BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

TODOS vamos a querer las casitas de Boomerang Rafaela, ¡gracias Anita por hacerlas!

  • 3/4/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | SugarMan – Regina Spektor

 

¡Muy feliz lunes y glorioso comienzo de abril a todos!

 

 

Me pone feliz iniciar el cuarto mes del año en el blog con una historia de empuje emprendedor y belleza nivel WOOOOOOOOW QUIERO VOLVER A JUGAR A LAS MUÑECAS YA MISMOOO, QUÉ SUERTE TENGO UNA AMIGUITA 24/7 PARA JUGAR EN CASA :D (Si Dindu leyera mi blog se avergonzaría de mí, mis estallidos de emoción ya la hacen poner colorada) :D

 


¡Gracias Anita de Boomerang Rafaela por venir a jugar con nosotras! ¡Y traer tus asombrosas casitas de muñecas! :D

 

 

 


¡Hola! Soy Anita, oriunda de Buenos Aires pero Rafaelina (Santa Fe) por elección. Mamá de dos nenas, técnica de Laboratorio, Guía Scout y apasionada de las miniaturas, muñecas y decoración en general.

 

 

 


En pleno 2020 recibo la propuesta de un amigo para arrancar un “emprendimiento”. Y de mandada nomas le dije que sí. Empezamos revendiendo ropa infantil y al poco tiempo incorporamos juguetes de madera. Ahí estaba la semillita de este presente. Este equipo también lo conformaba Eve, esposa de mi amigo, y ella me empezó a enviar ideas de Pinterest “¿no te animás a hacer algo así?”. Ella me conoce hace mil años, sabe que soy mandada. Así que ahí fui.

 



Mi pareja es carpintero y empecé a meterme los fines de semana en el taller, pidiendo asesoramiento, equivocándome mucho, pero disfrutando todo el proceso. En Septiembre del 2021 llevamos a una feria las primeras casas y fueron un furor. Un año después mis amigos me contaban que tomaban la decisión de abrirse del emprendimiento y eso me llevó a replantear muchas cosas. Entre ellas que productos seguían, cuales no y como iba a hacer sola.

 

 

 


Luego de barajar y dar de nuevo, empecé a delegar todo lo que pude. Hoy mi pareja fábrica las casas y cuento con 3 emprendedoras que me solucionan las impresiones 3D, los vinilos y los cortes láser, y una contadora que lleva toda la parte legal del asunto.

 

 

 


Así que solo me queda ocuparme de las redes, el contacto con el cliente, los costos, el armado de todos los muebles, la composición y diseño de las casas, los diseños de los stickers, respaldos y elementos en miniatura, la creación de las comiditas, macetitas, libritos, juegos de mesa, la venta, el embalaje, la logística, el contacto con los transportistas, diseño web… ¿sigo? 

 

 

¡Jajaja! Si seguimos nos quedamos sin caracteres para contarlo todo, ¡pero bien ahí Anitaaaa! Al delegar todo aquello que alguien pude hacer mejor que vos, entendiste cuál es la clave para hacer un emprendimiento realmente sustentable. Y disfrutable.

 


Y no hace falta que le diga que Boomerang Rafaela es RECONTRA DISFRUTABLE para los peques que tienen estas gloriosas casitas en sus vidas, ¿no? También es RECONTRA DISFRUTABLE para todos los padres que deseamos infancias lo más alejadas de las pantallas posibles, que nos emocionamos cuando los vemos inventar sus propios mundos, diálogos y situaciones lúdicas (solos y acompañados con hermanos / amigos / primos también), que agradecemos cuando encuentran la forma de expresar lo que piensan / sienten a través del juego, y que celebramos el talento artesanal de gente que ama lo que hace, ¡y lo hace tan bien! ¡Con tanto gusto estético y detallista! :D

 

 


En Boomerang las casitas siguen los siguientes criterios:

 

Son Artesanales: todas están hechas a mano, no hay procesos industriales que intervengan en su fabricación.

 

Son Sustentables: se utilizan mayormente materias primas renovables y los mueblecitos se realizan rescatando descartes del taller de carpintería.

 

Son Jugables: fundamental, de nada sirve que sean hermosas y detalladas si no resisten las manitos pequeñas y el juego intenso de los peques. Este es el fino equilibrio que rige casi toda la creación de ellas: tienen que tener un nivel de detalle que enamore a las mamás pero que pueda ser manipulada por los peques.

 

Son Reales: busco que todos los muebles y miniaturas que la componen reflejen una casa real, con detalles que los peques pueden ver reflejados en el mundo adulto.

 

 


 

Hoy en día hay seis modelos de casitas. Tres de ellas para muñecos de 5-8 cm y las otras 3 para muñecos de 20-30 cm. Tres modelos son transportables: se transforman en valijitas para llevar a donde quieras.



 

Todas pueden personalizarse según el gusto del peque, haciendo que cada una sea única.

 

 

Y ahora al quid de la cuestión, porque lo que vemos es adorable, ¡y nace de alguien que celebra a la niña que fue! :D

 



Mi estilo e inspiración se lo debo a la Anita de los 90´s que paraba los libros de tapa dura para hacer paredes y acomodaba allí la camita de muñeca que le había hecho su abuelo, el roperito que había encontrado abandonado en una casa su niñera, los sets de Gloria, tan rosas y blancos, que sus papás le compraban a ella y su hermana. Esa Anita es la que sigue dirigiendo la batuta a la hora de crear y diseñar. Aunque ahora de vez en cuando juega con las dos pequeñas con las que conviven, que de vez en cuando vienen con un: “¿sabes que estaría bueno para la casita?”

 

¡Hermoso esto, hermoso todo! Y hermoso que Anita siga dando los pasos correctos para crecer y llegar a más hogares…

 

 

 


Este año logré concretar el Mercado Shops, con todos los medios de pago, envíos gratuitos y todo el detalle de las casitas en la web. También tengo cupos limitados por mes para la venta mayorista.

 

Si ese último punto les interesa, contáctenla al mail boomerangrafaela@gmail.com ;)

 

¡Gracias Anita por compartir tu historia y tus mágicas casitas! ¡Qué hermosa forma de empezar el nuevo mes, gracias!



 

¡Que abril sea inspirador, hermoso y lleno de empuje para todos!

 

 

Boomerang Rafaela
https://anajuliasegnini.mercadoshops.com.ar/
https://www.instagram.com/Boomerangrafaela/
https://www.instagram.com/anita.anota_/
boomerangrafaela@gmail.com
M: 3492630847

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Boomerang Rafaela.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.