BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mawan, la lluvia divina que perfuma la vida

  • 17/4/24 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | I'm Not A Girl, Not Yet A Woman – Britney Spears

 

Desde que Vero Palazzo, disfrutando a full Catamarca, publicó este post, ¡no puedo dejar de pensar esta canción! Sí sí, la amo a Britno y la re banco, ¡¡¡pero necesito exorcizarme y sacármela de la cabeza!!! ¡O pegársela a ustedes! :p

 

 

¡¡¡Muy feliz miércoles!!!

 

 

 


Hoy es un día bellísima perfumado con fragancias que huelen a reinvención, voluntad, valentía, pasión y talento. Así se deja sentir en nariz la historia de Karina, fundadora y creadora de Mawan, una empresa de diseño y elaboración de fragancias bajo diferentes formas, que sabe muy bien que la misión de perfumar la vida es un acto de magia 

 

 

 


 

Mawan

Como gotas de lluvia que flotan en el aire

Vocablo mapuche que significa "lluvia". Este nombre surgió del recuerdo de mi infancia del olor de las lluvias de verano (petricor: es el particular olor a que surge cuando cae la lluvia sobre tierra seca, fuente info)

 

 

¡Amé el origen y significado de la marca! Al conocer lo que quiere decir sentí instantemente ese perfume tan especial de vida sucediendo justo frente a tus ojos (y tu cuerpo, tu nariz): la lluvia activa lo que somos y nos rodea, y su perfume sabe a promesa a punto de cumplirse. ¡Hermosa elección Kari! ¡Hermoso que veas a los perfumes como gotas de lluvia que flotan en el aire, NUNCA TAN BIEN MATERIALIZADO UN SENTIDO INVISIBLE!

 

 


Mawan nació hace 20 años. Tuve una larga trayectoria en la industria vitivinícola en Mendoza, y luego una mudanza a Villa Mercedes (donde el rubro enológico no existía), tuve que reinventar mi experiencia.

 

Siempre digo lo mismo: aplaudo a los que encuentran fuerza en el cambio y se permiten explorar nuevas aventuras, basados en las propias pasiones

 

 


Fanática de la decoración, la limpieza y el placer de sentir ambientes acogedores con todos los sentidos: así nació este proyecto.

 

 


Yo hago el desarrollo de las fragancias, guiada por las tendencias de mercado. La marca cuenta con más de 20 aromas, divididos en:

 

Clásicos (son los aromas más viejos)
Mi país (aromas inspirados en regiones argentinas, por ahora Patagonia y Litoral, y en camino se vienen Cuyo y NOA)
Gourmand (aromas inspirados en la cocina)
Estaciones (aromas inspirados en las cuatro estaciones del año)



 

En esta sección de la web pueden leer cómo se conforma cada colección.

Estoy súper tentada a probar CAPUCCINO (Aroma gourmet, que combina el chocolate, vainilla, café y canela), VERANO (acuática, dulce, que evoca – entre otros – recostarse una noche sobre la hierba), y SOL (con connotaciones de bergamota y limón acompañado de mandarina y pomelo rosado)… la corto acá porque podría citarlas a todas jjiji :p

 

A esta altura ya no soy emprendedora, palabra muy usada en estos días: lo mío es remar en este hermoso país que tantos obstáculos nos pone. Uno de ellos es no residir en la capital, donde todo sucede. Me costó mucho llegar a presentarme en ferias, y obtener algunos reconocimientos. Luego de la pandemia este rubro se masificó, aparecieron cientos de nuevas marcas y algunas imitaciones de esa innovación que tanto me costó mostrar, la arcilla perfumada.

 

 


¡¡¡Son espectaculares!!! Y lo digo como feliz usuaria de este brillante invento de una mujer creativa que no se queda quieta, ¡y busca que el perfume llegue de todas formas posibles!

 


Empecé con fragancias líquidas que comercializaba en envases de 500cc a comerciantes de mi ciudad. En 2006 empecé a investigar "otra forma de perfumar": así nació la "arcilla perfumada".

 

La arcilla perfumada cobra forma de perlas y etiquetas, y a eso vamos…

 




Kari cuenta que, al principio, su arcilla perfumada fue un artículo que usó como regalo para sus clientes, pero en 2016 se presentó en el Sello Buen Diseño ¡y obtuvo la preciada mención! Su pack de 3 unidades de etiquetas de arcilla perfumada (con el fin de simular la etiqueta de la ropa nueva) se llevó la gloria como producto innovador.

 

 


Kari además propone almohadilla de lavanda, aceite esencial para usar en hornitos y/o difusores ambientales, y cajas de regalo. Me encanta la variedad y el estilo estético de Marwan :)

 

 


Mawan se encuentra presente en muchos locales muy lindos en todo el país (tiene sección especial de venta mayorista acá), en CABA podemos encontrar sus perfumes en Paul French Gallery, y claro, tiene tienda online, cuenta de Instagram tipo catálogo y para enterarnos de todas sus novedades, y Kari asesora personalmente vía WhatsApp: +54 9 2657 58-4817. Ahí tienen toda las vías de contacto para llegar a la lluvia divina que puede perfumar sus días :)

 

 


¡Muchísimas gracias Kari por ser ejemplo de creatividad en movimiento y de esfuerzo para establecerse y mantenerse en el mercado argentino por más de 20 años (marche monumento)! ¡Y muchísimas gracias por tus generosos regalos, felices de perfumar momentos, rincones y prendas en casa con tus exquisitas magias!

 

 


¡Gran día para todos!

 

 

Mawan
https://mawan.com.ar/
https://www.instagram.com/mawan.aromas/
WhatsApp: +54 9 2657 58-4817
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Mawan. Dato de fan: algunas fotos las hizo con Pompi Gutnisky :D





No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.