BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una muy linda historia en dos capítulos (y en Villa Urquiza)

  • 24/2/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Misread – Kings Of Convenience

 

¡Muy feliz viernes!

  

Esta es una muy linda historia en dos capítulos. Cobra vida en una zona porteña que se puso buenísima. Algunos le dicen DOHO, otros sienten náuseas cuando escuchan DOHO y se vuelcan al nombre del barrio, Villa Urquiza. Villa Urquiza ahí no más de Belgrano (o Belgrano R, si quieren). Y esta muy linda historia tuvo dos muy lindos motivos para ser. El primero nació de una pluma maravillosa, se plasmó en papel, se reimprimió y, desde Rosario, se vino a presentar a Buenos Aires…


 


Andre Enjuto, junto a Maite Oz (ilustradora) y Agustina Rabaini (editora), vino de Rosario a presentar su bellísimo libro “Lo que pasa” (que amé, y posteé acá) a Tienda Lechuga, su extensión cruza de tienda, café de especialidad y espacio para talleres (y presentaciones de libros). Es un espacio indescriptible: se siente. Y se siente feliz.

 

 

Fue un atardecer de verano. Hacía calor pero no taaanto, solo que al sol, feroz hasta despedirse, estaba apuntando a la fachada de la nueva Tienda Lechuga, en Donado 1635. Pude estacionar en la puerta (¿bendito verano porteño o bendita zona fácil de estacionar…? Espero la respuesta se plante en la segunda alternativa), y estaba de tan buen humor por el plan que me tomé el tiempo para saborearlo todo.

 

 


El mural de Anne Gabillot. Qué lindo sos.

 

 




Ahí estaba la tienda, protegida del sol, tentadora desde la vereda, clara en su mensaje.

¡Ganas de entrarrrrrrrr!

 






Y cuando entré: ¡EXPLOSIÓN! Sentí asombro, sorpresa, admiración, alegría, libertad, camaradería, y algo que no sé si es tan habitual: comunión de bienestar. Sentí que TODOS la estaban (y yo, ahí no más de entrar) pasando bien.

 

 


Estaba en un estado tan armonioso y curioso que no me di cuenta de pedirme un café. Eso lo dejé para el segundo capítulo de esta linda historia :) Pero no nos adelantemos…

 

 

 



Andre compartió la esencia de su libro, sus rituales de escritura, sus homenajes implícitos / explícitos en cada relato; Maite agregó cómo entrelazó su propia vida con los relatos de Andre para hacer sus sentidas ilustraciones; Agus celebró a la autora y a la hermosa pasión de escribir, escribir por escribir, de encontrar las letras en lo que nos rodea todos los días. Todas leyeron capítulos, todas abrieron la lectura a los presentes, todos los que quisimos decir o preguntar algo, lo hicimos. Y estoy segura que todos los presentes coincidimos que los mejores aportes los hizo Antonia :)



 

Fue un final de tarde exquisito. No puedo ponerlo en palabras, sí puedo sentirlo. Aún hoy, a casi un mes. Y sí. Sé que lo voy a sentir toda la vida.



 

Gracias Andre, Maite, Agus, y María de Tienda Lechuga por haber ofrecido este encuentro tan especial. Tan sentido.

 

 

Andrea Enjuto
 
Maite Oz
 
Agustina Rabaini
 

 

Vamos al capítulo 2 de esta linda historia…

 

 


¡¡¡OBVIO TENÍA QUE VOLVER, Y PRONTO!!! ¡¡¡Y CON DINDU!!!!




Al otro martes nomaissss volvimos con Dindu. Un café de especialidad que nace de una tienda de objetos lúdicos (y maravillosos) para la niñez infinita (sic bio), se riega con libertad, huele a galletitas horneadas con recetas de infancia y se siente FELIZ, es un GRAN plan para hacer con mi hija. Y no me equivoqué…

 







La buena energía del lugar sin dudas nace de su gente. Tienda Lechuga te abraza en bienvenida y te deja ser: Jaz jugó con todo lo que pudo, y yo jugué con mi cámara, con una adrenalina que hace mucho no sentía. Tantos detalles por todos lados, ¡tantos! Todo cuidadosa y amorosamente puesto, puesto para ver / comprar / ¡jugar ahí! A mí ya me daba calor que Jaz quisiera leerse todos los libros en el lugar, pero la muy amable chica a cargo de la tienda habilitó la exploración. LIBERTAD. Y una mamá atrás asegurándose que todo volviera a su lugar jijii #NoPuedoDejarDeSerYoNiUnRatito  

 



La buena energía del lugar sin dudas nace de su gente, de café. Sonrisas del otro lado del mostrador, pericia en la confección de un latte helado, amor en sus horneadas (parecen hechas con recetas de familia posta: y Jaz jamás comió galletitas que quisiera repetir y repetir como acá), y una bandeja que… ¿cómo tocarla sin sacarle mil fotos?

  




ME EXPLOTA LA CABEZA, TIENDA LECHUGA :D



 Nota no menor antes de seguir: un latte helado, un jugo de naranja exprimido, 2 cookies de manteca y 2 madaleines de limón y amapolas = $1560 (febrero 2023). ¡Hablemos de precios amables!

 

 


Seguimos con el aplauso para María, Andi, Bruna y Pomelo, las almas detrás de esta tienda (y ahora también café / espacio para talleres), y delante de un equipo que tiene tatuada la camiseta: están revolucionando el (mi) mundoooooo…

 




no hicimos un local
construimos un hogar
donde queremos estar, quedarnos y volver
donde el arte se manifiesta en libertad
un espacio para hacerle bien a los sentidos
un hogar donde todxs estamos comodxs
ni para niñes ni para adultes, para todxs.

 

 


Todo fue hecho realidad de la mano de Estudio Lxs Chinxs. Construido por Poroto Yañez y Gus. El arte en madera por Félix Juan Muebles. La carta la armamos con Manuel García Laborde. Hay detalles de Lola y Chango, perro larguísimo de LUNGA, almohadones suavecitos gracias a Mariángeles Gelosi. Lo llenó de plantas María de las Plantas  y la vajilla la hizo a mano STUDIO MER. Y este video tesoro lo hizo mi hermana Lucía con Deiv.

  

Cuenta María, en este post.

 

 


 

Yo disfruté muchísimo TODO el lugar, todo lo que representa y se mira, toca, prueba, siente. Pero disfruté muchísimo más la felicidad que emanaba Jazminia Dindurrias. Nunca la vi tan contenta y a gusto en un café. ¡Hasta hizo amigos esporádicos! Ta bien, a ella eso no le cuesta pero apuesto a que le pasa a todos los peques que viven esta experiencia :)




¡Grazias grazias María, Andi, Bruna, Pomelo y equipazo por abrir las puertas*! ¡Gracias por existir!

 

* Sigan leyendo abajo para ver direcciones y horarios de ambas Tiendas Lechuga :D Y sigan leyendo…

 

 

Tienda Lechuga
D: Echeverría 4266, Villa Urquiza, Buenos Aires
H: Lunes a domingos de 11 a 20hs
 
Tienda Lechuga + Café de especialidad + Talleres
D: Donado 1635, Villa Urquiza, Buenos Aires
H: Martes a domingos de 9:30 a 20hs.
 

 

 


Nos sentimos tan a gusto acá que Dindu se copó en leer tooodos los títulos de los libros que nos regaló en febrero Penguin Kids :) Está aprendiendo a leer (títulos, en mayúsculas) y es algo que le fascina tanto como a mí me fascina ver su amor por las letras y su disfrute en el proceso de aprendizaje. Palu y Maca, ¡lo que hicieron en sus últimos dos años de jardín es mágico, GRACIAS! Y padres Pandas: en casa lo están haciendo muy bien, palmadita en el hombro :p

 

 


¡Gracias infinitas Penguin por nutrirnos de libros constantemente, muy muy muy agradecidos!

 

 

Penguin Kids Argentina

 

 

 

Esta historia muy linda en dos capítulos tiene un apéndice llamado Ana Förster, a pocas cuadras de la tienda café Lechuga y al ladito de la Tienda Lechuga original (que no entramos porque si no, no nos íbamos mássssss jajaja)…

 







Mis viejos me regalaron ropa divina de Ana Förster, tuve que cambiar talle y color, por eso fuimos :D Me dio pena no ver a Mari pero me dio mucha alegría conocer a Sofi, que trabaja junto a ella en el diseño de estampas y en la atención al público :D ¡Muy buena atención al público! :D

 



 

¡La ropa de Ana Förster es una fiesta!

 

 

Ana Förster
WhatsApp: 11 3623-2310
D: Echeverría 4260, Villa Urquiza, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 16 a 20hs.

 

Y colorín colorado, esta muy linda historia en dos capítulos ha terminado :D Deseo fuerte que la puedan vivir en carne propia :)

 

 

 


Cámara de Lola y Chango, disponible en, claro, Tienda Lechuga ;)

 


¡Muy feliz fin de semana!

 

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

2 comentarios

  1. Ya lo tengo agendado para ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien :D Decime que lo agendaste para... ¡¡¡hoy!!! jajaaj! Muy buen fin de semana y que disfrutes muchísimo la experiencia Lechuga :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.