BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un viernes con sabor a café y alma de paseo…

  • 4/5/22 -

 

 

PLAY | Smooth Jazz Piano Music in Cozy Bedroom - Relaxing Jazz Music for Sleep, Study, Focus, Work – publicado por Jazzy Coffee (me coparía saber quién es / quiénes son los músicos…)

 

¡Muy feliz miércoles!

 

 



Lo que fue feliz fue escaparme de la oficina el viernes pasado para encontrarme con mi querida amiga Vero FaríasVir te extrañamos!) en la boutique Nespresso situada en Montevideo 1704, Recoleta. Si algo necesitaba el final de esa semana (igual cualquier otro día también, ji), era transportarme al barrio más parisino de Buenos Aires, para disfrutar un encuentro especial, de sabores, aromas y novedades dignas de admiración. Y de posteo de blog :D

 






Nespresso renovó su emblemática boutique de Recoleta teniendo en cuenta dos puntos clave: abrir la experiencia Nespresso a todos los visitantes, haciendo que sea un punto de disfrute, exploración y nuevos conocimientos; y enfatizar su compromiso con llevar adelante un negocio más inclusivo y sostenible (soy muy fan de las políticas de reciclaje de Nespresso). Nespresso fue certificada como Empresa B (acá pueden leer todo sobre la certificación y los estándares que representa), un hito en una marca que toma decisiones sustentables desde hace 30 años. Vengan conmigo que les muestro todo…

 

 

La nueva experiencia de consumo Nespresso está pensada para que se sientan como en casa: puedan tener asistencia por los apasionados Coffee Experts en cada estación, conocer más sobre cada variedad, nueva o estable, y hacer sus pedidos cómodamente (sin sentirse “del otro lado del mostrador”).   


 Los muebles están hechos de cápsulas recicladas y desechos de los granos de café. No admito ni desmiento que pensé en chuparlos :p Más allá del chiste no muy chic, aplaudo la coherencia de esta marca, y que se utilicen materiales de descarte para crear muebles y objetos de gran calidad y diseño. Es por acá la cosa. El mundo nos lo va a agradecer MUCHO.

 






Todas las variedades de Nespresso están presentadas cual catálogo en sus mesas, y sigue lo más vital…

 





 Estás invitado a elegir la variedad que más te guste o quieras probar por primera vez, y que vivas la experiencia de hacerte vos mismo tu café. Si no tenés máquina en casa, siempre tendrás asistencia… (sabé que al momento que toques el botón y sientas el perfume de café, NO HAY VUELTA ATRÁS. Sacarás la tarjeta de crédito antes de que termine de llenársela taza jijij).

 





Y como yo siempre digo, no existe en mi cabeza el consumo de Nespresso sin el último paso de la cadena: llevar todas mis cápsulas usadas al espacio de reciclado en las boutiques. Lo que tiene de particular este receptor (no me da poner tacho, ¡es Nespressoooo! Jajaja) de reciclado de Recoleta es que tiene una pantalla que te dice cuánto estás aportando al ciclo de reciclaje por llevarlas. Saber cuánto estás reduciendo tu huella dan ganas de sostener este camino del bien :)  

 



 


Amé los murales pintados por Josefina Jolly: su arte exquisito es reconocible hasta en la luna sin casco ni oxígeno :p Soy muy fan de su trabajo, los invito a sumarse al club acá :)

 




Nota no menor: la boutique es kids friendly :D Dindu tiene 5 y todavía ama jugar con los escenarios de recorridos, que en este caso se disfrutan con cápsulas recicladas. Co-he-ren-cia de marca.

 

 



Después de tener el tour de la mano de Mili, de Grupo MASS, nos sentamos en la estación de demostraciones, donde Cami (Coffee Expert de Recoleta) y Edison Carlos (Coffee Ambassador de Nespresso), brindaron una súper disfrutable Masterclass, que compartimos con invitados de lujo: Andrea de Navarrete (hace joyería contemporánea y sustentable hechas con cápsulas de café y bolsas de plástico recicladas: son obras de arte, espectaculares e impactantes), y Fernando Gómez Dossena, director de la mítica revista Marie Claire (voy a obviar el papelón que hice cuando me enteré que estaba sentada junto a un trabajador del periodismo de papel, oh amado periodismo de papel).

 




Y acá es cuando fallo como bloguera: debería haber tomado nota de todo porque fue sumamente interesante lo que contaron, desde cómo se cosecha y procesa la semilla de café hasta cómo degustar propiamente un café, sintiendo primero su aroma tan cual salió de la máquina (y luego quebrando su crema para que se presenten aromas más profundos), y luego sorbiendo con ruidito, para dejar entrar el aire y que la experiencia sea más fidedigna. Fue una charla súper amena, divertida,  interesante, sensorial exquisita y tuvo un bonus

 



¡Probamos la nueva variedad Papua New Guinea!

Es la nueva integrante de la familia Master Origins: su café tiene el mejor olor DEL MUNDO MUNDIAL (abrí lo ojitos y expandí mi alma al sentirlo la primera vez, y Fernando tuvo una experiencia similiar jajaja), y su sabor de frutas dulces es suave, amoroso. Prometo informar cuando se lance oficialmente: TIENEN que probar esta edición limitada :D

 

 


En fin, fue un momento GENIAL en muchos sentidos, y muy bien compartido. ¡¡¡Gracias totales Nespresso por esta generosa invitación y felicitaciones por todo lo que están logrando a partir de sus políticas sustentables!!!

 

 



Si quieren conocer más sobre la renovada boutique de Nespresso, no se pierdan este VIVO de Agustín Neglia. ¡Van a sentirse ahí!

 

Nespresso

 

 

 

Window browsing Recoleta

 

Salimos de la boutique con Verito con ganas de más pero no demasiado tiempo en nuestras manos (o eso parecía, hasta toparnos con una vidriera demoníacamente tentadora jijijij), así que hicimos caminata cual hojeo de revista de papel

 


 

 

Cruzando la boutique Nespresso está la galería de arte Miranda Bosch

 

 


Están exponiendo actualmente Hernán Salvo y Leonardo Damonte :)

 

MIRANDA BOSCH galería de arte
D: Montevideo 1723, Recoleta, CABA.
H: Lunes a viernes de 14 a 18hs.

 

 


 Me encantó la vibra de la tienda de Tealosophy, tiene algo exótico atrapante, y seguro si entrás te invade una fiesta de aromas :)

 

Tealosophy
WhatsApp: 11 3447-8418
D: Av. Pte. Quintana 196, Recoleta, CABA.

 



 Vero fiestera sabe de la existencia de Presidente Bar. Yo sólo me pregunto cuándo nos podremos hacer una escapada de novios acá con Mr. P :D

 

 

Presidente Bar
D: Av. Pte. Quintana 188, Recoleta, CABA.
WhatsApp: +54 11 4024-6376

 




 Simple, sintética y colorida tienda de Jessica Kessel. Muy flasheros sus shoes :D

 

Jessica Kessel
D: Montevideo 1687, Recoleta, CABA.
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs.
 
 





 
Armando Botánica: sabé que me quedé con ganas de entrar :D
 
Armando Botánica
 D: Montevideo 1683, Recoleta, CABA.
WhatsApp: 11 4839-5074



 
 

A esto llamo yo una vidriera impactante, de esas que tienen mucha cabeza y buen gusto puesta en ella. Me recuerda al esmero de las vidrieras de la peli Mannequin. Y claro, también me quedé con ganas de entrar en Castellani & Castellani.
 
Castellani & Castellani
D: Montevideo 1555, Recoleta, CABA.
H: de 11 a 18hs
WhatsApp: +54 11 5754-4484
 














 
Ahí dimos la vuelta para Vicente López, para visitar al famoso Pasaje del Correo. Este lugar es SIEMPRE una buena idea, y acaro que mis fotos son malísimas. Sugiero que  vean el esplendor de Pasaje del Correo a través de los ojos de Gabi Rombulá, en este post de su cuenta RECONTRA RECOMENDADA :)
 
 


 Como para dejar registro que esto era normal y esperable en los albores de la década del (20)20, juaaaa

 
 




 
Bis Bistró: me re gustaste. Ojalá pueda saborearte pronto :)  
 
 
Bis Bistró
D: Vicente López 1661, Local 12, Recoleta, CABA
H: Martes a sábados de 12 a 00hs y domingos de 12 a 16hs
Reservas también por teléfono: 4813-5900
 




 Ya saliendo del Pasaje sucumbimos a la vidriera del café El Correo
 
¡Ay! Qué pena que tu Red Velvet tenía la textura y el sabor de una tortita hecha hace dos días y que tu sándwich de queso y rúcula dejara poco que desear; tan poco como la limonada que encargamos y nunca llegó. Eso sí: valoro muchísimo las mil disculpas del camarero que no registró nuestra bebida :) ¡Muchas gracias por eso! :)
 

 

Y ahí nomás nos despedimos, y yo encaré la vertiginosa Av. del Libertador para subirme al sublime carruaje del pueblo, el siempre confiable 130, el del recorrido más lindo de todos. ¿Qué más puedo decir?
 




Fue un final de semana espectacular, sumamente agradecido :)
 
¡Que todas nuestras semanas terminen así de bien! :D

 

 

 



Vero Farías
http://instagram.com/verofariasdeco
vfsucucho@gmail.com
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Congreso, Capital Federal.
 
 
Fotos por Vero Mariani.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.