BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mercat Villa Crespo: una experiencia para vivir con la panza y con la cámara en la mano ;)

  • 15/4/24 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Spiralling Keane

 

¡¡¡Muy feliz lunes!!!

 



 Mural de Campos Jesses


 


A comienzos de marzo, casi tres años después de haber recibido la primera gacetilla de prensa, ¡fui finalmente a conocer Mercat Villa Crespo! Es muy loco que, viviendo en Núñez, haya conocido primero al que yo personalmente considero un primo (BAXAR en La Plata, las vacaciones de invierno del año pasado), antes que este foco vibrante de experiencias gastronómicas de todas las culturas, a pasos de casa. Ya no intento entender la vida, solo fluyo con ella y saboreo lo que me regala cuando los planetas se alinean y las cosas suceden; y esta vuelta sucedieron con Vero Farías y Vir Sar

 

 


Preparen la cámara, digo, la panza, ¡nos vamos para Mercat Villa Crespo! :D

 

 

Nos encontramos con Vero en San Telmo y partimos juntas en la línea B del subte hasta la Estación Malabia - O. Pugliese, que queda a no más de 7 cuadras del destino. Volver a caminar las calles de Villa Crespo fue un emocionante viaje en el tiempo a los primeros años del blog, años donde el brunch era novedad, la palta en las tostadas toda una revelación y los cafés de especialidad empezaban a nacer… ¡nostalgia a full!

 


 

Mercat Villa Crespo queda en Thames 747, CABA y abre todos los días menos los lunes, en estos horarios: martes y miércoles de 11 a 20hs, jueves y domingo hasta las 23hs, viernes y sábado de 11 a 1hs.

 

 





Para esperar a Vir, lo primero que hicimos fue dar una ronda de bienvenida, y así explorar propuestas, murales famosos que cruzaron fronteras, y empezar a definir dónde almorzaríamos. Este post es una suerte de índice de locales para volver y probar, un paseo a la vez (que la panza ni el presupuesto dan para comer TODO en una sola visita jijiji)…

 

 



KOI fue la mejor recepción: sienta las bases de un paseo de experiencias que preeminentemente sentí más volcado a lo oriental. Todavía no probé dumplings (EL HORROR VERÓNICA), así que KOI tiene todas las fichas para que sea mi elección de la próxima visita :)  

 

KOI

 

 

 

 

 


Mr. P va a ser feliz en REMO, y yo me tiro de cabeza en todos sus quesos :D  Eso sí, nos pareció un poco pobre que su ensalada de rúcula y brie sólo incluya tres lonjas tímidas del queso en cuestión :/

 

REMO quesos y jamones
WhatsApp Mercat: 11 2546-8129

 

 

 

 


 

Charcutería y elaboración artesanal de Hot Dogs, Pastrami y mucho más. El feed de Lado A Deli no es apto para ver al mediodía sin comida en el plato :p ¡Todo muy tentador!  

 


 

¡Cómo me gustan los murales de posterssss!

 

Lado A Deli

 

 

 

 




Brocca tiene la ambientación que más me gustó y su menú, tanto dulce como salado (reinan las pastas, la pizza y la esencia italiana), me resultó muy tentador. Ya pineo la lasagna y la Meringata alla Italiana para una próxima visita (inserte baba aquí).

 

Brocca

 

 

 

Las escaleras más instagrameables que vi en mucho tiempo nos llevan al primer piso…

 




 

 

En el primer piso de Mercat se encuentra el Callejón Asiático, creado por Asato San (acá pueden leer lo que buscó crear y exitosamente lo logró)…


 


 

KOIYAKI es el dulce spin off de KOI: su taiyaki (pastel japonés con forma de pez), junto a sus croyakis y la versión de taiyaki con helado de vainilla, dulce de leche, chocolate o combinado (que forman parte de la carta dulce de KOI), tienen su propio local en el primer piso de Mercat. Acá quiero volver con Dindu, me parece un planazo y la forma más amigable de viajar YA a Japón :p



 

Taiyaki en masa tipo waffle relleno con dulce de leche o maní y chocolate; Croyaki (en masa de hojaldre) con crema pastelera cítrica, dulce de leche y coco, o maní y chocolate. Las opciones veganas con anko (pasta dulce de aduki) y chocolate vegano. Todos acompañados de distintos toppings y salsas, lo que los convierte en un postre súper divertido.

 

 

KOIKAYI
 

 

 

 

 











Sculpture Mask (máscaras tradicionales japonesas), Gangnam Mercat (productos alimenticios - dulces, salados y picantes - de Corea), y Keki Coffee & Manga (tienda de comics y mangas – que pueden leer de forma gratuita en el  espacio -, con cosas ricas para tomar y comer, como el clásico Cheesecake Japonés) son algunos de los espacios que forman parte del vibrante Callejón Asiático :)

 

 

 


¿Mr. Chow será el santo patrono de este callejón? Apuesto que sí :p

 

 

 

 


Seguimos en el primer piso, donde encontramos a La Tortillería: tortillas variadas (como la española, con morrones, con panceta, espinacas, con huevo frito, etc.) diseñadas para consumo en mercado, y libre de gluten; y hay hamburguesas de carne y veganas, ensaladas y provoleta rellena. Todo suena muy bien, ¿no? :D

 

La Tortillería
 

 

 

 

 


Después de dar la gran vuelta, definimos compartir una ensalada de Remo y tacos de No Mames Wey: estaban ok, nada memorable pero sólidos y con el mejor precio que vi en mi muy áspero marzo, ji. #LasCosasComoSon :D

 

 

 




¿Y cómo fue la experiencia de comer ahí? Diez puntos: amo el formato mercado, que haya variedad para elegir, olores de todos los continentes (o casi), y Mercat es cómodo. Hay muchos espacios para sentarse a comer, y el sistema de compra es simple: van al puesto que les gusta, encargan + pagan, reciben su dispositivo llamador y, cuando esté lista la comida, suena para que vuelvan a buscarla :)

 


 

Y vayan a sacar la foto del famoso mural del huevo roto de Campos Jesses. Ahí sí van a haber vivido la experiencia completa :p

 




 

¡Estás muy bueno Mercat, volveremos! :D

 

 

 

Mercat Villa Crespo
https://www.facebook.com/Mercatvillacrespo
https://www.instagram.com/mercatvillacrespo/
D: Thames 747, Villa Crespo, CABA.
H: Martes y miércoles de 11 a 20hs, jueves y domingo hasta las 23hs, viernes y sábado de 11 a 1hs. Lunes cerrado.
 

 

 

 

Para el cafecito, elegimos ir al mítico café Malvón, a la vuelta, en Serrano 789. ¿Vieron que al principio del post hablé de nostalgia y de esta zona tan especial de Buenos Aires? Bueno, acuso conocer este refugio encantado que huele y sabe de mil maravillas desde 2011, y tanto en ese primer post como en este recuento, no tengo fotos para compartir. Hay algo de su coolness que me hace meter dentro de mi caparazón y no pedir permiso ni osar hacer un click de más. Casi 15 años de bloguera al pedo tengo…

 

 


Rico latte frío para mí y las chicas celebraron el suyo también :)

 

 

 

Malvón
https://linktr.ee/malvonba
https://www.malvon.ar/
https://www.instagram.com/malvonba/
hola@malvonba.com.ar
D: Serrano 789, Villa Crespo, CABA
H: Todos los días de 8:30 a 21hs.
 

 


Me hubiera quedado por horas charlando con mis amigas pero el reloj me sacó carpiendo: ni con la corrida a Av. Córdoba  a buscar el 169 me hizo llegar a tiempo para buscar a Dindurrias en el colegio. ¡Aguante Mr. P que siempre apaga el fuego antes de que se pase el arroz! :D

 

Fue un día sensacional, y como buen post índice, me quedó ese gustito a más que me hará volver seguro :) Si ustedes van, recomiéndenme sus elegidos ;)


 

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.