BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Eretz La Bait Israelí, un viaje cultural increíble de sabor, ¡en Villa Crespo!

  • 30/8/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Schedules – Sigrid

 

 

¡Muy feliz miércoles!

 

 






Viajar con el paladar es el viaje más feliz, ¡porque podés hacerlo en cualquier momento, sin armar la valija! Y eso hicimos el sábado pasado con Dindu y Mr. P: nos dirigimos a Lerma 525, en Villa Crespo, ESTACIONAMOS EN LA PUERTA (jaaa, lo digo con cantito de victoria), ¡y zaz!, cruzamos la puerta de madera de Eretz La Bait Israelí para adentrarnos en una cantina israelí auténtica, divina y atendida por gente que ama atender gente, enseñar platos y compartir una cultura milenaria de sabores intensos, extraordinarios (nunca mejor aplicada esa palabra) y felizmente sorprendentes. ¿Se suman al viaje…?

 

 



Amé la entrada: el patio devenido en sector de mesas bajo un cielo de lámparas de fibras naturales tiene un encanto flashero e instantáneo.





Las mesas de hierro con tapa de venecitas le dan un toque moderno que me encanta, ¡y las sillas please! Son cancheras, ¡Eretz es re canchero!

 

 





El primer ambiente bajo techo tiene una mesa redonda que exclama ¡festejo privado!, bastante privado porque solo comparte espacio con poquitas mesas más. Y no tengo que decirlo, ¿no? La pared de platos es un sueño + la lámpara colgante bien típica de medio oriente es EL toque viajero ;)  

 




Aquí las pocas mesas más del primer ambiente techado. Hermosa deco en la pared :)






El salón principal es geniaaaaal: amé la estructura de hierro que decora la vista superior, el mobiliario, la comodidad de los bancos al fondo, la barra de cerámicos, el uso del color en la pared, los apliques, ¡todo! Eretz tiene onda, y me vibra un gran venue tanto para salidas de grupos de amigos (ya ampliaré por qué) como citas románticas :)

 

 


¡Shalom menú!

 

Ahí conocemos la historia de Eretz, propuesta que nació en 2014 con ganas de afincar en Buenos Aires las magias (sabores, olores, colores y música) de una verdadera cantina del sur de Tel Aviv, y en 2022 abrió La Bait, “una casa cálida de familia unida” (así se presenta), donde los sabores auténticos de su hogar natal fusionados con pizcas de aciertos de la cocina local (la nuestra, argentina) encontraron nuevos comensales para agasajar.

 


Eretz propone comida fresca, nutritiva y deliciosa, que pueden elegir en platos puntuales o en Paseos, plasmados en platitos (bue, ellos hablan de “platitos” pero mamitaaaa, contienen cantidades de bobe, ¡abundancia total por más pequeño que sea el plato!) para que podamos probar variedad.

 

Nosotros elegimos limonada de sandía, de pepino (requete ricas, reeeee), y el Paseo de la mano (en su ley “comen 2, pican 3”, en nuestra práctica, se estallan 3, y cenan / almuerzan sobras en casa jajaja):

 









Tabulé; plato La Coliflor se parte en la boca (coliflor rebozado con dip de berenjena ahumada por ser quemada primero en la hornalla); carpaccio de remolacha en salsa balsámica con queso de Damasco, lluvia de maní y cebolla de verdeo; hummus Mahane Yehuda (con ternera y especies de Jerusalén); Shawarma Pargiot (de pollo en costra de especias). Gracias Elizabeth por explicarnos qué tiene / cómo se hace cada plato :D

 

 

No adjetivé en esa presentación porque no tengo suficiente vocabulario para describir la fiesta de especias en mi boca, lo que se revolucionó mi paladar que no come tan sazonado desde Tailandia (2008 HOLAAAA, y eso que mi suegro sazona con ganas), ¡no hay forma de explicar pero sí recontra recomendar esta experiencia sabrosísima! La carne del hummus Mahane Yehuda, al igual que el pollo del Shawarma Pargiot es un flipe total y extraordinario; y si les sobra carpaccio + coliflor, les aseguro sabrá mucho más exquisito un día después (y eso que ya me re había copado ¿eh?). Y todos los hummus, todo lo que haya tenido garbanzos: ¡aaaaay, espectacular!

 

¡TODO GENIAL!

 



Fuera de Paseo, pedimos Snizelonim, el comodín que  sabíamos iba a funcionar perfecto con Dindu: tiras de pechuga de pollo rebozadas, que vino con salsitas y un hummus cremoso. ¡Gol! Posta Dindu amó, se los bajó casi todos…

 

Por supuesto todo lo que estaba en este banquete israelí deluxe se lo dimos a probar a Dindu… ¡¡¡sus caras!!! ¿Por qué no la filmé? Digna hija mía probó de todo con dedicación. Ahora, ¿el veredicto? Todavía no está lista para tanta sazón, ¡juaaa! Tendremos que volver muuuchas veces más, que este viaje cultural es realmente de suma riqueza en todos los sentidos. Le tengo fe :D

 




Y cuando ya no podíamos más, Fabiola, la encargada, nos marchó un glorioso strudel de manzana y dos tés con menta (muuuucha menta) presentados de una forma divertida y original. Y sí, la verdad es que podíamos un poquito más, más si tienen helado de vainilla con crocante espolvoreado :D

 

 


¿Qué decirles? ¡Viajar es posible peopleee! El lugar hermoso con onda total, la atención dedicada y expeditiva, ¡los sabores inigualables!, las cantidades súper generosas y el ambiente (con música israelí non stop) hacen de Eretz una propuesta fuera de serie, ¡excelente y recontra recomendable!

 

¡Vayan vayan vayan!

 

 

Vayan cuando quieran (abren de lunes a domingo de 12 a 00:30hs), estén atentos a los días que mandan clave secreta por stories para pagar la carta entera en efectivo con 50% off, y una más: el martes 5 de septiembre a las 20hs hay joda en Eretz, ¡celebran su cumpleaños!

 



Muchísimas gracias chicos por la invitación y la experiencia tan feliz, ¡son lo más! Muchos éxitos y muuuuchas felicidades en este nuevo año que están por empezar :D

 

¡Muy buen día a todos!

 


Eretz La Bait Israelí
https://linktr.ee/labaitdeeretz
http://eretzcantinaisraeli.com/
https://www.facebook.com/Eretzcantinaisraeli/
https://www.instagram.com/eretzlabait/
D: Lerma 525, Villa Crespo, CABA.
H: Lunes a domingo de 12 a 00:30hs.
Google Maps.

 



PD: Compré un juego Myriorama de Tinkuy, ilustrado por Mariana Ruiz Johnson en el Monoblock que abrió en Barrio Chino. EL ACIERTO DEL 2023: es chiquito para transportar, es diversión donde vayamos, fomenta la creatividad y la vida fuera de las pantallas donde sea estemos y tengamos que esperar. ¡Súmenlo a su kit de salidas con sus peques y/o con ustedes mismosssss! :D




Fotos por Vero Mariani.

4 comentarios

  1. soy polin. y amé este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¿¿¿¿polin de Paulinnnnn???? Siempre que como comida de medio oriente me acuerdo de voooos amiga, siempre te copó y una vez festejaste un cumple en tu casa de San Telmo con comida así :) TENÉS QUE IR A ERETZ CUANDO VUELVAAAAS :D

      Eliminar
  2. Qué ganas de ir!! Ya lo tengo agendado. Gracias

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.