CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La alegría de hacer pan de banana con Lou Ledesma :)

  • 12/8/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Quietly Yours – Birdy

 

¡Muy feliz víspera de fin de semana largo!

 

La promesa de tres días libres a continuación, esta canción (¡y su película! Si no la vieron por Austeeeeen mírenla este fin de semanaaaaaaaaaaaaa) y el deseo de tiempos de encuentros con seres queridos me lleva a sacar la blogger que tengo adentro y plantar acá, en Alma Singer, un cruce hermoso de redes modernas (jiji) que hicimos con mi querida Lou Ledesma. ¿El resultado? Un delicioso pan de banana para hornear y disfrutar este fin de semana largo, y algunos tips de generación de contenido que pueden llegar a servirles :) La historia empieza así…

 


Hace un puñado de semanas, tuve el privilegio de ser convocada por esta geniaaaal y súper generosa cocinera  a su sección #invitadoslouledesma. ¡Fue tocar el cielo con las manos! Y no me llamen exagerada, dimensionen de dónde viene esta exclamación… :D

 


Tengo Y VENERO a sus dos libros (hay 4 recetas del primero que me las sé de memoria, al segundo lo estoy explorando con fervor tan pronto puedo salir de mi piloto automático), cocino muchísimo de lo que propone en su genial cuenta de IG (en estos últimos 7 días ya hice dos veces sus muffins de limón en formato budín y sin rellenar porque no estoy pudiendo salir de mi piloto automático jajaja y cabe destacar que logro un acabado hermoso por usar la Batidora Planetaria Oster que amo amo amoooooo), y celebro que sus recetas sean odas a la simpleza: siempre tengo los ingredientes en casa, por lo general son poquitos para cada preparación y el resultado es realmente sabroso, hogareño, ¡lleno de amor!  

 


Como verán, soy MUY SU FAN, por eso: ser invitada a su hermosísima cocina a desayunar y cocinar juntas, ¡fue un sueño hecho realidad! Sueño potenciado por la presencia de Lu Donato, su querida amiga, maga del video detrás de los reels que hicimos, y mujer sensible y amorosa. Fue hermoso compartir una mañana con ella, con las dos :) Sólo me falta conocer a Anita Sinclair: las tres son las creadoras de Savia Esencia, una propuesta hermosísima de encuentro para mujeres que buscan una PAUSA consciente, siendo fieles a nosotras mismas :)  

 


Bueno, aflojo con la charla y voy con la famosa receta que hicimos juntas. Es una elaboración casera entrañable para mí porque es una de las primeras horneadas que hice para Dindu, tierna bebé de entonces pocos dientes :D

 

 

Pan de Banana

Del libro “Bebé gourmet” de Pilar Llanos y Luz Machinandiarena, editorial Atlántida

 

 


Foto por Lou Ledesma


Ingredientes para 12 porciones
2 huevos
200 gramos de azúcar rubia
125 gramos de aceite
3 bananas pisadas (cuanto más maduras mejor), aprox. 270 gramos
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 gramos de harina 0000
1 y ½ cucharadita de polvo para hornear

 


Preparación
1. Precalentar el horno a 160°C
2. En un bowl batir los huevos con el azúcar
3. Agregar el aceite, las bananas pisadas y el extracto de vainilla
4. Tamizar la harina con el polvo para hornear e incorporar a la preparación anterior
5. Colocar en una budinera enmantecada (o con rociador de aceite vegetal, yo uso eso) y cocinar en horno suave durante una hora aproximadamente
6. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir

 

 


Foto por Lou Ledesma

 

Más:
a. Cuando tengo muchas bananas, corto una o dos en cubitos y se los incrusto a la masa ya en la budinera.
b. Si me quiero hacer bien la canchera, corto una banana al medio a lo ancho y pongo las dos partes sobre la masa ya lista para entrar al horno :p
c. Dindu siempre pide que le ponga chips de chocolate pero suele pedirlo cuando ya hicimos brownies o muffins y no quedan más :p Deben quedar genial.

 






Acá pueden ver la receta en video, ¡grande Lou! Amo tus avances tecnológicos :D

 

 

Parte de la invitación fue charlar un poco sobre las cosas que me apasionan, y claro, ¿a una bloguera qué le vas a pedir? ¡Contenidooo! :D

 


En este video pueden escucharlos (aaaaay, vergüenza mi vozzz) :p



Y si se quieren evitar el martirio de escucharme (¡bien hecho!), acá se los dejo..

 

Tips
 
Celebrar nuestro camino recorrido y confirmar que hay mucho contenido propio para generar gracias a nuestro trayecto como seres creativos y emprendedores.
 
Bajar en papel todo lo que somos, lo que hacemos, cómo lo hacemos y lo que nos apasiona, porque ahí está el ADN de nuestro contenido auténtico.
 
Trabajar siempre con un calendario anual: nos ayudará a ordenar qué contenido generar para cada etapa del año, de acuerdo a fechas importantes oficiales y a las propias de nuestra propia marca y universo al que formamos parte.
 
Trabajar en equipo: conectarnos con otros que nos complementen, que tengamos buen feeling y que juntos podamos potenciarnos. Es la mejor forma de crecer y hacer que el camino sea más fácil para todos :)

Moraleja final: confiar en uno mismo, saber que somos únicos y que tenemos una buena historia para contar :)

 



¡¡¡Grazias grazias totales e infinitas querida Lou por esta invitación maravillosa!!! ¡Y gracias eternas Lu por grabar todo con tanta onda y pacienciaaa! :D


 



¡Muy feliz fin de semana largo a todos!

 

 

Lourdes Ledesma
https://lourdesledesma.empretienda.com.ar/
https://www.facebook.com/Luz-del-Este-177333962418914
https://www.instagram.com/lourdes.ledesma_/
info.lourdes.ledesma@gmail.com
 

Las dos fotos de budín de banana acreditadas corresponden a Lou Ledesma. Las otras las saqué yo.  
 
 

 

4 comentarios

  1. Qué honor para mi Vero!! Fue un placer recibirte y escucharte. Gracias de ❤️. Siempre tan auténtica, alegre y generosa. Gracias! Gracias! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Louuu, fue una mañana tan linda, tan de esas que llenan el alma... ¡potenciado porque "nos pusimos el delantal" jajaja! Gran huella en el alma linda :)

      Eliminar
  2. Hola bellas! Que lindo post! Que lindo compartir! Ya me copio la receta y esta semana sin falta la pongo en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena onda Paaaau, muchas gracias por tu visita y después contame cómo te salió :D Beso enorme y perdón la demora en leerte #SemanaDeLocos juaaa :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.