BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sigamos al Zorro Blanco para que las infancias duren más tiempo :)

  • 29/1/24 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Pocket Full of Rain The Paper Kites

 

¡¡¡Muy feliz lunes!!!

 

Si me remonto a mi propia infancia, jugué con muñecas hasta los 12 años. Ji. Si lo leo en el 2024 y puffffff, un montón, y quizás también ya era border en 1993, pero fui una niña feliz lo máximo que pude. Luego vinieron los granos, llorar escuchando canciones de Take That porque “Fefe” Roig no sabía de mi existencia, ponerme medias color hueso con polleras horrendas para ir a matiné de Bugsy y muchos más coloridos recuerdos de la adolescencia que no vienen al caso. El punto es: deseo con todo mi corazón que Dindu viva una infancia plena, divertida y feliz la mayor cantidad de años posibles, así que todo lo que foguee su imaginación, su costado lúdico, y sus ganas de ser niña, es oro en polvo para mí :) Y el otro día, en mi mail (¡gracias Ale!) encontré pepitas de oro llamadas Victoria Diz y Victoria López, creadoras de Zorro Blanco

 

 

 


Con la idea de que las infancias puedan desarrollarse y crecer libremente, las diseñadoras Victoria Diz y Victoria López proponen juegos y juguetes de base textil, simples, adaptables y hermosos.

 

 

Con Zorro Blanco, Vic y Vicky proponen juegos y juguetes didácticos de base textil creados con materiales sostenibles y lavables (¡clave!), con un touch tierno que les otorga calidez inmediata. Y verán que eso es importante, porque sus juegos no pasan desapercibidos en casa…

 






 






La marca, que comenzó a gestarse hace un año, lanzó la Casita Pehuén Co, el Teatro de Títeres Cariló y un grupo de Títeres (el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu), que unen imaginación, ingenio, y diversión.





Me parecen de una belleza totaaaal, y como salta a la vista, mientras los chicos estén jugando, la Casita y el Teatro forman parte de la visual de todos… ¡amo su onda! Sencilla, muy divina y con un dejo de nostalgia que me hace conectar con mi propia infancia :)

 

 


La diseñadora gráfica Victoria Diz y la diseñadora de indumentaria Victoria López ofrecen juguetes y espacios lúdicos para involucrar el cuerpo y la imaginación. “Queremos que las infancias puedan explorar su creatividad y aprender desde lo lúdico, con amigos y familia. Creemos que el juego en familia genera un ambiente de confianza y seguridad, de afecto y respeto, que permite la expresión, diálogo y escucha de pensamientos y sentimientos”, dice Vicky Diz.

 

¡Qué grande las dos Victorias que se encontraron y se pusieron a crear juntas con tan noble objetivo! Hagamos zoom en este feliz encuentro de diseñadoras…

 

 

Se conocieron trabajando en una empresa de avíos muy reconocida en la industria y, al ver que se complementaban en las dinámicas y compartían parámetros estéticos, soñaron con realizar algún proyecto en conjunto.

 




Con la idea clara de diseñar productos textiles para el hogar, el foco se puso en los juegos y juguetes cuando una de las socias fue mamá y comenzaron a compartir tiempo y espacios con los chicos. Sus juegos y necesidades, y la propia infancia como recuerdo, fue el disparador para Zorro Blanco. A fines de 2022 comenzaron a darle forma a la marca con el objetivo de crear productos que generen una experiencia enriquecedora y una interacción diversa; y que sean duraderos y sostenibles, tanto para las familias como para el planeta.

 

 

Y cuando empezaron, no pararon…

 



Con el espíritu obstinado del emprendedor, necesario para sobrellevar el contexto de caos económico reinante, y una inversión inicial de diez mil dólares, los productos que ofrece Zorro Blanco llevan un proceso artesanal y consciente. “Diseñamos, desarrollamos y fabricamos nuestros productos desde el comienzo, con atención en los materiales y los detalles, para que tengan una larga vida útil y sean fáciles de usar, mantener y guardar”, cuenta Vicky López sobre la marca que trabaja textiles de algodón, durables, y fáciles de lavar en el lavarropas. “Además, el algodón, al ser un tejido de hilado natural, aporta calidez a los ambientes, es agradable al tacto y es hipoalergénico”, agrega.

 

 


 

El producto estrella es la Casita Pehuén Co, que permite vestir una mesa para convertirla en un refugio mágico.

 

Pensada para ser montada en cualquier tipo de estructura – la mesa del comedor o un tender de ropa, por ejemplo - la Casita es puro tusor de algodón con estampados de tintas al agua, por lo que se puede ensuciar y lavar en lavarropas sin perder calidad. Además, tiene una puerta y dos ventanas enrollables para permitir la conexión entre el interior y el exterior. Su medida es de 1,40mts de largo, por 0,80mts de ancho, y 0,75mts de alto, con posibilidad de extensión. La Casita es un espacio propio, un refugio o fuerte, ideal para leer su libro más preciado y disfrutar de su juguete favorito. Pensada para niños de entre 1 y 10 años, pero que lo pueda disfrutar toda la familia.

 

 


La Casita está con promo lanzamiento en su tienda online ;)

 

 





El Teatro de Títeres Cariló

 

Es un espacio para crear y contar aventuras imaginativas, también realizado en tusor, con una gran ventana que hace de escenario al enrollar el telón, y también un bolsillo de guardado. Contiene un barral extensible para aberturas de hasta 90cm de ancho, fácil de colocar y de guardar. Ideal para chicos de entre 3 y 10 años.

 

El Teatro para Títeres Cariló también está con promo lanzamiento :D

 

 




Los Títeres

 

Y claro, si tenemos teatro para títeres, ¡tenemos que tener a sus protagonistas! Con ese objetivo nacen hermosos animales, que pueden ser disparadores de historias. “Vienen en tres diseños: el gato Misi, el perro Jagua y el ratón Degu, confeccionados en algodón, con estampas al agua, y forrados para que sean más amigables al tacto”, amplían sus autoras :)

 

Si quieren más info de los títeres, consulten por mail info.zorroblanco@gmail.com :)

 

 

 


¡Y esto es sólo el comienzo! Vic y Vicky planean crear objetos textiles complementarios, como colchonetas y almohadones, ideal para hacer más confortable los espacios de los más chicos. Su propuesta me parece genial y aplaudo fuerte que decidan emprender en estos tiempos locos que estamos viviendo. Necesitamos más gente que haga, y más si tienen objetivos nobles ligados a las infancias :)

 

 




Zorro Blanco tiene tienda online, cuenta de Instagram, Facebook y Pinterest; y a Vic y Vicky las encuentran detrás del mail info.zorroblanco@gmail.com :)

 

 

 


¡Muchas gracias chicas por compartir su historia y hermosa propuesta! ¡Muchísimos éxitos, que se midan en muchos peques felices! :D

 

 

 

 

Zorro Blanco
https://www.zorroblanco.com.ar/
https://www.facebook.com/zorroblanco.juegos   
https://www.instagram.com/zorroblanco.juegos/
https://ar.pinterest.com/zorroblancojuegos/
info.zorroblanco@gmail.com
 
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Zorro Blanco.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.