CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Almacén de Lou

  • 29/2/12 -






El primer review del Sommelier de Cuadernos va dedicado a la persona a la que llegué por arte de magia 2.0 y me demostró que no todos los cuadernos son industrializados ni se compran en librerías. Hay cuadernos que se hornean. Con ustedes, ¡el Almacén de Lou!




Como en toda la familia de Sommeliers (jajajaj perdón si hay alguno de verdad leyendo esto), hay notas de cata…

Nombre de la marca: Almacén de Lou

Filosofía de la marca: Mi idea es que la gente valore lo que compre. Es algo para no descartar. Aunque lo termines de usar, sé que lo vas a guardar, nadie tira un cuaderno forrado. Lo dejarás en herencia, y si lo recibiste de regalo seguramente lo atesorarás. Cada combinación es única y las tandas salen cada tres meses, más o menos. Nadie tiene uno igual. Lo hizo alguien con sus manos, con amor y sin explotar a nadie, ni siquiera a ella misma.



Comienzo de actividades: Empecé a encuadernar a fines de 2008, y alrededor de marzo de 2009 empecé a publicar mis primeros cuadernos (todavía sin atisbo de fin comercial alguno). A mis amigos y contactos les gustaron, me alentaron y me empezaron a pedir. Y como había comprado una resma gigante como para hacer 100 cuadernos, dije "por qué no hacer algunos distintos y venderlos a quien los quiera". Como por mayo de 2009 abrí el blog del Almacén (con cuadernos + origami y banderines que ya venía haciendo y vendía entre conocidos) y ahí empezó todo. Hace 2 años que puedo decir que vivo solamente de lo que hago con mis manos :)

Cómo se conforma el equipo: Sólo con la mágica Lou, que hace, diseña, piensa, crea y materializa sin parar y sin perder el charme (no estamos contando a proveedores, claro).

Crianza de cuadernos: Uf, la hechura de un cuaderno cosido es bastante trabajosa. No tanto de uno, pero cuando hacés arriba de 50 (ahora estoy haciendo varias cosas cosidas, recetarios, libretas, cuadernos, etc., y son 160 productos), cada paso demora uno o dos días en general... y son muchos pasos. Empezás con doblar las hojas, serruchar los lomos, coser los pliegos, pegar los lomos y las guardas, refilar con la guillotina, cortar cartones, lavar y cortar las telas, pegar las telas en una base para poder manipularlas como forros, pegarlas a los cartones, emprolijar los bordes, pegar los bordes, armar las combinaciones (no repito nunca combinaciones), ponerle los elásticos a los cartones forrados, ponerle señalador + capiteles + tela capricho + papel protector al lomo de los pliegos cosidos, y finalmente unir las dos partes (tapas e interior). Luego sello, tomo fotos, y lo que me tomo un mes, si todo sale bien, ya no es mío en pocos días. Yo calculo que si sumamos el tiempo proporcional de cada paso no toma menos de 2 horas cada producto.
Uso varias herramientas, principalmente la plegadera, cutter (cambiándole incansablemente las cuchillas), cutter de precisión, tijeras, reglas y escuadras, plancha de corte enorme, láminas de plástico para proteger el trabajo, unidades de peso, guillotina de resmas y por supuesto pegamento y su pincel. Podés encuadernar sin tener prensa, pero difícilmente lo puedas hacer sin todas estas cosas.

Precios estimados de los cuadernos Almacén de Lou: Los cuadernos estarán a $100, las libretas a $75 y ambas cosas combinadas a $160. Recetarios a $140, que también tendrán alguna que otra pequeña novedad (saldrán a principios de marzo). (Nota de la Sommelier de Cuadernos: es el valor justo por un trabajo justo, pensado, bien realizado y respetado… no nos olvidemos que el Almacén de Lou es una sola persona jejeje).

Qué otros productos desarrolla: Por ahora tengo cuadernos, libretas y recetarios. Se vienen algunas cosas nuevas, pero prefiero no anticipar para no meterme presión ;) (Nota de la Sommelier de Cuadernos: nos despedimos llorando de sus hermosos banderines, ¡pioneros!,  y de sus piezas de origami. Este año, por lo menos, no serán elaborados).


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡tengo tres, un recetario y la agenda 2012! El primer que compré es una Miss Escobar cosecha 2009, el segundo es cosecha 2010 y no recuerdo su linaje (¡perdón Lou!) pero se convirtió instantáneamente en mi cuaderno de viajes y el tercero fue regalo de la China (mamá de Hortensia López), un hermoso ejemplar que tiene toda la pinta de ser cuaderno de futuro (MUY FUTURO MR. P) bebé.  



Miss Escobar


Cuaderno de Viajes




Cuaderno de futuro (MUY FUTURO MR. P) bebé


Recetario 




Agenda 2012


Vamos a hacer la cata solamente al Cuaderno de Viajes porque es el único que usé hasta ahora, aunque los tres tengas  destinos bien planteados (Miss Escobar se convertirá en mi cuaderno de Proyectos & Ideas cuando termine el que estoy usando actualmente para esos fines).

Nota de Cata Cuaderno de Viajes del Almacén de Lou



Tapa: Dura y adorable. Miren lo que es esta tela y combinación de colores. Y me encanta que demuestre su camino recorrido, un poquitito deshilachado en los bordes internos. Es una de las combinaciones que más feliz me hace.

Tamaño: Grande (más grande que mi mano)… me tengo que comprar una regla.

Papel: Liso y color hueso.


Olor del papel: Mezcla de papel de libro de textos con olor a mar. Cuando se asienta, se percibe levemente un olor a pegamento.

Si es bueno para escribir: Es GENIAL. La birome fluye feliz.

Si es bueno para pegarle cosas: Es excelente, el papel no se arruga en exceso y no se trasluce la marca de la voligoma del otro lado del papel.

Elástico: Tiene y es muy resistente.

Cinta señaladora: Tiene.



Bolsillo interno: No tiene.

Algún detalle especial: Tiene el sello del Almacén de Lou puesto a mano como garantía de autenticidad y calidad artesanal.

Cómo fue entregado/envuelto: Envuelto en sobre de plástico transparente (¿podés creer que me olvidé su nombre?) y en sobre de papel madera, cerrado con etiqueta Almacén de Lou.

Para qué lo uso: Cuaderno de Viaje. Me acompaño en el Eurotrip 2010. No lo volví a actualizar desde entonces. Ahora está delineando las primeras líneas de mis próximas vacaciones, con Mr. P :)








Resistencia: Impecable. Recorrió sus buenos kilómetros y resiste con todo en su lugar, todo lindo y funcional.  

Si este cuaderno fuera canción, sería: No se su nombre, pero si fuera canción, sería la musicalización de esta escena de Almost Famous ***suspiro*** (banquen a la mitad del clip).




Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Lo cierto es que lo tengo asociado con una fonda de Sorrento pero acá hay que llevarlo a À Nos Amours, sin dudas.




Notas adicionales: Lou escribe el Escritorio de Casa Chaucha (es un deleite, ¡brillante!) y hay dos novedades más: la pueden seguir por Twitter para enterarse primero de las últimas horneadas + la próxima es en marzo (y puede que no pase de la semana que viene…). Atenti gente, que las horneadas son limitadas y todo vuela tan rápido como pan caliente.

Datos de contacto:

Almacén de Lou


¡Muchísimas gracias Lou por tomarte el tiempo de responder alguna de las preguntas, muchísimas gracias Seel una vez más por el adorable sello y muchísimas gracias a todos por guardar sus tomates y lechugas para ensaladas! Nos vemos en la próxima misión de la Sommelier de Cuadernos, hay muchos encuadernadores más para descubrir…

Nota: La foto del Almacén de Lou (estudio) es de ella. La de los cuadernos las saqué yo. 



23 comentarios

  1. Qué placer las notas de cata... conocí a Lou por vos Vero y ya tengo como 6 cuadernos de ella en mi haber....son hermosos!!, y te cuento que en la horneada que salió tu tercer cuaderno (para futuro bebé, qué lindo!!!) me ganaron de mano...es hermoso!, pero ahora estoy super contenta va a ser utilizado para un fin tan lindo!!. Espero ansiosa la nueva horneada y gracias por ésta sección tan copada para las locas de los cuadernos como yo. Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encanto la nueva seccion!!!y si, yo tambien caí rapidamente en la tentación y tengo un cuaderno y un recetario, ambos exhibidos como tesoros y no me animo a escribirlos!

    ResponderEliminar
  3. los cuadernos de lou son muy preciosos! parecen de princesas ♥ pero no por bellos hay que limitarse a exhibirlos, deben estar pidiendo a gritos ideas, poemas, recetas, secretos, cuentos y cualquier verborragia de su dueña/o! gracias por la inspiración vero! si creas la carrera ya tenes varias alumnas jajaja
    PD: aaay esa foto de portadaaa ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con tu opinión de Lou y sus cuadernos, agendas y etc!
    Y felicitaciones a la nueva sommelier con sello y todo!

    ResponderEliminar
  5. divina y detalladísima la degustación!
    Pulgar para arriba!

    es verdad que los cuadernos de Lou se agotan, siempre que entro a su blog está todo agotado. Enhorabuena! Es la recompensa que merece cualquier laburante (o laburanta, claro).

    Salú!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un recetario... es lo más! Ahí guardo las recetas que "me funcionaron", las de mi abuela, las que me pasaron amigas...(en síntesis, mi colección de recetas!)

    beso,
    ele.

    ResponderEliminar
  7. Lou es un amor de persona y sus cosas son divinas.... ya tuve agenda y origami y banderines. Vamos por a agenda nueva!!!

    ResponderEliminar
  8. que buena cata vero!!! Lindisimas las cosas de lou! Tengo su agenda 2012 q confieso me da pena cada vez que escribo con mi desastroza letra!!! es ta linda!
    Quiero un cuaderno, siempre llego tarde!
    Beso gde!
    Ceci

    ResponderEliminar
  9. Dos cosas Vero: este post está muy bueno, y como tiene tanta cosita linda y yo ando a mil, vuelvo más tarde a degustarlo.
    La etiqueta de Seel una genialidad, y con ese dedito parado jajaa!
    Aguanten los cuadernos lindoooos!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaajja qué bueno que les gustó chicas, buena onda! gracias por reservarse las verduras jajaj!

    y se que cuesta profanar estos cuadernos (o agendas) pero al final de la cuenta, lo que uno le suma completa su belleza ;)

    beso enormeeeee y gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. muy genia lou!

    mis cuadernos/libretas de lou tienen un olor a plasticola (o similar)que me alegra el día!!!

    ResponderEliminar
  12. ay, qué lindo! qué lindooo!
    amo los cuadernos lindos y siempre que veo compro (y después no uso por miedo a arruinarlos con mi letra fea y desprolija :p )

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Hablando de diario de viaje, acabo de hablar con Luca...despuès te escribo y te envio su mail!! Ovbio q nos vemos en Roma cuando vengas, estoy pensando q te voy...los voy a llevar a tomar un aperitivo a un lugar q te va a encantar!!
    Despuès decime q necesitas!!
    baci baci
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  14. Me hicistes reir mucho con tu nuevo título.pero me encanto el recorrido y todo lo que contastes.
    No sé sí lo leí y no me acuerdo cuantas hojas trae? me gusto la idea de tener tan lindo cuaderno de viaje
    un beso Vero.
    allmyhappiness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ahhh Cuadernos! muero por los cuadernos y éstos están buenisimos y con hojas lisas mejor. Compro y guardo para un momento especial...
    Bien por Lou y por su trabajo!
    Vero, me encantan las aperturas! Joya!!. besooooo.N

    ResponderEliminar
  16. Creo que mi próximo cuaderno de 'Ideas' va a ser de Lou -uno ya me lo regalaste vos Uni, y de ahí salió un gran viaje-. Grosa Verito, gracias por tan linda info.

    ResponderEliminar
  17. eeeeeeeh qué bueno!!! más cuaderno lovers jajajaaja! genial, gracias por compartir sus gustos y mañas! jaja! (unicornioooo tenés que tener uno para tu nuevo GRAN proyecto jejeej)

    y georgi perdón, no pude la cantidad de páginas, no le pregunté a lou (pero mirá, acá tenés toda la info: http://almacendelou.blogspot.com/p/cuadernos.html).

    anita roma lindaaaa, ya se viene ya se viene! este finde armamos el fixture y te aviso :)

    beso enorme a todaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  18. quéeeee lindoooo!! somelier de cuadernos!!!!!!!!!!!!disfrute de esta nota de cata un monton!!!!!y valor terriblemente todo el trabajo de lou!!! ella sola y todas sus bellezas!"!!!!!
    adoro encuadernar y valoro mucho a todos quien hacen estas bellezas!cuando retome mis cuadernos de autor numerados ...te voy a avisar para tus catas!!!!!! besos vero!! y siempre me sorprende y me encantan todas tus inquietudes y busquedas y encuentros de tu alma singer!!!!!!!besosssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  19. Jua jua no creí que fueras a concretar la idea! sos grosssssa eh?

    ResponderEliminar
  20. ale, más vale que me avises ;) jajajaj! y truman... ya te tocará el turno! jajajaj!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo post! Qué linda sección!!! estamos jodidas las que compramos compulsivamente libretas, cuadernos, etc.
    Gracias por reservar la libreta para tamaño propósito.
    Por las dudas cuidate bien que anda saliendo bastante seguido el tema de la maternidad en nuestros intercambios.
    Sos grosa...lo sabés!!!
    Te quieroooooo

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja china me estoy RE CUIDANDO jajajajaja! gracias a vos, por todo :)

    muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.