo viví yo. en http://tesymartin.blogspot.com.ar/2015/05/cia-botanica-y-solo-para-mi.html
    Gracias Ceci Mna y Marina. Estuvo genial !!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.