BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Donde la magia sucede (los talleres de Carola Zajdman, Natalia Kerbabian y Fernanda Oliva)

  • 12/9/22 -


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | All My Life – Wild

 

¡Muy feliz lunes a todos!

 

El mes pasado tuve el placer de visitar a tres amigas de Alma Singer en sus espacios creativos: Carola Zajdman, Natalia Kerbabian de Kuklas y Fernanda Oliva.

 

 


Carolll

 

 



Nati

 



 Fer

 

  

Cada cita fue la realización de mi sueño de jovencita, convertirme en una suerte de William Miller (alter ego de Cameron Crowe, en su película Almost Famous: un redactor del nuevo periodismo navegando las indomables aguas del de rock n roll). Poder charlar con ellas sumergida en sus universos creativos fue un lujo. Sus materiales de preferencia, mesadas y herramientas de trabajo, tótems inspiradores, objetos de herencia familiar, sus pruebas y procesos a la vista, sus obras finales relucientes de sí mismas, como fieles extensiones de toda una vida de trabajo, de amigos y familia, de aventuras bien vividas¿qué más puedo decir más que GRAZIAS GRAZIAS totales e infinitas por permitirme visitarlas, chicas? :)

  

 

Los invito a visitarlas ustedes también…

 


 

 

Carola Zajdman

 

 


Carola se presenta como pintora y artesana, y yo me animo a sumar que es una artista que interpreta la vida misma a través de obras finales de acuarelas, collage, y técnicas mixtas; y a través de destellos de generosos contenidos que comparte para inspirar y enseñar. Son famosos sus Relatos Ilustrados, y son muy agradecidos sus tutoriales, que pueden ser de acuarelas, de collage, de recuperación de muebles y objetos y espacios en casa, con ideas brillantes que pone en acción para seguir construyendo y apropiándose de su amado hogar y taller. Carolll es generosidad pura, dulzura y siempre está dispuesta a sumarse y a dar una mano. ¡Es una mujer maravillosa! Y su taller tiene esa energía luminosa, se siente tan pronto entrás en él y te dejás llevar agradecida por cada rincón y detalle…

 

 


Mi taller es mi lugar, con todo lo que necesito para trabajar: la computadora, libros, recuerdos, ¡tengo esta cosa del amor por lo viejo y antiguo! Y si eso me suma para el trabajo, mejor.

 



Plantas y música siempre. Tengo mi sillón para dibujar y leer que me regaló Gaby (Walter, mi perro, chocho) y hasta una cama por si alguien se queda. Tengo dos mesas de trabajo, en general trabajo con varias cosas a la vez. Las acuarelas necesitan tiempo para secar y eso abre la puerta para empezar o seguir otras cosas. Para la muestra de ahora eso me ayuda.

 


¡¡¡Tengo luz!!! Fundamental para mí, ¡¡y volver a tener el taller en casa es la gloria!! Mi taller es pura luz y energía linda, ¡que no sabemos de dónde sale! Siempre estoy acompañada con Walter y la gata Guaina.





  

¡Y Carolll sale al mundo! Este miércoles 14, y hasta el sábado 17 de septiembre (siempre de 16 a 19hs), estará participando en la muestra colectiva 2022 de Taller Abierto, en Martínez (pueden solicitar la direcciónexacta por DM acá). La muestra está compuesta por obras, cerámicas, objetos de diseño, textiles y esculturas, creadas por las artistas Carol de Jong, Evy Esnaola, Elisa Bunge, Francisca Kenny, Francine Oeyen, Paula Gallardo y claro, Carolll :D



¡Muchos éxitos chicas, y felicitaciones querida Carolll por salir al mundo a mostrar tus bellísimas artes!

 

Pueden conocer toda la obra de Carolll acá y seguir sus aventuras en su cuenta de Instagram :) También pueden ser tu taller en reel ;)

  

 

Hojas Marcadas de Carola Zajdman
 

 

 

Natalia Kerbabian

 



Manifiesto mi ser en Arquitectura, Arte y Ensayos Materiales. Resueno en el Cosmos y la Natura

 



Así se presenta Nati Kerbabian, y yo la aplaudo de pie. ¡Es que es así! Nati ES, y todo lo que ES se expresa en muchísimos materiales, técnicas creativas y profesiones también. Nati es sumamente apasionada y comprometida con aquello que aflora de su centro creativo: si quiere aprender algo nuevo, ¡va la mejor o el mejor referente! Y se mete de lleno, dando todo de sí. Observarla en Kuklas, no sólo su marca, también su espacio creativo (pequeño pero infinito, créanme  que sí) es estar en presencia de todos esos hilos que hilvana para HACER, DEFINIRSE como artista, y COMPARTIR con el mundo. Objetos tejidos, ilustraciones a mano (luego coloreadas de forma digital), objetos de papel, acuarelas, juegos y recursos decorativos en madera, bordados (en plano artístico, todavía no lo vemos en plano Kuklas), y siento que se me escapa algo: a la vista no se me escapa nada, lo que se me va es aquello que Nati está gestando AHORA, y les digo más: ¡quizás ni ella lo sabe todavía! Nati siempre está gestando, explorando, haciendo, compartiendo (y no sólo con el mundo: también – y sobre todo – con sus geniales hijos Anush y Fausto). ¡Gracias hermosa y hermosos peques por abrirme las puertas a su mundo y vínculo amoroso y creativo!

 





Mi taller es una caja de pandora. Creo que me devuelve ideas mientras me ve en movimiento. Pero tengo que estar en movimiento, externo o interno.

 

Ahí se juntan la madera, las acuarelas, los hilados, los dibujos de Anush y Fausto, y la naturaleza (hojas, ramas, plantas, y muuuucho mas, que me inspira a crear, observando la vida, las forma, su magia y los tiempos). ¡Mi taller Kuklas es mi equilibrio emocional y mi montaña! Me voy.... para volver. ¡Nunca se sabe con qué! ¡Y cómo!






 



Nati además da vida a Ilustro para no olvidar, un proyecto que honra y registra arquitectura patrimonial demolida y en riesgo, en este época de gran pérdida en la ciudad de Buenos Aires…

 

Hace algunos años, después de ser mamá, comencé a ilustrar arquitectura y paisaje para mis hijos, y de alguna manera comencé a compartir ese gusto con el resto de las personas y en Kuklas. Hace ya más de 5 años que ilustro a pedido y para la colección de mi marca.

 

Post pandemia, la impresionante cantidad de pérdida patrimonial por demoliciones me afectó. Luego de meses de lamentar y seguir observando la misma secuencia sin cambios (y empeorando), un día decidí, luego de ver una demolición en vivo, que necesitaba hacer un registro a mi manera: ilustrando.

 

Ilustrar esa arquitectura la resguardaría en la memoria, la traería de alguna manera a la vida nuevamente, y la honraría en cada una de sus líneas, a ella y a su arquitecto, constructor, o ingeniero.

 

De esta manera hoy ya llevo más de 35 fachadas registradas con una lista en espera de más de 150 hermosuras que hoy no están y que nos definían como parte de la cultura de Buenos Aires. Este registro será libro, por lo que ilustraciones y memorias de quienes habitaron los barrios y las casas serán memoria y resguardo de un tiempo de gran pérdida en la ciudad de Buenos Aires.

 

Hermoso proyecto, ¡y misión de toma de conciencia Nat! Hermoso que podamos colaborar con esto desde nuestro lugar, regalándole un cafecito  de $200 (¡o más!) :)



 

Kuklas tiene tienda online y Nati tiene más cuentas de IG que yo :p Está la de Kuklas, la suya como artista y la de Ilustro para no olvidar. Todas son sumamente inspiradoras :) También pueden ser tu taller en reel ;)



 

Kuklas Handmade
M: 15 5472-1629
 
 

 

Fer Oliva



 

Fer Oliva es orfebre y joyera desde los 13 años y fundó su marca en 2006. Estamos hablando de 16 años (y contando) de una pasión casada con una vocación que además se endulza con su gen de docente: Fer da clases de joyería en su @estudiodejoyeria, ¡y ama hacerlo! Tanto como ama realizar joyas y objetos contemporáneos de diseño, y también a pedido: el estilo de Fer se potencia cuando alguien que ama su sensibilidad la convoca para materializar sus deseos :)

 




Su tienda taller queda en Palermo, y es un lugar cargado de pura buena onda: se respira la energía de una artista que traduce todas sus emociones en increíbles piezas de colección para lucir y usar (¡hay utilitarios también!), ¡y una artista que fluye sin vueltas! Con Fer está todo bien: es accesible, generosa y siempre sorprendente :) Y está todo tan bien que la última vez que la visité colgamos charlando un montonazo: ¡me olvidé de tomarle un retrato en ese momento! Así que sus fotos de este post son de finales del año pasado jijijij

 

 


¡Mi taller me hace feliz!  Me da placer. ¡Soy una afortunada de poder laburar de lo que me gusta! Es uno de mis lugares favoritos, porque aunque sea mi lugar de trabajo, muchas veces encuentro paz, y es también lo que me manifiestan las personas que lo visitan. Por ello estoy muy agradecida :)

 





 

Pueden visitar su tienda cuando quieran (consulten días y horarios por Whatsapp: 11 5039-6573), pueden acceder a su tienda online, pueden seguir sus aventuras por Instagram (¡ahí se anunciará su tienda abierta primaveral, y todo lo que haya por contar!), y también pueden sumarse a aprender con ella…

 

 


Últimos cupos para el Taller Intensivo de Flores y Hojas Repujadas, ¡comienza hoy en dos turnos! Más info acá :)

 



Clases regulares de joyería, se liberaron cupos los viernes a la noche y los sábados a la mañana ;) Más info acá :)

 


Fernanda Oliva Estudio de Joyería
T: 11 5039-6573

 

Muchísimas gracias a las tres por abrirme sus puertas, por inspirar siempre y por hacer de este mundo un lugar mejor a través de sus expresiones artísticas y su generosidad para todos :)






 

¡¡¡Gran comienzo de semana a todos!!!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

2 comentarios

  1. Ayy por favor estas 2 artistas admirables y tan creativas! Me encantan, gracias Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y voooos! Te quiero Carolllll, gracias por tu humildad ante todo, ¡SOS ENORME!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.